Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Bebe con caderas inmaduras

 

hola, soy nueva en el foro, fui mama el 14 de agosto de una nena que se llama kiara, peso 3600 y midio 51 cm.tengo sanitas, y la lleve a un control general que le hacen antes de los 10 dias de vida,en el cual todo esta muy bien, pero en las radiografias le salio que tiene caderas inmaduras, la doctora que nos atendio, por cierto no muy bien, no nos explico nada y todo lo q le preguntamos le molesto, lo unico que nos dijo es q le pongmos doble pañal y que saquemos un turno par dentro de un mes para ver como esta.si les paso o saben sobre algun caso, por favor espero respuestas.
muchas gracias
maria y kira


Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Este mensaje es de hace 2 años y pico,

lo escribi yo, y no se quien lo subio en el 2009 y ahora mismo, les agradezco las respuestas.tambien les cuento q mi hija tiene ya dos años y medio y esta totalmente curada, al final era leve y solo llevo doble pañal por un tiempo, la trate en un hospital de sanitas, y muy bien...( por si a alguien le sirve).
Leo siempre el foro, pero la verdad q no tengo tiempo para nada, por lo cual no escribo nunca, pero claro al ver q me estan dedicando un tiemo q para todos vale mucho, mejor dedicarlo a algien que realmente lo necesite.
besos

 

cadera inmadura

por: sannikol

hola he ledio tu caso tengo una niña de dos meses y con un mes la pediatra le escucho un clikc y le mando ecoo aora despues de un mes se la isieron y ayer mismo la peditra me dijo qtenia la cadera inmaduraa y me mando otra eco k se la aran en otro mes y tambien la ah mandado a el traumatologo k la vera afinales de agosto estoi super preocupdaaaa no puedo esperar tantoo estoi buscandoo un tramatolgo infatil k la vea ya mismoo . no tengo seguroo, pero asi tenga k pagarr bastantee quiero k la vean esto es lo q pone en el informe de la ecoo.
hallazgos compatibles con inmadurez de articulacion coxofemoral derecha con recubrimiento acetabular inferior 50% se recomienda seguir control ecograficoo..estoi desesperada no puedo esperar tanto q tal q le avancee o algo nose nada de estoo.soi de bilbaoo porfa respondanmen y si saben de algun tramatologo infatil aki en bilbao buenoo graciasss besos

 

Hospital san rafael no

Es complicado dar consejos médicos y más aún tratándose de niños.

Pero al leer vuestras opiniones me veo en la obligación de deciros mi opinión.

Conozco dos errores médicos en traumatología infantil en el Hospital San Rafael, uno de un niño de 3 años y otro de una niña de 4 años, de personas de mi entorno. Errores graves y lo peor es que de fácil solución con un mínimo de dedicación.
Y si aún necesitais más datos, me han confirmado especialistas en infantil que en el Hospital San Rafael la traumatología no funciona correctamente.
Les falta profesionalidad y rigurosidad. Y con niños no se puede dejar nada sin verificar. El personal de radiología también es pésimo.

El Dr. Játiva dirige el equipo pero ni siquiera es especialista en infantil (aunque sea presidente de la asociación), atiende por igual a personas adultas.

Mi recomendación, después de recorrer bastantes médicos, es el Dr. Albiñana. Pasa consulta en La Paz pero también tiene consulta privada.
Entiendo que la elección final siempre la tomarán los padres pero me siento obligada a contar esto por si puede ayudar a algún niño, aunque sólo fuera uno que no optara por acudir a San Rafael me bastaría.
Saludos.

 

No te preocupes.

Hola casualmente estaba dando una vuelta por internet cuando he visto tu escrito.
yo tengo ahora mismo una niña que tiene casi los 4 años y a los 3 meses o asi de nacer me digeron que tenia un problema de caderas ( caderas inmaduras). Quiero que te quedes tranquila porque no pasa nada, poco a poco se le corrige y no lleva consigo ningun problema para nada, haciendole las revisiones para ver que todo va bien es suficiente. mi hija ando a los 9 meses y no ha tenido problemas ninguno. espero te sirva de ayuda y te tranquilices.
yo tambien le puse doble pañal pero poco tiempo. cuando la tomes que abra las piernas y te apoyas a la niña a la cadera tuya para que las tenga abiertas alrededor de tu cuerpo porque eso es bueno segun me dijeron a mi. no se si me has entendido es mas o menos como cuando llevan los monitos sus mamas monas que van enganchados pues asi pero llevandola tu.
ciao.

 

Tranquila, pero no le dejes

He visto que ya te han contado muchas experiencias, y yo te voy a añadir la mía.

En primer lugar, no le dejes, y hazle un ecografía que es lo más fiable a estas edades.

Tengo una niña de 7 meses que al nacer le diagnosticaron caderas inmaduras. El traumatólogo infantil que la vió, me dijo que en muchos casos se resuelve solo, pero que es mejor ser precavido ya que si se resuelve perfecto, pero si no es así, corregirlo después de los 6 meses es muy complicado, a base de yesos, ingresos y hasta operaciones.

Me recomendó ponerle un arnés de pavlik, que no le podía quitar para nada, ni siquiera para bañarla, durante 3 meses, pero al menos es de tela y cintas y no le molestaba demasiado.

A los tres meses la eco le salió bien y se lo quitaron.
A los 4 meses le hicieron una radiografía y estaba bien.

Ya no tengo que volver hasta que empieze a andar o cumpla 1 año, ya que hasta entonces no le dan el "alta oficial"

Al principio es duro, pero tres meses pasan rápido y te aseguras de que no tendrás problemas posteriores, que pueden llegar a ser muy graves.

Ánimo y no dejes de contarnos como te ha ido

Isabel

 

Bebe con caderas inmaduras, tambien

hola, os cuento mi caso, tengo un bebe de 8 meses, cuando nació su pediatra nos dijo que tenía el click en la cadera, nos mando una ecografía en ella aparecía que tenía la displasia nos remitio al hospital Materno Infantil (somos de Madrid) allí nos vió un traumatólogo el cual nos dijo que el niño tenía las caderas bien, que estaban inmaduras porque era un bebe pero que le veía

 

Tienes mucha razón beunchi

por: ninuca74

Lo normal es que este tipo de cosas no llegue a mayores y en tu caso, como tu misma has dicho, una cosa que podría haber tenido fácil solución al final mira en lo que ha terminado. A mi niña se le corrigió pronto pero porque pasé de lo que me dijo el traumatólogo de la seguridad social y busqué uno privado. Cuando salio de nidos y antes de que la viera el traumatólogo le mandaron el pañal ortopédico pero la nena se lo quitaba porque era muy chiquitina y le puse el doble pañal (con la toallita) aparte intentaba tenerla siempre con las piernas separadas, que no es tan difícil porque pj, simplemente sentándola en la hamaquita ya tiene las piernas en la posición de la ranita que es como debe estar. La pediatra de la seguridad social un día me dijo que ella no le notaba nada como para el pañal ortopedico yle mando otra eco donde se vio que estaba mucho mejor y sin el dichoso pañal, pero cuando la llevé al traumatólogo de la seguridad social (hace como 3 semanas) me dijo que nada, que otra vez el pañal ortopédico y hasta noviembre no la veía, encima me habían dado cita para la eco un mes antes, a finales de septiembre así que imagínate con que actualizaicón vería la eco. La pediatra, que seguía sin verlo claro me dijo que si no necesitaba el pañal ortopedico ponérselo podría perjudicarla (aparte que como tu dices, hay que regularlos y si no lo sabes poner, es peor el remedio que la enfermedad), total que, entre eso y entre que ya me había leido todo lo que salía en internet sobre el tema (aprendí hasta a interpretar las ecografías) al final me fui a uno privado, que le mando otra eco y se vio que ya no tenía nada (es decir, que cuando le mandó elortopédico hasta noviembre ya no lo necesitba imagínate el mal que le podría haber hecho el ponérselo). Yo lo que hacía era lo que te comenté, tenerla siempre con las piernas separadas e incluso me he comprado un foulard porque en él está justo en la posición que necesitaba. Sinceramente yo creo que ese tipo de cosas (también como lo que te dijeron atí de ponérsela en la cadera) funcionan más que los benditos pañales y calzones de frejka. A mí también me mandó radiografía pero no se la quise hacer ( mi nena tenía dos meses cuando se la mandó). Siento mucho lo que te ha pasado porque está claro que todo esto te ha ocurrido por ineptitud de los supuestamente profesionales, porque es un problema que no tiene por qué tener complicaciones máxime cuando se detecta tan pronto como en tu caso. Mas adelante para asegurarme de que todo sigue bien le haré otra eco aunque me la tenga que pagar yo porque yo con este traumatólogo no voy a volver. Además, las ecos deberían hacerse cada dos semanas cuando son tan pequeñines para ver la evolución, y no cada dos meses o cuando le salga a ellos de las narices, porque es una cosa que mejora y empeora muy rápido. Espero que tu niña se recupere. Un beso.

 

Hola ninuca74

por: cascabel261


Hola antes que nada un cordial saludo , mira he estado biendo tu esperiencia , y mira esque mi niña nacio hace un mes , y tambien le detectaron inmadurez de cadera pero solo la de la isquierda, entonces le mandaron poner el pañal doble , y me dijieron que la citarian nuebamente cuado cumpla 3 meces para ber que tal le habia avanzado pero que no me preocupara porq eso se le quitaba alos 3 meces , mira me gustaria que me dijieras , con que medico le llebaste , y si me podrias facilitar su direcion y telefono yo vivo en madrid , y esque no conosco ningun medico que pueda ayudarme , te lo agradeceria muchisimo , me lo podrias mandar ami correo es ledzy37@hotmail.com. muchas gracias ,un abrazo.

 

Gracias

muchas gracias a todas,ya le estoy poniendo la toallita, porq con el doble pañal las piernitas no le quedan muy abiertas, la verdad que ahora al conocer otros casos, ya me quedo mas tranquila,no sabia q esto podia llegar a pasar.(como les dije anterirmente la doctora no nos conto nada de nada) y uno se asusta.
nuevamente, muchas gracias!!!!
besos,maria y kiara

 

Te cuento mi experiencia

A Carla le pasó lo mismo. La llevé a un traumatólogo (el mejor de Barcelona) y me recomendó que la niña tenía que tener las piernas abiertas fuera como fuera, que usara la imaginación. Yo le puse una toalla de bidé entre las piernas durante un mes y la cogía con las piernas entre mi cintura. Se le corrigió al mes.
Besos de osas erika + carla.

 

Caderas inmaduras

Hola amiga. Mi bebe también nació con caderas inmaduras. A los 2 meses el pediatra se percató de ello, por que cuando nació no se lo diagnosticaron. El traumatólogo nos dijo que esperaramos por que se correguiria solo ya que era muy leve. Así lo hicimos. En las siguientes revisiones nos dijeron que se iba corriguiendo pero a los 7 meses nos dijeron que aún le quedaba un grado para estar del todo bien y nos recomendaron ponerle un calzón de freika. Esto es un aparato ortopédico nada cómodo para el bebe pues consiste en unos hierros que le abre las piernas como a una ranita . Tuvo que llevarlo 2 meses y medio. Se ha recuperado bien y no se ha retrasado nada a nivel psicomotriz pues a los 12 meses ya estaba andando. Pero te cuento todo esto para que no lo dejes y no esperes a las siguientes revisiones. Ponle el doble pañal ya, y tomatelo en serio porque algo que se soluciona facilmente se puede convertir en una pequeña tortura para tu bebe y una grande para ti, que ves, como en mi caso, a tu bebe totalmente inmovilizado de cintura para abajo y da mucha pena. Ojala a mi me hubiesen recomendado ponerle el doble pañal.
Suerte y ánimo que seguro que con el doble pañal se recupera pronto.

 

Hola

bueno,me paso a mi,cuando era bebe.me pusieron como un pañal ortopedico.supongo q es lo q describe la compañera d abajo.
no tuve ninguna consecuencia ni nada.
besos

 

Hola guapa,

de esto si te puedo informar. Mi niña nació con displasia de caderas que se divide en varios grados según su gravedad, en tu caso es lo más leve, muchas veces se corrige solo pero por si acaso te recomiendan el do ble pañal. A la mía (te digo que era bastante más grave) a los dos meses y medio ya lo tenía corregido. Procura que tenga las piernitas abiertas, en plan ranita. Lo del doble pañal, no se si te lo explicó, no es solo que le pongas dos pañales sino que entre ambos le coloques una toallita pequeña enrrolladita como un tubito, lo que te tienes que fijar es que le queden las piernitas separadas para que el huesito de la piernita encaje en la caderita. Posiblemente dentro de un mes cuando le toque revisión ya no tenga nada. Es algo muy habitual en las niñas, primer parto, y en la cadera izquierda. El traumatólogo nos dijo que es más habitual de las niñas porque las caderas en las mujeres tienden a ser más flexibles, por el tema del parto. Le va bien también por ejemplo los foulard, porque al colocarlos separan las piernas, (cuidado con las mochilas, no todas valen para esto, el bebé tiene que quedar sentado, no colgado, no se si me entiendes). Laura, en tres semanas (le hicimos varias ecografías) casi se había recuperado, y a la tercera eco como un mes después ya no tenía nada. No te preocupes que es algo cada vez más habitual, y se corrige fácilmente dentro de los tres primeros meses. En la época de nuestros padres, como se usaban pañales de tela, que abultan más no pasaba tanto (y tampoco se revisaba esto en los bebes, claro). Yo llegué a comprarle un pañal de tela en Crianza Natural para poner por fuera del otro pero cuando me llegó ya se había curado. No te preocupes que no es nada grave y verás que en poco tiempo ya está bien. Cualquier duda que tengas me mandas un privado, ¿vale?. Un beso.

 

Hola

a uno de mis mellizos le pasó lo mismo y el pediatra me recomendó ponerle una férula (es una cosa de plástico que se pone encima del pañal o de la ropa y se sujeta con velcro)porque dice que el doble pañal no hace gran cosa. Lo llevó durante un tiempo y se corrigió.
Yo estaba bastante preocupada pensando que quizá al tiempo le costaría más andar, pero ahora acaban de cumplir un año y en el tema del gateo y de andar va más adelantado que su hermano.
El pediatra me dijo que no es lo mismo una inmadurez que una malformación y que terminaría madurando sin problemas y así fué.
La férula la compré en una ortopedia y allí me enseñaron a ponérsela.
Espero haberte ayudado
Besos
Mertxe

 

Ni idea

aunque he oido hablar de lo del doble pañal.
Si pones en el buscador que tengas algo seguro que te viene sobre el tema.
De todas formas asi te lo subo por si alguien puede ayudarte
Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  es las primera vez que me pasa, no se si llevarla al pediatra
por: hari0809
2
 
por: anitavo
0
  supermamis mayo 2010
por: bettyfley
33
  bebes tradiciones de san juan
por: felicidad1984
1
  Que hareis vosotras en san joan con los peques????????????
por: tqmbebe
2
  cómo sacar los grillos de mi casa
por: manices
4
  Cuantas dormis con vuestros maridos y cuantas no??
por: mamapapayoyas
14
  Que teneis puesto en la bañera para que no se resbale?? 2 niños
por: gemadq1
6
 
por: rebedelavega
0
  Hoy es el cumpleaños de mi hija
por: paulacs
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com