•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿que diferencia hay entre bronquitis y bronquiolitis??

 

hola xicas, es q ayer hablando con una amiga me dijo q su niño habia pasado bronquitis hace poco, y el mio paso una bronquiolitis hace dos meses y me dijo q no era lo mismo, yo pensaba que si, no se cual es la diferencia, pensaba q eran dos formas de llamarlo en terminos medicos, uffffffff... ¿alguien me lo explica?..
gracias.


Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • Fisioterapia para tratar las enfermedades respiratorias
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Sexting
 

Entonces ¿cual es peor de las dos?

creo haberme enterado, pero con tanta terminologia medica, casi me he asustado mas... madre mia...
por otra parte ahora mismo, tocare madera, mi nene esta bien, la bronquiolitis la paso con 3 meses, ahora tiene 5 y medio, y la verdad no le dio ni fiebre, solo lo note por la tos de la noche a la mañana, la tenia muy cogida, como perruna, por lo demas no me di cuenta, claro q el pediatra en cuanto lo osculto lo diagnostico en seguida, y creo q recordadr q lo de asma bronquial tamb. lo pronuncio, pero la verdad yo me quede tan sorprendida cuando oi la palabra bronquiolitis q casi me caigo del susto, me quede incluso bloqueada.. y cuando sali de alli solo tenia ganas de llorar.... gracias a dios, en una semanita el niño casi curo totalmente, desaparecieron las silvilancias, tos y demas... solo le quedaban algo de mocos... pero curo enseguida...

gracias por la explicacion..

 

Me da gusto que tu nene este bien

por: ari1581

No es que sea peor, es que requiere mas cuidado la bronquiolitis por el peligro de que como sus defensas estan bajas entre la bacteria y de beronconeumonia.

Me alegra que saliera todo bien al final de esto y cuidalo mucho, por lo del asma no te preocupes que no es comun que de. Eso es otra alteración bronquial, pero no tiene que ver con virus ni bacterias, solo es una "hiperreactividad", es decir, una alteración por un agente externo como alguna alergia a algo o el ambiente.

Saludos y besitos al bebé

 

Mira mas facil

bronqueolitis es una bronquitis con colitis vamos ls dos cosas juntas,es peor k la bronkitis.mas facil explicad verdad

 

Excelente respuesta la de amaral

En efecto mira soy médico general y te lo explico muy simple, la bronquitis es en las ramas más gruesas que son los bronquios se da a cualquier edad, sin embargo es más frecuente en niños o adultos y la bronquiolitis es cuando estan afectados las ramas más pequeñas y los alveolos que son bolsitas de los pulmones que hacen el intercambio de Oxígeno, por lo tanto se presentan todos los síntomas que ya te comentaron y en niños pequeños o bebés.

Es importante e indispensable el buen ,manejo de secreciones y si cuidas a tu nene va a estar todo bien, en casos que no reciben tratamiento evoluciona a bronconeumonía que es una infección no solo viral sino bacteriana y requiere hospitalización inmediata, ya que pone en peligro la vida.

Cuida mucho a ese angelito y ojala mejore muy pronto.

Saludos

 

Hola espero ayudarte...

mira cuando mi bebe tenia 2 meses, tuvo una bronquiolitis, yo le pregunte al medico de urgencias que lo miro que si era bronquitis y me dijo que la diferencia es que la bronquiolitis es cuando son tan bebes, si continua o repite se convierte en bronquitis, pero basicamente es lo mismo,esta primera vez le mandaron ventolin cada 4 o 6 horas y baños de suero, le volvio a repetir a los cuatro meses, y le mandaron pulmicort, aparte de los baños de suero y el ventolin, le fue tan tan bien que no le ha vuelto a repetir, me dijo su pediatra que esto hace que tarde en repetirle y si le repite sea mucho mas leve, yo tenia miedo porque todo el mundo me decia que si le habia dado tan chiquitin seguramente le repetiria varias veces, pero gracias a dios mi bebe tiene 13 meses y no le ha vuelto a repetir. besos.

 

Son diferentes

aunqeu la mayoria de las veces hasta los mismos medicos te dicen bronquitis para abreviar!

te copio algo de internet:
Bronquiolitis, bronquitis y asma son tres entidades que tienen muchos puntos en común, que no siempre son fáciles de distinguir y que a veces se solapan, con lo que existe una notable confusión, afortunadamente, más para definirlas que para tratarlas.

La bronquiolitis es la infección de los bronquíolos, que son la parte final y más delgada del árbol bronquial que se abre ya en los alvéolos pulmonares. Esta enfermedad, casi exclusiva del lactante y del niño menor de dos años, puede ser producida por distintos virus, pero sobre todo por el llamado "virus respiratorio sincitial" o VRS, y se manifiesta básicamente por silbidos y dificultad respiratoria. Paralelamente, las bronquitis serían la infección de los bronquios más grandes que nacen en la tráquea y se van bifurcando hasta acabar en los bronquíolos. Sin embargo, los pediatras utilizan este término siempre que la auscultación demuestra que existe obstrucción bronquial, que puede ser causada por un virus pero también por una inflamación no infecciosa, por ejemplo, alérgica.

Esto último sería lo que sucede de forma repetida en el asma: traduce una especial sensibilidad de los bronquios, que reaccionan exageradamente ante diversos agentes (ácaros del polvo y pólenes, pero también virus, aire frío y humedad), cerrándose e inflamándose y causando la consiguiente dificultad respiratoria.

Bronquiolitis, bronquitis y asma comparten obstrucción del árbol bronquial, silbidos y dificultad respiratoria, pero, además, las bronquiolitis pueden facilitar o causar la aparición de asma bronquial, aunque algunos especialistas creen que en realidad son ya su primera manifestación. Por otro lado, muchos pediatras emplean el término bronquitis por no alarmar con la palabra asma, de modo que los límites entre esas tres entidades se hacen todavía más imprecisos.

La bronquiolitis suele iniciarse con un cuadro catarral de las vías respiratorias altas y síntomas superponibles a los de un resfriado común, pero al que a los dos o tres días se añaden signos de dificultad respiratoria, de intensidad variable, consecuentes a la inflamación y obstrucción que el virus ha ocasionado en los bronquíolos:

- Aumento de la frecuencia respiratoria, superior a 50 respiraciones por minuto.

- Aleteo nasal, con dilatación de los orificios nasales en cada inspiración, y tiraje intercostal o hundimiento de los espacios que separan las costillas, como expresión del esfuerzo que debe hacer para que llegue aire a sus pulmones.

- Quejido espiratorio, como un gruñido, por la dificultad que tiene para sacar aire.

- Sibilancias o pitos como silbidos, también espiratorios.

Este esfuerzo puede ser agotador para el bebé, que debe ser atendido lo antes posible, pero cuando a estos signos se añade la cianosis o coloración azulada en labios y dedos, es que la respiración no es sólo difícil sino insuficiente, pues ya no logra oxigenar adecuadamente la sangre, y aunque el niño ya haya sido visitado y diagnosticado, se debe acudir urgentemente al hospital, igual que si se le observa aletargado o los síntomas de dificultad empeoran.

En los casos leves, el tratamiento es muy pobre, porque los antibióticos son totalmente inefectivos para tratar cualquier infección vírica, y los bronquíolos del bebé no responden a los medicamentos que se emplean para dilatar y desinflamar los bronquios en el asma, de modo que se reduce a los mismos cuidados que se recomiendan para un resfriado (suero fisiológico, aire limpio y buena hidratación), pero manteniendo una actitud de expectación armada, porque si empeora, el tratamiento debe ser hospitalario y el niño puede llegar a requerir de cuidados intensivos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mama de lactancia artificial indignadisima
por: ribera1
12
  Bebe 5meses, tos de vez en cuando y mocos k no tira, k hago?
por: litrito
4
 
por: truki11
0
  Orinal, cuándo y cómo?
por: marioneta25
2
  Necesito ayuda "mi niño muerde a todo el mundo"
por: maripazsys
5
  Para emar945
por: osito245
3
  No se quien nos creemos a veces
por: ipica
7
  Ayuda chicas por favor...
por: piluka75
4
  Mi bebe no hace caca desde hace un mes...alguien me puede ayudar
por: cheyde
7
  Duda sobre los purés?urgente!
por: agatha291280
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com