en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

El 'cheque-bebé' será de 3.500 euros para algunas familias

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso ha anunciado un acuerdo con el PSOE para que el conocido "cheque-bebé" incremente la ayuda por nacimiento de 2.500 a 3.500 euros para madres solteras...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Y la ayuda

no ira dirigida a aquellas mamis q registren a su bebe ellas solas??

Exactamente

es lo q comentábamos en mi curro, q deberia darse a los q registren a sus hijos como madres solteras, eso seria lo justo no?

Ojala

todos los grupos excepto el gobierno quieren que se amplie la ayuda al 1-enero.
aparte han decidido que para madres solteras y familias num.sera de 3.500 a partir del 3-julio
besos
susana

Pues no me

parece bien que se abuse de esa ayuda.. hay madres solteras que si lo necesitan de verdad y ayer hablando con una q curra en un bar y vive con su pareja me decia que iba acceder a la ayuda por madre soltera, a esta de los 3500 euros.. y vamos, q no se iban a casar por eso... y creo que hay gente q si es soltera de verdad, que si le hace falta de verdad ...

y de envidia nada guapa y un poco mas de respeto que creo que yo he puesto mi opinión muy tranquilamente y ya vienes sacando las uñas, si te aburres métete con otra que yo pasoooooooooooooooooooooo, joer q algunas estais a la q saltais ya no se puede ni discutir sin q se metan contigo....

Pues en mi caso...

Pues a mí no me parece justo que se de a madres solteras si el padre reconoce al niño, pero yo estoy en ese caso, voy a ser mamá y vivo con mi pareja, y desde luego si puedo voy a solicitar la ayuda, porque para algo de lo que me puedo beneficiar... Me parece menos justo aún que se le dé la ayuda a todo el mundo sin tener en cuenta la renta de cada familia, así que puestos a injusticias pues que cada uno se beneficie de lo que pueda, no siempre vamos a perder los mismos.

A mi

no me lo dan igualmente hija, mi niña nació en enero y tengo derecho a saber donde va el dinero que doy mes a mes que para algo curro y pago mis impuestos....
yo estoy felizmente casasa y no me divoriciaria por dinero, a lo mejor tu si lo harias..

A ver

q no me lo van a dar porque mi hija nació en enero y en todo caso será para el próximo hijo... y claro que me gustaria tener ese dinerito extra pero simplemente critico q saquen estas medidas porque no me parecen bien... si eres madre soltera pues tendrás q estar registrada como tal y q den la ayuda q sea pero si eres de las q tiene el morro de ir de madre soltera cuando vives con tu pareja, pues eso no me parece bien... luego esas parejas quieren ayudas por ser parejas y tener los mismos derechos q los matrimonios, pues una cosa u otra, q no se puede acceder a todo!!

Para mi

el término soltera es una mujer sola o sea q si tienes pareja no estás sola y creo q si incrementan la ayuda no es porq no te hayas casado, es porque entienden que estás sola y necesitas mas ayuda no? a lo mejor la que no lo entiende eres tu .....

No he podido evitarlo

aunq el termino soltera esta muy bien explicado, en el caso del tema familiar, una madre soltera NO es la q no esta casada. una madre soltera es la q se supone el padre del bebe no lo reconoce, no esta con ella, no recibe pension alimenticia d ese padre etc.

parece q no eres tan lista como haces parecer, a estas alturas d la vida no saber lo q es una madre soltera por dio

◀  Arriba de la página

¿cuántas horas después de la cesárea tardasteis en levantaros?Colecho.No le gusta nada el pescadoLe cuesta dormir por el dia el primer año de mi princesa Herpes en toda la boca...casi no se le ven los dientes.Merece la pena trona chiccoCereales 4 meses y medioOs parece esto normalGracias liliiyahmedEstoy muy cansada, no se que le pasa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Metro Station
Cuba Gooding junior
Jude Law
Mackenzie Rosman
Gillian Anderson
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam