« 

Primer día de cole, que mal rollo

Pues nada chicas, hoy el primer día como para muchas imagino.

Se ha quedado encantado, no ha llorado, más bien todo lo contrario, super contento y yo más claro. Cuando he ido a recogerlo, se mascaba la trajedia cuando he la seño me ha dicho....... ERES LA MAMÁ DE IVAN, VERDAD??? PUES UN MOMENTO QUE QUIERO COMENTARTE UNAS COSILLAS......... Joe, que escalofrío me ha recorrido la columna vertebral

Os resumo, ha pegado a dos niños, mordido a un tercero y llamado tonto a todo el mundo. No ha hecho caso a la profesora cuando ella mandaba estar sentado y se ha hecho un mini pis encima y todo eso en tres horas. Quien da más!!!!!!!!

La profesora me ha hechado el sermon típico, de tenemos que ponerle limites y demás, pero es que lleva dos o tres semanas (ya perdí la cuenta) fatal, super conteston y enfadon, el no es tan así.

Chicas, decidme que poco a poco esto va a cambiar por que si no, mal nos vemos.

Que tal vosotras??? Espero que mejor

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Hola yolanda

tiempo al tiempo, si estos niños se adaptan a todo y terminan acatando las normas siempre; pero supongo que es su forma de decir: "preferiría quedarme con mi madre".

La mía me muerde (la sinvergüenza) desde que va a al guarde, y su seño me ha dicho que se sube a vcaballito encima de los otros niños que en vez de andar aún gatean...

En fin, cuestión de tiempo seguro.

Besos

Hola, guapa.

Yo también pienso que es una forma de desahogarse por los cambios, fin de las vacaciones, el cole.... Hay niños que se desfogan así, yo misma era de esos. En casa era super buena, pero en el cole estaba todo el día a mamporro limpio, y eso que era de las pequeñas de la clase. Mi profesora incluso le dijo a mi padre que o me comportaba o me echaban del cole, eso con 5 añitos, jajajajaja.

Y mira, mi padre repitiéndome que eso no es así, que no se pega, que los niños tienen que ser amiguitos, bla, bla, bla... Y lo conseguimos. Desde entonces soy super buena

Tú insiste, la insistencia es lo único que funciona con los niños.

Blanca se ha adaptado genial, no lloró, desde el primer día entra tan pancha, es que es super independiente la tía.

Así que paciencia, hija, que todo pasa.

Besos para ti y para Iván.

Beatriz y Blanca

Hoy me lo he dejado llorando

por: mamadeivan

y la profesora lo a cogido en brazos, uffffff que nudillo tengo en el estómago tía..... ha sido por que muchos niños estaban llorando también y ya sabes que se contagia, por que él iba super feliz.

Tía, no te pega nada lo de que fueras pegona de pequeña, jejejeje

Besos y gracias por los ánimos.

Pd: me alegra que Blanca se haya adaptado tan bien

Mucho ánimo, bonita.

por: lulitzin

En la clase de Blanca hay un niño que lleva llorando desde el primer día, el pobre da una pena que no veas, y su madre se va llorando todos los días.

Pero es que no queda otra, yo tengo la suerte de que Blanca es una despegada y tan pronto se va con la profesora, como con el butanero, jajajaja. Pero comprendo que si llorase me partiría el corazón.

Piensa que todo pasa, y que seguro que en unos días está tan feliz en el cole. Sólo lleva dos días, mujer, dale tiempo.

Muchos besos para los dos.

PD. Lo de pegona no me pega, es verdad, fue una etapa de mi oscuro pasado, jajajajajaa.

Más besos

Yolanda,guapa

No desesperes,poco a poco,que un mal dia lo tiene cualquiera,que extremista su profe,que es el primer dia.

Yo como ya sabes seguimos en la guarde,pero te cuento mi experiencia en el parque...lo de repetirle hasta el infinito yo tambien pensaba que no funcionaba,pero funciona...

Todos los dias era lo mismo,coger los jueguetes de los demás,pegar si cojen los suyos y pegar y más pegar y subirse al tobogan grande y yo todos los dias repitiendo lo mismo y llevandomelo a casa más de una vez tomado y chillando y llorando a moco tendido(que espectaculos armamos,eso es un show y no Mira quien baila).

Y ya cuando lo daba todo por perdido,hoy en tal que hemos llegado le ha pedido un niño su superpala y se la ha dejado todo el rato,casi se me cae una lagrimilla de la emocióny no le ha pegado a ningún niño....y ya cuando nos ibamos y le ha dicho a un niño de su guarde:no aqui no,al tobogan de los pequeños...riñendole muy serio él,casi em lo como a besos.

En fin,que hoy estoy feliz,mañana ya no lo se ,moraleja:no está todo perdido,insistir y mas insitir,que lo de pesada sea con razón.

Besos y a ver si mañana se da mejor.

Es que como le he dicho a silvia.....

esta actitud que está teniendo con otros niños es reciente, el no ha sido un niño especialmente pegón, así que medio que me pilla de nuevas. Además es muy cabezota, pero también entiendo que es el primer día, tiene que adaptarse y la seño tendrá que hacer su parte, por que yo en el cole no puedo estar (lo que me faltaba ya, jjejeje)

Gracias cari. besos y ya os contaré mañana.

Que lastima

y tan bien que habias empezado tu dia !!! pues que te digo, yo no soy de las que cree que "ya pasara" o algo asi, nada es magico nada se acaba por que si (digo yo) considero que todo es un proceso y el esta en una etapa de transicion con esto del cole, yo le tendria paciencia y procuraria hablarle y explicarle eso de que nadie va a querere jugar contigo si no tratas bien a los otros niños y eso o premiarlo cuando le haga caso a la profe, a ver si poco a poco le va cogiendo afecto y resulta todo mas facil, yo pase por algo parecido con valeria pero lo solucionamos asi explicandole y reprendiendole suave cuando hacia algo que no debia de todas formas la profe debe armarse de paciencia y aunque lo que ella dice es verdad, toca poner limites, pues si ella considera que no se le han puesto lo suficiente debe ayudarte a hacerlo... y eso del mal genio y que todo es rabieta si creo que es de la edad.
silvia

Hola silvia

tienes toda la razón, milagros no se pueden pedir, jejee

Imagino que la profe tendra que hacer su parte y yo se supone que deberia haber llegado con la mía resuelta, pero es que este cambio que ha tenido es reciente y para colmo al verse con tanto niño y toda la marimorena, pues ha pasado lo que ha pasado.

Tu valeria empezara este año también verdad???

Besos y espero que esteis bien wapa

Mi hijo

es muy pekeño pa llevarlo al cole je. pero mi sobrino q siempre ha sido un niño superbueno y q lo podias dejar con cualkiera q sabias q no te iva a dejar mal cuando empezo el cole se portaba fatal en clase y dejo de hablarle a mi hermana durante mas de una semana, la pobre se keria morir...pero luego poco a poco fue volviendo todo a la normalidad.

no se peor yo creo q era su manera de decirle q estaba enfadado por el cambio y q no le gustaba pero cuando empezo a hacer amigos y a kerer a las profesoras todo volvio a ir bien.

ya veras como son unos dias.

besos.

Gracias por tu historia.......

bueno la de tu hermana, jejeje imagino que tendrá que adaptarse al cambio y eso de ver a tanto niño, tanto alboroto y demás... llevara su tiempo.

Besotes

Pos no...

El chavalote me preguntó el miércoles pasado,que es cuando el empezó."Mare,ya no me quieres que me dejas en un cole?".El año pasado fue peor,al menos este ya podemos tener conversaciones razonables y parece que lo lleva mejor,pero chica,a mi la frase me pilló como un puñalón.Que mal,que mal...
Ánimo,la cosa mejora,pero no veas las que sueltan...

Que dolor de hijo!!!!!!

ay que penita de verdad. me lo he imaginado y todo

Hija, que lo lleves bien, vaya niño, las que suelta, jejeje

Besos

Hola

Mira ante todo,serenidad,con el niño,para el el cole es una novedad y como toda,novedad les gusta,pero a la vez les altera,tan bien puede que sea por otro motivo,como por ejemplo en casa o alguien que le pone nervioso,ya sea la novedad de,las normas del cole,en casa,etc...¿quizas hecha de menos algo que el quiere hacer y que en el cole no puede?ir al parque,jugar a su aire,correr cuando el quiera,ser libre como lo deja su mama y sentirse bien,a su manera,por que el es el que va provando hasta donde se puede llegar en cada,momento de su etapa,le dan la buelta a todo y te dicen que no lo volvera a hacer y cuando menos te lo esperas,lo han hecho de nuevo.

Eso que ha hecho hoy en el cole,es una manera de defenderse a su manera,como llamando la atencion,ya sea bien por algo o alguien(no se su mama que seguro que te hecha muchisimo de menos ese rato sin ti o bien la misma señorita que,el no la conoce y le gusta,que esten mas por el y solo por el,para jugar y hacer cosas en clase.

Tu ante todo ya lo haces genial el decirle esto se hace y esto no,por lo tanto el sabe muy bien que lo que ha hecho no esta nada bien y que hace daño a los de mas niños del cole,¿claro que a lo mejor el se defendia y el mas fuerte hace mas daño?en este caso tu niño a dado mas puerte,pero otro dia le tocara a el ser victima de un pegon,que no te sepa mal,lo primero piensa que todos estos dias estan como salidos de tiesto y antes de ir al cole,como les decimos para preparlos que van a ir al cole,pues ellos se descontrolan un poco y sin su mama,a su lado,repito se defienden como pueden,(este puede ser tan bien un motivo de alarma para el y descontrol,por ello esta mas pegon,conteston y hirritante,por que el sabia que le llevariais al cole y cuando ha llegado el momento,lo ha demostrado a si de esta manera.

Yo,lo que si te digo es que ,le hables con cariño,no le regañes despues de haber pasado ya raton de lo que ha hecho,dile que no se le pega a los niños y niñas y menos morder eso es de nenes malos y tu no lo eres,siempre apollalo,en todo y le dices si te pegan a ti entonces si pegale tu,para que no te pegen a ti,pero pegar a un nene que quiere jugar contigo eso no,por que la señorita te castigara y mama no te dejara ver los dibujos o ir al parque despues del cole(o el castigo que tu veas que mas le duele,pero sin pegarle eso no les enseña educacion) y como el ya pega,pues para que no copie y no lo haga el.

Tranquila que todo se pasa,son rachas,pero has de insistir y animarle a no ser a si,cuando tu veas que esta nervioso por algo,preguntale,dile que es lo que tiene,pueden ser muchos motivos hasta que le salgan muelas y este alterado.
La señorita en su caso si no me equivoco,lo que quiere decir es que tu,le pares los pies,le expliques con tranquilidad y sin gritos(esto los altera mas y se enfadan cuando les hablamos a si y lo que pasa es que no escuchan nada de lo que hablamos con ellos),para que lo entienda hablale muy tranquila y sin histerismo y no le digas muchas cosas a la vez y la señu en su terreno,osea el cole ya se los parara a su manera y normas de la escuela,con respeto al niño siempre,eso si lo ha de tener,al igual que tu has de decirle a el que le tenga respeto a su señorita y los niños que hay dentro le ha de hacer caso,como si fuera su mama,que mama no manda en el cole y la que manda es la señu.La señu ya sabe que mas de uno y muchos dias,cuando no pega uno pega el otro y mas los primeros dias de cole,hasta que esten mas calmaditos todos y adoren a su señu y entiendan que han de ir al cole y la que manda es ella no ellos y luego hay esta mama y papa siempre para apollarle,querele y consegir lo que el no consigue en el cole,soltura,ser el mismo y disfrutar a lo grande en su casa y la calle,que es lo que mas les gusta.

Espero que no te haya sabido mal,solo pretendia ayudarte y decirte por que puede que este nervioso y hirritante,solo eso ok,y que te tranquilices,que se le pasara,puede que sea un niño mas movido de lo normal y dificil de dominar,o pegon,pero con el tiempo,las señoritas en el cole lo consigen todo y son sus corderitos y las mamas eso ya es otro cantar a nosotras nos toman,mas el pelo,pero al final si lo miras,siempre hacen lo que les decimos y lo acaban entendiendo.

Me he enrrodado como una persiana,lo siento,era la manera mas,clara de explicartelo,ya se que habra setenta mil faltas de ortografia,lo siento por ello,no he podido hacerlo mejor.

Un besito y animate,dale un beso de mi parte a Ivan.

Gracias wapa...

por que me iba a saber mal

Hoy lo ha entendido todo muy bien, yo le he hablado con tranquilidad, preguntadole cosas del cole y metiendole cosas como....... hay que hacerle caso a la seño, vale!!!! preguntandole a que ha jugado y luego diciendole, con los nenes se juega pero no se pelean que se enfadan y se ponen tristes por que os haceis daño, vale!!!!! y el todo feliz repitiendolo y ya luego solito.......... mami, los nenes no son tontos, son guapetes!!!!!!!! jejeje ainsssssssssss con lo rico y dulce que es cuando quiere el joio

Ya os contare.

Gracias por tus palabras Rosa.

Besos también para tu Iván y para tí

Gracias a ti

por: rosajarley

por saber,lo que decirle y como a tu Ivan,lo has hecho super bien,ya veras que se le pasa,poco a poco y deja de pegar.

Que razon que tienes niña,que jod1os son cuando quieren,dicen cada cosilla,que o nos hacen reir o llorar o hasta incluso,nos dejan con cara de pasta boniato,jejeje,ya veras ya cuando te diga algo,que tu no te lo imaginas ni por asomo,que el lo sabe,la mia,cuando me dice cosas que te dejan helada y no de poca educacion,si no de cosas de la vida que ella se entera¿y como si nosotros no se lo hemos dicho? pero lo saben todo ya veras,son mas pillos y ricos.

Besitos

Gracias wapa.....

tienes razón, seguro que será por algo, por que estaba portandose genial, mejor que nunca y derepente volvemos a lo mismo. coincide más o menos con la fecha en las que el papi volvió a trabajar, podría ser por eso????

Creo que la intención de la profesora, era precisamente que intentemos hacerle ver en casa que está mál pegar, insultar y a hacer caso (como si yo no lo hiciera ya, jejeej) pero es el primer día, algo tenia que decirme imagino

Hoy no lo he llevado por la tarde a clase y he estado hablando con él y repetirlo lo repite y parece que lo entiende, pero del dicho al hecho Espero que poquito a poco lo vayamos consiguiendo.

Gracias por contestar

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda de la generalitat
por: noemi1977
12
  Album por fin terminado. ricardo6
por: anajgonzalez
17
  Hasta los 5 meses y medio no empieza la fruta¡¡¡
por: tetechupe
4

por: echafaudage1
0
  Feliz cumple mes hector
por: nelsyalexyhector
1
  Tema sueño
por: beamont
1
  Alguien sabe porke amarillo en el recien nacido ???
por: rastrall
3
  Mamás de madrid,que tal en el metro con el carrito?
por: jaramur
6

por: beamont
0
  Cambio de gayrderia y me quieren cobrar todo el mes
por: calco04
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección