•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Alguna con un bebé mulato o de raza mixta y con mancha mongolica??

Hola , soy Sandra y tengo a mi niña desde que nació con esta mancha en la espalda y quisiera saber cuando suele irse y si hay mas niños con estas manchas.
Me han dicho que es típica de la raza negra y asiática, eso es cierto?
El padre de la niña es negro cubano y yo española y nunca me pareció ver a un bebe con estas manchas , no se, quizás no me fije tanto como ahora.
Un beso y gracias

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Mancha mongólica

Hola, si. mi nena tiene toda la espalda/ cintura, muñecas, tobillos azul. La pediatra y la neonatóloga me dijeron que se van. Mi hermano me dijo que su hija tuvo también pero no tuve oportunidad de observarlo discretamente. Los papás ambos argentinos yo de ascendencia 50% alemán y el resto mezcla marroquí-españa. él española.

Mancha

Esto de la mancha es más comun de lo que pensamos. Nosotros somos los 2 blancos y mi niña nació con 2 manchas, una en el culete muy grande y la otra en el homoplato más pequeña. Mi hija tiene 9 meses y la del culete casi ha desaparecido, hay que fijarse mucho para ver que está ahi. La del homoplato la sigue teniendo exactamente igual que antes, es muy pequeña pero se ve bastante, es como si tuviera un morado por haberse dado un golpe. A mi no me preocupa en absoluto, que se le va, pues bien, que no se le va, pues nada, le queda de recuerdo jajajaja.

Hola wapa

mi hija la tiene y ni nosotros ni ningun ascendiente que conozcamos en de raza negra ni asiatica.. cuando me lo dijo la enfermera al nacer me llamo la atención, porq no tengo ni idea de quien la pudo heredar.. ahora tiene 3 años y medio y no se ha ido, y por lo q me han dicho no tiene porq desaparecer. por cierto, mi hija tiene "lunares" en los ojos (nevus de ota se llama) y segun la oftalmogoloa tambien tiene q ver con esa mancha. no es nada malo, ni bueno simplemente su mancha y sus lunares estan ahi y listo. para mi tmbien era algo nuevo pero segun su pediatra es muy normal.. besos

Hola

mi niña la tiene desde k nacio y yo soy mulata y su padre blanco tiene un año se la ha aclarado pero aún la tiene y mi sobrino sus padres son blancos y tb la tiene no se si tiene algo k ver con la raza pero creo k no

Mi hija la tenía...

Hola,

Mi hija mayor es de origen chino y cuando la adoptamos tenía la mancha mongólica el la parte baja de la espalda. Es muy normal, algunas son espectacularmente grandes y ocupan casi toda la espalda. Es una mancha que desaparece con la edad. Ahora mi niña tiene 5 años y practicamente su mancha ha desaparecido y solo si te fijas bien se le nota una sombra en el coxis.

No te preocupes que no es nada.

Bel + la troup

Mi hijo la tiene desde que nació....

a mi me dijeron que era típica de la raza asiática pero he oido de muchos niños blancos que la tienen, como mi hijo.
Tiene dos: una mas grande en el culete y una muy pequeñita en el brazo, la del culete ya casi no se aprecia, ahora tiene 17 meses, me dijeron que iban desapareciendo con el tiempo.

Sandra

Yo soy Española, mi pareja también, los dos blancos y tiene la mancha, ahora va hacer 8 semanas, lo que no te puedo decir es cuando se quita.

Marina

hola buenos dias soy marina soy mama de gabriel mi bebe es mulato de papa dominicano y yo española mi bebe tiene 22 meses imedio y desde q nacio tiene una mancha en el culete y otra en la espalda pero ya se le nota menos pienso q se le quitara el es de piel morena

Te respondo

Hola mamá.

Nací en España pero mis padres son de Filipinas y el papá de mi bebita es Dominicano. Mi hija sí tiene también esa mancha, pero es chiquita y en forma de corazón en la parte inferior del brazo izquierdo.
Yo no tenía ni idea de que hubiera alguna mancha de este tipo llamado así, pero si és cierto que esta mancha es típica de raza negra y/o asiática, puede ser cierto. Aquí me tienes a mí, que mi hija es mestiza (asiática y caribeño).

Espero te haya ayudado a resolver tu duda.

Besos

Hola sandra!

Ya ves que no es la unica tu peke con la mancha!
Mi niña tambien la tiene, somos catalanes, y ella es blanca (como nosotros), es cierto que tiene la piel muy morena, mi madre es super morena y la niña a salido a ella ( no a mi que soy super blanca).
Mi hija tiene ahora 10 meses y todavia la tiene igual, incluso te diria que un poco mas extendida que cuando nació.
Pero no me preocupa en absoluto, dicen que se va y si no se va del todo tampoco pasa nada.
Mi sobrino, tiene 2 años y medio y tambien nació con ella, ahora casi no le queda rastro.
Osea que no sufras.
Un beso guapa!

Mi niño la tiene

Hola mi niño nación con la mancha en el culete, ahora tiene 12 meses y ahí sigue. Nosotros somos blancos, pero si que tengo entendido que suele aparecer en raza negra y asiática, pero en blancos también.
Me dijeron que puede tardar años en irse.
Besitos.

Hola!!!

Mi niña tambien la tiene, ahora tiene 7 meses, cuando se la vi la primera vez me asuste un poco y luego pensé que era desteñido de los pañales o algo así, es como unos moratones por el culete, el medico me dijo que se llama así porque es mas tipico de la raza mongola, se la quitará según el en uno o dos años, y no pasa nada.
Por cierto, es mulata
Bss

Pues mi bebe

tambien tiene la mancha, y os puedo asegurar que es muy blanquito de piel, no tanto como su hermana, la pediatra me dijo tambien que solian salir en pieles morenas, pero mi bebe no es moreno.
Saludos

Mi niña tambien la tiene

El papa es de raza blanca pero muy muy moreno, yo soy blanca tambien pero muy blanquita.

La niña nacio morenita y con la mancha mongolica, yo le pregunte al pediatra que cuando desapareceria y me dijo que no habia tiempo determinado.Y que estas "manchas" salen en los bebes con la piel morena o de razas con pieles oscuras, se le llama mancha mongolica por que (segun el pediatra yo esto no lo se) se descubrio en los niños Mongoles de Mongolia, por eso el nombrecito; que para mi gusto se las trae

Mi niña tiene 30 meses y aun la tiene.

Saludos.

Mi bebe también

hola:
tanto mi bebe como el de una amiga, de dos meses y dos años respectivamente, tienen la mancha, y casualmente ambos son de tez muy morena, ya desde recién nacidos. Yo también soy morena, y el marido de mi amiga, pero no sé que relación tiene eso con la mancha. Quizá sea pura casualidad, quizá tengamos ascendencia negra, india o asiática. ¿Qué mas da? Mi bebe está perfectametne sano y a mi me encanta su piel tan morena con solo dos meses.
abrazos

Es un deposito de melanina profundo.

la mancha mongolica se da mas en las razas asiatica y negra pero puede verse en la raza blanca.
se debe al deposito profundo de melanina y se va con el tiempo. a veces tarda años asi que no te desesperes.
no te preocupes q no es grave. lo unico feo es el nombre.

un beso

isa

Mi hijo tambien lo tiene

Unos medicos lo llamaron mancha mongolica y otros "pico de cigüeña",pero supongo que sera lo mismo.
Mi hermano tambien nacio ocn ella,pero nosotros somos de raza blanca,Tnto mis padres(por lo de mi hermano),como mi marido y yo,asi que no hay cruces de por medio.

Mis hijas tb la tienen

y es algo totalmente normal asi q no te preocupes.

tengo una amiga nacida en cuba hija de madre mulata y de padre indio y me comenta que la tuvo hasta los 13 o mas pero que poco a poco se le fué aclarando.
Las manchas en la piel etc. suelen ser comunes pero nunca esta de más preocuparse no ?

Mi hija tenia la mancha mongolica

No te preocupes mi hija nacio con la mancha mongolica, los dos somos catalanes de pura raza, pero a los 2 o 3 años se le fue, eso si siempre esta morena y en verano negra como un conguito y cariñosamente así la llammos, es muy normal, el pediatra ya nos dijo que seria morena, a su padre le pasa toma un poco el sol y ya esta negro.

Mi niña tambien jeje

mi hija la tiene desde que nacio yo soy española y blanca como la leche y mi marido cubano moreno de piel me an dicho que se le quitara la tiene en el culete un beso para todas y para los bebes

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mamanoe3
0
  La saque de mi camaaa
por: sevillana240
5
  Funda para silla de coche
por: mg6
1
  Calcetines para niños
por: sadene
2

por: ert123
0
  Una duda muy urgente con la vacuna prevenar 13
por: sonrisas201111
5
  Alguna tuvo un aborto a las 7 semanas
por: carge
32
  A vosotras os daría igual que vuestro hij@
por: silvie111
22
  Mi nene de 1 año ya tiene su primer diente casi fuera!!!
por: canaria2411
9
  Paola ha hecho pis y caca en el orinal
por: cachito2406
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com