« 

Alguna sabe como se prepara el "remedio casero" de cebolla y miel para la tos??

Hola chicas! es que MARCELO después de una semana que empezó con otitis y algo de tos seca, pues sigue con muuuuchos mocos y se oyen flemas al toser... No tiene fiebre y tampoco es para correr a urgencias, pero mañana por la tarde volveré a ir a la pediatra de guardia a que le vuelva a mirar.
Sé que hay un remedio que va muy bien que creo que se hace pochando cebolla con miel, pero no recuerdo las cantidades y además tengo la duda de si no será muy fuerte para un bebé de un añito...
Alguna lo sabe?
Muchas gracias...

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

Hervir agua

Sacas la cáscara de la cebolla. Y haces como un te endulzar con miel

Yo tengo uno que quita la tos

Una cucharada de miel sopera
dos cucharadas de azucar
Leche

Dejas que se derrita el azucar y la miel en un cazo y mientras calienta la leche en el micro (para que cuando le eches la leche al caramelo hecho con azucar no se endurezca). Le echas la leche caliente y lo dejas cocer unos minutos hasta que se integre.

Lo dejas que se enfrie un poco y se lo das calentito. Y si es tos seguro que se le va yo es lo que estoy tomando porque con el embarazo no puedo tomar jarabes y mano de santo.

Ahora si tiene flemas no se lo des porque la leche crean mas.

Remedio casero

ngredientes:
Una cebolla mediana,
dos vasos de agua,
el zumo de un limón,
dos cucharaditas de miel.
Preparación:
En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos,
Deja reposar cinco minutos más.
Cuela y añade dos cucharaditas de miel,
En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón,
toma dos o tres veces al día.
No dejes más de dos días, y cuela y añade la miel y el limón, a la hora de tomarlo.

Cuidadito con estas cosas

Me refiero no cuidadito por no fiarme de lo natural, todo lo contrario. Sino literalmente tened cuidado al pochar o calentar algo que luego apliquèis a vuestros hijos.
Mi marido tiene en el pecho una pequeña cicatriz, que no es desagradable pero sí la notas si te lo comenta, una quemadura producto de unas cataplasmas que le plantó su madre con cebolla caliente cuando, de pequeñito, tuvo una bronquiolitis
¡Qué bessstia, la tía!

Gracias

chicas, esta noche la ha pasado igual, tosiendo, pero él dormidito tan tranquilo con sus flemas, se ve que el catarro le tiene agotado... ha dormido con nosotros, pq me da miedo que de un ataque de tos vomite (ya le ha pasado) y se atragante...

Bueno, igual lo de la miel fue un poco precipitado, pero parece que no le ha hecho reacción, y lo hice pq en la hoja de indicaciones del pediatra no ponía nada de no dársela en el apartado de "prohibidos".

Esta tarde lo llevaré sin falta al pediatra y que se pongan las pilas, que con eso de que "es un catarro común, se pasa solo..." esto en vez de mejorar empeora, pq lo tiene en el pecho y antes no!

Bueno, un beso y gracias!

Yo no se si cura o no pero

la cebolla si es cierto que quita la tos, pero si el problema es de flemas que no sabe expulsar te digo lo que me dijeron a mi y me ha ido genial(mi nene tiene 7 meses ahora).
Coge al peque y ponlo en tus rodillas sentado de lado. Levantale un poco el brazo, y con la otra mano ahuecada, dale golpecitos en el lado, tiene que sonar y por supuesto ver que no le haces daño.
Con esto le haces soltar las flemas y por medio del estornudo o realizandole aspiraciones nasales, se van eliminando.
Yo se lo hice al mio y casi no podia respirar por la noche, y en 4 dias se le fue todo.

Besotes

Up

nadie sabe cómo se hace??

Lo de la cebolla y la miel

ese remedio no lo conozco pero si otro

por las noches pones un platito de cebolla cortada cerca de la cuna... lso vapores que desprende la cebolla estimulan el lagrimal y parece ser que eso ayuda a que respiren mejor pero no me acuerdo el porque concreto...

la miel en la leche va muy bien, suaviza muchisimo la garganta peor no se a partir de que edad, mi hijo ya tiene 5 años y el mismo me la pide en la leche cuando esta malito porque le encanta.

Gracias amaral

por: lula1976

lo de la cebolla ya lo he probado esta noche y hemos dormido los tres con aroma cebollil y claro, igual ha estado mejor, pero yo quiero algo que le alivie durante el día o le ayude a curarse... hoy le estoy poniendo miel directamente en el bibe. Me da un poco de miedo por lo de las alergias, pero he mirado la hoja del pediatra y en el apartado de "no dar" no aparece, así que imagino que ya se le podrá dar... ¡espero!

Muchas gracias de todas maneras ehhhh
Un abrazo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Repite una frase continuamente desde que empezó el cole
por: soniachiki
3
  Hasta por mea r habra que pagar
por: deseobebes
4
  Para las que estais a dieta
por: deseobebes
2
  Alguien ha oido hablar de la copa menstrual?????
por: berta972
15
  Alguien me puede hablar sobre la aerofagia voluntaria en niños ?
por: juliamor2
6
  Despues de dos semanas en el cole, ahora llora desconsolado! que puedo hacer?
por: alyson2010
12
  Teletubbies (contenido sexual que puede afectar a nuestros hijos)
por: sudamericana2
19
  lo q acabo de leer
por: amaglo
10

por: carangel36
0
  Como aspirar los mocos del bebe
por: marilia32
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección