•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Cómo quitar el pecho a mi niña de 11 meses

 

Buenas noches, chicas. Estoy empezando a plantearme el quitarle ya el pecho a mi hija de 11 meses. Ahora mismo mantiene 3 tomas: después de comer (para dormir la siesta), después de cenar (para acostarse), y en mitad de la noche (aún se despierta una vez de madrugada). Se la quiero ir quitando, porque sólo consigue dormirse con ella. Para mí es muy cómodo ahora, pero me asusta que cuando llegue el momento no sea capaz de dormirse sin ella.
¿Qué pensais vosotras? ¿Mejor quitarsela de golpe o poco a poco? ¿Me podeís contar vuestros casos?
Muchas gracias.


Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Depende del niño

por: xonita26

llevo desde los 12 meses sin negar sin ofrecer e intentando distraerla mucho. mi niña tiene 22 meses y no me deja merendar, almorzar, cenar, ducharme, a veces me cuesta vestirme, no puedo salir a comprar con ella. y ella quiere tate para dormir la siesta, por la noche, a todas horas... no puedo mas, no se que hacer, como no me de prisa en darsela empieza a gritar, llorar, patalear... no se que hacer

 

hola

tengo un niño de un año cuatro meses no como hacer para quitarle el pecho y come muy poco gracias quisiera la respuesta


 

Intenten con la mamadera pigeon

hola chicas ya veo que esto esta un poco añejo pero espero alguien lo lea y le sirva mi consejo...yo tengo una bebita de casi 10 meses y le he tenido que quitar el pecho porque estoy embarazada y lo hice de una sola vez ya que segun el pediatra de a poco es peor.... mi hija nunca habia querido agarrar una mamadera nisiquiera para tomar jugo o agua hasta que ahora gracias al dato de una amiga le compre la mamadera pigeon con chupete peristaltico (que simula el pezon) y la sorpresa mia y de su padre fue que la tomo sin llorar ni nada y le encanto nosotros imaginamos que iba a llorar por lo menos todo el dia antes de agarrarla pero no les miento que la tomo y no la solto mas jajaja es realmente milagrosa ya que mi beba si que es complicada y era amante de su tetita que yo pense que me iba a costar un mundo, asi que chicas si funciona con mi niña les digo que va funcionar con cualquiera jajaj

saludos desde chile...

 

Gracias

por: maryevita

A mi me sirvio gracias!!!

 

Hola yo tengo una niña de casi 14 meses y estoy en la misma situación, no soy capaz de sacarle el pecho de todo, por el día lo he conseguido entreteniendola en otras cosas pero al acostarla no soy capaz ,solo se duerme con el pecho y por la noche se despierta una 1, 2, 3 o más veces depende de el dia y tengo que darle tambien pecho para que se duerma . siempre tube muchas ganas de sacarselo para poder salir algun día a cenar, al cine, etc. sin tener que volver a casa sin acabar de comer o de ver la peli, pero siempre me da mucha pena verla llorar y acabo dandole el pecho.
Mi problema es que ahora a veces me muerde y ya no puedo más y quiero sacarselo, pero llora mucho, y acabo cediendo, no se que hacer, que alguien me allude porfavor.
gracias

 

Ya va a crecer y la soltara solita!!!!!!!!

por: miangel2009

Hola,mira yo te super entiendo, tengo una nena de 20 meses y toma las 24 hs la teta..es fatal porque sentis que te invade todo el tiempo,no sos dueña ni de ir tranquila a darte una ducha..pero pencemoslo de esta manera....es lo mas lindo y es lo mas importante que le podemos dar a nuestos peques,el vinculo que se crea de madre a hijo cuando amamantas es unico y especial.disfrutalo y aguantalo que luego creceran y lo soltara solita... y sabes que? cuando pase ese momento, vamos a sentir el orgullo de decir que nuestras hijas fueron alimentadas por el pecho sin prejuicios..y por largo periodo.
si de verdad sentis que ya no das mas y se lo quieres sacar si o si yo optaria por sacarselo de a poco sacando tomas,solo daselo en la noche..va a llorar pero van a ser los primeros tres dias,asi resulto con mis sobrinos..te deseo mucha suerte.

 

Feliz con tu respuesta

por: maryevita

Bueno muchas gracias porke esto si ke lo necesitaba, yo he kerido kitarle el pecho a mi niña pero no he podido, y ahora comenzare a limpiar una casa donde gracias a DIos me permiten llevarla, espero ke ella no pida demasiado pecho, aunke cuando duerme duerme como 3 horas

 

Como quitar el pecho a mi bebe

Hola mi hijo de 11 meses mantiene aun el pecho y pienso quitarselo a los 12 meses, cuando ya pueda pasar directamente a la leche entera de vaca. Trate de informarme sobre este momento y quiero compartir la informacion por si te es de ayuda.
Se recomienda quitar primero la toma del medio dia, despues la de la manana, posteriormente la de la tarde y la de la noche es la ultima que se retira (que haya una semana entre cada retirada). Trata de que en el proceso matengas actividades cercanas con tu bebe, mucho contacto piel a piel. No se la quites de golpe, es un cambio muy brusco segun los especialistas.

 

Consejitos

hola q tal? mira yo estaba en tu misma situacion 3 tomas, empece por darle solo denoche me la llevaba a la siesta y la dormia despues de un ratito de berrinche. e intentado varias cosas para dejer de darle el pecho. y la q me a funcionado es primero q cuando lo pide decirle que no rotundamente, segundo q a lahora de irse a la cama cantarle canciones q le gustan con una luz pequeñita y en voz baja osea mantenerla entretenida asta q no pueda mas de sueño para q no se acuerde, 3 si te monta berrinche ignorala, asta q no se calme no le hagas caso, ya se q es dificil pero los bebes son manipuladores desde bien peques y si te monta berrinche y tu le haces caso sabra q asi la escuchas y la proxima vez sera peor.

 

Yo echandome pimenton en el pezon

mi niña lo olio y ....fue como que lo aborrecio y ya ni me pedia..claro que tenia dos años jejeje

 

por: xonita26

que de tiempo de estos mensajes pero bueno.
yo me echo pimenton, pimienta, sal... mil cosas, y todo se lo come!!!!!!!!!!!!! estoy muuuy desesperadaaaaaaaaaa, ella tiene 22 meses

 

Ke es eso?

por: maryevita

ke es el pimenton

 

Como kitarle el pecho a la bebita de 11 meses...

hola chika,yo se k va ser muy dificil kitarle el pecho a tu bebita ..mi nena va a cumplir 11m.kuando ella tenia 10m le kite el pecho de casi un solo,empese a no darle pecho desde el dia k me lo propuse hasta darle solamentes en las madrugadas,,es triste ver a tu hijo llorando por lo k kiere.al princio te va a llorar mucho no te va a kerer agarra nada,pero tienes k tener pasiencia,,mi consejo es ese kitarselo solo por el dia y en las madrugas darle pecho,pero eso si kuando desidas kitarle el pecho komo te digo,tienes k darle mucho mas likidos,mucha komida,frutas,vegetales y uno o dos veses de biberon(leche),ok.k tengas suerte....

 

Boh, este post es del año de la kika

El bebé en cuestión debe estar jugando al fútbol en el recreo...

 

Jajajaja

por: xonita26

jajajajjaja y ahora tiene que tener noviaaaa

 

Me da la impresión de que no lo tienes del todo claro.

En ese caso piénsalo antes de tomar la decisión. Yo también había pensado hasta el año y ahora que ya va para 14 meses no me apetece nada destetar, así que de momento no me doy fecha, y eso que me ha mordido varias veces y lo he pasado fatal, pero yo qué sé, me da penita, y eso que la tía come de todo y trozos ya, es casi más por mí.
De todos modos si decides destetar tengo entendido que es mejor gradualmente, y que la regla es "no negar no ofrecer", es decir, darle solo si pide, si no nada.

 

Supongo que poco a poco

Alguna toma y por días, la verdad que yo llevo 5 meses de lactancia materna, pero el día que la tenga que ir dejando voy a tener el mismo problema...
Supongo yo, (no sé si es lo más acertado) que lo intentaré distraer y si tiene que llorar un poquito...no sé muy bién. La verdad que es algo que a mí también me preocupa, porque el mio, no quiere ni el chupete, ni bibe (con manzanilla), nada.
Para algun post que he leido abajo:
Recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuación hasta el año...
Yo lo tengo muy claro.

 

Hola tengo un niño de 4 años y 8 meses y un bebe de 10 meses la verdad es que no hay edad ni apuro pero la unica manera de quitarle el pecho es que yo lo hice a mi niño cuando tenia 2 años y 6 meses comenze a salir y poco a poco que pierda la costumbre obviamente tu tienes que hablar con el pediatra y ginecologo y todo es poco a poco nada de golpe y siempre hablandole a tu hijo pero mientras mas temprano mejor sino se hacen dependientes hasta el año es lo mejor.
Empieza por salir mas tiempo despues quitale disimuladamente nada de golpe.

 

Es cuestion de como te sientas

A ver te cuento mi experiencia, yo nunca en mi vida habia pensado dar el pecho, siempre pensaba las ideas que te mete todo el mundo en la cabeza, que si no todas las mujeres tienen leche, que si dar el pecho es esclavisante, etc, llego mi bebe y nunca en mi vida compre un biberon asi que empece con la lactancia, y primero dije 6 meses, despues 1 anio, ahora mi bebe tiene casi el anio, y sabes que?? es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, y hasta ahora mi nena en todo el dia toma mas pecho que solidos y esta perfectamente! en las noches me levanta 3.4, 5 veces dependiendo del dia y sabes que? no me molesta y no pienso dejar la lactancia mientras ella asi lo quiera, porque las dos nos sentimos felices asi, por eso te pregunto si lo tuyo es por presion como te han dicho antes, o porque te molesta o simplemente no tienes ganas.
Piensatelo bien porque la lactancia es lo mejor que le puedes dar a tu hija, ya despues crecen y las cosas seran diferentes.

Saludos,

 

Como quitar el pecho

Hola, a mi me pasa exactamente igual a ti. Mi niña tiene 15 meses y le gusta dormirse con el pecho a la hora de la siesta y por la noche, cuando se despieta, cuando no esta a gusto... a todas horas
Ahora la tendre que dejar en la guarderia por que tengo que empezar a trabajar y no se como se adaptara alli sobre todo para hacer la siesta, creo que lo pasara mal y yo más.
Le consulte al pediatra y me dijo que mejor le quite el pecho por que con el pecho se crea un vinculo muy grande con la madre, y lo pasara muy mal, aunque yo no se como hacerlo.
Bueno, este mensaje viene con mucho atraso, si ya has solucionado tu problema me gustaria que me contestases.
Muchos besos a ti y a tu niña, y muchisma suerte en todo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que dificil es buscar nombres para mi beba... me ayudan!?
por: harlquinney
23
  Embarazo y lactancia
por: princesamichuko
3
  Con 13 meses....muelas??
por: lapiznegro
4
  Ayuda!! post con frases originales para camisetas
por: eli160408
5
  Varicela
por: tuito27
7
 
por: sonrisas201111
0
  Experiencias, viajar con 2
por: damarinda36
1
  Fin de semana por fin......
por: bollitomio
1
  mamis de noviembre 2010
por: ert123
70
  Tarjeta de embarque.... billete avion ect .... una duda urgente!!!
por: sonrisas201111
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com