« 

Como haceis el pure de patatas?

Hola a todas, necesitaría si podeis darme recetas un poco detalladas para hacer puré de patatas a mi peque. (Evidentemente no de sobre). Ya sé que es bastante patético no saber hacer un puré de patatas pero es que en mi casa nunca lo comíamos y muchas mamis me comentan que les funciona muy bien (ellas lo dan de sobre y yo preferiría hacerlo en casa). Bueno, muchas gracias y un saludo.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

El puré de patata básico

Es como ya te lo han dicho, hervir la patata, pasarla por el prensador, agregar una cucharadita de mantequilla (si la porción fuera para dos comidas de tu bebé) y leche poco a poco, hasta lograr la consistencia deseada.( un pelín de sal)
Si lo quieres hacer mas sabroso, agrega queso parmesano y eventualmente, una yema de huevo (al final), así es más nutritivo.
Beso.

Hola,

pues yo nunca habia hecho pure de patatas hasta que llegue a Francia, porque mi madre siempre hacia pures de verduras, zanhahorias, cremas, etc. Asi que no sabia como se hacia, salvo el de sobre. Aqui lo hacen de manera diferente a como lo habeis puesto vosotras. Se cuece la patata como quieras, como si quieres cocerlas enteras y luego las pelas. Se ponen en una fuete y las machacas con un tenedor y le pones una nuez de mantequilla, no demasiada, dependiendo de la cantidad que hagas, para un bolo, pues una cucharada de mantequilla. Y lo remueves todo, con el calor de la patata la mantequilla se funde y luego le vas añadiendo leche, hasta que se quede un cremoso, no liquido, que se quede con la consistencia de pure, pero cremoso. Asi lo hace todo el mundo aqui. Con leche y mantequilla, sin agua. Yo cuando le hago con quesitos de la vaca que rie, que es con verduras, etc, lo llamo crema, porque se queda mas liquido. Besos, Clara y Leo.

Hola

Te voy a dar una receta que hace mi madre y que de siempre nos hemos comido todos requetebien...
Mi madre corta las patatas en trozos bastante gordotes.. un poco mas gandes que si fuera para patatas bravas... y las echa a la freidora a que se frian un pcoco...
Mientras poene agua a hervir con una hoja de laures y un diente de ajo machacado... y le pone un poco de colorante... Cuando el agua hierve echa las patatas y las deja hervir... Al echarle el colorante las patatas quedan amarillas ( como el arroz)Despues las pasa por el prensapure y le va añadiendo el caldito que ha quedado para que quede con el espesor ideal ( depende al gusto de cada uno...) Una vez puesto en el plato le echa por encima un huevo cocido cortadito a trocines y unas aceitunas...
Creo que eso lo hacia para que lo comieramos mejor... por eso de decorar las comidas...
Si lo pruebas ya veras que rico... y solo es patata....
Un besico

Leche y mantequilla

Gracias por vuestras respuestas.
Yo había oído que también había que poner leche y mantequilla. Agradecería que alguien que ponga estos ingredientes pueda decirme más o menos que cantidades pone de cada uno y en qué momento?
De nuevo gracias!!!

Mantequilla

por: yola1974

La mantequilla la puedes echar a la hora de batir,la proporción sería de una cucharada sopera de mantequilla por patata(grandecita) y la leche la echas cuando cueces las patatas,mitad de agua mitad de leche.Yo lo hago así cuando lo hago para nosotros pero a para los niños lo hago de la otra manera,por eso no te he explicado esta.
Un saludo de nuevo

Gracias

por: annapb

Gracias por la receta, pero por curiosidad, no les gusta a los peques con mantequilla y leche? Mejor pruebo lo del quesito?

Quesito

por: yola1974

El quesito le dá mucho sabor y queda muy cremoso,y no lo hago con matequilla porque no quiero meterle más grasas aparte del aceite,y la leche ya la lleva en el quesito,a veces le pongo dos.
Pero mi enana se lo come de las dos maneras,cuando hago para nosotros pués ese día ella lo come así pero si lo hago para ella pués ya hago la otra receta.

Mi puré

Yo lo hago en la Babypappa,pongo la patata cortada a cubitos con una pizquita de sal y la cocino al vapor,luego la trituto con el jugo que haya soltado y le echo un chorrito de aceite de oliva.Cuando se lo hago a mi hija de 4 años le echo también un quesito de la vaca que rie y queda muy rico.
Para hacerlo en cacerola,lo hago así,echo un poquito de aceite y mareo un poco la patata cortada a cubitos,luego las cubro de agua,sólo cubrirlas y añado un poco de sal,y cuando estén hechas sólo hay que batir y listo.
Espero que te salga rico.
Un saludito.

Yola+Juanma 9 meses y 3 días +Lucía 4 añitos

No soy experta

Hola,

bueno, no soy muy buena cocinera, pero tanto como un puré de patatas. Simplemente hierves las patatas en trozos (ya peladas), con algo de sal, y cuando ya estén blandillas, las escurres y las pasas por el mixer. Listo !!!. Está muy bueno si por encima le echas queso rallado y lo metes al horno hasta que el queso quede crujiente. Claro, para bebes pequeños todavia esto del queso no, pero puedes cocer al mismo tiempo zanahorias, o judias verdes, o lo que quieras, y lo pasas todo por el mixer.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  : fou: post descanso para las mamas
por: osito245
4
  Quitar el pañal con 22 meses,empezar mañana??
por: vani604
7
  Expectodhu
por: maria1154
3
  mamis y bebit@s de abril/07 act.14/09/07
por: osito245
15
  Un martirio comer en la guardería para mi niña y para la cuidadora
por: eipu00
5
  ¿puede ser que mi bebe coma poco porque le duele la boca?
por: mpmestre
3
  bebes de mayo 20074 cumplemes
por: mybabi
188
  No puede dormir por la congestion
por: anaylucas
6
  Durante el dia donde duermen vuestros bebes?
por: mj2205
8
  Andorra!!!!!!!!!!!!!!!!!!crisi s de lactancia
por: mamiquiero
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección