« 

Conservar al vacio o baño maria

Hola chicas, nos queremos ir de vacas unos dias a un sitio de playa d ehotel unos cinco o siete dias, el problema es que no se que hacer si llevarme la babycook y hacerle la verdura en el hotel, o bien llevarmelos conjelados y hechos de casa, (etamos a 4 o 5 horas del hotel y no se si aguantaran congelados, no creo vaya), me han dicho que se pueden hacer los potitos y luego conservarlos al vacio que no pierden nada y se conservan muy bien, a la llegada al hotel, que me los metieran en el congelador, alguna sabe como se conserva al vacio al baño maria? gracias

saludos...

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

• DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Facilísimo

Hola chicas!!!!!
Tengo un bebé de nueve meses y yo SIEMPRE hago conservas de sus purés.
Os cuento:, una vez hecho el puré, da igual si lleva carne, pescado, pollo, sólo verduras etc.....lo dejo enfriar a temperatura ambiente, una vez frío lo meto en frascos de cristal que cierren bien (no valen los que hemos abierto haciendo palanca), y los cierro, en ese momento preparo mi olla y coloco dentro un paño limpio (para que al hervir los frascos no choquen entre sí y se rompan), coloco los frascos dentro de la olla y cubro con agua como mínimo hasta el cuello del frasco, si el frasco quedase sumergido no pasa absolutamente nada.
Bien el tiempo de cocción varía: si lo hacemos en olla expréss nos bastará con media hora de cocción desde que sube el pivotito de la olla (momento en que bajamos la potencia del gas a la mitad). Si lo hacemos en olla tradicional el tiempo de cocción sube hasta una hora desde que el agua comienza a hervir, y en este caso hay que estarmuy pendiente de que el agua no se evapore por completo, en este caso reventarían los frascos, debemos ir añadiendo agua.
La ventaja de conservar al vacío es que no llenamos el congelador de frasquitos o tupper, si no que tenemos espacio suficiende para otros alimentos y no dependemos de descongelar para poder dar la comida a nuestros pequeños.
Espero que la información os haya venido bien.
Besos y felices vacaciones!!!!

A ver

es sencillo.
compras unos tarros d cristal,lavas bien,los hierves.tienen q ser d tapa y d rosca dura,para hacer conserva,no t sirven los d los potitos.
hay q tener muchisimo cuidado con la higiene,ya q hay una bacteria q se reproduce en conservas q produce botulismo.lo bueno es q a menos d 4 grados se destruye.asi q poniendolos luego en la nevera bien fresquita o al congelador para q se enfrien bien no tienes ningun problema.vamos,sin eso teniendo cuidado tampoco deberia pasar nada.q nuestras abuelas han necho conservas en condiciones mucho peores.
pues eso,llenas d papilla no muy arriba,deja al menos 2 o 3 cm.en una olla pones abajo un trapo,encima los potitos bien cerrados con fuerza,y si es olla rapida muchisimo mejor.llenas d agua hasta la rosca y dejas 15 minutos.si es una olla convencional bastante mas,ahi no sabria ayudarte.al abrir veras a lo mejor q las tapas estan abultadas,no importa,dejalo enfriar y veras q las tapas se bajan y quedan firmes.si intentas presionar el centro d la tapa,no se debe poder hundir.yo cuando lo hice lo hice para maximo una semana.luego cuando se lo vas a dar al peque,asegurate d q la tapa ha hecho "plop" al abrir,eso quiere decir q se ha conservado el vacio.
besos

Qué curioso,

por: windu

pues ni idea de que se podía hacer así el vacío... El trapo se pone en el fondo de la olla? Y qué objeto tiene? Que no se muevan? Muchas gracias por la explicación

Alguien sabe cuánto tiempo en una olla convencional? No tengo olla rápida, jeje.

Hola

por: maika0609

es para no ponerlos directamente sobre la fuente del calor.vamos,no se si pasaria algo si no se pusiera,pero a mi me han dicho asi y asi lo he hecho.
pero vamos,yo misma prefiero potitos comprados.es mucho mas comodo y para unos dias no pasa nada.los d hipp por ejemplo son muy buenos y muy naturales.aunque algo caros.
besos

Olla a presión

mi madre y mi hermanan hacen así las cosas al vacío. Pero no sabría decirte más. Se que es con la olla a presión... A ver si me acuerdo de preguntarles todo el proceso y te cuento.
En cuanto a si es bueno o malo. Si puede hacer laguna enfermedad... no tengo ni idea.
A lo mejor congelados y llevándolos como te han dicho, en una nevera portátil, aguantan bien el viaje. De todas formas, eso ocuparía más o menos lo mismo que el baby cook ¿no?.

Otra opción es llevarte uno o dos hechos y luego potitos. No es lo mismo, pero si son solo unos días...

No entiendo...

Qué tiene que ver envasar algo al vacío con el baño maría?

Hola guapi

por: lolitapiopio

porque para envasar al vacio se hace poniendo el bote de cristal al baño maria(por lo menos la manera que yo conozco...mi abuela conservaba de este modo muchisimas cosas).
Besitos
pd:pero yo la verdad es que no me acabo de fiar de mi, ya que hay que hervir y esterilizar botes de cristal y luego hervirlos una vez llenos y tal...otro besi

Ah, sí?

por: windu

Y cómo se hace? Cómo se consigue hacer el vacío metiendo el bote al baño maría? Me puedes decir cómo es el proceso?

Hola guapa

la ultima vez que volvi de Granada(tardamos 6 horas),meti todas las fiambreras con puré que le habia hecho mi mami a Rodri en una nevera portatil.
Pusimos dos bolsas de cubitos y cuando llegamos a casa, estaba todo estupendo. Ni los cubitos se habian derretido.
Sobre el vacio, he leido algo en crianzanatural. Habia mamis que lo hacian, pero otras alertaban de la posibilidad de que le diese al niño una enfermedad(es que no recuerdo muy bien el tema y quizás estoy metiendo la patorra).
Si leo algo, te cuento.
Un beso

A ver

por: lolitapiopio

he vuelto a leer los post y me he dado cuenta que no he puesto que las fiambreras estaban congeladas cuando las metí en la nevera(supongo que se habrá entendido)
Un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pódeis ayudarme con un dvd para el coche, el bb tiene 15 meses..
por: cn34
2
  ¿que le pasa? sera el verano
por: sandrav17
1
  Una duda para aquellas mamis que tuvieron sangrado de implantación.... porfi...
por: lula1976
11

por: maricc2
0
  Opiniones nombre, mia!!
por: persefone1999
7
  he tirado a la basura el diente de mi niña
por: petitonets
3
  Me dais vuestra opinion sobre esta escuela infantil (guarde)??? me tengo de decidir ya...
por: siemprestoy
4
  Alergia a la leche???
por: morrosca
5
  ¿alguien ha ido al dinopolis?
por: lirolay
2
  Sobre la caca
por: opheliamuerta
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección