Foro / Maternidad

Preguntas varias!

Última respuesta: 10 de diciembre de 2003 a las 23:32
A
amanay_9805925
10/12/03 a las 22:37

Ay esto de ser primeriza.....
Bueno antes de nada hola a todas que aunque no escribo mucho a veces entro para leeros...pero es que me hacia falta mas de 24 horas en el dia..no paro ufff!ahora acabo de dejar al enano durmiendo un poquillo y haber si puedo escribir algo por aqui!
Queria haceros unas preguntillas...resulta que como sabeis no le estoy dando pecho al bebe(porque no me lo quiere)y estoy con el quitaleches...sabeis si es normal que unos dias saque muchisimo y otros casi nada??a veces pasan 3 horas y saco un monton pero hay otras en las que casi nada..tengo que estar una hora para llenar las botellas..a que se debe??alimentacion???por otro lado esta manana sacando leche me he dado cuenta que mi pezon d emi pecho izquierdo estaba sangrando...que pensais sobre esto??os ha pasado??se lo contare al medico??
Por ultimo...a mi nene lo estoy camnbiando mas de 3 veces al dia..porque cuando duerme aparece mojadisimo..no tan solo la ranita sino tambien el pijamita..y no se si sera sudor..pis o lo que???que pensais???
Bueno guapisimas...todo esta bien por aqui...mi nene ha empezado a emitir soniditos muy graciosos con la boca..y esta para comerselo..eso si...cuando me agarra d elos pelos agarra...ays entre el postparto y sus agarraderas me estoy quedando calva jajjaja!
Besitos
Bandia

Ver también

R
rosy_8442759
10/12/03 a las 23:06

A mi también me pasó...
mi hijo mayor no queria mamar de ninguna manera, lo intenté todo, le estuve alimentando durante dos semanas con una jeringilla especial que me recomendaron expertos en lactancia asi no se acostumbraba al biberon, despues de ese tiempo ya me decidi por seguir con la lactancia materna pero en biberon. Yo utilizaba una "ordeñadora"electrica y duo (osea los dos pechos a la vez) y es que aqui en Holanda se pueden alquilar por dias, o meses y mas o menos la utilizaba como 15 minutos antes de cada toma y me sacaba tambien diferentes cantidades. Lo importante es que estes relajada (dentro de lo que puedas) y bebas el suficiente liquido, y por ejemplo va bien alguna bebida caliente, como el té o alguna infusión, sacarte la leche con una foto del bebé delante o mejor todavia con él delante (claro si está tranquilo si llora te puede estrasar y es peor).Yo nunca tuve ningun problema con los pezones e incluso ahora con mi hija de 6 meses que sigue mamando (esta no quiere el biberón) no he tenido ningun tipo de problema osea que ahi no te puedo ayudar. A mi me parece que una hora es mucho tiempo, yo que tu pararía despues de digamos 20 minutos y si crees que no tienes suficiente, bebete algo, relajate y vuelve a intentarlo,que si no maltratas los pezones. Y cuando acabes, frotate tu pezón con un poco de tu leche y que se seque al aire (remedio casero)
El sacarte la leche requiere mucho desgaste fisico y siquico (yo lo hice durante 3 meses) y debes de descansar bien, lo mas posible, hazme caso, a mi me desgasto emocionalmente muchisimo, siempre tenia miedo de no tener bastante. Cuidate mucho que lo estás haciendo muy bien...
besos,
Merche

A
amanay_9805925
10/12/03 a las 23:23
En respuesta a rosy_8442759

A mi también me pasó...
mi hijo mayor no queria mamar de ninguna manera, lo intenté todo, le estuve alimentando durante dos semanas con una jeringilla especial que me recomendaron expertos en lactancia asi no se acostumbraba al biberon, despues de ese tiempo ya me decidi por seguir con la lactancia materna pero en biberon. Yo utilizaba una "ordeñadora"electrica y duo (osea los dos pechos a la vez) y es que aqui en Holanda se pueden alquilar por dias, o meses y mas o menos la utilizaba como 15 minutos antes de cada toma y me sacaba tambien diferentes cantidades. Lo importante es que estes relajada (dentro de lo que puedas) y bebas el suficiente liquido, y por ejemplo va bien alguna bebida caliente, como el té o alguna infusión, sacarte la leche con una foto del bebé delante o mejor todavia con él delante (claro si está tranquilo si llora te puede estrasar y es peor).Yo nunca tuve ningun problema con los pezones e incluso ahora con mi hija de 6 meses que sigue mamando (esta no quiere el biberón) no he tenido ningun tipo de problema osea que ahi no te puedo ayudar. A mi me parece que una hora es mucho tiempo, yo que tu pararía despues de digamos 20 minutos y si crees que no tienes suficiente, bebete algo, relajate y vuelve a intentarlo,que si no maltratas los pezones. Y cuando acabes, frotate tu pezón con un poco de tu leche y que se seque al aire (remedio casero)
El sacarte la leche requiere mucho desgaste fisico y siquico (yo lo hice durante 3 meses) y debes de descansar bien, lo mas posible, hazme caso, a mi me desgasto emocionalmente muchisimo, siempre tenia miedo de no tener bastante. Cuidate mucho que lo estás haciendo muy bien...
besos,
Merche

Hola merche!
Muchisimas gracias por los consejos ..siempre vienen muy bien!
Te cuento..que yo suelo ponerme muy relajada para sacar la leche..y es mas...he coincido dias que mi bebe esta chillando al llorar y me pongo a sacer la leche y saco un monton..por eso no se a que se debe que unos dia tenga mas y otros menos!
Por cierto..con el sacaleches cada cuanto te sacas la leche..yo cada 4 horas mas o menos..sera que tengo que esperar mas para sacarme la leche??
Eso si..lo que dices de descandar y todo tiene mucho sentido..y cuando puedi(que es dificil)intento descansar aunque sean 15 minutitos!
Muchas gracias por tu amabilidad y animos te mando un saludito desde USA!
Bandia

R
rosy_8442759
10/12/03 a las 23:32
En respuesta a amanay_9805925

Hola merche!
Muchisimas gracias por los consejos ..siempre vienen muy bien!
Te cuento..que yo suelo ponerme muy relajada para sacar la leche..y es mas...he coincido dias que mi bebe esta chillando al llorar y me pongo a sacer la leche y saco un monton..por eso no se a que se debe que unos dia tenga mas y otros menos!
Por cierto..con el sacaleches cada cuanto te sacas la leche..yo cada 4 horas mas o menos..sera que tengo que esperar mas para sacarme la leche??
Eso si..lo que dices de descandar y todo tiene mucho sentido..y cuando puedi(que es dificil)intento descansar aunque sean 15 minutitos!
Muchas gracias por tu amabilidad y animos te mando un saludito desde USA!
Bandia

Pues no me acuerdo...
muy bien cada cuanto, pero es que Julen no era un bebé muy trangón. Creo que cada 4 horas dia y noche (agotador), digamos que antes de cada toma me la sacaba y al ser de las dos a la vez pues siempre conseguía por lo menos 200 ml., e incluso a veces iba congelando (por si acaso).
No se la edad de tu bebé, pero lo que si podías hacer es de vez en cuando seguir intentando la teta a ver si la llega a"enganchar", por ejemplo cuando está medio dormido, he oido de casos que incluso despues de un mes o más llegaban a aceptarla, no es facil pero intentarlo no es engorroso, no?, yo lo hacia y llego a mamar un par de veces.
Y lo dicho, descansa lo más posible y no te agobies, estas haciendo todo lo que puedes por darle lo mejor que tienes y debes de estar muy orgullosa de ello...
Un beso(espero que llegue tan lejos)
Merche

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest