•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuál es el sueldo mínimo en españa?

Y a vuestro criterio y según el mercado europeo, cuál sería "un buen sueldo" para un profesional promedio? (que no ocupe cargos de jefatura, gerenciales y/o similares).
PD: a grosso modo.

Gracias.

Vídeo: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

• ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Nosotros

Tenemos el concepto de que vivir en europa es muy, pero muy caro;
desde la comida, pasando por la ropa y la vivienda, tema que veo se está discutiendo a raíz de mi post.
Justamente el amigo que vive en Suecia, me comentaba que por un dormitorio con baño y kichennet, (según sus palabras
"una ratonera") paga 600 E. Con esa cantidad en este país puedes conseguir un lindo departamento en zona residencial y exclusiva.
Por supuesto que también encuentras por 1,500/ 2,500 dólares, pero entonces hablamos de cosas mayores; departamentos de 350 metros, todo lujo, amoblados, los que usualmente se alquilan a diplomáticos y/o extranjeros.
Por 350 dólares se puede conseguir un piso alquilado de 130 mts, nuevo, en condominio cerrado con guardianía, jardines, nada mal. Aún así, la gran mayoría no llega a pagar ese monto.
Si hablamos de comprar, los precios son dentro de todo asequibles.
Se puede conseguir algo bonito, sea nuevo o de segunda, desde los 55,000 hasta los 120,000 dólares. Personalmente si voy a elegir, para reventarme 120,000 en un piso, prefiero comprar una linda casa, que igualmente se consiguen por ese precio.
Aquí hay una diferencia muy marcada entre, zona popular, residencial y finalmente lugar elegido (dentro de la capital o fuera de ella). Si eligiera una provincia, me muero de risa con los precios. El año pasado le ofrecieron a mi padre un terreno de 1,000 metros con casita incluída, una maravilla de lugar (Oxapampa-Pozuzo.Ceja de selva), por 10,000 dólares. Imposible considerarlo a menos que uno quiera jubilarse y pasar sus últimos años y/o dedicarse a la hotelería, a sembrar bananas o cosas por el estilo y es que aquí las provincias permanecen casi en su estado natural...literalmente olvidadas. (eso también tiene su encanto).
En cuanto a los salarios y ese era el tema en cuestión, 1,500 E. aunque no sea exacto me dá una idea ( según lo leído, entre los 800 y 1200 aprox) y se podría decir que aquí vamos por el estilo, pero no son muchos los privilegiados y son más, los que no tienen empleo y aún con título, ganan un sueldo para echarse a llorar.
Y qué me dicen sobre los descuentos de ley?, ya que si estamos en planilla, entre la quinta categoría, prima EPS y AFP, nos retienen aproximadamente el 29% del sueldo.
Y las gratificaciones? también 3 al año? un sueldo por vacaciones? y reciben utilidades?.

Bueno

por: anaes2

depende de lo convenios de empresa, en la mia son tres pagas al año( es algo mas que el sueldo, porque no lo retienen todo).
pero depende como te digo ahora se lleva mucho proratrear las pagas extras en los 12 meses del año.
todo trabajador tiene derecho a un mes de vaaciones pagadas.
lo de las utilidades y gratificaciones depende de cada empresa hay empresas que te dan cheques de comida( no te dan es parte del sueldo), otras cheques de guarderia, depende, vamos eso no es por ley.

Ahi cuanto cobrais?

por: carobg

por hacerme una idea, por ejemplo una cajera de un supermercado o un albañil, madre mia si cobrais casi tanto como aki, y los pisos son 5 veces menos.... me haces un huekito? q me voy payaaaa
besitos

La mano de obra

por: lupo0267

Es baratísima y está muy mal pagada, un maestro albañil se muere de hambre en este país y/o logra sobrevivir con lo justo.
Por citar un ejemplo, las empleadas del hogar o nanas, cama adentro, pueden ganar entre los 150 a 200 dólares al mes y eso! que las puedes conseguir por menos.
Una cajera me atrevo a calcular que no debe pasar de los 300 dólares, igual con las secretarias, algunas no pasarán del mínimo y otras podrían tener la suerte de trabajar en una empresa importante y ganar por encima de los 1200. Es muy relativo.
Cuando digo que estamos por el estilo, tomo como punto de partida mi pregunta y me refiero a los profesionales con título, sea cual sea la rama. Igualmente nada es absoluto, hay profesionales muy competentes que por falta de oportunidades, podrían estar cobrando 500 dólares (o menos), por ese motivo es que hay tantos ganándose uno ripio haciendo taxi o trabajando de informales.
Éste país en el tema inmobiliaria, es una fantástica opción para los inversionistas, se compran 3 o 4 pisos fabulosos, con lo que afuera conseguirían solo uno. Lo irónico de este asunto, es que a pesar de haber muchísima oferta, la mayoría de peruanos debe sudar la gota gorda para recién soñar con la casa propia.
En una empresa editora, por ejemplo; se pueden encontrar 3 niveles de sueldo: el mas bajo, entre 800 y 1200; el medio, entre 1200 y 2400 y luego el nivel uno, desde 2400 para arriba.
Sólo es un ejemplo, no todas las empresas siguen el mismo patrón.

En cuanto a venir por aquí, no te lo aconsejo... solo si tuvieras unos buenos ahorros y te gustara la vida al aire libre, podrías considerarlo. Muchos extranjeros se quedan de por vida en provincia, la vida es muy sana, tranquila, el paisaje es impresionante, no necesitas gran cosa, eso sí, debe gustarte porque de lo contrario mueres del aburrimiento. La capital es demasiado competitiva y no hay trabajo.

O sea

q los pisos baratos, pero los sueldos tb, o sea q d ganga nada, alli es como aki, pero a un nivel diferente, eso si, los q cobran bastante se forran, con un titulito se vive de lujo,

en todos sitios hay pros y contras

Yo no creo que haya un "sueldo medio"

Está claro que para publicar datos hay que hacer medias, pero esas medias son totalmente irreales. Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo pero es que no soporto los datos "medios" porque nunca se corresponden con la realidad, sobretodo a nivel vivienda y sueldo. Por ejemplo, lo de que el sueldo medio en España es de 1500 euros es una mentira como la copa de un pino. Entre el común de los asalariados es bastante menor, y si no ¿cómo se explica que el salario mínimo interprofesional sea inferior a 600 euros y que haya tanta gente cobrando ese salario?. Por otro lado lo de las diferencias entre provincias en España tienen que ver fundamentalmente con el precio de la vivienda. Es cierto que no vale lo mismo un piso en Madrid que en Soria, pero ese es el único dato diferenciador (que ya se que es importantísimo), pero quiero decir con esto que parece que vivir fuera de las grandes ciudades es baratísimo, y yo no lo creo así, porque que yo sepa la luz, el gas, el pan, la ropa, los colegios, los coches, los seguros, los muebles, etc... valen lo mismo en cualquier punto de España, es más, puestos a buscar, los mejores precios los encuentras en Madrid. Así que, lo dicho, que no hay media que valga, que yo tengo amigos que ganan más de 6000 euros al mes (pocos) y amigos que ganan 1000 eurillos (muchos), y eso hace una media entre ellos que os aseguro que es de lo más irreal. Es otra opinión.

Tampoco estoy de acuerdo

solo he vivido en Madrid 2 meses, y me volvi entre cosas por el tema economico. la vivienda es muchiiiiiiiiiiisimo mas cara, vamos yo alli estaba de alkiler y casa pagaba lo mismo q aki mi hipoteca ( y el piso era la mitad) pregunte por la zona precios de pisos, y de 70 millones no bajaban los nuevos, vamos q el mio tiene 3 años, y eran la mitad, sin terrazas, sin piscina, nada, 55 metros 70 kilazos.

luego dices el nivel d vida, ni d coña es =, yo vivo en zona costera, y bastante cara, porq tengo puert banus a 18 km, hice una comparacion de listas del mercadona d alli y d aki, comprando practicamente las cosas, y aki me salio la bonita cifra de 250 euros mas barato, no esta mal, eh, al cabo del mes hacen un pikillo.

luego las distancias, aki mi marido se va andando al curro, o como mucho 10 minutos de coche, alli se tenia q coger el coche para llegar a la estacion d tren, hacer trasbordo en metro y a la vuelta mas d lo mismo, eso hace otro dinerillo.

el clima, pues creo q no habeis caido casi ninguna, yo en invierno aki de factura d luz y agua(no tngo gas) q viene cada 2 meses, son unos 130 euros. alli en mes y medio ente luz, agua, calefaccion(gas) tuve q pagar en total 220, pues oye a final d año tb se nota.

la guarderia, aki la privada d 9 a 17 con comida y merienda me salen las dos por 245 euros, alli la privada una hora menos y sin merienda y con las becas esas el doble, y la publica q me las cogieron tb una hora menos y me salia mas caro q aki la privada, y encima aki la guarde la tengo a salto d cama, alli tenia q coger coche, mas gasto d gasofa.

y los sueldos? ajajja me parto de risa vamos, mi marido alli por hacer las mismas horas q aki cobraba como 500 euros, sin asegurar (en la construccion coñe a estas alturas d la vida) y yo lo mismo, curraba por 500 euros y sin asegurar (era jornada parcial)

como ves, podria seguir mil años, de otras ciudades no puedo hablar porq no lo se, pero d esta y d madrid hay una diferencia abismal.

Errata

lo del sueldo d mi marido keria decir q alli cobraba por las mismas horas como 500 euros MENOS q aki

No estoy de acuerdo contigo

por: carmen1306

Lo de las medias si que pienso lo mismo porque son totalmente irreales.

Pero que es lo mismo vivir en Madrid que en otros sitios,o en cualquier ciudad grande del pais,...pues no.

Que si es cierto que pagamos lo mismo,que yo me vienen todos los meses los recibos de la luz,agua,telefono....pero muchas cosas cambian,que es lo que hace que sea más barato,y la más importante de ella es la vivienda o lo que es lo mismo,la hipoteca.
Como va ser igual pagar 500 o 600 euros de hipoteca o pagar 250 o 300 euros,que es lo que pagan algunos de mis amigos.

O el transporte,como va ser lo mismo tener que coger el cohe en madrid para ir a trabajar y pasarte media hora o una hora en el trayecto, o tener que coger autobuses o el metro,que coger el coche 10 minutos de trayecto o incluso ir andando a trabajar,o los impuestos que se pagan(recibo de la contribución,aparcamiento,...e tc)en lsa grandes ciudades o en los pueblos,....y asi cientos de cosas.

Bueno, cada uno tiene su visión

por: quetta

Yo hablo desde mi propia experiencia. Siempre he vivido en Madrid, y de hecho toda mi familia y mayoría de amigos están allí, y sé perfectamente cómo se vive en una ciudad grande. Pero hace unos años que vivo fuera de Madrid en un pueblo mediano de Asturias como tantos de los que hay a lo largo y ancho de la geografía española, y te voy a ir diciendo uno por uno los puntos que tú comentas para que veas que no es tanta la diferencia. En cuanto al transporte, el mejor, más rápido y más barato está en Madrid, con una infraestructura de la leche y con unos precios que ya nos gustaría que los hubiese en el resto de las provincias para movernos. Lo de pasarte media hora o una hora en el coche, no sé si crees que todo el mundo que vive fuera de las grandes ciudades trabaja a lado de casa, pero yo hago todos los días unos 90 km. porque mi trabajo está en otra localidad que no es en la que vivo y en la que vivo no encontraría un trabajo como el que tengo (y como yo muchíiiiiisima gente). Los impuestos: pago yo más de contribución por mi casa y plaza de garaje que mis padres en Madrid, y lo mismo con la viñeta del coche, y así cientos de cosas tal y como tú dices. Yo expongo mi opinión porque he vivido en los dos sitios, y de verdad que no veo tanta diferencia. No se puede hacer la comparativa tomando como referencia la peor casa del pueblo más recóndito para compararla con el mejor piso de una de las zonas más privilegiadas de Madrid. Lo bueno es caro en todos los sitios, y lo cutre es cutre, pero eso al margen de la provincia.

Esa referencia no se de donde te la has sacado

por: carmen1306

Yo creo que te lo he dicho al reves.

Te he puesto de ejemplo una casa magnifica,nueva y de más de 300 metros de terreno en el centro de un pueblo,más o menos grande,que cuesta lo mismo que un piso de 70 metros en la capital, en el quinto infierno.

Y esta es la realidad.

Si como dices el precio de la vivienda es muy importante

y solo con lo que ahorras de hipoteca viviendo fuera de madrid fijate si te da fijate si te da

Sí ana

Pero no te creas que fuera de Madrid los pisos los regalan, que puede haber por ahí pueblos perdidos en los que la vivienda siga siendo medio accesible, pero te aseguro que son los menos. Tú sabes que yo vivo fuera de Madrid (aunque he vivido siempre en Madrid y conozco muy bien cómo está) y te sorprendería lo que me ha costado mi casa, y te hablo de un piso de 3 habitaciones normal y corriente en un pueblo mediano como es Villaviciosa (Asturias). Te aseguro que no hay tanta diferencia con Madrid, de verdad.

Bueno yo me quiero cambiar de casa

por ejemplo y miro y tia menos de 70 kilos no veo nada que merezca la pena o eso o me voy a tomar por culo de madrid, quetta, tengo una amiga que vive en un pueblo de santander y me dice que con 40 kilejos, tengo alli en su zona un chalet, diosssss no????

Pues no sé en qué parte será

Pero aquí en Asturias por 40 kilos no compras un chalet ni en el pueblo más remoto. Y Ana, en Madrid sí hay cosas que merezcan la pena por menos de 70 millones. Nosotros siempre hemos vivido en la zona Norte de Madrid, y de hecho allí viven mis padres y mis hermanos repartidos por Avda. de la ilustración, Mirasierra, Tres Olivos y Sinesio Delgado. Pues como ves te estoy hablando de zonas carillas y nos acaban de tasar el piso de mi abuela que falleció en Enero y vivía en la Avda. de la Ilustración (tres habitaciones, dos baños, unos 80 metros cuadrados) y no llegan a 60 millones (por supuesto, totalmente reformado y para entrar a vivir). Por eso te digo, que caro es todo carísimo, pero ni el resto de España es tan barato ni Madrid es tan caro (comparativamente hablando).

Por 70 kilos también tienes

por: cege1

Chalets en Alpedrete, por ejemplo, adosados pero chaletes al fin y al cabo.

Por qué zona estás mirando??

A mí la verdad es que no me importaría irme de Madrid, pero Javi (mi marido) está muy a gusto en su trabajo y le da mucho miedo cambiar, no lo ve nada claro, así que de momento aquí nos plantamos.

Yo no veo nada normal por menos de 50 kilazos, a no ser que me vaya a tomar viento, como bien dices, y solo busco un piso de 3 dormitorios que tenga zonas comunes, pero madre mía cómo está el patio.

Espero que tenga suerte.

Yo pensaba que vivías en las rozas

Mira tú, no sé de dónde me lo he sacao, tengo un cacao mental...

Pues ahí no te puedo ayudar, no conozco Alcorcoón, es además súper grande, no?? Lo único que conozco es el Ikea, jeje.

Un bajo con jardín mola, pero yo también me pongo a pensar si los vecinos tendrán perro, si harán barbacoas por las noches...y se me quitan las ganas, Mis padres tienen un chalet independiente y los de al lado tienen 3 perros, los de enfrente otros dos, y solo me he quedado a dormir una noche porque la cantinela de madrugada de los chuchos fue demasiado para repetir.

Yo solo tengo 2 dormitorios y pequeñitos, me gustaría algo con piscina y jardincillos para Izan, pero de momento también nos quedamos, pero yo sigo soñando que algún día podremos mudarnos.

Pues nada dime donde estan esos chaletes que voy

me sobran unos milloncejos, ejejejejej

Vale, pero me compras otro a mí

Si te sobran tantos...

Pues los he visto en Alpedrete, pero vamos, los he visto anunciados, no los he visitado porque se me escapan pa comprar y pa mantener,jeje, pero he llegado a ver un pareado por 310.000 , mi madre quería que fuera a verlo, yo esta mujer no sé dónde piensa que voy a sacar el dinero.

En Los Negrales también están construyendo muchos chalets, pero de los 65 kilos no baja ninguno. Claro, que comparado con los 80 kilos que me dijeron a mí en una constructora en el PAU de Vallecas......

Cómo se hace pa que te sobren unos milloncejos?? Yo también quiero...No me digas que trabajando mucho, eh???

Jajajajajaja

no no cege no me sobra nada ojala, de verdad, todo justo.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Espero su consejo con mi hijo... lo necesito!!!
por: kellybrendy
3
  ¡qué morro tiene la gente!
por: mercec
7
  Ayuda a las mamis, preocupadisima
por: grilli29
6
  ¡¡ayuda con la orejita de mi niña!!!
por: noe927
3
  La leche¡¡¡
por: annapcj
5
  Shahrahah - se sabe algo de la perrita???
por: mamadeivan
4
  Heme aqui!!!(2da parte de "a quien le interese mi persona")
por: angelazul1977
7
  Me lo paso geniañl aqui
por: minina2228
38
  ¿¿¿sabeis lo que me ha dicho mi jefe????
por: noe927
28
  Las super mamas
por: minina2228
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com