« 

Alguien ha usado psicosoma o variagil para dormir sus bebes?

Mi bebe no duerme bien de noche, se despierta minimo dos veces (cuando esta bien) para comer con lo cual no me quejo pero hay noches q se pega toda la noche moviendose mucho y piernas arriba y abajo hasta q se despierta del todo, le doy blevit sueño cuando se despierta y se vuelve a dormir pero 20m o 1 hora como mucho ya esta quejandose, se q seran gases por el movimiento de sus piernas le hago sus masajes pero no los expulsa, le doy el jarabe q me receto el pediatra enterosilicona pero de noche no le hace nada, el caso q alrededor mia me dicen q le de psicosoma q toda la vida se le han dado a los bebes..me parece algo fuerte para bebes no? .. q opinais? alguna lo ha usado?

besos

MJ + Ivan (3 meses y 3 semanas)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Yo con vario gin

Mi nene tiene 19 meses y he empezado con los antihistaminicos como único recurso que me queda por probar.el no dormir el y nosotros tampoco hace mucho mas daño que tomar este medicamento un corto tiempo.mi niño le molestan los gases y en el medico no le dan ninguna importancia porque esta sano y crece muy bien pero ellos no soportan noche tas noche que se despierta cada hora u hora y media.paciencia toda la del mundo peo un poco de ayuda no esta mal.besos y animo a todas

Valeriana para dormir un poco mas

use la valeriana para mi bebe de 5 meses y quede super aburridisima por que resulto peor el remedio que la enfermedad mi bebe creo que se levanto mucho mas cuando le daba las goticas y para completar el cuento le cayeron mal al mestomago por que le da diarrea asi que a mi no me sirvio, me dicen que le ponga una blusa mia usada y lo arrope con ella que el va a sentir mi olor y no va a despertarse tanto,en tonces hoy empezo a probar haber como meva

Q puedo hacer ?

hola mi nombre es nelly,tengo un bebe de 9 meses es lindo pero no duerme y no se q hacer ...se levanta hasta 4 veces por noche?y no quiere comer...q puedo hacer ?

No seamos tan puretas

hola MJ,
seguramente la mayoria de los que te responden en contra de los medicamentos para niños no habrán tenido ningun problema de importancia, yo por culpa de pediatras puretas y sabelotodo, aparte de otra historia que ahora no tiene que ver con el tema del sueño te diré que tengo dos hijos y llevo tres años sin dormir, mi hijo mayor hasta los dos años se levantaba 20 veces por la noche,ahora con dos años y nueve meses se llega a despertar por lo menos dos, lo peor de todo es que mi hija de 9 meses y medio ha salido igual que el niño y mientras ella se despierta otras 20 veces, que no siempre es para comer ni le duele nada , mi hijo sea la hora que sea se levanta y se pone a jugar como si fuera de dia y luego a las 8 de la mañana levantate vistelos y llevalos al cole, piensa que vivo en una urbanización y cada dia cojo el coche varias veces para ir al pueblo, al colegio, etc y me duermo al volante pues ni diciendo esto a la pediatra me receta nada, supongo que es mejor pegarse una ... en coche que darle un ... medicamento a unos niños, medicamento que hace mas de treinta años que se receta y que los recetan medicos, no curanderos . Así que mi consejo es que te dejes de miedos absurdos que los que yo conozco que lo tomaron ya hace treinta años no son chavales con ninguna taradura.

Eugenia305

Ya duerme bien ¡¡

por: mj2205

Cuando escribi el post, tenia 5 meses, y la verdad q al poco tiempo se le pasaron los gases, le maduraria el estomaguito, y desde poco tiempo despues duerme como un bendito, ahora tiene 19 meses (Q de tiempo ha pasado) y es gloria, a las 9 lo bañamos, cena y a la cama (ya no duerme en cuna) y minimo duerme de tiron 10 horas seguidas y a veces hasta 12 asi q encantada, ademas lo dejamos en la cama despierto le apago la luz, coge su peluche y en poco rato esta dormidito, luego en la siesta si estamos en casa o casa de abuelos igual,a la cama y se queda frito 1 o 2 horas...

la verdad q no le llegue a dar ningun medicamento mas q el blevit sueño, se ve q su estomaguito no estaba aun maduro, en cuanto desaparecieron los gases y empezamos con cereales toooooooda la noche de tiron...

animo y paciencia a las q esteis en la situacion q yo estuve, algunos consiguen antes q otros en coger su ritmo de sueño, lo q pasa q nos cuesta mucho por el cansancio fisico q es agotador el pensar en el mañana queremos q duerma desde recien nacidos pero no todos los bebes son iguales hay q darles tiempo

besos

Me alegro

por: saibelita8

no me habia dado cuenta de q era de hace meses el post, alguien lo habra subido por algo no se...

Bueno pues me alegro muchisimo de que t duerma ya como un bendito , es normal q los primeros meses los bebes necesiten adaptarse y tengan q coger su ritmo de sueño, comida... unos antes y otros despues pero no se puede medicar a bebes asi por las buenas.

Un beso.

Esa ha sido tu experiencia

por: saibelita8

pero el bebe d esta chica solo tiene 3 meses y es muy pequeño para medicarlo por el tema del sueño, deberia esperar a q el fuera creando su rutina de sueño y ya mas adelante si su pediatra viera q se pudiese crear un problema de sueño, entonces si tratarlo convenientemente. No critiques de puretas a gente q sabe perfectamente la repercusion q puede tener el medicarse asi por las buenas, pq creeme q las tiene y mas en bebes de 3 meses que es muy normal q tengan despertares nocturnos mas amenudo.

A mi me recetaron psicosoma

Hola, pues les cuento que mi bebe de 3 meses no duerme nada, cuando duerme bien es porque se levanta cada 2 horas a comer...se acuesta a las 10, se levanta a las 12, luego a las 2, a las 4 y asi....pero cuando no duerme es porque se me levanta a las 12-1 de la madrugada y se me queda dormido hasta las 4-5 de la mañana...se imaginan mis ojeras que enormes estan...pues mi doctor nos receto psicosoma aunque aun no he comenzado a darsela porque me da miedito y he querido ver que el se acostumbre a dormir bien sin necesidad de medicarlo pero creo que voy a tener que recurrir al psicosoma...que opinan?

Hola

tu bebe es muy pequeño para darle una medicación q no necesita. Yo conozco el variargil x una amiga, es un antiistaminico cuyo efecto secundario es la somnolencia, es muy peligroso darselo antes de los 2 años y según dice el prospecto su uso con lactantes esta asociado a la muerte subita.
Los primeros meses del bebe son dificiles pero no deberiamos darles nada q incite a un sueño profundo pq no es natural, lo normal esq los bebes despierten cada cierto tiempo, es su instinto de supervivencia.

Paciencia...

Yo no le daría nada

los despertares en un bebe tan pequeño no necesitan ningun tratamiento medico porque es lo normal.

Besos

Hola,

tengo una amiga que se lo empezo a dar con 4 meses, ella estaba encantada, por fin la dejaba dormir el peque, pero ahora tiene 10 meses y ya no le da porque no le hace efecto,otra vez se pasa las noches sin dormir.
Moraleja,
hagas lo que hagas, cada personita necesita su tiempo para aprender a dormir y las medicinas eas solo te sirven una temporADA.
Mi bebe tiene 10 meses y tampoco duerme la noche del tiron, al principio solo se despertaba dos veces como mucho, pero ahora cada hora pide mimitos, que le mezan o que le de su tetilla, osea que me paso el dia medio dormida, pero lo que nunca haria seria darle esa medicina, me parece un horror que luego tengan que pasar el mono, ellos no han pedido venir a este mundo y no nacen aprendidos, osea que nos queda esperar a que cualquier dia de estos derrepente una noche la hagan el tiron, parece que es mision imposible, pero espero que llegue con la tetilla fuera cada vez que el peque lo necesite, paciencia y mucha paciencia

No le he dado

mi bebé va a cumplir 11 meses ya medida que crece se despierta más. Ahora lo hace unas 10 veces por noche. Me la paso investigando sobre el sueño, la manera de mejorar el habito, etc. Desde los 4 meses que fui intentanto con paciencia y perseverancia modificaciones graduales esperando que un día duerma por lo menos 3 horas corridas y Nada!! Creo que es cada niño y que llegará el día que dormira toda la noche!! La unica que nos queda es paciencia y es muuuy dificil

no todavia

te cuento tengo mellizos de 2 años 3 meses, su papi los conciente demasiado, aun se despiertan 3 a 4 veces en la noche y piden su leche, el pediatra me recomendo el psicosoma (mi esposo no permite darselos) les he dado, relax, manzanilla, valeriana, y nada, lo unico que hago es pedirle a Dios me de paciencia, aunque a veces uno este estrezada, del trabajo a la casa y seguir con mucho mas trabajo (en casa) bueno, suerte y tienen razon las demas mamis pronto dormira, y aunque no suceda pronto, da gracias que va de uno en uno, saludos y ten calma pronto pasara, un abrazo de la mamita de sebas y mau, cuidate , los hijos son nuestra mayor recompenza y nuestra vida

Hola

por: leandra301

hola bueno eso va para todos el mejor remedio para los gases es dar una plata q se llama pedorera o enojo ese se le convina con le leche o si no le das en agua esa mejor efecto no sufirra tu bb de nada de gases yo le di desde el primer dia de nacido y ahoira tiene 7 meses y hasta ahor no he tenido el problema de los colicos a dios gracias nose q son gases en mi bb

No le des medicamentos

Cada niño tiene un rito de sueño y si dices que el tuyo se depierta a comer y por los gases,medicarlo lo veo un poco fuerte.
Mi hijo tampoco dormia,pero por vicio,en los brazos se estaba muy bien y me pasab toda la noche sentada en le sofa con el nano en brazos,me mando le medico blevit sueño(que la verdad es que no hace mucho) y los 5 meses unas infusiones de Hornimans,infurelax,pero a partir de los 5 meses y dejando la infusion en le agua del bibe solo 4 minutos para que no soltara todo,normalmente se deja reposar 10 minutos.
Aguanta un poquito y no lo mediques,dale el blevit sueño y cuando sea mas mayorcito prueba con la infusion que te digo.
Suerte que por ahi hemos pasado muchas

Mi opinión es

que tu bebé es muy pequeño para darle eso. Seguro que en un tiempo más le pasan los gases y duerme mejor...yo tengo una amiga que le daba psicosoma a su nena, pero ya tenía un año y se despertaba como un recién nacido!

Mi nena tiene 5 meses y aún se despierta.

Suerte!

Mirella

Yo no lo he usado

pero si tengo opinion y es que no lo usaria y de hecho no lo uso.
Se usa el efecto secundario de un antihistaminico para que duerman...es decir, a mi modo de ver, los atontas.

Ten paciencia, que ya llegaran los 15 años y se tirará en la cama hasta la hora de comer(o de cenar

lolitapiopio y Rodri (9 meses y 2 dias, durmiendo como le apetece,a veces bien,a veces mal)

De todo!

Yo a uno de mis mellizos le dí todo lo cayó en mis manos. NO habia manera que durmiera y nosotrso estábamos destrozados, se despertaba 500veces por la noche y éra un suplicio.
Así que le dí: Blevit sueño, jarabe Atarax (para los nervios), jarabe Dulces sueños (de mercadona), y tmb variargil (o como se escriba).

PERO, variargil sólo se lo dí 2días, porque cuando leí en el prospecto que podía causar muerte súbita, me acojoné y lo tiré a la basura.

Mi hijo no durmió bien hasta pasados los 18m, cuando conseguí mediante unas constumbres (quedarme yo en el sofá de su habitación y hablarle cuando lloraba, sin tocarle ni cogerle), conseguí que aprendiera a dormir sin traumas para él ni para mí. Me oia hablar y se calmaba.

Así que ya te digo que yo se lo dí, pero no me sirvió de nada.
suerte y saluditos. locatiss + mellz.6a + peke23m

Mira q mi hijo duerme mal

y nunca le he dado nada, a mi m da muy mal rollo, el mio tb se mueve un monton pega patadas se keja vamos una caña, pero luego despierto yo lo veo bien y contento entonces m planteo q si le doy algo sera para estar yo mejor y m parece egoista, eso no kiere decir q tu lo seas solo t cuento mi razonamiento por si t sirve, q todos somos humanos y se muy bien q no dormir revienta fisica y psicologigamente...q hay veces por la noche cuando ya me ha despertao unas 5 o 6 veces q le tengo q dar algun puñetazo al colchon pa liberar ansiedad porq voy d los nervios ya...

paciencia y muchos cariñitos eso recomiendo yo.

Gracias..

por: mj2205

yo no le he dado nada mas q el blevit sueño q al ser infusion no le hace daño ademas no se bebe ni 50ml en toda la noche, solo le da un chupeton y se relaja y sigue durmiendo..

lo del psicosoma lo he preguntado para ver q tal, a mi me da mal rollo y queria saber la opinion de las demas porque no me gusta echar mucha cuenta de los "consejos" de las abuelas porque en sus tiempos no habia los adelantos de hoy en dia q tienen muy bien estudiados a los bebes..

ddurante el dia si q duerme bien,ahora lleva media hora dormido super relajado..es de noche cuando creo q los gases mas le molestan..

gracias

mj+ivan (3 meses y 3 semanas)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Y qué pongo en el curriculum? después de 3 años...
por: luzma267
7
  10 dias con la regla, estoy muy preocupada!!
por: uriler23
6
  Yogures: cuáles y cuántos con 9
por: viejadelvisillo
6
  Belentxu
por: marta7373
2
  Bebés inapetentes
por: mariadosmiltres
149
  Como recordais los veranos en vuestra infancia?
por: needy75
3
  Que hacen sus bebes de 8 meses?
por: nbsky
4
  Os frena para tener más hijos...el no estar de acuerdo en nada?
por: princesa8725
10
  Organizarse con bebé en la playa
por: viejadelvisillo
8
  Ni rastro de la indeseable descolocada
por: danielababy1
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección