Foro / Maternidad

Dudas sobre introduccion alimentos apartir 12 meses ...

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 17:32
N
nini_6135625
11/7/07 a las 15:54

Hola el lunes llevé a mi nene a la revision del año y respecto a la comida la pediatra me ha dicho k siga igual le pregunté sino tenia ke empezar con la leche de vaca o la tres pescado azul otras frutas etc etc pero la mujer es un poko borde y no me contestó se limito a exarme una mirada k para k y decirme que si el niño está bien para que ibamos a cambiar nada .
Pero yo creo que el niño necesita cada vez más vitaminas proteinas etc que con la alimentación de los 6 meses no se cubren ,qué pensais vosotras ?
Pruebo a introducirle poko a poko cosas diferentes como el huevo la leche 3 o la de vaca pescado ???
Un saludo

Ver también

L
lesley_6358450
11/7/07 a las 17:05

Y si no te gusta tu pediatra
¿Por qué no te cambias? te lo digo porque hay cada borde por ahí, yo me fío de la mía pero cuando ella no le ve, me toca uno que es un prepotente (con mucha educación la última vez ya le corté). Por si te sirve de referencia, con un año yo ya le había introducido el pescado blanco y un huevo entero + 1/2 yema a la semana y cualquier fruta (las de pelo tipo fresa y kiwi empezé al año). Ahora a los 15 meses me ha dicho que ya puedo introducirle el pescado azul, las legumbres y la leche entera. Saludos

B
bodil_8178291
11/7/07 a las 17:08

Te copio
el folleto que me dio mi pediatra sobre la alimentacion (bueno, resumido):
hasta los 6 meses se aconseja lm exclusiva,si no es posible y/o observamos que tiene hambre se puede intentar introducir la alimentacion complementaria a partir de los 4 meses.
4mes:cereales sin gluten
5mes:Papilla de frutas(NO FRESAS NI FRUTAS TROPOICALES HASTA DESPUES DEL AÑO)
6mes:Pure de verduras(NO TOMATE NI ESPINACAS) y pollo
7mes:leche continuacion
8mes:cereales con gluten, ternera y zumo de naranja
10mes:pescado blanco
12mes:yema de huevo duro
13mes:clara de huevo duro.Comenzar a ofrecer cenas.
15mes:legumbres (garbanzos,lentejas).Leche de crecimiento.

Espero que te ayude de algo.Yo tengo la suerte de que la pediatra de mi peque es muy valorada aqui, super amable, cariñosa y muy profesional. yo he seguido sus consejos sobre alimentacion y los veo bastante bien.
Sobre el pescado azul, ni idea.

BESOS

N
nini_6135625
11/7/07 a las 17:32

Gracias
Sobre lo de cambiar de pediatra ya he puesto un post a ver si hay mamas de donde yo vivo porque no conozco a nadie y creo que en el centro de salud hay dos y no kiero ir de guatemala a guatepeor.
Gracias chicas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir