Foro / Maternidad

Consulta urgente pls

Última respuesta: 10 de diciembre de 2003 a las 20:11
C
ceren_8557595
10/12/03 a las 19:12

hola chicas, no se que hacer ... resulta que Juan Diego (10.5 meses, peso 13 kilos, talla 81cm) esta malito .... le contagiaron una bronquitis alucinante, lo raro es COMO fue, habiamos ido a visitar a unos amigos, y 3 de sus 4 integrantes de la familia son asmaticos y estaban mal, por lo que no pense que podian contagiar ... el asma no es contagiosa, pero resulta que no solo tenian su proceso de asma sino que tenian bronquitis y ahora JD esta mal

estuvo con tos leve 2 dias, no le dimos nada y ayer 3pm inicio fiebre de 38 a 40 sube y baja, le di panadol a las 7pm no le hizo nada, a las 10pm antalgina en jarabe, le bajo pero volvio a subir y a las 3am le pusimos un supositorio de antalgina (metamizol) y le bajo por completo

hoy lo ha revisado un pediatra (no el suyo) y dice que esta con un cuadro bronquial y asmatico, y le ha recetado
- antibiotico 2 veces al dia
- para la fiebre (condicional)
- corticoide dice necesario para cortar el proceso asmatico
- la maquina para asmaticos con salbutamol

el hecho es que no creo que la cosa sea taaaan grave como para meterle corticoide ni la maquina esa .... no se que hacer !

por favor ayudenme tengo terror a los corticoides, jamas los he usado pero aqui en Peru eso no es muy comun, no se que hacer .... pls ... gracias Q!!

bye, milagros
-

Ver también

P
pena_7262914
10/12/03 a las 20:11

Tranquila
a ver, los corticoides se suelen dar en gotas (estilsona se llama aqui) para bajar la inflamacion de los bronquios, unos dias y la maquina para los inahaladores de salbutamol, precisamente para abrir el pulmon. No te preocupes, si te lo han mandado es porque a lo mejor tiene el pulmon muy cerrado y respira con dificultad. Mi hijo estuvo asi de bebe (4 meses) y le fue muy bien.
Kela

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir