Foro / Maternidad

Bebes con reflujo

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 18:44
E
eka_9353983
6/9/07 a las 9:44

alguna mami me puede decir q sintomas tiene su nene y si tardaron mucho en diagnosticaroslo.....
y q hay q hacer si lo tiene?
es q estoy casi convencida de q lo tiene, pero siempre me dicen q son colicos....no se como pa los medicos todo es normal me tienen frita

besitos y gracias

Ver también

C
cortes_7849419
6/9/07 a las 9:57

Hola
el reflujo es un problema de maduración estomacal, el problema está en que la válvula que cierra el estómago no "funciona" bien con lo que queda abierta y el alimento no se mantiene en el estómago sino que les sube de nuevo hacia la boca y como está en contacto con los ácidos gastricos les produce ardor y quemazón.
Los síntomos suelen ser que regurgitan mucho, están todo el día "tirando" leche aunque hay algunos que no vomitan pues en cuanto les llega a la boquita vuelven a tragarlo, como les arde mucho lloran sobre todo después de las tomas, se arquean hacia atrás y se chupan los puños con desesperación, también suelen dejar de comer porque lo asocian con la quemazón y prefieren pasar hambre.
Lo que suelen recomendar es darles una leche especial Anti Reflujo, que es algo más espesa que la normal para que les "pese" más en el estómago y no les suba con tanta facilidad, también recomiendan mantenerles en posición inclinada el mayor tiempo posible para que la ley de la gravedad actúe; si así no mejoran suelen recetar algún jarabe anti-vomitivo y un antiácido.

Besitos.

E
eka_9353983
6/9/07 a las 10:10

Es q
parece q se le sube la comida, lo q pasa q se lo traga...y mientras come llora un mosnton y se arquea con mucha fuerza. solo duerme en la hamaca o en mis brazos per incorporada y llora muchisimo, no duerme porq vomita y se enfada mucho.
come menos q antes y de poco en poco....
mi pobre esta desquiciada y yo tambien

E
eka_9353983
6/9/07 a las 11:16

Up
.

C
cortes_7849419
6/9/07 a las 11:23

Hola otra vez
por lo que comentas puede ser reflujo, a mi me pasó exactamente lo mismo. Me cansé de llevarle al pediatra y siempre me decía que eran cólicos, o que todos los niños vomitan algo, que era un niño nervioso e intranquilo, etc. Cada día comía menos y llorando sin parar, hasta que un día nada más ver el biberón se echó a llorar como un loco con lo que le envolví en una manta y me planté en urgencias.
Estuvo unos días ingresado y indicaron lo que te comenté antes: postura inclinada, antiácido, etc. con eso mejoró un poco, aunque las tomas seguían siendo un tormento, tanto que llegué a darle los biberones dormido o a oscuras para que no los viera ¡de locos, vamos!
Lo bueno es que en cuanto pudo empezar a tomar cereales se los daba en papilla y rebañaba el plato, cuando empezó con las frutas y las verduras mejoró muchísimo y a partir de ahí todo terminó, incluso tomaba los biberones del desayuno y de la cena sin problemas.

Un besito.

E
eka_9353983
6/9/07 a las 11:46

Angela toma lm
jo y que hago? tengo pediatra el lunes, le digo directamente q creo q tiene reflujo? o si le da otro berrinche me la llevo a urgencias?

Y
yedir_9397958
2/7/09 a las 18:44

Las hamacas ayudan
Tengo mi bebe que empezo a padecer de reflujo, tiene todos los sintomas que ya describieron en este blog, y duerme bien solamente en la hamaca automática, por que tiene una sillita que lo mantiene sentadita.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir