Foro / Maternidad

Experiencias sobre destete

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 14:12
A
an0N_614865999z
1/8/07 a las 16:22

Hola!
Mi bebé ya prontito cumplirá 5 meses...a partir del 6 mes le voy a quitar el pecho por cuestiones laborales y académicas...claro! que no quiero que el destete no sea radical sino gradual...tanto para que mis pechos no se resientan ni para el peke sea traumático. A partir del 4 mes y medio he comenzado a darle un bibi de leche de inicio y 2 cacitos de cereal sin gluten...se los doy el en la merienda...porque en la noche si le hace falta su teti para dormirse. Apenas cumpla los 5 meses voy a empezar con la fruta y en el sexto la verdura como me indicó que el pediatra.
Tengo varias preguntitas pues ya saben que los pediatras no es que le dediquen mucho tiempo a las preguntas de las mamás.
Cómo empiezo a reducir las tomas?
quñe hago para la congestión de los cenos?
Más o menos cuál es el orden en cuestión de tiempo en que le van dando las tomas liquidas y los solidos?
..y bueno..muchas dudas más...
A ver quien nos cuenta su experiencia o conocimientos...
Gracias!!!

Ver también

A
an0N_614865999z
2/8/07 a las 10:13

Up
lo subo

N
nayma_8044872
2/8/07 a las 12:19

Y seguir dándole las tomas que puedas?
yo empecé a trabajar a los 4 meses y he seguido dándole las tomas que estaba en casa, no tienes por qué destetarle del todo, mientras tú tengas leche y a él le guste... qué mejor que la leche materna?

Yo le he metido la fruta y la verdura como tú has dicho y la verdad es que muy bien. Al principio le cuesta el tema cuchara y yo además de la fruta le daba pecho pero poco a poco van aprendiendo y vas suprimiendo tomas. Yo soy partidaria de hacerlo así y poco a poco vas teniendo la leche en función a lo q le ofreces.

Bueno, es sólo mi experiencia, supongo que lo mejor es dejarte llevar por tu instinto y hacer las cosas como creas que mejor le van a sentar a tu peque!

Y
yuli_8146511
2/8/07 a las 12:35

Hola guapa!
Yo cuando le deje de dar el pecho lo hice de la siguiente manera: 1 le quité una toma y si me daba la subida me metía en la ducha y con agua me daba masajes suaves para que saliera un poquito de leche y no se me hiciera mastitis, cuando ya en esa toma no me daba tanta subida (mas o menos 2 o 3dias) le quité otra toma y hacía lo mismo, así sucesivamente hasta quitarselo total.
Un beso

R
reyna_5402554
2/8/07 a las 14:12

Yo estoy como tú
y creo que dentro de dos semanas empezaré a quitarme las tomas que sé que no le voy a dar por estar en el trabajo, y si veo que puede ser, por la mañana y por la tarde-noche le daré pecho. Probaré, y si veo que la niña ya no quiere o que mi cuerpo ya no produce bastante leche o lo que sea, pues tendré que quitárselo del todo, pero por intentarlo no perdemos nada, no?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir