Foro / Maternidad

Hijos.deterioro de la relacion de pareja.

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 11:32
T
tekla_5920352
31/8/07 a las 16:45

Hola a todos/as. Es la primera vez q. escribo y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia de "mamá-esposa" en mis últimos 18 meses (q. es la edad de mi hijo).

Mi hijo es excesivamente nervioso e inquieto. Se q. de bebés todos los niños son muy activos, pero el mio es tremendo; ha tenido problemas de sueño durante mucho tiempo, sólo come si se le entretiene constantemente, nada de tronas por supuesto, tiene q. estar moviendose constantemente, casi no presta atención a los juguetes, sólo disfruta moviendose de un lado a otro sin parar, me necesita incesantemente para todo, no se distrae si no es con ayuda de otra persona, tiene un genio q. asusta y forma rabietas cuando no se le consiente, todo lo pide llorando y llora cuando no le sale algo, es decir, llora y grita por todo y a todas horas.
No puedo ir de compras con él ya q. no soporta la silla de paseo, ni cafés ni almuerzos ni nada de esto, ya q. es imposible calmarlo en ningún sitio, sólo quiere caminar sólo sin q. lo toquen.

No duerme en ningún lugar q. no sea su habitación cuna, jamás se queda dormido en su carro cuando es tarde y estamos en la calle, tenemos casa en la playa y a pesar de los intentos tuvimos q. cerrar y marchar para casa pq. no conseguía dormir a ninguna hora.

Es agotador y frustrante, a sus 18 meses aun no he disfrutado de él. De los cólicos del lactante de bebé pasó a esta desorbitante actividad q. nos está llevando al caos (a mi marido y a mi).

No es fácil describir esto, hay q. pasarlo.

LA RELACIÓN DE PAREJA.

Antes de nacer nuestro hijo todo iba perfecto, pero en este último año y medio la relación se está desgastando a consecuencia de la tensión a la q. estamos sometidos por el niño.
Tengo q. decir también q. mi marido es de los q. apenas colaboran en el hogar y en el cuidado del niño. Yo trabajo fuera de casa a media jornada, cuando llego las faenas de la casa y del niño son exclusivamente para mi y a todo esto sumamos el carácter de mi hijo.
Cuando mi marido llega a casa ya estoy agotada y no obtengo nada de su ayuda, lo poco q. le pido lo hace después de haber discutido y con mala cara.
He hablado con él muchas veces y nada, todo le molesta, no lo entiende, no me comprende, su vida sigue siendo la misma q. cuando vivía con sus padres: Trabaja, sofá, t.v. y dormir... La comunicación con él es misión imposible.
Discusiones a cada momento y por todo, malhumores, desganos, depresiones y lo peor todo, peleas constantes en tonos altos, amenazas de romper con todo...

Muchas gracias, deseaba desahogarme, siento la extensión de mi charla.

Saludos.

Ver también

S
sopiko_9062930
31/8/07 a las 16:54

La verdad
Si dices que con tu marido no hay comunicación y os llevais tan mal, pon le a tú marido las cartas sobre la mesa y pon le fin a tu situación.
O las cosa va a mejor o yo le diría que se fuera, que yo no aguanto esa situación, de todas maneras tú eres la que educa a tu hijo, él tambien nota la tensión que existe entre los y puede ser que su comportamiento se deba a esta situación.
La verdad es que la cosa no estan fácil, intenta volcarte en tu hijo y tú familia.
Espero que se mejore la cosa, muchos besos.

A
afrika_8684739
31/8/07 a las 16:59

Tranquila
la verdad es q debe ser agobiante y estresante, no se q decirte. ¿llevas a tu hijo a alguna escuela infantil?, te lo digo xq yo como educadora puedo decir q esos comportamientos se merman un poco teniendo q compartir cosas, estando con compañeros, si tiene comedor mejor, aunq no hablas de problemas de alimentacion, pero t lo digo xq generalmente en estas q tienen comedor duermen la siesta en el cole, asi se acostumbrara a dormir en algun otro sitio q no sea su cuna y de vez en cdo podras salir solos tu y tu marido y dejarlo con alguna canguro o alguien de la familia...
no se, es un consejo, pero debes pensar q tampoco has de tener la casa perfecta, a veces nos obsesionamos demasiado cn esas cosas materiales y dejamos aun lado el tema personal, no caigas en ese error y ten un tiempo exclusivo xa ti y tu marido, seguro q los 2 os echais en falta
suerte amiga, ya me cuentas
un besazo muy fuerte y animo!!!

I
iratxe_7230900
31/8/07 a las 18:02

Mmmmmm
se me hace que el problema con tu marido viene de antes que nazca tu hijo, solo que ahora se agravó por todo lo que un niño implica. les falta comunicación, como te sugieren, habla con él (calmadamente) y explicale que necesitas su colaboración, etc, etc.

Suerte!

Mirella

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 1:24
En respuesta a iratxe_7230900

Mmmmmm
se me hace que el problema con tu marido viene de antes que nazca tu hijo, solo que ahora se agravó por todo lo que un niño implica. les falta comunicación, como te sugieren, habla con él (calmadamente) y explicale que necesitas su colaboración, etc, etc.

Suerte!

Mirella

Gracias
Muchas gracias por tu consejo y por leerme y tomarte las molestias. Gracias de verdad!!

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 1:26

Gracias
Muchisimas gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia, me sirve de mucho. Gracias de nuevo.

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 1:28
En respuesta a afrika_8684739

Tranquila
la verdad es q debe ser agobiante y estresante, no se q decirte. ¿llevas a tu hijo a alguna escuela infantil?, te lo digo xq yo como educadora puedo decir q esos comportamientos se merman un poco teniendo q compartir cosas, estando con compañeros, si tiene comedor mejor, aunq no hablas de problemas de alimentacion, pero t lo digo xq generalmente en estas q tienen comedor duermen la siesta en el cole, asi se acostumbrara a dormir en algun otro sitio q no sea su cuna y de vez en cdo podras salir solos tu y tu marido y dejarlo con alguna canguro o alguien de la familia...
no se, es un consejo, pero debes pensar q tampoco has de tener la casa perfecta, a veces nos obsesionamos demasiado cn esas cosas materiales y dejamos aun lado el tema personal, no caigas en ese error y ten un tiempo exclusivo xa ti y tu marido, seguro q los 2 os echais en falta
suerte amiga, ya me cuentas
un besazo muy fuerte y animo!!!

Gracias
Nurita52, mil gracias por tus consejos y ánimos, seguiré tus recomendaciones, me siento más tranquila, gracias de corazón.

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 1:30

Gracias
Gracias de corazón por tus consejos y ánimos, me sirvieron de mucho. Intentaré seguir vuestras recomendaciones. Gracias de verdad.

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 1:32

Gracias
Mil gracias por los consejos y ánimos, me siento mejor después de leeros y de verdad q. intentaré calmarme. Gracias!!

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 11:26

Gracias
Hola betty, muchas gracias por compartir tu experiencia, tranquiliza bastante conocer otras experiencias similares, gracias de nuevo y espero q. con tu segundo hijo todo vaya mejor.

T
tekla_5920352
2/9/07 a las 11:32
En respuesta a sopiko_9062930

La verdad
Si dices que con tu marido no hay comunicación y os llevais tan mal, pon le a tú marido las cartas sobre la mesa y pon le fin a tu situación.
O las cosa va a mejor o yo le diría que se fuera, que yo no aguanto esa situación, de todas maneras tú eres la que educa a tu hijo, él tambien nota la tensión que existe entre los y puede ser que su comportamiento se deba a esta situación.
La verdad es que la cosa no estan fácil, intenta volcarte en tu hijo y tú familia.
Espero que se mejore la cosa, muchos besos.

Gracias
Gracias a ti por los consejos y ánimos, a pesar de q. estoy harta de hablar con mi marido sobre el tema, los primeros días parece q. coopera pero enseguida vuelve a hacerse el remolón. Y lo peor de todo es q. además es exigente en la limpieza y las labores domésticas: "aquí hay polvo, hay q. limpiarlo ¿no?", "esto está muy suicio", "¿todavía no están mis pantoles x planchados?", "esto habrá q. ordenarlo, has tenido toda la tarde"... En fin, creo q. todo se debe a la educación machista por parte de sus padres, como tantos hombres; no me lo dice directamente pero en su interior el da por sentado q. todo lo referente a la casa no le incumbe y es compentencia mía.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir