Foro / Maternidad

Noticía sobre blevit digest en la vanguardia

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 23:24
L
leiza_8242448
27/9/07 a las 17:43

Acabo de leer esto, por si acaso.


La infusión 'Blevit digest' podría estar relacionada con dos casos de botulismo infantil en Andalucía
Añadir comentario
27/09/2007| Actualizada a las 17:39h
MADRID. (EUROPA PRESS).- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada de dos lotes, de 73.800 unidades cada uno, de la infusión 'Blevit Digest' (Laboratorios Ordesa) ante la posibilidad de que estén relacionados con dos casos de botulismo infantil detectados en Andalucía.

Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE

Andalucía, Seguridad Alimentaria, Madrid, Consumidores, Salud
Según informaron fuentes de Sanidad, la retirada de ambos lotes se ha llevado a cabo a nivel nacional y de manera conjunta por la empresa y las administraciones como "medida preventiva", ya que de momento no está confirmada que dicho producto sea el causante de la enfermedad.

En los dos casos de botulismo detectados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tan sólo se observó como coincidencia la ingesta de dicho producto, de ahí que, según informaron las mismas fuentes, de inmediato se recomendara la inmovilización cautelar de los dos lotes implicados hasta descartar o confirmar la relación.

El producto movilizado se trata de una infusión instantánea a base de extractos de manzanilla o hinojo que suele recomendarse en lactantes para cólicos y digestiones. Según informó la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), los lotes afectados son el 501372 y el 501373.

FACUA ya recomendado a los usuarios que hayan adquirido el preparado infantil que "verifiquen" si pertenecen a los lotes inmovilizados, -los correspondiente a las partidas 501372 y 501373-, y que, en caso afirmativo, dejen de suministrar el producto a sus hijos "como medida de precaución" ante la orden de retirada cautelar efectuada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Ver también

R
roma_6870525
27/9/07 a las 17:45

... q fuerte
... aunq no le doy a Isabel esas cosas pero por todos los bebés q lo toman espero q no sea verdad xq se va a liar una alarma social impresionante.... A los d Blevit esto les va a hacer mucho daño aunq no sea verdad....

B
bodil_8178291
27/9/07 a las 18:18

Yo lo tengo
el de la partida 501373, aunque hace tiempo que no se lo doy, pero estoy un poco preocupada!voy a llamar a ver que me dicen

E
eka_9353983
27/9/07 a las 18:36

Yo tengo ese lote
q hago? le di ayer...jooooooo estoy temblando

A
aiara_6063489
27/9/07 a las 18:43

Ups
mi nene se tomó todo el 501373...hace ya mucho tiempo, que es eso del botulismo???

ainnsss ya me asusté

K
kanza_7274132
27/9/07 a las 18:50

Upss...
buenas chicas pues lucia tambien a tomado casi medio bote de este lote que hago la llebo a la padiatra?? jolin que mal estar.

L
liyu_6902427
27/9/07 a las 18:54

A donde...
esta el numero de lote??
es el q esta en la parte de abajo??
estoy preocupada.
besos!

E
eka_9353983
27/9/07 a las 18:57

Me ha dicho la pediatra
de la linea medica q la lleve a urgencias....ainsss q vais a hacer???

M
miria_6457498
27/9/07 a las 19:14

Me va a ar un infarto
el bote de mi niña es de ese lote y he llamado a ordesa y me han dicho q no me preocupe q me devuelven el dinero, y digo yo, para q leche quiero yo ese dinero si mi niña ya casi se ha acabado el bote?? vaya mierda, como no se sufre bastante para darle lo mejor a los hijos, va y no te puedes fiar ni de la mejor marca. he pedido cita para mañana para el pediatra para informarme

K
ke xin_9084310
27/9/07 a las 23:07

Up
lo subo

B
bodil_8178291
27/9/07 a las 23:24

Tranquila
yo estoy igual, me han informado y los sintomas dan la las 36 horas. besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir