Foro / Maternidad

Cómo quitar el pecho a mi niña de 11 meses

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 15:46
R
rawya_8071637
10/9/07 a las 23:24

Buenas noches, chicas. Estoy empezando a plantearme el quitarle ya el pecho a mi hija de 11 meses. Ahora mismo mantiene 3 tomas: después de comer (para dormir la siesta), después de cenar (para acostarse), y en mitad de la noche (aún se despierta una vez de madrugada). Se la quiero ir quitando, porque sólo consigue dormirse con ella. Para mí es muy cómodo ahora, pero me asusta que cuando llegue el momento no sea capaz de dormirse sin ella.
¿Qué pensais vosotras? ¿Mejor quitarsela de golpe o poco a poco? ¿Me podeís contar vuestros casos?
Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_814317199z
11/2/12 a las 15:46

Depende del niño
llevo desde los 12 meses sin negar sin ofrecer e intentando distraerla mucho. mi niña tiene 22 meses y no me deja merendar, almorzar, cenar, ducharme, a veces me cuesta vestirme, no puedo salir a comprar con ella. y ella quiere tate para dormir la siesta, por la noche, a todas horas... no puedo mas, no se que hacer, como no me de prisa en darsela empieza a gritar, llorar, patalear... no se que hacer

A
an0N_970652699z
10/9/07 a las 23:26

A ver...
en teoria se tiene q quitar una toma a la semana... pero nunca de golpe por Dios!!!

B
berit_6998027
11/9/07 a las 18:45

No,de golpe no.
pero si seria bueno que empieces a quitarsela,por que luego la usan como chupete. mi pregunta es justamente esa¿la niña toma ademas biberon o solo pecho?.
ahi tu tienes que ir viendo,pues si se alimenta o mas bien mañosea.''y que el señor te ayude'' por que una de las cosas mas dificiles de la lactancia es justamente quitarles el pecho.tienes que hacerlo de a poco,insistiendo con el biberon,pues una vez que lo pruebe(si no lo conoce) vera que queda inmediatamente satisfecha,en cambio el pecho tiene que tomar y tomar para quedar ''llenita''.
besitos,luego me cuentas.eca.

R
reshma_6187251
11/9/07 a las 18:54

Y por que se lo quieres quitar?
la mia esta igual, pero mama para desayuno, despues de comer para siesta, a media tarde si se pone muy burra, antes de dormir x la noche y las veces q se despierte, pero es una gozada poder dormirla asi y si ademas come..pues mejor q mejor.
laura hara un año el 27 de este mes y hoy he estado en la revision del año. le he comentado a la pediatra q aun esta con pecho y no toma biberones y m ha dicho q el biberon no es imprescindible, y q a partir de ahora la de con vasito los liquidos q quiera darle (ya lo estaba haciendo asi)
mi idea es q se destete cuando ella quiera, cuando no necesite ya el pecho.
un besito

E
elka_5767171
11/9/07 a las 23:27

Hola
mi peque hasta los 18 meses no dejó de hacer la toma de la noche y un día de repente paró,ahora lleva 15 días sin tomar pecho y acaba de cumplir 2 años te lo cuento para que veas que parece que no van a dejarlo nunca pero de un día para otro cambian. Asi que a ella no le causo ningun trastorno y a mi tampoco, saludos.

M
meline_8328217
14/4/08 a las 17:08

Yo estoy igual
mi niño tiene 13 meses y no hay manera de quitarle el pecho,la pediatra me dijo que mientras pudiera que le siguiera dando, pero luego las personas cercanas algunas me dicen que se lo quite ya y otras que no,espero que sea como decis que cuando lo quiera se lo quite el solo igual que la chupa hace 6 meses que no la lleva y biberon ni probarlo el en vaso o con pajita,pero el mio si que se despierta varias veces por la noche para cojer el pecho no se hasta que punto sera bueno que se despierte tanto,por lo que he leido es mejor poco a poco verdad??un saludo a todas

Y
yenia_5658391
14/7/08 a las 17:37

Me tiro de los pelos!!
Mi niña tiene 14 meses y es imposible quitarle el pecho, he pensado ir al medico y que me mande 1 pastilla para la retirada de la leche, no se que hacer xque es vicio, por la calle, en la piscina, en casa a cualquier hora del dia, yo ya no puedo mas. Me podeis ayudar?

M
miyuki_9489949
14/7/08 a las 18:00

Me subo al carro....
el mio con 10 meses y medio igualito solo toma al mediodia para la siesta (pero si le entretengo o lo paseo en el carro ni se acuerda y se duerme igual) y por la noche para dormirso y luego las veces que se despierte, y a veces me planteo el quitarselo pero esta tan agustito que me da penita, asi que por el momento al menos por la noche se la dejo

A
an0N_815264399z
14/7/08 a las 18:15

Me esta pasando igual
me ocurre igual, mi hija tiene 13 meses esta enganchada , antes lo tomaba a la siesta y por la noche , pero lleva como 3 semanas q no come nada y solo quiere pecho hasta llegar a estos ultimos dias a no comer nada por estar malita y tener pura obsecion por el pecho , aqui to el mundo me aconseja que se lo quite y es una encrucijada en la q me encuentro sin saber como hacerlo , asi q yo tambien necesito ayuda pero muy grande

S
sakira_8644438
14/7/08 a las 20:04

Estoy de acuerdo con chavela
Y..

Mi niño tiene 11 meses y núnca le he dado chupete ni bibe, toma pecho y bebe normal su agua en el vasito.

Yo pensé que estaría 6 meses con la lactancia, después dije que un poquito más, que hasta el añó, parece que nos tengamos que justificar, verdad? cuando es algo muy beneficioso para el pequeño.

Ahora mismo pienso que lo dejaremos cuando los 2 estemos preparados, creo, intuyo.. que Pol un día dejara de interesarse poco a poco por el pecho, y yo estaré más preparada también para "retirarme" jeje. Espero que todo sea un proceso aunque sea un poquitin natural.

Si tú, maberalia quieres quitarle el pecho, retirale poco a poco, una semana 2 tomas, la otra 1, la otra ninguna, yo lo que te recomendaría es que le ofrezcas distracciones en las horas clave, ver algun dibujo que le guste, jugar con sus muñecos preferidos, bailar, escuchar música... y a la hora de dormir que sea el papá quien se encargue de ello. Los pequeños tienen una facilidad de adaptarse increíblemente mayor a la nuestra. Ya verás como todo irá bien!

Ya nos contarás, vale?

Saludos

S
sharay_9619583
14/7/08 a las 23:07

Tampoco tiene relacion con la pregunta
"dicen que las mujeres que están mantiendo lactancias más duraderas son las que poseen estudios universitarios y son económicamente de clase media-alta."

porque a las mujeres "pobres" en estos dias les toca ir a trabajar.

Z
zaynab_9585634
13/2/09 a las 19:45

Como quitar el pecho
Hola, a mi me pasa exactamente igual a ti. Mi niña tiene 15 meses y le gusta dormirse con el pecho a la hora de la siesta y por la noche, cuando se despieta, cuando no esta a gusto... a todas horas
Ahora la tendre que dejar en la guarderia por que tengo que empezar a trabajar y no se como se adaptara alli sobre todo para hacer la siesta, creo que lo pasara mal y yo más.
Le consulte al pediatra y me dijo que mejor le quite el pecho por que con el pecho se crea un vinculo muy grande con la madre, y lo pasara muy mal, aunque yo no se como hacerlo.
Bueno, este mensaje viene con mucho atraso, si ya has solucionado tu problema me gustaria que me contestases.
Muchos besos a ti y a tu niña, y muchisma suerte en todo.

Y
yrma_5815425
13/2/09 a las 20:50

Es cuestion de como te sientas
A ver te cuento mi experiencia, yo nunca en mi vida habia pensado dar el pecho, siempre pensaba las ideas que te mete todo el mundo en la cabeza, que si no todas las mujeres tienen leche, que si dar el pecho es esclavisante, etc, llego mi bebe y nunca en mi vida compre un biberon asi que empece con la lactancia, y primero dije 6 meses, despues 1 anio, ahora mi bebe tiene casi el anio, y sabes que?? es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, y hasta ahora mi nena en todo el dia toma mas pecho que solidos y esta perfectamente! en las noches me levanta 3.4, 5 veces dependiendo del dia y sabes que? no me molesta y no pienso dejar la lactancia mientras ella asi lo quiera, porque las dos nos sentimos felices asi, por eso te pregunto si lo tuyo es por presion como te han dicho antes, o porque te molesta o simplemente no tienes ganas.
Piensatelo bien porque la lactancia es lo mejor que le puedes dar a tu hija, ya despues crecen y las cosas seran diferentes.

Saludos,

G
genara_9374651
1/4/09 a las 6:47


Hola tengo un niño de 4 años y 8 meses y un bebe de 10 meses la verdad es que no hay edad ni apuro pero la unica manera de quitarle el pecho es que yo lo hice a mi niño cuando tenia 2 años y 6 meses comenze a salir y poco a poco que pierda la costumbre obviamente tu tienes que hablar con el pediatra y ginecologo y todo es poco a poco nada de golpe y siempre hablandole a tu hijo pero mientras mas temprano mejor sino se hacen dependientes hasta el año es lo mejor.
Empieza por salir mas tiempo despues quitale disimuladamente nada de golpe.

A
aleth_8603429
1/4/09 a las 11:09

Supongo que poco a poco
Alguna toma y por días, la verdad que yo llevo 5 meses de lactancia materna, pero el día que la tenga que ir dejando voy a tener el mismo problema...
Supongo yo, (no sé si es lo más acertado) que lo intentaré distraer y si tiene que llorar un poquito...no sé muy bién. La verdad que es algo que a mí también me preocupa, porque el mio, no quiere ni el chupete, ni bibe (con manzanilla), nada.
Para algun post que he leido abajo:
Recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuación hasta el año...
Yo lo tengo muy claro.

H
hua_6389563
21/5/09 a las :09
En respuesta a yenia_5658391

Me tiro de los pelos!!
Mi niña tiene 14 meses y es imposible quitarle el pecho, he pensado ir al medico y que me mande 1 pastilla para la retirada de la leche, no se que hacer xque es vicio, por la calle, en la piscina, en casa a cualquier hora del dia, yo ya no puedo mas. Me podeis ayudar?

¡de relax!
Mi niña tiene 15 meses y tambien me resulta imposible quitarle el pecho. Siempre digo: tengo que quitarle tomas. Pero me pide y la veo disfrutar tanto.....
Me armare de paciencia y seguire algun consejo de los que he leido. y a ver si ella poco a poco va desenganchandose. No le negare pero no se lo ofrecere (aunque eso ya lo hago).

N
nahima_6157470
15/1/10 a las 12:01
En respuesta a an0N_970652699z

A ver...
en teoria se tiene q quitar una toma a la semana... pero nunca de golpe por Dios!!!

20 meses dando pecho
Después de 20 meses dando pecho a mi bebe, decidi que era hora de quitarselo, su padre y yo estamos separados y pronto irá a dormirse con él, queria quitarselo para que la separación no sea tan dolorosa. Me ha dado mucha pena, pero creo que es algo que nos quedará para siempre, tanto a él como a mi.

Durante 15 días le quite las tomas que se hacen durante el día. Me pinte el pecho con carmin rojo y le decia que me dolia. A las noches no funcionaba el decirle que me dolia...

hoy es el tercer dia que no toma pecho ni de dia ni de noche. Creia que seria imposible que se quede dormido sin pecho, pero la verdad es que ha sido increible como de bien se lo ha tomado (por lo menos hasta ahora). Le digo que me duele y cuando pide el ya sabe lo que pasa.

Tengo los pechos muy doloridos y las dos primeras noches fueron duras. Hoy ha dormido de 21:00 a 07:00. Se quedo dormido con un cuento y cantando.
ahora se esta haciendo mayor.... saludos

V
verka_5140407
23/2/10 a las 10:01

Como kitarle el pecho a la bebita de 11 meses...
hola chika,yo se k va ser muy dificil kitarle el pecho a tu bebita ..mi nena va a cumplir 11m.kuando ella tenia 10m le kite el pecho de casi un solo,empese a no darle pecho desde el dia k me lo propuse hasta darle solamentes en las madrugadas,,es triste ver a tu hijo llorando por lo k kiere.al princio te va a llorar mucho no te va a kerer agarra nada,pero tienes k tener pasiencia,,mi consejo es ese kitarselo solo por el dia y en las madrugas darle pecho,pero eso si kuando desidas kitarle el pecho komo te digo,tienes k darle mucho mas likidos,mucha komida,frutas,vegetales y uno o dos veses de biberon(leche),ok.k tengas suerte....

C
clio_8615611
26/2/10 a las :11

Consejitos
hola q tal? mira yo estaba en tu misma situacion 3 tomas, empece por darle solo denoche me la llevaba a la siesta y la dormia despues de un ratito de berrinche. e intentado varias cosas para dejer de darle el pecho. y la q me a funcionado es primero q cuando lo pide decirle que no rotundamente, segundo q a lahora de irse a la cama cantarle canciones q le gustan con una luz pequeñita y en voz baja osea mantenerla entretenida asta q no pueda mas de sueño para q no se acuerde, 3 si te monta berrinche ignorala, asta q no se calme no le hagas caso, ya se q es dificil pero los bebes son manipuladores desde bien peques y si te monta berrinche y tu le haces caso sabra q asi la escuchas y la proxima vez sera peor.

K
kathya_7901788
2/3/10 a las 20:34

Como quitar el pecho a mi bebe
Hola mi hijo de 11 meses mantiene aun el pecho y pienso quitarselo a los 12 meses, cuando ya pueda pasar directamente a la leche entera de vaca. Trate de informarme sobre este momento y quiero compartir la informacion por si te es de ayuda.
Se recomienda quitar primero la toma del medio dia, despues la de la manana, posteriormente la de la tarde y la de la noche es la ultima que se retira (que haya una semana entre cada retirada). Trata de que en el proceso matengas actividades cercanas con tu bebe, mucho contacto piel a piel. No se la quites de golpe, es un cambio muy brusco segun los especialistas.

V
vanusa_8794968
8/10/10 a las 14:09

Hasta que mama y peque lo decidan
hola, soy nueva y tengo un baby de once meses enorme y a veces solo quiere pecho, he tenido que luchar para que me dejaran en paz por dar el pecho a mi niño a demanda,parecía que me tuviera que justificar hasta con mi pareja, como si fuera algo malo, como si estuviera mal criandolo...ahora soy madre soltera y apoyo la lactancia materna hasta que madre e hijo lo decidan, al fin y al cabo son los que deben hacerlo no?bueno,mando un saludo a todas.Es de gran ayuda comprobar que hay mas mamas en situaciones parecidas.animo con tus gemelas seguro que estan tremendas y queridisimas como debe ser.

S
shelly_8091556
30/12/10 a las 23:54


Hola yo tengo una niña de casi 14 meses y estoy en la misma situación, no soy capaz de sacarle el pecho de todo, por el día lo he conseguido entreteniendola en otras cosas pero al acostarla no soy capaz ,solo se duerme con el pecho y por la noche se despierta una 1, 2, 3 o más veces depende de el dia y tengo que darle tambien pecho para que se duerma . siempre tube muchas ganas de sacarselo para poder salir algun día a cenar, al cine, etc. sin tener que volver a casa sin acabar de comer o de ver la peli, pero siempre me da mucha pena verla llorar y acabo dandole el pecho.
Mi problema es que ahora a veces me muerde y ya no puedo más y quiero sacarselo, pero llora mucho, y acabo cediendo, no se que hacer, que alguien me allude porfavor.
gracias

F
fati_6254749
27/3/11 a las 9:08
En respuesta a shelly_8091556


Hola yo tengo una niña de casi 14 meses y estoy en la misma situación, no soy capaz de sacarle el pecho de todo, por el día lo he conseguido entreteniendola en otras cosas pero al acostarla no soy capaz ,solo se duerme con el pecho y por la noche se despierta una 1, 2, 3 o más veces depende de el dia y tengo que darle tambien pecho para que se duerma . siempre tube muchas ganas de sacarselo para poder salir algun día a cenar, al cine, etc. sin tener que volver a casa sin acabar de comer o de ver la peli, pero siempre me da mucha pena verla llorar y acabo dandole el pecho.
Mi problema es que ahora a veces me muerde y ya no puedo más y quiero sacarselo, pero llora mucho, y acabo cediendo, no se que hacer, que alguien me allude porfavor.
gracias

Ya va a crecer y la soltara solita!!!!!!!!
Hola,mira yo te super entiendo, tengo una nena de 20 meses y toma las 24 hs la teta..es fatal porque sentis que te invade todo el tiempo,no sos dueña ni de ir tranquila a darte una ducha..pero pencemoslo de esta manera....es lo mas lindo y es lo mas importante que le podemos dar a nuestos peques,el vinculo que se crea de madre a hijo cuando amamantas es unico y especial.disfrutalo y aguantalo que luego creceran y lo soltara solita... y sabes que? cuando pase ese momento, vamos a sentir el orgullo de decir que nuestras hijas fueron alimentadas por el pecho sin prejuicios..y por largo periodo.
si de verdad sentis que ya no das mas y se lo quieres sacar si o si yo optaria por sacarselo de a poco sacando tomas,solo daselo en la noche..va a llorar pero van a ser los primeros tres dias,asi resulto con mis sobrinos..te deseo mucha suerte.

S
sintia_8286158
9/8/11 a las 12:26

Gracias
A mi me sirvio gracias!!!

S
sintia_8286158
9/8/11 a las 12:29
En respuesta a fati_6254749

Ya va a crecer y la soltara solita!!!!!!!!
Hola,mira yo te super entiendo, tengo una nena de 20 meses y toma las 24 hs la teta..es fatal porque sentis que te invade todo el tiempo,no sos dueña ni de ir tranquila a darte una ducha..pero pencemoslo de esta manera....es lo mas lindo y es lo mas importante que le podemos dar a nuestos peques,el vinculo que se crea de madre a hijo cuando amamantas es unico y especial.disfrutalo y aguantalo que luego creceran y lo soltara solita... y sabes que? cuando pase ese momento, vamos a sentir el orgullo de decir que nuestras hijas fueron alimentadas por el pecho sin prejuicios..y por largo periodo.
si de verdad sentis que ya no das mas y se lo quieres sacar si o si yo optaria por sacarselo de a poco sacando tomas,solo daselo en la noche..va a llorar pero van a ser los primeros tres dias,asi resulto con mis sobrinos..te deseo mucha suerte.

Feliz con tu respuesta
Bueno muchas gracias porke esto si ke lo necesitaba, yo he kerido kitarle el pecho a mi niña pero no he podido, y ahora comenzare a limpiar una casa donde gracias a DIos me permiten llevarla, espero ke ella no pida demasiado pecho, aunke cuando duerme duerme como 3 horas

S
sintia_8286158
9/8/11 a las 12:30

Ke es eso?
ke es el pimenton

S
sintia_8286158
9/8/11 a las 12:34

Me encanto!
Estoy completizimamente de acuerdo contigo

Z
zhi_5886652
22/8/11 a las 22:59

Intenten con la mamadera pigeon
hola chicas ya veo que esto esta un poco añejo pero espero alguien lo lea y le sirva mi consejo...yo tengo una bebita de casi 10 meses y le he tenido que quitar el pecho porque estoy embarazada y lo hice de una sola vez ya que segun el pediatra de a poco es peor.... mi hija nunca habia querido agarrar una mamadera nisiquiera para tomar jugo o agua hasta que ahora gracias al dato de una amiga le compre la mamadera pigeon con chupete peristaltico (que simula el pezon) y la sorpresa mia y de su padre fue que la tomo sin llorar ni nada y le encanto nosotros imaginamos que iba a llorar por lo menos todo el dia antes de agarrarla pero no les miento que la tomo y no la solto mas jajaja es realmente milagrosa ya que mi beba si que es complicada y era amante de su tetita que yo pense que me iba a costar un mundo, asi que chicas si funciona con mi niña les digo que va funcionar con cualquiera jajaj

saludos desde chile...

A
anesia_6254921
6/11/11 a las 21:27

hola
tengo un niño de un año cuatro meses no como hacer para quitarle el pecho y come muy poco gracias quisiera la respuesta


A
an0N_814317199z
10/2/12 a las 1:53


que de tiempo de estos mensajes pero bueno.
yo me echo pimenton, pimienta, sal... mil cosas, y todo se lo come!!!!!!!!!!!!! estoy muuuy desesperadaaaaaaaaaa, ella tiene 22 meses

A
an0N_814317199z
10/2/12 a las 1:55

Jajajaja
jajajajjaja y ahora tiene que tener noviaaaa

A
an0N_814317199z
11/2/12 a las 15:46
Mejor respuesta

Depende del niño
llevo desde los 12 meses sin negar sin ofrecer e intentando distraerla mucho. mi niña tiene 22 meses y no me deja merendar, almorzar, cenar, ducharme, a veces me cuesta vestirme, no puedo salir a comprar con ella. y ella quiere tate para dormir la siesta, por la noche, a todas horas... no puedo mas, no se que hacer, como no me de prisa en darsela empieza a gritar, llorar, patalear... no se que hacer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook