« 

Saveis algun metodo para cortar la diarrea?

mi nene de 27 meses desde que empezo la guarderia hace dos meses no para de cojer una diarrea tras otra y se esta quedando en el chasis aparte de lo mal comedor que es ..el pediatra solo me receta agua de arroz y dieta ,pero no se le corta ..saveis alguna de bosotras algun metodo natural eficaz para cortar la diarrea en un peque de esa edad ?os lo agradeceria.
un beso

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Remedio natural

Hola. La verdad es que tu niño puede tener intolerancia a algún alimento y por eso estar continuamente con diarreas, supongo que lo habrás consultado con tu médico, si no te recomiendo que pidas una prueba de alergia/intolerancia a los alimentos.
Si quieres cortarle la diarrea existe un mejunje muy sencillo: té y limón. Como el bebé es pequeñito la teína le puede acarrear nerviosismo, pero puedes buscar té sin teína de venta en teterías, herbolarios y algunos centros especializados en infusiones, no es difícil de conseguir. Haces la infusión algo cargada (aproximadamente 2 bolsitas corrientes, dos cucharaditas si el té es a granel) y le pones azúcar (no mucha). Le exprimes un limón y lo dejas enfriar. Se lo puedes dar a sorbitos o de una vez si le gusta.
Es infalible.

Lo encontré!!!

Creí que lo había tirado.

Qué debo hacer??

Hay que evitar la deshidratación:
- Se debe beber líquido para recuperar las pérdidas. Se utilizarán los sueros hiposódicos de venta en farmacias.
- Si el niño vomita con facilidad, dele suero en pequeñas tomas (una cucharada cada 5-10 minutos), aumentando la cantidad progresivamente según la tolerancia. Si sigue vomitando, se esperará una hora sin beber nada. en niños mayores, hasta más tiempo.
- cuando no vomite los líquidos, se ofrecerá comida en pequeñas cantidades sin forzarle, manteniendo el aporte de líquidos entre las tomas.

PLAN DE COMIDAS.

Si el niño no vomita, no es necesario ningún tipo de ayuno. Desde el principio ofrézcale comida.
- Si está con biberones no es necesario disminuir el número de cacitos.
- No es necesario dar dieta astringente, sino una alimentación suave que al niño le apetezca. Los alimentos que se suelen tolerar mejor son: cereales, patata, pan, carne magra, verdura, pescado, yogur y fruta. Evite comidas flatulentas, con mucha grasa o azúcar.

CUÁNDO DEBO CONSULTAR INMEDIATAMENTE??
- Si los vómitos son persistentes, contiene bilis, sangre o "posos de café".
- Si el niño está adormilado o decaído, tiene mucha sed, llora sin lágrimas, orina poco o tiene los ojos hundidos.
- Si las deposiciones son grandes y frecuentes y el niño no es capaz de beber, al mismo ritmo que pierde líquido.

CUESTIONES IMPORTANTES
- La diarrea habitualmente se corrige en pocos días sin ninguna medicación, ni leche especial.
- No se deben utilizar soluciones caseras (limonada alcalina).
- Las soluciones de rehidratación deben prepararse según las instrucciones del porducto. Asegúrese de que la cantidad de agua es la correcta.
El peligro de deshidratación es mayor cuanto más pequeño es el niño.

No administre a sus hijos medicamentos sin consultar con el pediatra.

¡gracias a todas¡

seguire buestros consejos haver si se le corta de una vez¡
muchos besitos

Si vas al pediatra

Te darán una hoja con las pautas sobre cómo actuar en caso de diarrea, como dice Lupo no cambian la dieta, y me acuerdo muy bien porque me chocó que en el papel que me dieron venía claramente seguir con la dieta normal... Yo tenía entendido lo dieta blanda y por eso lo recuerdo, me chocó mucho. Yo me haría con el papelito y así sabrás cómo actuar. De todos modos miraré en los papeles de Izan por si acaso lo guardé.

Es que fue hace mucho y ya no tengo el papel, si no te lo copiaba.

Espero que tu nene se recupere pronto.

La diarrea

Es un proceso, el organismo debe evacuar lo que ha sido mal digerido, incluso en el caso de los adultos, ya no se recomiendan las pastillas para cortarla, en vista de que literalmente, uno se queda con toda la porquería adentro y eso resulta mas perjudicial.
El punto importante es la hidratación (con sueros orales, lo consigues en la farmacia y en varios sabores).
Hoy en día no se recomienda variar la dieta, salvo alimentos muy pesados de digerir.
Trata de ofrecerle arroz cocido en el menú diario, mucho mas efectivo que darle aguita. Cereal de arroz en el bibe, como ya te dicen, plátano y manzana, son dos frutas que tienden a estreñir, pan tostado, evita los jugos azucarados y los postres.
La leche puede ser la de siempre, como ya te digo, en estos casos seguir con sus comidas normales ;guisos y estofados son una buena opción (no frituras, no menestras) e hidratarlos todo el tiempo.
saludos.

Algunas cosillas

si toma bibe hacer lo con el agua q ha resultado de hervir arroz.
Papilla que tenga solo arroz, zanahoria, patata, el pollo para cuando este mejor
De fruta manzana y platano. Viene bien rallar una manzana con un chorrito de limon.
Que beba mucho suero, en la farmacia los hay con sabor naranja y fresa.
Los lacteos no vienen bien cuando hay diarrea.
Si me acuerdo de algo mas te lo pongo
Que vaya mejor. Un saludo

Pues...

En los bebés se receta leche sin lactosa y éso es "mano de santo", la corta casi de raiz.

Imagino que tu niño comerá de todo y tomará leche normal, así que no sé bien qué decirte. En teoría debería cortarse con dieta blanda, fruta: plátano y manzana, fuera lácteos, suero (los hay de varios sabores)...

espero haberte ayudado un poco.
suerte y saluditos. locatiss + mellizos 6a +`peque 22m

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bañera tummy tub..donde, cuanto y que tal????
por: pity105
5
  Habemus pelea virtual
por: soylasuperwoman
1

por: caracoola25
0
  Me apetece repetir
por: ayamontina32
6

por: sandra1242
0