Foro / Maternidad

Las discusiones de pareja y los bebes

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 15:56
A
awatef_5149583
21/7/07 a las :05

hola
bueno quiero empezar esta charla porque creo que es algo muy comun en las parejas eso de discutir, pero ahora que tengo a la bebe creo que la cosa no debe ser como antes.
Mi marido es una persona muy buena, lo considero mi mejor amigo pero por Dios tiene una mala osti que paque, y en el momento que menos te los espera salta con sus gritos porque algo no le parece. Ayer mismo eso paso y la nina estaba delante y a mi me da una rabia!!!!! yo tuve que ver y escuchar discutir a mis padres que peleaban mucho y tengo muy mal recuerdo de eso asi que pongo mucho cuidado en que mi nina no tenga que vernos discutir. No digo que viva en un mundo irreal en el que crea que sus padres no se enfadan y discuten pero gritarnos delante de ella es algo que no lo quiero consentir, solo que mi marido como digo tiene mucho genio cuando se enfada y no es capaz de controlar eso, cosa que a mi me supera porque soy de caracter alegre y me da mucha rabia la gente que se enfada por nada ( como mi queridisimo marido)
enfin...
Vosotras como lo haceis? porque me imagino que discutis no?

besos

Amaia

Ver también

B
berit_6998027
21/7/07 a las :44

Hola amaia
yo soy ecandraz,de Chile
la verdad es que lo que tu planteas es muy importante,pero creo que es un poco inevitable los hijos siempre conviven con los padres y saben muy bien como es cada uno.lamento que tu allas tenido padres que discutia,en mi caso mi mama era un amor y mi papa un ogro y es imposible esconder la realidad de los hijos,no se yo te aconsejaria por ej: lo que hago yo, que es que cuando veo que viene una discusion le advierto ! si quieres pelear nos vamos a la pieza¡¡,en fin trato de que las niñas lo vivan lo menos posible,pero igual hay casos en que es inevitable.
un beso eca.

L
lidiia_7855277
21/7/07 a las 5:17

Muchísimo cuidado con eso
es muy importante lo que planteas. Por muy peques q sean se enteran de la tensión y el mal rollo en seguida. NUNCA deben escuchar el tono de voz elevado y por supuesto tampoco insultos o descalificaciones, pueden crecer personitas inseg, a demás de q pueden tener dificultades en las relaciones sociales. Creo que deben vivir "diferencias de opiniones" porq son reales y deben aprender a resolverlas, pero siempre con mucho respeto y comunicación.

A
awatef_5149583
21/7/07 a las 7:53
En respuesta a lidiia_7855277

Muchísimo cuidado con eso
es muy importante lo que planteas. Por muy peques q sean se enteran de la tensión y el mal rollo en seguida. NUNCA deben escuchar el tono de voz elevado y por supuesto tampoco insultos o descalificaciones, pueden crecer personitas inseg, a demás de q pueden tener dificultades en las relaciones sociales. Creo que deben vivir "diferencias de opiniones" porq son reales y deben aprender a resolverlas, pero siempre con mucho respeto y comunicación.

Pues si....
gracias Canarita por tu opinion...yo estoy por la lavor del respeto y comunicacion, pero que pasa si la otra parte tiene dificultades para controlar su tonito y por mucho que se lo diga no cambia? es mi caso...mi marido tiene unos prontos que le superan y por mucho q le digo siempre encuentra un motivo para elevar el tono de voz. En ese caso, que hago?

saludos

L
lidiia_7855277
21/7/07 a las 9:08

Pues creo que
él tiene que sentir que pierde cuando hace eso. Por supuesto nunca contestar cuando se altera, mantenerte en silencio. Si es posible, coger a la niña e ir a otra habitación (esto es un poco fuerte)y si protesta, pues explicarle que cuando esté tranquilo hablan. Así, siempre, sin ceder. Que vea que pierde cuando grita, que no sirve de nada y que sólo cuando está tranquilo gana. Parece que estuviéramos educando un bebé, pero en cuestiones emocionales funciona así. Es una cuestión de tiempo, paciencia y constancia. Tienes un motivo muy importante, y es tu bebé, y creo que merece la pena el sacrificio. Mucho ánimo y si necesitas algo, estaré por aquí.

A
awatef_5149583
22/7/07 a las 16:19

Vaya...
lo subo porque me interesa vuestras opiniones....jooo es que vosotras no discutis con vuestras parejas?

saludos

A
awatef_5149583
23/7/07 a las 18:37

Up,up!
lo subo...

F
fanica_8690139
23/7/07 a las 22:30

Hola
Haz ver a tu pareja por todos los medios q discutir no beneficia a ninguno de vosotros y menos a la niña. Si no puede calmarse por su caracter, aparcais unos segundos la discusión y os vais a otra habitación donde la peque no pueda veros.
Realmente es muy desagradable ver a los padres discutir, no hay más q ver el ejemplo que tu cuentas y el del resto de amigas.
Animo y suerte.
Besos!!

A
awatef_5149583
25/7/07 a las 15:56

Gracias chicas
enfin...pues si la verdad que mejor sera que me coma la rabia de ese momento y si tengo que decirle algo decirselo despues, pero es que me comen los nervios poqrue considero muy injusto que me grite pero bueno...
oye un comentario, no es "normal" discutir con tu pareja o este tema da pereza? porque han sido muy poquitas las respuestas.....enfin...no se..debo ser de las pocas que tiene discusiones con su marido....aunque me extrana.

besos y gracias a las que me habeis dado vuestro consejo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest