•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Vacuna rotavirus

Hola mamis españolas:

Me ha comentado el pediatra lo de la vacuna contra rotavirus que se pone en los meses 2, 3 y 4.

¿se la habeis puesto a vuestros niñ@s? lo que pasa es que yo le puse a mi niño las vacunas correspondientes a los 2 meses la semana pasada y ahora no se si podré ponerle la de rotavirus una semana despues. me han dicho que tiene que pasar un mes entre vacuna y vacuna ¿es eso cierto?

Me han comentado también que vale unos 70 euros ¿vale eso?

Bueno espero vuestras respuestas de mamas expertas.

Un saludo.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

No sirve de nada

Mira, yo se que este tema es antiguo pero a mas de alguien le puede servir.

Yo le puse la vacuna contra el rotavirus a mi hija hace un par de meses atrás. Me salió bastante cara por que no era administrada por el estado.

sin embargo, hace una semana atrás estuvimos en un cumpleaños y ella se ha contagiado. De rebote nos hemos contagiado TODOS en casa con Rotavirus... así es que la vacuna en nuestro caso no ha servido. El precio no ha valido la pena. Lástima por que mi pequeña lo pasó pésimo, con los vómitos constantes, diarrea y dolor de estómago.

Vacuna rotavirus

Hola a todas las mamas.
Quiero expresar mi opinion sobre la vacuna del rotavirus.
Estara ahora desaconsejada por los pedriatas y todo eso, pero he de decir que gracias a dios se la puse yo a mi niña, bendita la hora. Y mira que es cara 70 euros dos dosis, y mira que pense que eso era una tonteria, pues el mejor dinero que he pagado en mi vida.
Acabamos de pasar una ola de gastroenteritis aguda en casa, eso cuando entra en una casa lo pillan todos. cinco adultos, dos de ellos ingresados, y la peque de dos años con pequeños sintomas solo, menos mal, porque anda muy bajita de peso y yo solo pensaba que menos mas que la niña no estaba pasando lo que yo,que dolores.
Bueno un saludo.

Rotavirus

Hola, yo se la quiero poner a mi hijo pero ya tiene 4 meses y me han dicho que no pasa nada, le pongo ahora la primera dosis y en un mes la segunda, se puedeponer hasta los 6 meses y el precio no son 70 sino 90 eurazos.

Vacuna rotarix

hola
la semana pasado lleve a mi hijo a la revision de los dos meses y lleve la vacuna rotarix, pero la pediatra me dijo que se la tenia que dar yo en casa. el problema es que tengo un poco de miedo ya que esta vomitando a todas horas y no encuentro el momento adecuado para darsela, ademas la cantidad que vomita normalmente es muy abundante, y no se si le hara efecto o no. Alguien me puede echar una mano?. Gracias.

Rotarix-rotateq

Es un poco rollo pero si a alguna os apetece informaros más a fondo:

Inmunogenicidad, efectividad y tolerancia / reactogenicidad

RotaTeq:
No existe un indicador subrogado de protección frente a la infección por rotavirus. Se toma como valor de referencia el incremento superior a tres veces del valor basal en el título de Ac IgA serotipo específicos en suero, seroconversión que se alcanza en el 93-100% de los vacunados con tres dosis. No se ha evidenciado una menor respuesta inmune en la administración simultánea con las vacunas frente a Hib; PC7v; HB; IPV; DTaP.

En los ensayos clínicos realizados la eficacia de la vacunación con pauta completa de tres dosis frete a gastroenteritis por rotavirus de cualquier gravedad fue del 75%, llegando la 98% en la protección frente a gastroenteritis severa por rotavirus, con una reducción del 86% en la demanda de visitas médicas y del 94,5% de las hospitalizaciones por gastroenteritis por rotavirus (59% de reducción de las hospitalizaciones por gastroenteritis de cualquier etiología) en los dos años siguientes a la vacunación.
La eficacia vacunal no se ve afectada por la lactancia materna, por la administración de otras vacunas infantiles ni por la edad gestacional del neonato.

En el estudio de efectos adversos en 71.725 niños incluidos en los ensayos clínicos de fase III no se evidenció una mayor frecuencia de efectos adversos graves o riesgo de muerte súbita mayor en vacunados que en niños no vacunados. Los efectos secundarios menores demostrados en los 42 días tras la vacunación fueron diarrea (presente en el 24% en vacunados frente al 21% en no vacunados), vómitos ( 15% vs 14%) nasofaringitas (7% vs 6%), otitis media (15% vs 13%) y broncoespasmo (1,1% frente al 0,7%).

El riesgo de invaginación intestinal se evaluó en 71.725 niños, con seguimiento a los 7,14 y 42 días tras la aplicación de cada dosis y 6 meses y 1 años tras la vacunación completa. Se detectaron 6 casos en niños vacunados frente a 5 en no vacunados (RR 1,6; CI = 0.4--6.4) en los 42 días tras la vacunación, y 13 vs 15 casos en el año de seguimiento RR 0.9; CI = 0.4--1.9).

Rotarix:
Durante el primer año de vida, la eficacia de la vacuna contra la gastroenteritis severa por rotavirus tras dos dosis de Rotarix fue de 95,8%, y del 79% en el segundo año de vida. La eficacia de la vacuna contra cualquier gastroenteritis por rotavirus estuvo comprendida entre 79,6 y 92,1%. La eficacia en la prevención de la hospitalización por gastroenteritis por rotavirus fue del 100%. En todos los estudios de eficacia se ha demostrado protección para la cepa homóloga G1 y protección cruzada para otros serotipos no G1, como G2, G3, G4 y G9. Globalmente, la eficacia de la vacuna fue 74% para la gastroenteritis severa causada por serotipos diferentes al G1.

Los estudios de coadministración han demostrado que Rotarix puede administrarse concomitantemente con las vacunas, monovalentes o combinadas: DTPw, DTPa, Hib,OPV, IPV, hepatitis B, vacuna antineumocóccica (PC7v) y antimeningocócica C.

La seguridad de la vacuna fue estudiada tras la administración de más de 72.930 dosis de Rotarix a 37.216 lactantes en los primeros 6 meses de vida. El perfil de reacciones adversas observado en los lactantes que recibieron Rotarix fue similar al de los lactantes que recibieron placebo. No se observó incremento en la incidencia o severidad de estas reacciones con la segunda dosis. Las reacciones adversas más frecuentes fueron irritabilidad y pérdida de apetito, diarrea, vómito, flatulencia, dolor abdominal, regurgitación de la comida, fiebre y fatiga. Menos del 1% de los niños vacunados presentaron llanto o alteraciones del sueño, siendo muy raos los efectos secundarios como rash, rinorrea o gastroenteritis.

La incidencia de invaginación intestinal fue estudiada en el seguimiento de 63.225 lactantes. No se evidenció un riesgo mayor de invaginación intestinal en el grupo que recibió Rotarix, comparado con el grupo placebo.

http://www.fisterra.com/Vacunas/rotavirus.asp

Creo que meti la pata!

por: anaren

hola,
estoy preocupada porque no se si meti la pata por culpa de mi esposo. mi bebe tiene 8 meses cumplidos y en mi pais habia una campaña de vacunacion contra el rotavirus para niños hasta los 6 meses.
mi cuñada insistio en que debiamos vacunar al mio a pesar de estar ya pasado en la edad permitida y fabricó una tarjeta falsa con la edad de mi hijo reducida y las indicaciones pra llevarlo a vacunar.
mi esposo insistio en que lo llevaramos sin consultar a su pediatra y lo vacunaron, diciendo que el tenia 5 meses y medio.
luego cuando lo lleve al pediatra me dijo que no debia porque existe riesgo de bloqueo del intestinoen niños mayores a 6 meses y que por eso no vacumaran gratuitamente a todos los bebes; y peor, que hasta lo podrian tener que operar si se llegara a complicar.
Yo solo pense, que yo sabia que no debia hacer algo que yo misma vi incorrecto! y ahora estoy muy preocupada porque luego no sera mi esposo o cuñada los que queden sin dormir, y me preocupan las consecuencias, de esta metida de pata. admas no se si le tengo que dar otra dosis mas, en el centro medico me dijero que no, pero claro eso era si tenia 5 meses y medio. Que hago!
El docot rnos dijo que en los proximos 10 dias dbemos cruzar dedos y observarlo, y yo pido a Dios que no pase nada.
consejo y moraleja:
no escuchen a la familia del marido o incluso a el, sino al instinto materno!

Cuidado!!!

por: pocetta2

eres una inconciente como madre y como persona. es la primera vez que escribo en este foro, con razón a tu post. cuida mejor a tu bebé, una madre es lo mas importante o debería serlo que un niño tiene!!!!

Hola!

Se la puedes dar tú porque es oral, yo se la dí en la misma farmacia. A mi me costó 69 euros.
La rotarix son dos dosis en vez de tres pero solo protege ante una cepa del rotavirus, la otra son tres dosis pero protege contra cinco.
Según mi pediatra se puede administrar con las otras pero yo esperé una semana.
A mi niña no le dió ninguna reacción

Yo se las puse todas el mismo día

Yo le puse el rotavirus el mismo día que las de los 2 meses y tb le pusieron el prevenar ese mismo día.
Y si es cierto que vale 70 euros cada dosis y son 3.
Besos de osas erika + carla.

Rotateq

Hola!
Yo se la puse al niño en la revisión de los 3 meses pq me pasó como a tí, me enteré pasada la revisión de los 2. El pediatra me dijo que lo importante es q tenga las 3 dosis antes de los 6 meses, así q háblalo con tu enfermera y que te organice las citas.
Yo compro el Rotateq que son 3 dosis y valen 70 euros cada una, aunque supongo que Rotarix será igual, cada pediatra recomienda el que le da comisión, ya sabéis... Y aunque es verdad que es bastante dinero, ¿cómo no se las pongo?

Saludos.

Rotavirus

Hola, yo si le he puesto a mi hijo la vacuna. Hay dos vaculas para el rotavirus, una son dos dosis y la otra son tres. La que le he puesto a mi hijo es la de dos dosis. El pediatra me dijo que no había ningun probrema por que coincidieran las vacunas con esta, de hecho la primera dosis se la puse la misma semana que le puse las de los 2 meses, y la segunda se la puse (3 meses) con la primera dosis del prevenar. A mi me costo cada dosis 94 euros. Esta vacuna es oral, por eso no hay problema con ponerla con las otras. Tienes que decidirte pronto, porque creo que la primera dosis se la tienes que poner antes de las 12 semanas.
Un saludo.

Muchas gracias

por: suertess

si se la quiero poner esta semana o la que viene porque cumple los 2 meses el día 3. Mi pediatra no me ha recomendado ninguna en concreto, sino que existen y me ha informado. Ya el de la farmacia se encargará de darme la que mas pasta le deje jejejejejeje.

Muchas gracias de nuevo, me habeis resuelto muchas dudas.

He comprado rotatex que

por: suertess

era la q la pediatra m puso en la receta 65 euros pero h llegado a casa y m h dado cuenta q pone solucion oral, mi pregunta es ¿se la doy yo o tengo q ir al centro de salud???????? a ver si s van a reir de mi??????????? jeje

muchas gracias de nuevo......

Mañana se la pongo

por: ninuca74

Bueno, eso creo. Le toca la revisión de los dos meses y he llamado al centro de salud esta mañana para ver si se la pueden dar allí, aunque es oral. No me han puesto pegas aunque como no estaban muy seguros de si se podía dar junto con las otras pues que lo iban a comprobar (es que hablé con el enfermero, no con la pediatra), pero no me puso pegas, vamos. Llámate al centro que seguro que no se ríen de tí. Un beso.

Hola yo la primera dosis............

por: playa93

se la puse yo pero las otras 2 se las puso el pediatra me daba mas seguridad que con lo que valen daselas entre medias de las comidas no vaya a ser que regurgite un poco y lo eche y no haga todo el efecto

Mejor vacuna rotavirus

por: mariuca16

Hola, en el mercado español existen dos vacunas para el rotavirus, una de dos dosis (origen humano) y otra de tres dosis (Recombinada). Ambas cubren todas las cepas existentes, la ventaja de la de dos dosis e que se puede vacunar antes al niño ,previniendo la desidratacion en los mas pequeñines, es mas barata 187 vs 211 la vacunacion completa. Ambas vacunas son orales y seria preferible que se la pusieran en un centro especializado.

Rotavirus para mi peque.j

por: isa19738

Hola, tengo una amiga medico que me ha dicho que las dos son muy parecidas en eficacia , pero que la Rotarix es mas comoda de poner por ser dos dosis, y que al parecer inmuniza antes. Yo se la he puesto a mi niño por que trabajo y mi niño va a ir a la guarde y al parecer en la guarde lo pilla seguro.Tampoco me parecen tan caras, prefiero pagar en esto que en otras cosas menos importantes. Ahora estoy pendiente de la del cancer de cuello de utero para mi, dicen que es muy cara,pero yo lo tengo claro.Deberiamos abrir un foro para saber que opciones hay. un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La tetina del biberón step up de chicco....
por: mamipily
9
  Que recuerdos para bautizo puedo dar?
por: orianita131
2
  Porque a los bebes les gustan tanto los mandos??
por: tiana085
2
  Maclaren quets sport
por: aiamapre
6
  ¿le estoy dando poca comida? bebe 9 meses
por: tanini13
15
  Nunca habeis castigado a vuestros hijos en el rellano!
por: soniachiki
66
  Cuarto milenio...bebes
por: rossada3
2
  40 semanas + 1
por: mamienero
23
  Hola. no sé si alguna se acordará de mí, soy la madre de elena
por: sonsusonsu
28
  ¿que significa que un bebé al nacer no se aclimató bien?
por: crystal547
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com