Foro / Maternidad

Fruta y estriñido...

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 12:01
Y
yeray_8684750
27/8/07 a las 19:46

Hace cuatro días que empecé a darle fruta (Manzana y pera) y hace cuatro días que mi niño no hace caquita, sé que está estriñido porque le he visto un poquito de caca tipo cemento... cómo puedo ayudarle a qué haga? creéis que la fruta le ha estreñido, sólo toma pecho. Si me podéis ayudar!!!! mUchas Gracias.

Ver también

A
an0N_614865999z
27/8/07 a las 19:58

Mi bebe igual
comenzo con la pera, luego la<manzana y luego el platano...y sus caquitas empezaton a ser como cemento también y el pobre tiene k hacer un esfuerzo...
no se cuál de las frutas es...o si es normal q ha todos les pase cuando empiezan con los solidos...a ver quién nos cuenta que se puede hacer...

J
ji_8078207
27/8/07 a las 20:03

Hola...
mi bebe por si ya es extrenida, asi que el pediatra cuando comenzamos con la fruta me dijo que mejor nada de platano y manzana... bicos

S
sulami_5630991
29/8/07 a las 10:37

He estudiado el tema....
....exhaustivamente. He llegado a anotar durante una semana todo lo q comía y bebía (pesando la comida y midiendo el agua).

En cuanto a la fruta, no le des ni manzana ni plátano, la uva y ciruela son laxantes, también la pera. Estas frutas puedes dárselas durante el primer año de vida. Imagino que le darás agua si ya estás con la alimentación complementaria, si no es así, te aconsejo que le des. Tienes q evitar que las cacas sean duras porq les hacen fisuras y luego puede tener hemorroides (cosa q le pasó a la mía). Esto lo consigues con líquido.

También puedes darle la fruta licuada, la bates en la batidora de vaso con agua para que quede como un jugo.

Espero haberte ayudado.

Ainhoaf

Y
yeray_8684750
29/8/07 a las 23:54
En respuesta a sulami_5630991

He estudiado el tema....
....exhaustivamente. He llegado a anotar durante una semana todo lo q comía y bebía (pesando la comida y midiendo el agua).

En cuanto a la fruta, no le des ni manzana ni plátano, la uva y ciruela son laxantes, también la pera. Estas frutas puedes dárselas durante el primer año de vida. Imagino que le darás agua si ya estás con la alimentación complementaria, si no es así, te aconsejo que le des. Tienes q evitar que las cacas sean duras porq les hacen fisuras y luego puede tener hemorroides (cosa q le pasó a la mía). Esto lo consigues con líquido.

También puedes darle la fruta licuada, la bates en la batidora de vaso con agua para que quede como un jugo.

Espero haberte ayudado.

Ainhoaf

Muchas gracias!!!
lo tendré en cuenta, me vale tu consejo. No tuve más remedio que ponerle un supositorio Robi para lactantes y a la hora, hizo caquitas!!!!
a ver que pasa estos días!!!
un beso.

R
rihana_9541175
30/8/07 a las 8:59

pues
puedes poner zumo de media naranja en la fruta y para espesar, en vez de una galleta o cereales, yo compré unos cereales de frutas con efecto bifidus (yo use unos de Blemil).
Tambien ayuda que beban agua, mi niña no la bebia y el pediatra me dijo que la pusiera un cacito de leche menos en el bibe de lo que correspondia, asi tomaba el bibe un poco aguado.
Espero que funcione.

S
sulami_5630991
30/8/07 a las 12:00

Están bien vuestras ideas pero....
1- No le puede dar el bibe con más agua, ya que bibe no toma.

2- La idea es "no espesarle la fruta" sino todo lo contrario, ponerle agua y licuarla en la batidora de vaso.

3- La naranja es buena pero si filtrar para no romper la fibra, esto me lo dijo el gastroenterólogo que le estudió el estreñimiento a mi hija. Además tendrá que empezar con poca naranja para probar que no le produzca alergia.

4- Plátano no le puede dar si es estreñida.

Un saludo

S
sulami_5630991
30/8/07 a las 12:01
En respuesta a sulami_5630991

Están bien vuestras ideas pero....
1- No le puede dar el bibe con más agua, ya que bibe no toma.

2- La idea es "no espesarle la fruta" sino todo lo contrario, ponerle agua y licuarla en la batidora de vaso.

3- La naranja es buena pero si filtrar para no romper la fibra, esto me lo dijo el gastroenterólogo que le estudió el estreñimiento a mi hija. Además tendrá que empezar con poca naranja para probar que no le produzca alergia.

4- Plátano no le puede dar si es estreñida.

Un saludo

Quise decir sin filtrar...
.....mi teclado a veces no marca las n.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir