Foro / Maternidad

Guarderías chiquitín, ¿las conocéis?

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 19:51
M
maruxa_5520679
19/11/03 a las 22:36

Hoy he ido a ver una, concretamente una nueva que han abierto en la calle Torrelaguna, pensando en cuando tenga que llevar a Jorge a la guardería . Aún queda mucho, pero no quiero que se me eche el tiempo encima.
Las instalaciones tienen muy buena pinta, claro, todo es muy nuevo. Me han dicho que la educadora que menos experiencia tiene, tiene 4 años de experiencia. La jornada es de 9 a 17 durante la que siguen el programa educacional "no sé qué" (soy un desastre para los nombres ) y si lo quieres llevar más horas está abierto de 7 a 21 horas. Tienen cocinera propia con 30 años de experiencia. El número máximo de niños por educadora es de 8, cuando son menores de 1 año, 13 niños entre 1 y 2 años, y 20 niños entre 2 y 3 años. Tienen un jardín para cuando hace buen tiempo. Me enseñaron las aulas y son todas muy luminosas. Además, durante ciertas horas al día, puedes ver la clase de tu hijo por Internet.
Y ahora os cuento los precios:

Matrícula: 195 euros
Mensualidad de 9 a 17, incluyendo comida y merienda: 300 euros
Material escolar: 15 euros (al trimestre)
Fichas escolares: 12.95 (al año)

Si se quiere llevar al niño más horas, hay bonos mensuales:

Bono de 1h extra al día: 30 euros
Bono de 2h extra al día: 45 euros
Bono de 3h a 5h extra al día: 60 euros

Bueno, creo que no me dejo nada. Es he contado todo este rollo para que me contéis opiniones. No tengo ni idea de si es caro o no. Y seguro que hay mil cosas en las que me debí fijar o debí preguntar y no lo hice. Si además alguna conoce esta guardería, pues mejor.

Besitos

Anuska + Jorge

Ver también

X
xinhui_5934701
20/11/03 a las 10:31

Yo conozco una
la de la calle P Dr. Vallejo Nájera. Es nueva. Tiene muchos juguetes y parque de bolsas (pues es ludoteca también). El precio que has dicho es mas o menos parecido. A mi me salía un poco mas caro, será por la zona, pero lo bueno que tiene es que está abierta los 365 dias del año. Estuve a punto de cambiar a mi hija, pero al final decidi dejarla. Respecto a los niños, en la clase d emi hija (18 meses), hay 20 niños y 2 educadoras. Les estimulan con el método GlenDoman ¿era ese el que te referias?. ah! mira visita la pagina es www.chiqui.com/chiquitin. Besos.

A
an0N_856008699z
18/1/07 a las 18:22
En respuesta a xinhui_5934701

Yo conozco una
la de la calle P Dr. Vallejo Nájera. Es nueva. Tiene muchos juguetes y parque de bolsas (pues es ludoteca también). El precio que has dicho es mas o menos parecido. A mi me salía un poco mas caro, será por la zona, pero lo bueno que tiene es que está abierta los 365 dias del año. Estuve a punto de cambiar a mi hija, pero al final decidi dejarla. Respecto a los niños, en la clase d emi hija (18 meses), hay 20 niños y 2 educadoras. Les estimulan con el método GlenDoman ¿era ese el que te referias?. ah! mira visita la pagina es www.chiqui.com/chiquitin. Besos.

Guarderìa chiquitin calle doctor vallejo nagera
Hola Kayuca, mi nombre es Teresa leì que habìas llevado a tu hija a esta guarderìa, yo la quiero ir a ver la semana prxima pero antes me gustarìa saber tu opinin, la verdad estoy muy desorientada, vivo en el centro de Madrid muy cerca del congreso, he estado buscando para mi peque alguna guarderìa para Septiembre que es cuando cumple el año pero nada, realmente en el centro no hay ninguna asì que ya me he decidido por mirar aunque sea mucho màs lejos.

Un saludo y gracias por tus comentarios igual que al resto de las chicas.

T.

A
an0N_851464099z
18/1/07 a las 21:51
En respuesta a an0N_856008699z

Guarderìa chiquitin calle doctor vallejo nagera
Hola Kayuca, mi nombre es Teresa leì que habìas llevado a tu hija a esta guarderìa, yo la quiero ir a ver la semana prxima pero antes me gustarìa saber tu opinin, la verdad estoy muy desorientada, vivo en el centro de Madrid muy cerca del congreso, he estado buscando para mi peque alguna guarderìa para Septiembre que es cuando cumple el año pero nada, realmente en el centro no hay ninguna asì que ya me he decidido por mirar aunque sea mucho màs lejos.

Un saludo y gracias por tus comentarios igual que al resto de las chicas.

T.

Mi hija va a chiquitin
Estoy encantada. Es nueva, abrieron en septiembre. Estoy encantada con la señorita y la directora. Pero tengo entendido que es una franquicia, y no creo q t4nga mucho que ver una con otra, excepto las instalaciones, el proyecto educativo y demás. Supongo que todo depende de la seño que te toque y como conecte con tu hija.
Ah¡ tiene una agenda escolar que te anotan todo lo que hace tu hija/o como come, cuanto duerme.. etc.

Espero que te ayude mi información.

A
alyssa_9005983
30/1/07 a las 17:46

Chiquitin la maquinista
Hola, al igual que la chica que explicaba las características de la guardería Chiquitín, yo fui concretamente a la de La Maquinista a preguntar. Es una guardería que nos cae en frente de casa.
Estaría interesada en conocer tu opnión de si el tema tiene solución (supongo por movilizaciones de los padres, ya que en eso puedo ser muy activa) o mejor me recomiendas que busque alguna otra guardería.
Muchas Gracias por tu comentario.

I
irena_6971843
31/1/07 a las 10:59

Guarderías chiquitin
Hola, yo soy de Asturias, Oviedo concretamente, y mi niño Abel va a una guarderia ChiquiTin y estoy encantada. Tambien una compañera de trabajo lleva alli a su niña (que tiene dos años y medio) y dice que está encantada y eso que ella es a la segunda guardería que la lleva.
Lo único que cambia en Asturias son las tarifas. Yo pago al mes 340,y pagué a principio de curso 65 de material escolar (agenda, libro de actividades y mochila)y la matrícula. La guarderia abre de 7.45 a 20.00 horas y el precio mensual incluye comida y merienda.
Besitos
Tatyana & Abel

C
camino_6471319
30/7/07 a las 16:47

Guardería chiquitin centre de la vila
hola,
pues la verdad es que yo estoy encantada con este chiquitin centre de la vila.yo voy a buscar a mi hijo a la hora de la merienda y veo que normalmente les dan cosas variadas: cereales, fruta, bizcocho, madalenas con un vaso de leche o fruta. yo no he tenido ninguna queja d ela comida y aún menos de las educadoras. Yo no he visto nunca a mi hijo en la hamaca, aunque sí que sé que lo ponen allí cuando le dan la comida o la merienda, sobretodo al principio. ahora ya es más mayor y ya se sienta solito en la mesa!

saludos!!!

A
asifa_5529713
28/8/07 a las 23:07
En respuesta a an0N_851464099z

Mi hija va a chiquitin
Estoy encantada. Es nueva, abrieron en septiembre. Estoy encantada con la señorita y la directora. Pero tengo entendido que es una franquicia, y no creo q t4nga mucho que ver una con otra, excepto las instalaciones, el proyecto educativo y demás. Supongo que todo depende de la seño que te toque y como conecte con tu hija.
Ah¡ tiene una agenda escolar que te anotan todo lo que hace tu hija/o como come, cuanto duerme.. etc.

Espero que te ayude mi información.

Chiquitín de moratalaz (madrid)
Hola a todos:

Me gustaría saber si alguien conoce la guardería Chuiquitín de la calle Prado y Palacio. Tengo un hijo de 16 meses y estoy pensando en llevarlo a esta guadería. Tengo muchos temores sobre si estará bien atendido, la alimentación.. etc. En fin ya sabéis todas las preocupaciones que se pueden tener. Espero que alguien lea mi mensaje, se apiade de mi y me quiera aconsejar.

Espero vuestra información.

A
an0N_958635299z
3/3/08 a las 21:01

Tarifas jornada completa en chiquitin viladecans
Hola. Me gustaria que me digierais que se paga al mes por jornada completa en la edad de 2 a 3 años en chiquitin de viladecans. Gracias

T
taimi_9863818
26/3/08 a las 22:35

Escuelas chiqui tin
la verdad que siento mucho lo que has visto y vivido. Mi hijo va a un chiqui tin desde bebé (al que está Madrid, en Olympio)y estoy encantada, llega y se va siempre contento y ahora que ya habla muchísimo me cuenta las cosas que hacen con ellos y me parece un estupendo trabajo, además noto como aprende cada vez más cosas canciones, colores...Creo que al ser una franquicia el que tu dices funciona mal pero hay otros que funcionan muy bien. yo he oído hablar muy bien del mío y del que hay en torrelaguna, tengo una amiga que le lleva allí y está encantada también. Espero que lo de santander se solucione porque es una pena para la marca (yo hasta leer tu mensaje pensé que todos eran igual de buenos). Anímate y no pierdas el entusiasmo por estar con los pequeños. son lo mejor.

N
naara_9118027
16/9/08 a las 19:29

Yo trabajo en un chiquitin y no son todos iguales...
Yo llevo 3 años en un chiquitin trabjando, os aseguro que en el mio no se merienda 1 galleta... un bocadillo de jamon endule si... y yo me he tirado achuchando a niños para que al menos se coman 1/2 plato de comida a poder ser cuando ni siquiera se me querian comer 1 cucharada... me he dejado la piel para que cumplieran rutinas y habitos y consiguieran los objetivos de la edad... no metais a todos los chiquitines en el mismo saco que es lo que estais haciendo.
Sobre lo del que los juguetes hay proque los traen los padres pues como en todas las guarderias... que falta material... en todas faltan y es la educadora la que se organiza y crea material de apoyo.

I
irena_6971843
16/9/08 a las 21:18

Chiquitin de oviedo (asturias)
Mi niño lleva llendo a una de las guarderias que Chiquitin tiene en Oviedo desde que tenía 4 meses, recién finalicé mi baja por maternidad me tuve que incorporar al trabajo.

No tengo palabras para describir lo encantada que estoy. Abel nunca ha llorado para entrar, todo lo contrario, para salir. Todos los días te hacen un mini-informe en la agenda escolar. A la que va Abel tienen catering y todos los meses te mandan el menu mensual. Las educadoras una maravilla, son encantadoras con los niños, y con los padres una pasada. Con deciros que la educadora de mi niño está ahora en otra guardería por cercanía a su localidad de residencia y se va de visita para verlos y jugar con ellos un ratito.

Si tenemos algun problema podemos ir hablar con la directora sin problema. Nunca ha habido malas caras, ni bufidos.

Caidas o moratones,pues las normales en los niños inquietos, pero nada más.

Yo personalmente estoy encantada. Si algun día tuviera otro niño/a lo volvería a llevar alli, aún siendo una de las más caras de mi ciudad.

S
salesa_8147016
20/10/08 a las 18:07
En respuesta a irena_6971843

Chiquitin de oviedo (asturias)
Mi niño lleva llendo a una de las guarderias que Chiquitin tiene en Oviedo desde que tenía 4 meses, recién finalicé mi baja por maternidad me tuve que incorporar al trabajo.

No tengo palabras para describir lo encantada que estoy. Abel nunca ha llorado para entrar, todo lo contrario, para salir. Todos los días te hacen un mini-informe en la agenda escolar. A la que va Abel tienen catering y todos los meses te mandan el menu mensual. Las educadoras una maravilla, son encantadoras con los niños, y con los padres una pasada. Con deciros que la educadora de mi niño está ahora en otra guardería por cercanía a su localidad de residencia y se va de visita para verlos y jugar con ellos un ratito.

Si tenemos algun problema podemos ir hablar con la directora sin problema. Nunca ha habido malas caras, ni bufidos.

Caidas o moratones,pues las normales en los niños inquietos, pero nada más.

Yo personalmente estoy encantada. Si algun día tuviera otro niño/a lo volvería a llevar alli, aún siendo una de las más caras de mi ciudad.

Chiquitin fuente pelayo (asturias)
Hola, mi niña empezara en el mes de noviembre a la guarderia chiquitin de fuente pelayo en oviedo y me gustaria saber si alguien podria darme algo de informacion, la visite y a simple vista me parece que esta bien.
Un saludo

T
tess_8076963
27/10/08 a las 23:24

Estoy encantada con chiquitin santander
Estaba el otro día tomando un café con unas amigas y una de ellas me comentó que entrara en esta página ya que había leido unos comentarios sobre el escuela infantil a la que llevo a mi hijo.Ella me lo comentó un poco por encima pero,la verdad es que estoy muy sorprendida de lo que sobre la escuela chiquitin,en Santander,que creo no responde en absoluto a la realidad, sino más bien que supongo es el despecho de alguna ex-empleada.
Mi hijo lleva en esa escuela desde hace más de un año y siempre nos han tenido informados de las actividades que realizan,del comportamiento y de su relación con sus compañeros.Así como de los ratos de siesta y de lo que comen a diario.
Al llegar a la escuela,mi niño,tenía un problema con la comida que arrastraba desde tiempo atrás y es aque solo comía cuatro cosas mal contadas y siempre las mismas.Ya sabeis como somos las madres que con tal de que coman se lo metemos todo por la minipimer.Me suguirieron que tuviera una entrevista con la psicopedagoga del centro y salí dispuesta a hacer lo que ella me habia sugerido y a seguir sus pautas que en la escuela se iban a tomar y la verdad es que en unas semanas,el niño no solo comía mucho mejor sino que mucho más variado.
Pero,lo que es más importante para mi,como madre,es ver con la alegria que sale cada día,las ganas que tiene de volver y el trato que recibe de todo el personal.

A
an0N_786314399z
25/1/09 a las 15:01

Papá chiqutin coslada
SOY UN PADRE MUY AGREDECIDO CON CHIIQUITIN COSLADA Y CON TODO SU EQUIPO,PIENSO QUE TODAS LAS CRITICAS AQUI RECIBIDAS SON DE GENTE DE PRACTICAS O PERSONAL DESPEDIDO QUE NO HAN SUPERADO SU PERIODO DE PRUEBAS.MI HIJO ENTRA CONTENTISIMO Y AL RECOJERLO NO SUELTA A SU EDUCADORA ESO NO TIENE PRECIO!!!

A
an0N_786314299z
25/1/09 a las 15:09

Chiquitin coslada
soy educadora de chiquitin coslada y estoy encantada no sólo con todo el equipo educativo que son todos muy profesionales si no también con todo el trabajo que se lleva a cabo en nuestra escuela.he leido ciertos comentarios en este foro y me sentí muy indignada por las criticas a nuestra escuela que no son nada ciertas,es dificil complacer a tantos padres sobre todo siendo la mas grande de toda España,yo tengo compañeras que traen a sus niños y estan encantadas.sobre todo señalar la gran labor que realizan tanto nuestra gerente como nuestra coordinadora en general todo nuestro equipo,los padres estan encantados y eso se ve dia dia,por propia experiencia UNA DE LAS MEJORES ESCUELAS de todo el corredor del henares.os invito a conocerla

O
onofra_7863141
25/1/09 a las 16:01

Chiqutin coslada la mejor
YO PARTICULARMENTE ESTOY ENCANTADA,MIS 2 HIJOS ESTAN EN ELLA Y ESTOY CONTENTISIMA ,LAS EDUCADORAS SON MUY AMABLES Y TENGO CONSTANCIA DE QUE TRABAJAN MUY BIEN CON ELLOS Y LA COMIDA GENIAL!!MI HIJO YA HABLA Y LO CUENTA TODO ,ADEMAS DISPONEN DE CAMARAS DE VIGILANCIA PERO SIGO PENSANDO QUE AL DEJAR A TU HIJO EN CUALQUIER ESCUELA DEBES DEPOSITAR TODA TU CONFIANZA EN ELLA SON PERSONAS ALTAMENTE CUALIFICADAS,MI SOBRINA ESTUVO HACIENDO LAS PRACTICAS EN COSLADA Y SALIO ENCANTADA,LAS CHICAS QUE REALIZAN ALLI SUS PRACTICAS SIEMPRE ESTAN ACOMPAÑADAS POR LA EDUCADORA Y NO TODAS PASAN LA PRUEBA POR ESO SI SIENTEN MOLESTAS Y MANDAN INFORMACION ERRONEA A PAPAS DESORIENTADOS ,NO REALIZANDO SU DEBER COMO LO HARIA UNA BUENA PROFESIONAL.

M
miledy_9544830
25/1/09 a las 23:57

Opino lo mismo
Mi hijo mayor estuvo un curso en el centro de la calle Los Molinos (le llevé con 2 años). Le apunté con muchas dudas, fue hace casi 5 años y acababan de inaugurar la guardería, por lo que no tenía ninguna referencia. Iba también unas horitas por la mañana, y mi experiencia fue inmejorable. Vamos, que pienso repetir con la peque, que ya la he apuntado para que empiece en septiembre, también con 2 años. El precio es un poco caro, pero merece la pena, yo me quedaba muy tranquila dejando allí al niño.

Pero claro, es una franquicia y cada centro es independiente y no tiene nada que ver con los otros.

A
an0N_850374099z
26/1/09 a las 16:20
En respuesta a an0N_786314399z

Papá chiqutin coslada
SOY UN PADRE MUY AGREDECIDO CON CHIIQUITIN COSLADA Y CON TODO SU EQUIPO,PIENSO QUE TODAS LAS CRITICAS AQUI RECIBIDAS SON DE GENTE DE PRACTICAS O PERSONAL DESPEDIDO QUE NO HAN SUPERADO SU PERIODO DE PRUEBAS.MI HIJO ENTRA CONTENTISIMO Y AL RECOJERLO NO SUELTA A SU EDUCADORA ESO NO TIENE PRECIO!!!

Opinión chiqui tín
Está claro que no todas las escuelas Chiqui Tín son iguales, ni sus directores/as, ni su personal. Por lo que yo he visto, los niños suelen salir muy contentos de su jornada en la escuela, he visto a gente muy profesinal trabajar allí, pero si es cierto que tienen defectos. Por ejemplo, no respetan la ratio de niños por educadora, en 0-1 ha llegado a haber 9 bebes para una sola persona; en 1-2 hasta 16 niños; y en 2-3 25 niños. Como comprenderás, es imposible que los niños estén bien atendios cuando hay tantos para una educadora sin apoyo, porque de éste no suele haber mucho. Yo puedo decir cosas buenas y cosas malas de Chiqui Tín, pero es normal, tengamos en cuenta que es una escuela privada, lo raro sería que estuvieran sobrados de personal y con muchísimo material.
Está claro que las mejores guarderías y escuela infantiles son las públicas.

S
sulami_8000449
18/5/09 a las 15:08
En respuesta a alyssa_9005983

Chiquitin la maquinista
Hola, al igual que la chica que explicaba las características de la guardería Chiquitín, yo fui concretamente a la de La Maquinista a preguntar. Es una guardería que nos cae en frente de casa.
Estaría interesada en conocer tu opnión de si el tema tiene solución (supongo por movilizaciones de los padres, ya que en eso puedo ser muy activa) o mejor me recomiendas que busque alguna otra guardería.
Muchas Gracias por tu comentario.

Chiquitin la maquinista
Hola,

Alguna opinión sobre la chiquitin de la maquinista? En septiembre empieza mi nena en P2.

Saludos.

A
annie_9685115
31/8/09 a las 16:45

La mia empieza mañana
en Chiquitin de Elche, hace unos 3 años que está abierta y a mi me ha dado mucha confianza, yo la voy a llevar de 9 a 1 comida incluida y pago 185, de matricula pagué 100, y todo el material, uniforme de verano y de invierno, mochila y agenda 175, la jornada completa son 275, pero yo no trabajo ahora y solo la llevaré hasta la 1, su educadora es diplomada en magisterio, lleva desde el que abrieron allí y se ve muy cariñosa y muy dulce con los peques, mi nena irá a la clase de 2-3 años, serán unos 20, pero este año han podido dividir en dos clases los niños de esa edad, hay una clase de 20 de niños de enero a junio, y la otra de julio a diciembre tambien de 20 niños, a mi el programa educativo que nos comentaron me gustó, tienen fichas, juego simbolico...las clases son espaciosas y muy luminosas, tiene patio al aire libre, y los dias que hemos pasado por allí sin avisar me he fijado en las cuidadoras y se veian muy cariñosas, en las horas de ludoteca tienen monitores, no son las mismas educadoras que en el horario escolar, y lo que mas me gusta es que nos ofrecen la oportunidad si queremos ir a ver como está la peque en la guarde, pero eso si, sin que ella nos vea, cuando queramos. Según nos han dicho que diariamente se sacan muestras de la comida y se guardan por si algun dia hubiese una intoxicacion. Ah y la directora ( no la dueña) iba al instituto con mi marido y tambien hizo practicas en escuelas infantiles con mi cuñada, así que tengo mucha confianza en llevar alli a mi nena.

Un beso

N
noive_6912498
31/8/09 a las 19:30

¿alguien más conoce chiquitín de viladecans?
Yo llevo mañana a mi niña por primera vez y me han dado buena impresión pero claro nunca está de más tener todas las referencias posibles, así que me interesan mucho vuestras opiniones.

Muchas gracias

H
huijie_6946331
9/6/10 a las 17:41

Hola
yo trabajo en una guarderia y no conozco esta,si la conozco de nombre pero no personalmente.Solo te puedo hablar de lo que la ley indica:
por ejemplo,no puede estar una educadora con 8 niños menores de 1 año,eso son muchos niños,tal vez lo has entendido mal,SOLO pueden haber 8 niños menores de 1 año en una clase pero con 2 educadoras.
-Es fantastico que tengan la titulacion de magisterio pero NO ES el titulo que se necesita para trabajar em guarderia ,es el de tecnico especialista en jardin de infancia,(parece una tonteria pero no lo es)(esto es por lo puesto alguien mas abajo).
-Tambien deberias preguntar que en las horas de mas que se quede tu hijo ¿con quien se quedará?Poruqe no creo que sea la misma,es muchos sitios meten a chicas joven con mucho animo y muy simpaticas pero que no tienen ni puñetera idea de que hacer si por ejemplo a tu hijo le da por meterse una bolita de plasti en la nariz o por el oido,podrias preguntarlo.
-Otra cosa,en estos sitios por las tardes suelen hacer cumpleaños,al menos donde yo vivo,¿que pasa con los niños que estan en la guarde,se mezclan en la piscina de bolas o no pueden disfrutar de ella esa tarde?.
No se yo de ti preguntaba todas estas cosa.

D
dorcas_9455237
20/10/10 a las 18:57

Estoy horrorizada!
mi cuñada y yo tenemos dos enanos de 7 y 8 meses y pensábamos meterlos en Chiquitín de Santander. Por casualidad me he metido a buscar información y he encontrado esto.
¿Os referíis al Chiquitín de la C/ Menéndez Pelayo?
porque abrieron otra por Valdenoja. Nosotras queríamos mirar en la primera.
Jamiro5, cuál fue tu mala experiencia?
Alguién más me puede dar información sobre esta guardería, aunque después de lo que he leído más bien soy reticente, pero cómo hay una chica que dice que todo es falso...
Ay qué lío!! ahora que lo teníamos tan claro!!

L
liling_8170192
30/10/10 a las 14:54

Chiquitin
soy madre de una niña de un año, y he notado varias cosas que no me estan gustando nada, despues de leer este foro me he quedado aun mas preocupada. Por favor podrias contarme tu experiencia? me seria de gran ayuda.

Un saludo

I
inara_5948231
31/3/11 a las 11:01

Guardería chiquitin torrelaguna
Hola,
llevo a mi hijo a chiquitin desde que tenía 9 meses, el próximo curso empieza el "cole de mayores" y nos da muchissima pena!
He recibido el mejor trato posible en esta guardería y no dudo que cuando tenga otro niño lo volvere a llevar allí.
Tanto las profes como las asistentes o la misma directora, Susana, son maravillosas. La profe de inglés, Elisa, a conseguido que mi hijo supiera los colores antes en Inglés que en Español - le gusta mucho jugar a "ingles"-
Cuando tomamos la decidión de la "guarde" fue muy fácil porque mis sobrinas habían estado allí y opinaban lo mismo que yo. Y no tengo ninguna duda en que fue un acierto.
Espero que a alguien le sirva de ayuda esta opinión.

A
arleen_9739805
17/6/11 a las 5:29

Hola wapa
me imagino que cada una tendra experiencias buenas y otras malas; yo lo unico que te digo es que en la radio anuncian un curso tipo ccc (que tengo entendido que no es un titulo homologado para ello) y las practicas las realizan en centros chiquitin, es lo unico que te puedo decir
un saludo

S
sabas_8448024
8/9/11 a las 11:23

Guardería chiquitín c/ m.pelayo, santander
buenos días,
Voy a inscribir a mi hijo de 14 meses en una guardería de Santander.
Estuve en la famosa Chiquitín de Valdenoja (una pasada!). Pero me viene mejor la de C/M. Pelayo, claro está que después de vuestros comentarios me he quedado perpleja.
lo que me pregunto es por qúe no se tomaron medidas más drásticas hacia la guardería con el tema de tu sobrino?

Lo cierto es que ya la he descartado, pero todo el mundo me dice...que no todo lo que viene en los foros es la verdad...
Desde luego que como madre me horrorizaría saber que llevo a mi hijo a una guardería donde realmente pasen esas cosas.

gracias por tu tiempo y un saludo,
en tu caso, la hubiese tirado el puré hirviendo del niño a la famosa directora.

I
irema_8636330
15/9/11 a las 19:58
En respuesta a sabas_8448024

Guardería chiquitín c/ m.pelayo, santander
buenos días,
Voy a inscribir a mi hijo de 14 meses en una guardería de Santander.
Estuve en la famosa Chiquitín de Valdenoja (una pasada!). Pero me viene mejor la de C/M. Pelayo, claro está que después de vuestros comentarios me he quedado perpleja.
lo que me pregunto es por qúe no se tomaron medidas más drásticas hacia la guardería con el tema de tu sobrino?

Lo cierto es que ya la he descartado, pero todo el mundo me dice...que no todo lo que viene en los foros es la verdad...
Desde luego que como madre me horrorizaría saber que llevo a mi hijo a una guardería donde realmente pasen esas cosas.

gracias por tu tiempo y un saludo,
en tu caso, la hubiese tirado el puré hirviendo del niño a la famosa directora.

Guardería chiquitin valdenoja
Hola a todas.
Realmente me quedo perpleja ante tales aventuras horribles ocurridas en el chiquitin de Menendez Pelayo. Yo por cercanía decidí hace mas o menos un año inscribir a mi pequeño de 20 meses en el chiquitin de Valdenoja, y os aseguro que es la mejor decisión tomada en mi vida.
Estoy encantada con el trato recibido. La coordinadora del centro es un encanto, su trato y coordialidad es inmejorable con los niños y con nosotros los padres. Y las educadoras son majisimas, se nota que hay un buen ambiente de trabajo en toda la escuela y por eso la organización y trabajo con los niños es perfecta.
La escuela es preciosa y las instalaciones cuentan con todo lo que nosotras como madres queremos para nuestros hijos.
De verdad que os aconsejo esta guardería.
Un saludo y espero que os sirva de algo mi comentario.

R
roeya_9057540
6/10/11 a las 12:14

Yo a la de suanzes
Jo... vaya tela lo de parquesur. ¿Y tienen psicopedagogo tambien? Porque yo llevare a mi peque a la chiquitin de suanzes y ademas de las educadoras que me han parecido super profesionales tienen psicopedagoga externa (que me ha dado mucha tranquilidad). Espero que sea un caso aislado, la verdad.
Yo vi la de torrelaguna y me gusto la guarde, pero la de suanzes me encanto... tan nueva, con el patio y el huerto, todo sin escalones, y las aulas de bebes son preciosas y enormes. ademas me presentaron a las tutoras y no se puede ser mas encanttandora. La directora muy bien, pero yo a quien agradezco ver profesionales son a las que de verdad van a estar con mi hijo. y te enseñan sus titulos si quieres, o sea que todo el personal esta formado.
Ah! y cumplen con toda la normativa, pero eso creo que en todas las escuelas reconocidas por Educación, ¿no?.
El post es antiguo, así que imagino que ya no te servirá de ayuda, pero como yo ahora voy a ir a chiquitin me interesa conocer más opiniones!

H
heinz_9353946
25/3/12 a las 23:31

Escuelas chiquitin
Buenas noches

En primer lugar, decir que si todo lo que comentas de. Tu Escuela es asi, enhorabuena porque ya habra una de dichas Escuelas que sea como debe ser.

En segundo lugar, decirte que cuando digo que por supuesto en parte, la culpa la tiene parte del personal docente es por no repetir otra vez la palabra Educadora, que la habia indicado en varias ocasiones y no queria volver a repetirla, por lo que puntualizo, la culpa de muchas de las cosas que no estaban bien hechas era de algunas Educadoras que no eran nada profesionales y de la direccion que no estaba del todo atenta de lo que tenia que estar. Algunas Educadoras estaban saturadas y no daban mas de si.

Por otra parte, no puedo demostrar que JAMAS HE INTENTADO trabajar en Chiquitin, asi que no voy a insistir en ello.

Y para finalizar, si necesitas otras 20 opiniones de mis 20 compañeras, las puedes tener. No gano nada inventandome tal historia. Yo no sali nada contenta de la Escuela en la que estuve, y curiosamente nos paso a todas lo mismo, asi que como buena Educadora que me consideron y casi Maestra de Educacion Infantil, me vi en la obligacion de contarlo.

Eso si, vuelvo a hacer hincapie en que si tu llevas las Escuela como nos cuentas, enhorabuena, hace falta que todas sean asi.

Un saludo

B
balde_6873428
26/3/12 a las :06

No me ha gustado nada
Hola a todas: No soy nada adicta a los foros, al revés, creo que hacen más daño que ayudan. Hoy por casualidad he entrado en éste porque quería ver algo muy específico y me he encontrado con este desagradable mensaje de una joven que se llama educadora.
Soy mamá de una bebé que lleva varios meses en una Escuela Infantil de ChiquiTin. No digo el nombre, lo mismo que no digo el mío porque aquí nadie se identifica, pero si llega el momento de dar la cara no me importará hacerlo.
Estoy muy segura de dejar a mi bebé en una Escuela Infantil donde es feliz, come bien, la cuidan y pongo en duda lo que dice esta "educadora". Alguien que educa no habla en nombre de los demás, como hace ella haciendo comentarios que dice hacen sus otras 20 compañeras. Si es así como se siente ¿por qué no ha hablado con la central de la franquicia? ¿O es que se ha molestado porque donde ha hecho las prácticas no ha gustado? En fin, no es mi misión meterme en lo que no me importa, pero sí decir que este tipo de comentarios hacen mucho más daño que ayudan, incluso a las propias trabajadoras, porque anda que habla bien de ellas.... Espero que tenga mucha suerte y encuentre trabajo en una Escuela Infantil maravillosa, cuidando fantásticamente a los nenes, como parece que sabe hacer ella.

L
lynne_5784715
9/4/12 a las 23:04

Sos guarderías coslada
Senka, gracias por contar tu experiencia, si en otra ocasión te vuelve a pasar, lo debes denunciar al organismo correspondiente, sobre todo en todo aquello que afecte a los niños, al margen de las relaciones laborales, y en caso necesario a la policía ¿en qué escuela chiquitín estuviste? Yo estoy buscando guarde para mi niña en Coslada, para llevarla en septiembre y en una guardería de Coslada, en Acuarela del barrio del puerto, ha pasado algo similar a lo que tú cuentas aunque más subido de tono y sé que más de 15 niños se han dado de baja y se ha denunciado. Entre esto, que es verídico, y lo que tú cuentas, no sé qué tipo de control se hace de estos centros. Parece que todo vale y es una lástima porque los niños están indefensos ante estas situaciones.

M
maylen_9542846
13/5/12 a las 16:50

Ni loca a chiquitín olímpico
Por favor no llevéis a vuestros peques a chiquitín Olimpio. Yo cometí el error de llevar a mi peque, la experiencia fue mala. El otro día me quede fatal cuando mi peque me dijo que "en la escuela de bebés no le cuidaban". Mirar otras de la zona que con los peques son más cariños@s.

E
ester_6189168
7/6/12 a las :00
En respuesta a maylen_9542846

Ni loca a chiquitín olímpico
Por favor no llevéis a vuestros peques a chiquitín Olimpio. Yo cometí el error de llevar a mi peque, la experiencia fue mala. El otro día me quede fatal cuando mi peque me dijo que "en la escuela de bebés no le cuidaban". Mirar otras de la zona que con los peques son más cariños@s.

Estoy de acuerdo contigo,
Me he quedado de piedra al leer tu mensaje. Yo pienso exactamente lo mismo. La calidad del servicio ha bajado considerablemente en este curso. Tienen menos personal, no tienen juguetes. Solo hay que ver los juguetes de patio, hechos una guarreria. No se como seran los de las clases, cuando recojo a mi hijo nunca hay juguetes, pero si los de fuera, que se ven, estan así, ¿cómo estaran los de dentro que no vemos? La dirección ha cambiado este curso y se nota. La actual directora es prepontente, borde, altanera y nada dialogante. Y no lo digo sólo yo. La mayoría de los padres que conozco opinan lo mismo. El centro se ha vuelto más cerrado, a las educadoras no les dejan tener relación fuera con nosotras, no nos dejan pasar a las aulas fuera de hora ¿qué tendrán que ocultar? El curso que viene nos vamos a otra escuela de la zona. No es tan llamativa pero por lo menos nos tratan de tu a tu y tratan a los niños con cariño.

M
marit_6998286
15/6/12 a las 1:35

Discrepo.
Yo también llevo a mi hija a Chiquitin Olimpio y opino lo mismo. La calidad del servicio ha bajado. La directora ni ayuda, ni comprende, las veces que hemos intentado hablar con ella nos ha hecho sentir incomodos, no dudo de su profesionalidad, pero no es nada cercana, si le caes bien es agradable, si no, es terrible, te lo hace pasar mal.
Si creo que los niños están bien atendidos, mi hija sale contenta. Si bien es verdad que se descuida la limpieza de los jueguetes del patio, la piscina es un desastre, faltan monitores cada dos por tres y no se avisa y son muy estrictos con la entrada de los padres a las aulas, y eso me parece bien, hay que respetar el trabajo de las profes.
Otra cosa negativa que veo es la rotación de personal, este curso no he parado de ver caras nuevas. Doy gracias de que es el último, porque el curso que viene no habríamos matriculado.

E
ester_6189168
15/6/12 a las 16:35
En respuesta a marit_6998286

Discrepo.
Yo también llevo a mi hija a Chiquitin Olimpio y opino lo mismo. La calidad del servicio ha bajado. La directora ni ayuda, ni comprende, las veces que hemos intentado hablar con ella nos ha hecho sentir incomodos, no dudo de su profesionalidad, pero no es nada cercana, si le caes bien es agradable, si no, es terrible, te lo hace pasar mal.
Si creo que los niños están bien atendidos, mi hija sale contenta. Si bien es verdad que se descuida la limpieza de los jueguetes del patio, la piscina es un desastre, faltan monitores cada dos por tres y no se avisa y son muy estrictos con la entrada de los padres a las aulas, y eso me parece bien, hay que respetar el trabajo de las profes.
Otra cosa negativa que veo es la rotación de personal, este curso no he parado de ver caras nuevas. Doy gracias de que es el último, porque el curso que viene no habríamos matriculado.

Estoy de acuerdo.
Hola Javier,
Me alegro de no sea una voz sóla que clama en el desierto.
Parecia que tenía algo personal, y no es así. No es fácil hablar con la directora y creo que es porque no está contenta con la escuela, no deja de decir que ella venia para una suplencia por la baja de maternidad. La anterior directora se ha ido de Chiquitín y ella supuestamente se ha quedado con el "marrón" de esa guarde. Lo peor que te puede pasar es que te hagan trabajar en un sitio que no te gusta. Que se vuelva a la escuela del barrio de Salamanca, que la pega más, aunque creo que alli tampoco la querían, por lo que me han dicho las profes.
Lo de la rotación que dices es alucinante, se despide a la gente sin dar explicaciones, me enteré de que una maestra estaba maltratando a los niños en el parque, no porque nos informaran y que uno de los auxiliares no tenía titulación idem de lo mismo.
Se están quedando sin niños. El curso que vienen cierran una de las clases de 2 años y una de bebes. La gente empieza a darse cuenta de que la relación calidad-precio, en este centro no es coherente. Es el más caro de la zona con diferencia. Y no lo vale, creanmé!

Gracias por el apoyo, hay que ser coherente y bajarse de la nube. Morgana kgh vive en su mundo.

Un saludo Javier.

A
aniria_6274311
18/6/12 a las 21:56
En respuesta a maylen_9542846

Ni loca a chiquitín olímpico
Por favor no llevéis a vuestros peques a chiquitín Olimpio. Yo cometí el error de llevar a mi peque, la experiencia fue mala. El otro día me quede fatal cuando mi peque me dijo que "en la escuela de bebés no le cuidaban". Mirar otras de la zona que con los peques son más cariños@s.

Qué pena de sitio.
Me da mucha pena leer estos comentarios. Yo llevé a mi hijo Cesar hace un par de años a esa escuela y tengo muy buen recuerdo. La profesora, María Jesús, se portó muy bien, tuvo mucha paciencia, el peque la adoraba. Yo no tenía muy claro eso de llevar a mi hijo a una guardería, lo veía pequeño, a parte de que siempre piensas que mejor que contigo no está en ningún lado. Y la directora siempre fué muy amable y dulce, aunque si han cambiado de persona ya no digo nada. Espero que se den cuenta de lo que están haciendo mal y cuiden a sus profes, que es lo mejor que tiene la escuela y se dejen de tanto recorte y tanto sacar dinero a los padres sin que se vea que repercute en mejoras en la escuela, que están muy sucia y sin juguetes, por lo que contáis, porque al final se quedarán sin niños, como les ha pasado a otras escuelas del barrio. Y tendrán que cerrar.

Y
yariza_6353416
29/6/12 a las 18:55

Lamentable.
A mi me parece de lo más inquietante que el único mensaje a favor de la escuela y su directora parta de alguien de Chiqui Tín.
Es verdad que hay un descontento general de los padres con la nueva directora pero lo mismo nos ocurre al personal.
No se trabaja bien con tanta presión y amenazas constantes de despido.

Y
yariza_6353416
4/7/12 a las 1:26

Lo que dice yusi45 es cierto.
No todas las educadoras son así, pero las hay muy cochinas. Ellas no se sentarían en un water con pis sin tirar de la cadena pero no les importa sentar a los niños. Y la escuela lo permite, porque no hace nada al respecto. Lo ideal es enjuagar con higienizante los orinales cuando cada niño acaba, pero como son tantos para una sola persona a veces se descuidan. Habría que rehivindicar una persona de apoyo en las clases tan numerosas, pero desgraciadamente, como dije en mi anterior intervención, priman los intereses económicos. Y esto es válido para todas las escuelas infantiles que recortan en personal para tener mayores beneficios. Chiquitin Olimpio debería ser la que de ejemplo en la cadena de escuelas de la marca, lamentablemente se está convirtiendo en la mayor cloaca.

M
marit_6998286
5/7/12 a las :44

Ahora entiendo las gastroenteriris recurrentes y las infecciones de orina.
Si esto que cuentas es verdad empiezo a entender por qué los niños enferman cada dos por tres en las guarderías, con gastroenteritis constantes e infecciones de orina.
Menuda guarrada. ¿Y es así en todos los sitios?
Entiendo que usen el mismo orinal, pero creía que se limpiaba después de que lo usara cada niño.
Si es verdad que yo he llegado a recoger a mi peque alguna vez y al entrar en el baño me he encontrado con orinales sucios, y el suelo mojado, pero nunca le había dado importancia hasta ahora.
Espero que esta crítica sirva para que a partir de ahora tengan más cuidado con esos detalles, la salud de los niños está en juego.
Y no lo digo sólo por Chiquitin Olimpio, lo digo por todas las guarderías.
Se trabaja con niños muy pequeños y hay que extremar las medidas de higiene ya que son muchos niños en cada aula.
Otra cosa que la dirección debería controlar, las medidas higiénicas en las aulas.

T
taher_8676789
7/7/12 a las 19:36

Yo tengo claro que llevo a mi hijo en septiembre a chiquitin olimpio
Por profesionalidad, porque tienen todos los medios humanos necesarios y los medios materiales y por trasparencia y es cierto que no es mucho dinero más que la publica ahora que han subido las tasas. yo lo tengo claro. lo que no tengo es la enorme paciencia de mamaytrabajadora para daros todos los detalles, pero en su comentario se ve lo concienzuda que es esta gente, bravo!

E
ester_6189168
28/7/12 a las 1:31

De acuerdo contigo, pero no es despecho, es desilusión y decepción por una expectavida no cumplida.
Creo que la tuya es la respuesta más sincera que he leido en un foro.
Y yo reconozco que al leer cómo ponías de vuelta y media a quienes habíamos dado nuestra opinión sobre la escuela me lo tomé por lo personal. Pido disculpas porque nunca ha sido mi estilo. Pero yo tenía mis espectativas respecto a la guardería y me decepcionado en lo más hondo. Como tienes hijos seguro que entiendes cómo te puede minar el comprobar que la realidad no se corresponde con la idea que tu te habías hecho.
Pero te aseguro que no he mentido en ningún momento. Es cierto que este curso ha sido un despropósito, no soy la única madre que ha dejado Chiquitín Olimpio por desavenencias con la dirección y porque no nos gustaba lo que veiamos. Es una escuela que impresiona por sus instalaciones pero que no se gestiona bien.
Espero que de verdad sea como tu dices, y ahora se estén poniendo las pilas, porque yo matriculé convencida y después me he arrepentido cada día.
Cuando hablo de qué hay más niños por aula me refiero a los horarios ampliados y a los días de verano, y no se puede comprobar, porque no hay acceso a cámaras en ese horario, únicamente nos dejan verlos una hora concreta al día, y en verano ni eso.
Y en cuando a la piscina, quizás haya sido casualidad que se hayan estrellado con el grupo de mi peque siempre, qué también tendría su guasa.
En cualquier caso espero, por si bien, y sobre todo, por el de los propios niños, que cambien de actitud y se preocupen por quienes se tienen que preocupar, los pequeños tesoros que dejamos en sus manos.

Un saludo, y feliz verano.

M
marit_6998286
4/8/12 a las 13:25

No es despecho, es denunciar una situación irregular en una guardería.
Estoy con Elena es que estás cosas se tenían que decir para que se tomaran en serio su forma de trabajar.
No todos los Chiquitines son iguales.
Nosotros tenemos una peque de 5 meses que hemos matriculado en Chiquitin Torrelaguna, que no tiene nada que ver con Chiquitín Olimpio.
De allí hemos salido escaldados con el mayor que, cada vez que pasamos cerca de la escuela, se pone tenso. No quiere ni acercarse.
Si han cambiado de dirección lo mismo se salvan, porque mira que lo han hecho mal.
Hay que pensar muy bien a quién pones al frente de una guarderia. Hace falta dulcura, cariño, comprensión y mucha paciencia. La antigua directora era muy querida por todos.

B
balde_6873428
6/8/12 a las 23:54

Estoy muy contenta en chiquitin suanzes
He ido leyendo todos los comentarios acerca de ChiquiTin Olimpio y no voy a decir nada porque no conozco esa Escuela, solo sé que llevo a mi niño a ChiquiTin Suanzes y estoy encantada. Es grande, nueva, precios, se respira alegría.
Me ha chocado que en ningún momento con tanto comentario no se hable del Proyecto Pedagógico, ni de los menús, de la multitud de servicios que tienen las Escuelas ChiquiTin, pero como he dicho no voy a entrar en nada de lo que se ha escrito, porque lo único que pretendo es decir que yo estoy encantada.
Al principio estaba un poco angustiada, porque empecé con una chica en casa y todo el mundo me decía que estaba loca, que estaba mejor en casa, pero no, he acertado plenamente, mi niño está como un rey, es feliz, está sano y yo estoy encantadísima. También es verdad que la Tutora es maravillosa y la puerta de la Directora siempre está abierta. Esperemos que sigamos así hasta que mi nene salga o por muchísimos años, por todos los que están por llegar.

N
nicuta_5521935
7/11/12 a las 10:35
En respuesta a ester_6189168

Estoy de acuerdo.
Hola Javier,
Me alegro de no sea una voz sóla que clama en el desierto.
Parecia que tenía algo personal, y no es así. No es fácil hablar con la directora y creo que es porque no está contenta con la escuela, no deja de decir que ella venia para una suplencia por la baja de maternidad. La anterior directora se ha ido de Chiquitín y ella supuestamente se ha quedado con el "marrón" de esa guarde. Lo peor que te puede pasar es que te hagan trabajar en un sitio que no te gusta. Que se vuelva a la escuela del barrio de Salamanca, que la pega más, aunque creo que alli tampoco la querían, por lo que me han dicho las profes.
Lo de la rotación que dices es alucinante, se despide a la gente sin dar explicaciones, me enteré de que una maestra estaba maltratando a los niños en el parque, no porque nos informaran y que uno de los auxiliares no tenía titulación idem de lo mismo.
Se están quedando sin niños. El curso que vienen cierran una de las clases de 2 años y una de bebes. La gente empieza a darse cuenta de que la relación calidad-precio, en este centro no es coherente. Es el más caro de la zona con diferencia. Y no lo vale, creanmé!

Gracias por el apoyo, hay que ser coherente y bajarse de la nube. Morgana kgh vive en su mundo.

Un saludo Javier.

Eso no se hace...
Me gustaría que supierais que la tal Morgana es de la dirección de todas las escuelas Chiquitin, me lo ha confirmado una trabajadora que suele intervenir... algo tenía que haber cuando era la unica que hablaba bien... eso no se hace. Podéis confirmarlo vosotros mismos en otros foros de guarderias donde lo reconoce y dice que es feliz trabajando ahí... repito... eso no se hace,

Y
yujuan_7250313
13/5/16 a las 1:26

Ayuda
Hola queria saber el precio si apunto a mi bb dsde la 2 asta las 7 de la tarde vivo bastante lejos y mi bb sta x nacer y qeria saber informacion de esta guarde ya qe soy primeriza

D
dembo_759047
30/1/17 a las 17:14

Buenas tardes

Tengo dos peques de año y medio, por circunstancias quiero y necesito meterles en una guarderia. Me podéis recomendar alguna? Zona Arturo Soria, Ciudad Lineal? Sobre todo si me podeis decir una que no sea excesivamente cara. He consultado a todas estas: Nemormarlin Conde de Orgaz, Cangurito, Chiquitin Suanzes, Mi primer cole Silvano...Y Delphos también pero es una pasada...aunque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por leerme. Un abrazo a todas.

D
dembo_759047
30/1/17 a las 17:14

Buenas tardes

Tengo dos peques de año y medio, por circunstancias quiero y necesito meterles en una guarderia. Me podéis recomendar alguna? Zona Arturo Soria, Ciudad Lineal? Sobre todo si me podeis decir una que no sea excesivamente cara. He consultado a todas estas: Nemormarlin Conde de Orgaz, Cangurito, Chiquitin Suanzes, Mi primer cole Silvano...Y Delphos también pero es una pasada...aunque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por leerme. Un abrazo a todas.

D
dembo_759047
30/1/17 a las 17:15

Buenas tardes

Tengo dos peques de año y medio, por circunstancias quiero y necesito meterles en una guarderia. Me podéis recomendar alguna? Zona Arturo Soria, Ciudad Lineal? Sobre todo si me podeis decir una que no sea excesivamente cara. He consultado a todas estas: Nemormarlin Conde de Orgaz, Cangurito, Chiquitin Suanzes, Mi primer cole Silvano...Y Delphos también pero es una pasada...aunque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por leerme. Un abrazo a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook