« 

Qué contenidos enseñan en la guardería en el curso de 2 años,que no puedo enseñarle yo en casa?

La verdad es que puedo hacer reducción de jornada en la empresa, y solamente trabajo unas horitas por la mañana; rato que tienen a la niña mis suegros. Pues, resulta que hay gente que me dice que porque no la llevo por la mañana a la guardería, que si les va muy bien,que aprenden a relacionarse con otros niños, hábitos,etc. Pero resulta que yo he estudiado magisterio, y por las tardes cuando estoy con mi hija trabajamos muchos de los objetivos que se consideran que hay que trabajar en infantil (no guardería): lenguaje verbal(vocales,léxico,..), matemàticos(numeración, colores,...), plàstico(motricidad fina, plastil.lina...)leemos muchos cuentos,vamos al parque y se relaciona perfectamente con los niños,etc. Pero pienso que si yo tengo la posibilidad de estar con ella, y por la mañana sus abuelos; pues no necesita ir a coger virus innecesarios a la guardería; ya tendrá tiempo de hacerlo el curso que viene cuando empiece P3 y tengo un sistema inmunológico mucho más formado. Realmente, estoy haciendo mal por no llevarla a la guardería? gracias.

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Pues...

yo trabajo en una escuela infantil y ami niña de seis meses la voy a llevar conmigo. De todas maneras aunque seas maestra no es lo mismo que estar rodeada de otros niños, en otro ambiente. Además tçu eres su madre y no deberías ser tan maestril con tu niño...

Pues eso...

por: flordeloto58

como dice la de más abajo; "libertad de acción". Me encanta mi trabajo y ser maestra unas horas com mi hija, me encanta y no me resta de ser "su madre". Si tu la llevas a la guardería donde trabajas, seguramente le harás de maestra tambien; y por ello no dejarás de hacer tu papel de madre. Cada cosa en su momento.
Supongo que si la llevas a tu guardería es porque quieres pasar más tiempo con ella; en el fondo no dejas de hacer lo mismo que yo; únicamente que tu situación es más especial al trabajar allí.Pero tambien te podrías plantear llevarla a otra guardería, no? así no le tendrías que ser tú tambien tan maestril con tu niña; y si no la tienes en tu clase no estarás tan pendiente de saber lo que hace o no, o si la señorita le enseña bien.

Libertad de acción

por: arigel

como bien dicen algunas la guardería es una opción y una solución para algunas familias en ningún caso una obligación para la formación del niño.
La realidad de que los niños aprenden a socializarse al estar en contacto con otros niños es más bien falsa.
Las hechos demuestran que las generaciones formadas en esta cultura de la guardería desde pequeñitos (niños de los ultimos 20 años) no son más sociables ni más educados que los de generaciones anteriores o los de otras sociedades donde los niños están conviviendo continuamente en la calle con adultos.
De hecho desde tan pequeños ya están los que están discriminados y los que se convierten en el rey de la selva, mientras que en las relaciones con adultos siempre son el último escalón de decisión.
Si tienes la opción siempre es mejor que en estas edades noten el calor familiar que la relación con 20 desconocidos.

Claro que no

tienes porque llevarla a la guarde!!!, la escolarizacion es obligatoria a los 3 anyos, pero si te apanyas sin guarde pues muy bien. No te se decir que les ensenyan porque mi hija ha empezado hace 3 d'ias y todavia esta en el periodo de adaptacion. De todas formas yo si soy partidaria de la guarderia en los peques, porque la diferencia que veo entre jugar en un parque e ir a la guarde es que en el parque por cada ninyo hay un padre detras vigilando y en la guarde tienen que aprender a resolver casi solitos sus problemas, claro esto puede ser tambien perjudicial porque puede ensenyarles a soltar la mano con facilidad, que mi hija todav'ia no la suelta, pero igual lo aprende en la guarde. Yo trabajo solo por las manynas y ese va a ser el rato que va a ir a su cole y esta encantada, veo que prefiere ir al cole que estar con mi suegra, ojo que no tengo pegas sobre mi suegra, pero el viernes al levantarse d ela siesta me pidio ir al cole!, y nunca me ha pedido volver a casa de su abuelita....
Cantan, juegan , aprenden , se rien ........y claro , por la manyna con mi suegra va un rato al parque pero cuando estan en casa esta viendo la tele y luego toca hacer recados....prefiero que este en la guarde. Luego , por la tarde conmigo jugamos , pintamos , vamos al parque, bueno lo que hacemos todas las madres.
En cuanto a los virus que se cogen en la guarde, te dire que son hasta beneficiosos, lo que quiero decir es que un ninyo se inmuniza a medida que va cogiendo virus, mi hija se ha pasado casi todo el invierno y primavera pasados con mocos, faringitis , gastroenteritis......horroroso , y no iba a la guarde, pero son cosas que se cogen en el parque o en clase, y no todos los ninyos se pasan todo el curso resfriados, eso depende de como este desarrollado su sistema inmunologico. Ademas piensa que a los 3 anyos va a tener que ir al cole.

Bueno guapa, y no te sientas mal por no llevarla ,que no estas haciendo nada malo.

Besos

Perdona

por: viviandrea77

pero a los 3 años la escolarizacion NO es OBLIGATORIA, es gratuita pero optativa en todo caso.

Pues si

por: luna212581

que estoy muy enterada, te aseguro que pensaba que a los 3 era obligatorio llevarles al cole!, y cuando es obligatorio entonces?

Ok

gracias por la informaci'on, pero lo mas comun es que a los 3 anyos vayan al cole no?vamos, te lo pregunto a ti porque mas abajo he leido que eres profe o educadora de educacion infantil.
Besos
Adriana

Jijiji

soy educadora infantil y maestra de primaria...
Mucha gente los lleva con 3 años, si, mas q nada pq es cuando empiezan a relacionarse... pero hay tambien mucha gente q espera a la primaria.
Besitos
Me voy a mumí... q mi peke no perdona mañana, jajj
Vivi & Jordi

Vivi

era para ti lo anterior!!jejeje
que me he contestado a mi misma

Pues

la obigatoriedad de la escolarizacion empieza a los 6 años...
Hasta entonces desde los 3 es gratuita y no (si es privado) pero no obligatoria.
Besitos
Vivi

Es obligatoria

por: abuenashoras

La enseñanza primaria y la ESO, como su nombre indica ("secundaria obligatoria")

Gracias

sabia que a los 5 o a los 6 empiezan el primer curso de primaria, pero pensaba que unos anyos antes debian ir a preescolar.
Besos

Yo creo que

lo que no aprende al an'io o a los dos, por no ir a la guarderia, pues...
lo aprendera a los 3!

que apuro hay????
Si tu nin'ia tiene el privilegio de poder ser cuidada (y mimada! por sus abuelas en las man'ianas y por su madre el resto del dia... pues... no veo la necesidad de privarla de ese privilegio! De veras...

Si no sociabiliza a los dos, pues... lo hara a los 3 y sanseacabo!

Hasta que me traigan un nin'o que ha quedao sin sociablizar toda la primaria porque entro al cole a los 3 (o a los 4), seguire pensando que la guarderia es solo una necesidad imprescindible para la gente que trabaja, pero eso que hacen mas o menos "Plastilina I" que en casa....

Ya me dices tambien si encuentras un estudiante de Doctorado que traiga atraso por ingresar a los 3 al cole!

Mi opinion, puestos a opinar es que estas haciendo lo mejor para tu hija al NO llevarla!

Ni caso a los comentarios de la gente (o diles que yo _Marcela Zapata- te ha dicho que lo mejor es que no la lleves a la guarde tan peke! jijiji)
marce
Pues

Si

que depende del caracter del ninyo, porque a mi me ha sorprendido que mi hija de 2 anyos no haya soltado ni una lagrimita al ir a la guarde. Mi hija si va, yo trabajo por las manyanas, pero aunque no trabajase seguramente tambien iria un ratin.
Besos

Estoy totalmente de acuerdo

con lo que dices; incluso son los mismos argumentos que tú das, los que yo les expongo a la gente. Pero es que me da mucha rábia tener que dar argumentos por el hecho de "privar a mi hija de ir a la guardería"; pues no señores, lo más normal es que con esa edad se esté en casa y sea desde casa donde se aprenda lo necesario de esta etapa. Ya tendrá tiempo.
Hace cuestión de un mes, que ya no me da la gana explicar a la gente el motivo de porque no la llevo.
Ah!Eso sí,que quede muy claro que las guarderías son MUY NECESARIAS para los papás que las necesitan. Ojalá las leyes laborales canviaran y se facilitara a los padres poder disfrutar más de sus hijos en sus primeros años.

Lo único...

Creo que todo lo que dices y haces con tu peque está muy bien, pero me parece que lo único que no le puedes enseñar es a convivir con otros 20-25niños, a esperar su turno, a que ella no es la reina de la casa, a que una señorita que no es nadie para ella (ni mami, ni papi, ni abu...) la mande y ella tenga que obedecer o como mín. escuchar...

el cole es algo más qeu objetivos y contenidos. tiene propia "vida" y por éso es tan dificil la adaptación.

bueno, éso me parece a mí. locatiss + mellz.6a + peke23m

Ah..

pues que pena que se le "vaya a pasar el arroz" y no pueda aprenderlo cuando vaya al cole con 3 añitos.

Tampoco la llevo

Y he decidido que irá recién a los 3 años 2 meses (ahora tiene 31 meses), luego del verano.
Mi hija recibe mucho estímulo en casa, es muy inteligente y tiene un vocabulario impresionante.
Pensando justamente en desarrollar diferentes áreas, durante el día hacemos muchos juegos y si bien no estoy todo el tiempo en casa (trabajo), dejo especificado si hacen números, plastilina, dibujo, baile, izquierda/derecha y cosas por el estilo.
Pienso que una vez que empiezan con la guarde, ya no se detienen hasta salir de la secundaria, así que no tengo apuro por iniciarla en esos menesteres.
Si fuera el caso de que un niño estuviese solo o aburrido, podría tomarlo en cuenta.
Saludos

Gracias por contestarme...

majas.

Yo tambien soy

maestra y si puedo la mia no ira a la escuela infantil,evidentemente prefiero k los nños de los demas vayan para tener trabajo (es broma).Lo que digo es que si tu tienes posibilidad de estar con ella ya ira con 3 añitos.Disfrutalo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mirad que me ha ocurrido
por: amin125
2
  Auxilio!!! tengo celos de mi familia.
por: milemama18
4
  Mi hijo me rechaza y prefiere a su padre
por: jenniferlopez18
3
  La pobreza me deprime
por: ashtrayliss
11
  Las q no pedis los 100 e y esperais a la declaracion
por: lour2006
4
  Hay mamás de chile en el foro?
por: anac721
2
  Dudas lactancia...
por: anireca
4
  Menudo susto me lleve ayer... aconsejemos sobre primeros auxilios para que no haya mas sustos
por: lamimi111
4
  S.o.s creo que la he liado con mi bb
por: elis331
5
  Chicas he puesto un par de fotos de mi niño..
por: sheila389
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección