Foro / Maternidad

Broncoespasmos,hiperreactividad bronquial

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 12:35
L
liceth_9180887
7/8/07 a las :38

Mi bebé 10 meses los padece desde los 4 a raiz de una bronquiolitis. Mi hija los ha padecido de los 9 meses a los 3 años en que han remitido.
Qué tratamientos les dan a los vuestros. Estoy un poco harta de que se contradigan tanto los pediatras y neumólogos cuando las crisis son idénticas en todos los niños. Yo llevo siempre a mi hijo en su inicio,a veces les cuesta escuchar las silbancias en el examen y el oxígeno le suele llegar en casi un 100/pero por lo visto se carga de tanto moco que aquello no sale . Así que le tratan con Ventolín y cuando ya no le hace el efecto "deseado"(o sea que el niño no puede más): mascarilla Pulmicort y Estilsona en tandas de 3 o 5 días por urgencias porque suele coincidir en finde claro.Mientras, le dan Mucosan o Bisolvón, aunque luego mi pediatra dice que es peor porque hay niños que luego no eliminan el moco producido.
A mi hija siempre le dieron Ventolín y Atroven, Pulmicort durante 3 meses cuando ya había pasado 6 bronquitis seguidas con 2 años.
Hay quien dice que el Ventolín sólo se administra según lo vaya necesitando, sin embargo todos te lo pautan cada 4-6-8 horas y hay quien dice que el Pulmicort se administra simultáneamente a la crisis y se retira paulatinamente y quien dice que sólo se emplea si lo vas a usar de forma prolongada(por ejmplo los 3 meses que he descrito) y la Estilsona hay quien dice que no es nociva y quien dice que mejor evitarla.
Luego está el supuesto tratamiento "de fondo" para mitigar y espaciar crisis que por lo visto ahora se hace con Singulair creo. En fin,para sacarse el doctorado. Me ayudais?La próxima revisión con el especialista la tiene en octubre y lleva 1 mes enterito con una crisis.

Ver también

B
bin_9394752
7/8/07 a las 15:13

Me suena todito lo que cuentas
Mi tercer hijo nació con distress, pulmón húmedo, hiperreactividad bronquial su primer invierno fue con visitas a urgencias a ponerle oxígeno, pulmicort, estilsona y en casita la mascarilla con todo lo que cuentas. El pediatra de pago me habló del singulair y fue mano de santo también. Antes le mandaban antihistáminicos, Zastén, Aerius, pero nada de nada y con el Singulair genial, no ha tenido ni una crisis más, ya tiene 4 años y medio y desde el añito y pico nada y está genial.

Besos,
Virginia.

L
liceth_9180887
7/8/07 a las 23:16

Me dijo el neumólogo infantil..
que hay aproximadamente un 20 por ciento de nanos con este problemilla, unos de origen alérgico y otros digamoslo por un funcionamiento deficiente de la barrera defensiva ante virus en la zona "garganta". Normalmente la primera situación se manifiesta en verano y la segunda no..así que llevo una alegría en el cuerpo...Imagino que con el curriculum que lleva pues el peque deberé suministrarle también el Singulair (cuando lo vuelva a llevar a ver qué me dicen) , muchas gracias por "testimoniar" su efectividad porque no sabía bien si haría el "boniato" probando. Sí es cierto que me dijo que los antihistamínicos no eran efectivos y ya no se suelen recomendar. El terbasmin y la fluidasa a los dos míos, que son bastante "cañeros" les da literalmente "alas" y concretamente el peque da auténtica lástima con quejidos y manotazos en el aire,espasmitos y demás. Me queda probar tb los remedios naturales y justo me han hablado de una pediatra que utiliza estos métodos en una clínica aquí cercana.
El nene aparentemente está mejor, pero en un uy y un ay con estos cambios de clima "agua,viento,calor,humedad.." de vez en cuando tose y se me ponen los pelos como escarpios. Un apachugón a todas.

A
aldrin_8005765
26/6/09 a las 12:35

Tratamiento de alergia
buenos dias mira yo no soy madre pero llevo a mi hija al pediatra por lo general este caso se presenta por tema de alergia que se produce en su garganta o naris lo cual le produce mucha mucosidad malestares disficultades en el sueno y varios factores mas tene en cuenta algo esto por lo general se produce por unos microbios que estan dentro de la misma habitacion del bebe como por ejemplo los acaros esto se cura con tratamiento de inyecciones que dura aproximadamente un ano que tiene una dosis de una inyecsion por semana
para ir combatiendo un poco esto tendrias que ventilar bien la habitacion sacar todos los peluches que tenga el bebe en su habitacion si tienes mascotas en el tambien tendrias que sacarlos ya que los animales tiene un microbio que en barios de los casos afecta mucho a los bebe si tiene alfombras la casa tratar de aspirarlas diariamente cambiar el colchon de la cuna o lo que fuere tambien la almoada y recubrirla con algun plastico que le sea comodo y tratar de que no tome mucho frio por ahora ese es mi mejor consejo que podes llevar suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook