•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tengo que empezar con las lentejas y no se como hacerlas

¿tienen que ser peladas? ¿hay que hechar arroz ? ¿con carne o pescado? ¿que verduras añadis? ¿y les suelen gustar?
gracias a todas

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Hola

cuando empece con las lentejas lo que me dijo el pediatra era añadir un acucharada de lentejas cocidas al pure del dia que tocase(pollo o ternera preferia yo) yo ponia a cocer una cucharada,al primer hervor tiro el agua y lo vuelvo a cocer hasta que esten tiernas,al ser tan poquitas s ehacen muy rapidos.luego lo paso por la minipimer todo juntos.
cuando ya son mayores 2-3años,come las lentejas como las nuestras,en mi casa se ponen suaves,sin chorizo.
besos
susana

Hola

yo a mi hija que tiene 13 meses se las hago distintas que las nuestras pues yo hago las de toda la vida pero a mi lo que me interesa es que mi hija tome toda la verdura que pueda, yo no las pelos y lo que hago es cocerlas con un chorreon de aceite y con zanahoria, patata,tomate,cebolla,judias verdes esto siempre y si tengo acelgas o calabacin tambien la echo un poco pero no siempre y tambien la suelo echa un poquito de arroz para que sean mas nutritivas y completas y a mi hija la encantan

Asi las hago yo

como las lentejas son pesaditas de por si intento no darle mucha historia al asunto, unas lentejas normales, con tomate, pimiento, cebolla, patata, zanahoria, apio, un poquito de aceite y un poco de pimiento molido dulce.
Luego le trituro todo menos la cebolla, o solo un poco.
¿Como vas a pelar las lentejas?, yo eso no lo he hecho nunca, no tengo ni idea como se haria.
Y no le echo ni carne ni pescado ni nada mas
A mi hija le gustaban un monton, con el peque todavia no he empezado
Un saludo

Hola

Te digo cómo se hacen aquí.

En una olla,se cubre el fondo de agua,y se echa un tomate entero,un pimiento entero,una cebolla entera y una cabeza de ajos entera(se le quita la piel superior).Se echa también un chorizo entero(mejor que lo pinches un poco)y pelas una patata y una zanahoria.
Lo sofríes un poco,echas la cantidad de lentejas que sea(yo nunca las he hecho peladas y mi hija se las comía estupendamente),le das unas vueltas y lo cubres de agua.

Cuando la verdura esté más bien tiernecita,la apartas al vaso de la batidora(pimiento,tomate,ajo(p elado) y cebolla),lo pasas bien y se lo vuelves a añadir a las lentejas.Cuando estén tiernas,lo apagas,y le pasas a tu hija la cantidad que se vaya a comer.No le eches chorizo.

Si las haces a fuego lento,te saldrán más buenas aunque tarden un poco más

Besos.

Bárbara's e Ismael(3m16d)

A mi hija le encantan

así que te cuento como se las hago yo. Ahora que ya hace tiempo que come legumbres y de todo lo que hago es hacer lentejas normales con extra de agua y cuando están terminadas echo el exceso de caldo en un cazo y ahí cuezo las lentejas que ya venden peladas que son las que le doy. Luego le sirvo eso con patata y zanahoria, en chorizo no se lo echo y el jamón tampoco.

Cuando empezó a comer legumbre se lo hacía de la siguiente manera, en una cacerola pequeña, rehogaba un poco de cebolla y puerro (todo muy bien picado) lonchas finas de jamón serrano súper picado un tomate grande pelado y en dados pequeños. Cuando eso esté pochado le añades rodajas de zanahoria, 1 patata cortada en dados y agua cuando haya cocido 5 ó 6 minutos añades las lentejas peladas y lo dejas otros cinco minutos.
Las lentejas ya peladas, tardan mucho menos en hacerse.

Espero que te sirva.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: belcar2
0
  Para un niño de 16 meses, ¿sabana fantasma, saco o pijama manta?
por: mahidpe
6
  gran hermana
por: o0bigsister0o
66
  Hoy estoy un poco triste
por: carmen1306
17
  Los alimentos basicos han subido un 50% desdel año pasado :
por: etheel
1
  Habeis visto esta salvajada?
por: fanclubbebe
11
  Chica os paso sto alguna vez(no es de bebes)
por: abril19781
3
  El querer estudiar me hace ser una mala madre?
por: rafaelinhasanchez
10
  hoy es mi cumpleaños
por: fuza2006
25
  Soy una de las listillas
por: listillaescondia
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com