•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿a que edad se utiliza el andador o tacatá???

Pues queria saber si se puede utilizar ya, mi bebe tiene los 6 meses recien cumplidos y nose si ya podre subirlo, alguna vez q otra lo he metido dentro, pero en la posicion mas alta, para q no tacara con los pies en el suelo, pero el niño q se las sabe todas, se pone de lado para tocar con un pie de puntillas y asi se mueve haciendo impulso..jejeje.. mira q saben....

¿a partir de que edad es recomendable??

gracias.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Me han dicho que no es bueno el tacata

No es recomendable por que puede causar que el bebé coloque luego mal las piernas al empezar a caminar o los pies.

Puuufff

ni loca pongo a un bebe de 6 meses en el tacata! comentaselo al pediatra veras que te dice que es una locura...no te guies por lo que te dice la gente solo! quien mejor te lo dira sera tu pediatra...la edad recomendada es a partir de los 8 meses, pero vamos que ni eso!! dicen q es malisimo para los niños (arquea las piernas...) antinatural... pero bueno cada uno sabe lo que se hace... mi hijo tuvo uno y le ponia a ratitos con 8-9 meses pero vamos que se quedo nuevo creo que lo uso unas 10 veces en total y ya te digo ratitos de 5-10 min pero por fuerza mayor... cuando me iba al baño, por si se ponia de pie y se caia pues ahi estaba mas seguro..

mi bebe va tener 5 meses y el es muy activo que puedo hacer lo pondre en andador

Si puedes!!!

Hola ,Tengo 2 hijas a la mas grande que tiene 5 años la puse en el andador a los 4 meses y como se divertia!!!! hoy en dia no tiene ninguna deformacion ni problema.... a la chiqui... que tiene 4 meses lo esta empezando a usar de a poco y lo pasa de maravillas ...

Un saludo ...espero que te sirva mi experiencia!

Al mio lo puse con 6 meses

en el andador, y ya va a cumplir 18 meses , y empezo a andar solito a los 10 meses, el andador lo uso desde los 6 hasta los 10 que empezo a andar y no tiene ningun problema en sus piernitas ni mucho menos, aunque en el andador se pongan de pie siempre la sillita de este los mantiene seguros sin apoyar del todo su cuerpo al suelo, por eso no veo ningun peligro en usarlo.
Pero cada mami piensa diferente y cada una quiere lo mejor para su hijo, pero el andador no tiene ningun peligro. Saludos.

Mi humilde opinion

creo que es una locura poner a un bebé de 6 meses en tacatá, aún no esta preparado para ponerse de pié, creo que es antinatura incluso ponerlo a cualquier edad. yo tengo un bebé de 10 meses y estoy muy contenta de ver como gatea y los esfuerzos que realiza en cada actividad, creo que es mucho mejor para el desarroyo tanto muscular como cerebral el gateo, si que es verdad que a veces me dan ganas de comprarle uno egoistamente por comodidad mia, pero, al final pienso mas en lo mejor para él. Conozco a mucha gente que no a dado opción a sus bebés a gatear por ponerlos en los tacatas. Solo es mi humilde opinion. Un saludo

A ver

como se puede usar un andador cuando el niño no se mantiene de pie????????????
yo le pongo a mi niño de 5 meses y medio un ratito en el taca-taca
y se lo pasa pipa
tengo a mi niña (que ahora tiene casi 21 meses) que ha uzado el taca-taca con menos de 4 meses y no le ha pasado nada
ademas en el taca-taca si se cansa se sienta
con el andador que pasa?

Pero qué diferencia hay

por: peporris

No es lo mismo andador y taca???
No lo entiendo.
Melexplicaaan???

La mia a los 7 y medio.

Pero porque ya gateaba y se ponía depie sola agarrandose a los muebles. No la pongo todos los días ni mucho rato. La verdad que yo lo utiizo un poco egoistamente. Por ejemplo cuando quiero limpiar el baño la pongo ahí porque si no se mete conmigo y se quiere levantar en la ducha y es el sitio más peligroso de toda la casa. La verdad es que ella se lo pasa bomba. Va detrás de mi persiguiendome mientras yo voy haciendo cosas y me mira como diciendo "jeje, asi voy más rápido que gateando"

Mi caso

yo tengo un bebe de 7 meses y tiene un tacatas y ahora estoy empezando a ponerle un ratito pero nose mueve ni nada.

Ingrid ya tiene 5 meses y medio

y gatea ya!!

si chicas.... no da muchos pasos lo k hace es k se arrastra y va de un lado a otro le pongo el edredon en el suelo y va a su aire y cuando se cansa a dormirrrrrrrrrr.

jo es genial

no se si sera bueno el tacata yo voy a esperar a k lo haga solita si ya gatea algun dia andara jejeje.
besosssssssss preguntale a tu pediatra el sabra lo k es bueno para el.!!

Tacatá

El tacatá no es necesario, en eso estaráss de acuerdo en que un niño sin tacatá puede aprender a andar sin esta utensilio.La postura de marcha no es funcional ni natural, tu no andas asi. Yo lo que digo es que no es natural hacerle andar en esa posición ¿ porque no esperar a que el niño lo haga solito?. Con seis meses el niño ni siquiera gatea. Para nada es recomendable para su buen desarrollo el uso del tacatá, cosa distinta es que tu desees usarlo y el bebe puede arrastras sus piernas y parecer que anda, pero eso no es andar y no va andar antes porque lo use. Es cierto que no he tenido un caso de niño con deformidad causada por el tacataca pero en mi consulta he tenido un niño que nació con una luxación de cadera ( por cierto es más frecuente de lo que se cree y puede pasar en un principio inadvertido) y tuvo una recaida causada probablemente por el uso del tacataca cuando no estaba bien consolidado, porque la pierna agunta peso en posición de " luxacion de cadera". También en el mercado venden unas correas "geniales" para llevar a los niños como si fueran un huski siberiano y hacer que no se escape y no por eso yo lo usaria.

Tacatá

Yo empecé a poner a mi enano a los 6 meses y medio,unos 10 minutillos,el pediatra me dijo que no había ningún problema siempre que no se abusase.
Ahora tiene casi 9 meses y se pega unas carreras de aupa.
Si tan poco recomendable es pués imagino que ya lo habrían retirado del mercado.Casi todos hemos utilizado este aparatejo de pequeños y no conozco a nadie que haya tenido ni problemas de cadera ni de desarrollo psicomotor ni nada por el estilo.
Mi hija también lo ha utilizado y lo mismo,ha ido muy bien.
Si lo pones que sea por unos minutillos y a medida que crezca pués lo vas dejando más ratito,pero no lo urilices para tener al chiquillo "aparcado".
El andador está muy bien,pero con 6 meses dudo mucho que un bebé se ponga a dar pasitos,con 9 meses sí puede ser pero con 6 como que no lo veo,por lo menos en los bebés que conozco en esa edad.
Un saludito.

Yola+Juanma 8 meses y 27 días+Lucía 4 añitos

Soy fisio y psicomotricista, te recomiendo...

Hola, yo te recomendaria que no usaras directamente el taca porque el bebé adopta una posición anormal a la hora de caminar además de que " sostiene cuando aún no esta preparado para caminar", cada etapa del desarrollo motor la tiene que vivir el bebé no se le puede forzar, es como la gente que le fuerza a estar sentado en una posición anormal cuando aún no se mantiene. Yo que tu usario el andador porque el niño ya tiene una posción correcta y anda normal. un saludo

Cuando este preparado

No lo metas para dejarlo "colgado"(estaria mono el pobrecico haciendo fuerza para llegara al suelo),cuando veas que se pone tieso,que sus iernas aguantan su peso y que parece que quiere deslazarse,es el momento.
Algunos medicos dicen que no es bueno,mis hermanos y yo lo hemos usado y no tenemos las caderas mal ninguno,mi hijo lo uso y esta perfecto(de las caderas digo,los problemas digestivos no tienen nada que ver),y las mayorias de mis primas lo han uasado y estan bien.
Yo esperaria un poco,pues es muy pequeño,si quieres una edad...buffff....8-9 meses o asi,yo lo metia a los 7 y medio largos(lo compramos cuando volvimos de Salamanca en el puente de la Imaculada y nacio el 15 de abril)y alos 9 mese estaba andando,asi que eso que empiezan a andar mas tarde tampoco melo creo mucho

A los 8 meses

un ratito no esta mal tampoco

No recomendable

perdona por el otro mensaje, le di a la tecla de enviar antes de tiempo

Hay muchos medicos que no recomiendan el tacatá, de hecho en muchos paises ni lo venden. Yo nunca lo he utilizado, creo que por aqui ni lo venden, al menos nunca lo he visto en las tiendas. Parece ser que a los niños les encanta, pero no debe ser muy bueno para su desarrollo. Supongo que si lo pones solo un ratillo al dia no pasara nada, pero no que se tire horas ahí metido

No recomendable

Hola mallorca81

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi peque de 19 meses no hace caso! no me escucha?
por: mamadedos306
7
  Cuantos gastos acarrea un hijo?
por: ameli112
16

por: anberu1
0
  Nose como actuar lleva 10 dias sin pañal y no ha hehco pipi nunca en el orinal, estoy perdida
por: patri638
7
  Bebe grandote incomodo en la cuna,opciones?
por: mikis49
2
  Fotos de mi niña para que las conazcais
por: candykike
18
  ¿vosotras que opinais?
por: mis3nenas
7
  Tener cuidao
por: estoymuyloca
12
  Bebes y displasia de caderas