Foro / Maternidad

Mi bebe no hace caca desde hace un mes...alguien me puede ayudar

Última respuesta: 18 de agosto de 2007 a las 12:10
A
an0N_642803399z
17/8/07 a las 10:58

Tengo un bebe de 3 meses y medio y hace un mes que no hace caca por si solo, le doy el pecho y mi pediatra la primera vez que lo subi llevaba 10 dias sin hacer y me dijo que no me preocupara que tenia la barriga blanda pero a los pocos dias empezo a estar incomodo y como estaba de vacaciones le puse un supositorio de glicerina y me funciono... y desde entonces le he puesto hasta tres supositorios...
Alguien sabe si es normal que un bebe de leche materna tarde mucho en hacer caca?...y mi preocupación es que pasa si se acostumbra al supositorio de glicerina?...
No me parece normal la situacion y mi pediatra dice que si entonces no se que hacer...
me podeis echar una mano?...soy mami primeriza y estoy desesperada...
un saludo

Ver también

D
dune_9146078
17/8/07 a las 11:09

Me pasó lo mismo
mi niño tiene 7 meses y ahora esta totalmente regulado pero no siempre fue así:
Era un niño que hacía caca dos o tres veces al día hasta que la vacuna de los dos meses le cambió el ritmoejó de hacer caca. Cada tres días le ponía un supositorio de glicerina pq el pobre estaba incómodo despues de tantos días y, así estuve durante mas de un mes y no perdió el reflejo de hacer caca por si mismo. La situación cambió poco a poco, él mismo se fue regulando y ahora esta regulado aunque solo hace caca una vez al día y hay días que no hace.
Yo tb estaba muy preocupada por si se acostumbraba pero llegué a la conclusión de que si yo tenía en mi mano la solución para que hiciera caca y vaciarle la barriguita para que dejarlo sufrir pq , aunque haya gente que te diga que puede estar hasta una semana sin hacer caca, el niño no está bien y se le nota

H
hiart_5552817
18/8/07 a las 12:10

Consúltalo con otro pediatra
Me uno a lo q t ha dicho otra compi. ¿Le has expuesto la situación tal y como es a tu pediatra y ha dicho que es normal?
Creo que deberías ir a otro pediatra. Seguramente no es para preocuparse, seguramente se regulará solo y de aquí un tiempo ya no tenga problemas, piensa q cada bb es un mundo. La mía hace 1 caca cada 48 hrs y alguna vez me ha tocado ayudarle con el termómetro. Ahora he comprendido que ése es su ritmo.
Pero así y todo, yo en tu lugar, sí q lo consultaría con otro médico antes de q pase más tiempo así, pues todo un mes sólo con glicerina y cacas sólo 3 veces lo veo un pelín extremado. Lo dicho, no t preocupes, pero busca otra opinión. D momento aún no habrá perdido el reflejo ni mucho menos sólo con 3 supositorios, pero no dejes pasar más tiempo. Que el otro pediatra t dice q es normal, pues mejor....y t has quedado tranquila.
Bueno, ya nos contarás.

Besos y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir