« 

Ikea:¿alguien tiene camas infantiles ikea?

he visto en la web de Ikea que hay unas camas infantiles más pequeñas de lo normal ¿alguién las tiene? ¿son practicas? ¿hasta que edad/tamaño se pueden usar? ¿se puede usar cualquier colchón o solo los finitos que venden en ikea?
gracias!

Vídeo: Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

• Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Yo tengo dos

no se si llego a tiempo.
mi hija tiene 3 y medio y lleva en la cama bajita del ikea desde los 20meses. al nacer el pequeño los puse juntos y compre otra. el segundo con 18mesesahora tiene 21meses y ninguno se han caido. venden barandillas, bajeras ajustables de la misma medida. y colchones hay bastante variedad no solo hay colchones finitos. tambien los hay de latex de muelles. para esa cama. luego los nordicos y fundas tambien los venden para esas medidas.
yo estoy encantada. mi primo la tuvo y fdirmio en ella hasta los 5-6años.
yo la recomiendo

Yo tambien las busco

podrias usar el colchon de tu cuna i las mismas savanas mi chiquilla tiene 2 años i siete meses

Lo mas facil es que lo compares con las camas de adulto, en una cama de matrimonio de tamaño normal pongamos 150x190 se supone que por persona tienes un espacio de 75x190 por persona.
Si lo comparamos con el tamaño de un adulto digamos de 1.75, se supone que tendrá unos 15 cm de sobra de altura y de ancho usará los 75 cm.
Las cunas-camas de 70x140 cm de ancho tienen mas que suficiente ( acordaros que antes las camas eran de 80 de ancho, ahí cormia hasta con 20 años) y de largo le quitas 15 cm, y te queda 1.25 cm que esa es la altura de un niños de 6-7 años .
Mi hijo la uso hasta los 3 años porque detras veía el hermanito, pero ahora el peque que no va a tener a nadie que le quite el puesto se quedará hasta que no quepa. Es la de mi perfil.

Respecto a las sabanas, las venden en el Mothercare hay unas buenísimas básicas de punto con elastico, de algodon que no se desajusatn nunca por muchas vueltas que den los niños y vienen en paquetes de dos.
Yo el colchon tengo el de ikea y creo que para el peso de los niños esta bien. Es de muelles, pero ahora los hay de viscoelastica tambien de ese tamaño, no se si se lo cambiare mas adelante si la va a seguir usando mucho tiempo.

Ami me la regalaron!

Ami me la regalaron hace 1 mes y medio, en una pagina d einternet, con colchon de ikea, eso si yo tenia las sabanas compradas de colchon normal pero aun asi se las pongo, le sobra muchisimo pero bueno, yo estoy encantada y mi hija ni te digo tiene 2 años pero se mueve muchisimo y en la cuna se daba de tortas que hatsa con moratones se ha levantado de esta manera pues aunque se sigue dando en la pared pero tiene mas espacio, yo la veo practica no practiquisima, ahora la tengo al minimo pero en 1 añito o 2 le extendere 1 parte y mas adelante otra parte, calculo q hasta los 8 años le valdra!!

Bueno ya nos cuentas pero yo te la recomiendo 100%

un saludo

Para que no se pegue golpes en la pared

por: mariadelcarmen1984

chiquilla cuando pongas a tu niña en su cama pon cojines en la pared es ideal o si la cama de tu hija tiene barrotes pon la chichonera de la cuna a lo largo desde el cabezal asta los pies pero por el lado de la pared

Mi experiencia: genial

Yo tengo la cama extensible de ikea, la de forja blanca, y mi niña está encantada, porque sube y baja como quiere... A todo el mundo que viene le encanta la idea, queda monísima, les deja mucho más espacio en la habitación y encima crece...

Yo el somier lo compré en ikea, pero el colchón me compré uno de muelles de 80x130, de Relax. Me dijeron que era muy bueno y que me podía durar un par de años, así que pensé igual que compramos un colchón de cuna que también dura poco, pues le compraba éste que desde luego me convencía más que los de espuma de ikea. Eso sí, me costó encontrarlo.
Cuando crezca un poquito le pondré la cama a 165 de largo, y ya tengo mirada una fábrica donde me cortan el colchón de viscolástica a la medida que quiero. Osea que todo previsto.

A largo plazo igual es más gasto, pero gastamos tanto en tantas cosas inútiles que no me parece de más que mi niña estrene buen colchón cada cierto tiempo.

Cama infantil ikea

por: merce2312

cómo remetes las sábanas y mantas entre los caracoles de la cama con el colchón alto normal de muelles, yo tengo un colchón de muelles de 80 por 1.90 con 21 cm de alto y me veo negra para hacer la cama. Gracias.

Cama extensible

por: merce2312

Acabo de comprar una cama blanca extensible de forja en ikea, le he comprado un colchón pikolin de 21 cm de alto y me cuesta mucho trabajo hacer la cama, mucho trabajo no, casi que no puedo. Dime por favor, cómo has vestido tú la cama y cómo la haces. Gracias

Encantada!

Hola bonita!
Yo estoy más que encantada. Mira, te mando el link para que puedas ver las medidas y todo:
www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89829082

No lleva ningún guión, si te sale se lo quitas.
A parte de ser preciosa, como tengo una habitación muy pequeña me daba pena poner ya una grande que se comiera todo el espacio.
La niña tiene 3 años, y te aseguro que aun tiene para rato con esa cama, y eso que está grandecita.
Yo el colchón y las sábanas las compré en el mismo IKEA, y para el peso que tienen los niños es más que suficiente.
Cualquier cosa me preguntas, OK?
Un abrazo
Elise

Hola!

por: monidani

muchas gracias a todas,
ELISE, oye, ¿qué colchón compraste, de muelles, latex o espuma? muchas gracias!

Bufff...

por: elise3

Si te digo la verdad no tengo ni idea. No me suena que tuviéramos todos esos para elegir. Es azul... pero no sé, no me suena ques ea de latex...
Ya lo siento!

Nosotros tuvimos

la cuna-cama de 70x140 de ikea y el cambiador cajonera. Nos ha dado un resultado genial, mi hija cumple 6 años en octubre y ha dormido en esa cama hasta marzo de este año y es una niña bastante altita.
Aun despues de ese uso se la he dado a una amiga para su niño que tiene ahora año y medio, bueno le di todo el conjunto.
Lo más asombroso es que ahora vuelvo a estar embarazada, despues de más de 10 años sin usar métodos anticonceptivos y a mi huja la tuve por IAC. Debe ser la ley de Murphy ahora que lo regalé todo me quedé milagrosamente.
Si todo va bien volveré a comprar el mismo mobiliario de ikea para mi peke.

Ahh..se me olvidaba colchón y ropa de cama de toysrus.
Besos

Yo sí tengo una de 1.60..

y de aquí a que la niña la llene...tiene 3 años.
El colchón sí es de Ikea,pero para el somier compramos 3 tableros a medida en Leroy Merlin.
Las sábanas son de Ikea tb pero son medidas estándar.
Yo camas de 1.40 sólo las veo útiles para salir del apuro en cuanto que intentan saltar los barrotes de la cuna, pero al final no te escapas!

Ufff....

pues la cosa es que una amiga cogió la misma cuna que me decís, y enseguida se le hizo pequeña la cama a la niña, la cuestión es q cuando tenía dos años y pico ya estaban mirando de comprarle una cama normal y no quiero q me pase lo mismo
Muchas gracias a las dos, besos
Mónica

Yo cama no pero

compre una cuna que es mas grande que el resto.Tiene dos alturas y cuando el niño ya es mas grande le quitas los barrotes y se convierte en cama.
mide 80 de ancho por 1.40 de largo, asi q le durara unos cuantos años.
Cogi un cambiador a juego que luego se convierte en mueble con cajones y parte del cambiador se sube pasando a ser una estanteria.Practico para luego no tener que andar cambiando.
Por cierto el colchon de esas medidas lo cogi en toys rus
un saludo

Yo lo tengo igual!

por: maika0609

la cuna-cama,el cambiador con cajones y estantes y el armario.esta super bien.
el problema q tengo son las sabanas ajustables.en ikea retiraron esas dimensiones tb puedo usar normales,pero tu no sabras donde mas se pueden encotrar d las dimensiones d la cuna?asi,infantiles.
gracias

Prueba en toysrus

por: amaiaol

al comprar el colchon alli supongo que tambien tendran sabanas de ese tamaño.
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No hace caquita
por: aran1310
7
  Bebe de 4 meses y siempre tiene fiebre, ayuda!!!
por: egusito
8
  Juguetes con descuento
por: gemmap7
3
  Berrinche en bebe de tres meses
por: magg213
2
  Qué leche ar me recomendais?
por: nuriayaitana
17
  Bebes de 1 mes.a que horas os duermen por el dia?
por: lakryx
4
  De 36+4 semanas y de culo
por: mamipancita
7
  Por fin....
por: lunas199711
7
  Os habeis enterado de la nueva subida de la luz para el 2013?
por: nesslopez1978
9
  Si nadie contestara los post
por: rossada3
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección