« 

Es una burrada 4 ml de dalsy cada 8 horas?

ES lo que tengo en la receta médica, pero mi suegra ha ido a la farmacia y le han dicho que eso es una burrada. NO entiendo nada, eso es lo que me receta siempre la pediatra. Vamos, que poco menos que me ha tratado de loca.

Vídeo: Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

• Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

No lo es

a mi el pedi siempre me manda dalsy y apiretal alternados cada 4-6 horas.Mi bebe tiene 17 meses y pesa 13 kilos,de apiretal le doy 1.6 y de dalsy no lo recuerdo,pero tu hazle caso al pediatra y de todas formas lo puedes mirar en el prospecto,a veces las farmacias exageran y te dicen lo que quieren,a mi una vez me montaron un pollo que me quede a cuadros porque iba de visita con mi marido y con el bebe en el capazo,el capazo destapado y con la capota puesta para que no le diese el sol que hacia calor pero no era pa tanto y ibamos por la sombra cuando podiamos,seria por abril y nos cruzamos con la farmaceutica "hola y adios",pues cuando voy a la farmacia se pone a darme lecciones en plan borde criticandome porque "como se me ocurria llevar al bebe de apenas 3 meses en el capazo a las 5 de la tarde,que si estaba loca,que le podia dar un telele o asfixiarse" y yo pensando.......que si no lo llevo en el capazo....¿donde lo llevo???,ademas de que ya soy mayorcita y consciente para cuidar perfectamente a mis hijos y saber que debo hacer,en fin hija que la gente es que si no te pone de malas no se queda agusto y habria que verlos a ellos medicando a sus hijos o en mas de 4 situaciones o sitios,tu ni caso y haz lo que te mande el pedi.

Para nada es una burrada

las dosis recomendadas de ibuprofeno para niños es de 20-30 mg/kg/día. Si tu hijo pesa 12,5 kg. y el Dalsy contiene 5 mg. de ibuprofeno cada 100 ml. y lo tiene que tomar cada 8 horas quiere decir que lo que corresponde es 4,17 ml. (redondeemos a 4 que es lo que hizo tu médico) a 6,25 ml. por toma. Así que hoy y siempre: HACÉLE CASO A TU MÉDICO, Y SI AÚN TENÉS DUDAS, VOLVÉ A CONSULTARLE A ÉL.
Y a tu suegra... decile que si quiere ayudarte que te haga la cena
Saludos

Formulas

a mi el pediatra me dijo que para el dalsy------- peso/3
y para el apiretal-peso + mitad del peso / 10
y que se lo diera alternandolo cada 3 o 4 horas. espero haberme explicado bien.
saludos
Esther y Elsa

Te falta el peso...

en principio, la cantidad depende del peso del niño, pero sé que incluso se puede intercalar el apiretal cada 4 horas junto con el dalsy, es decir, apiretal y a las 4h dalsy, a las 4h apiretal y así hasta que baje la fiebre. A mí me lo recomendó la pediatra.
Saludos.

kooka+ Silvia 34meses+ Tania 5 días

Hola guapa

Pues yo tenia entendido que ademas del peso depende de la edad,mi pediatra me deja darle 3 ml como maximo (normalmente le doy 2 y medio o algo mas pero no llego a los 3),cada 6 u 8 horas,depende de si le baja o no la fiebre.

Mamba+Paula (casi 18 meses)

Macarron, es que no indicas el peso de tu hijo...

y en esto del Dalsy, el peso es la clave de la formula
mi hija toma 4 y pesa menos de 13 k como la mami. En rigor creo que con la formula es 3.8 y si, mi pediatra me dice que lo alterne con Dalsy.

Recomendacion: mejor hacer caso al médico.

Yo estoy tonta!

por: niobe2711

y pongo: "mi hija toma 4 y pesa menos de 13 k como la mami.", JOOOOEEEE
pues estaría yo buena si pesase 13 kilos

Me referia como el niño de la mami del post de mas abajo.

madre mia

Con 15 meses

y 10500Kg de peso le doy 3.5ml de dalsy

Creo que deberías guiarte por el médico más que por el farmaceutico

besos

Según mi pediatra, no

porque mi niña pesa 13 kg. y le doy 4 ml. cada 8 horas. Lo puedo alternar cada cuatro con apiretal, de forma que entre dalsy y dalsy transcurran 8 horas y entre apiretal y apirteal otras 8. Entre uno y otro 4 horas. No sé si he hecho un poco de lío,espero que me haya explicado.

Besitos

Pues siento discrepar

pero a mi, mi pediatra no me deja darle más de 3 ml cada 6-8 horas, y pesa 12,5 kilos y tiene 23 meses.
Y en medio, si es necesario, apiretal pero nunca Dalsy cada 4 horas.
Creo que lo del peso es así pero luego hay un máximo por edad. Lo pone en el prospecto creo.
De todas formas, si te lo ha dicho la pediatra, así será.
Maria

Cada8

por: macarron4

La pediatra nos dijo cada 8 horas no a cada 4 para la fiebre, en ese caso si que hay que alternar, pero en éste se lo estamos dando para laringotraqueítis y no tiene fiebre.

12.500

Mi hijo pesa 12.500 así , ya me extrañaba a mi, jolin siempre miro la receta varias veces, no se lo doy alo loco

Mi niña

pesa 10,800 y le doy 3,5, si pesa mucho mas no es una burrada
besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Graco mosaic
por: vane19832
2
  ¿puede haber malentendido?
por: bbeaa
11
  Aguantan vuestres bebe bocaabajo?
por: mj2205
5
  Mi bebe se chupa el deo gordo¡¡ q hago?
por: carolina1112
7
  Acabo de volver de las vacaciones y........la biodramina infantil funciona
por: playa93
7
  Algun truco para cambiarlo de postura al dormir?
por: mj2205
13
  Pecho cada dos horas¡¡ alguna mas??
por: arancha34
3
  Ayuda columpio balacin fisher-prize
por: rociobella
3
  Hoy... ¡a la playa!
por: raitana
2
  3 preguntas alguna sabe...