Foro / Maternidad

¿puede haber malentendido?

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 16:42
A
aila_5675570
10/7/07 a las :25

Se que he dicho que no iba a volver a hablar del tema, pero leyendo toooodos los comentarios creo que hatsa puede haber problemas con los significados de las palabras...
¿qué entendemos por cachete y por azote?
Es que leo que no es lo mismo y parece que es peor el azote, pero no estoy segura de que hablemos de los mismo. Es normal al ser de distintos países, podemos tener conceptos diferentes ¿no?

Yo vivo en España y no se si aquí tendremos todas la misma idea. Os cuento:
- un azote para mí es una palmadita en el culo. Sin agarrar al niño, ni zarandearle...
- aquí un cachete en una torta en la cara.
Al menos es lo que significan estas cosas para mí... y para mí es peor pegar a alguien en la cara.

Dicho esto, quiero reiterar que ni animo, ni defiendo ni hago campaña a favor de cachetes ni azotes. De verdad que no.
Es simplemente curiosidad ante la intensidad del tema.

Besos!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_567557199z
10/7/07 a las :34

Yo entiendo lo mismo
tambien soy de España. De Segovia

Un abrazo,

A
aila_5675570
10/7/07 a las 23:18

Es verdad, mejor ninguno
Signifiquen lo que signifiquen. Paciencia, contar hasta 10 y... descargar los nervios el día siguiente en la oficina.
Pero en fin, ya véis qué fácil es llegar al malentendido. Yo digo "azote" pensando en una palmadita en el culo y...

A
aila_5675570
10/7/07 a las 23:51

Ha estado muy buena
tu contestación ¡¡¡¡nos ponemos pesaditas!!!! ¿eh?

Y
yimin_8650618
11/7/07 a las 14:10

Ah! pues a mi el matiz no me parece banal
porque yo había entendido "cachete" como "azote" y en ese contexto había adoptado una postura desdramatizadora. Pero si cachete como dice el RAE es pegar a un niño en la cara, sea cual sea la intensidad, me parece muy dramático y muy reprobable. ¿que es eso de pegar a un niño de un año y medio (el chaval del ejemplo que dio lugar a todas estas idas y venidas) en la cara?!!!

un azote en el pañal, una palmadita porque me puse nerviosa... pero en la cara ya es una agresión un poco mas... no se... no me parece y si el matiz es importante, no? o es que estoy un pelo ralladita

A
aila_5675570
11/7/07 a las 23:03
En respuesta a yimin_8650618

Ah! pues a mi el matiz no me parece banal
porque yo había entendido "cachete" como "azote" y en ese contexto había adoptado una postura desdramatizadora. Pero si cachete como dice el RAE es pegar a un niño en la cara, sea cual sea la intensidad, me parece muy dramático y muy reprobable. ¿que es eso de pegar a un niño de un año y medio (el chaval del ejemplo que dio lugar a todas estas idas y venidas) en la cara?!!!

un azote en el pañal, una palmadita porque me puse nerviosa... pero en la cara ya es una agresión un poco mas... no se... no me parece y si el matiz es importante, no? o es que estoy un pelo ralladita

No le pegó en la cara
me sabe mal por ella que sea esa la impresión que quede. Ella le dió la palmadita en el culo, pero se refirió a ello como "cachete".

Y
yimin_8650618
12/7/07 a las 15:20
En respuesta a aila_5675570

No le pegó en la cara
me sabe mal por ella que sea esa la impresión que quede. Ella le dió la palmadita en el culo, pero se refirió a ello como "cachete".

Ah ves???
por eso fui lo que yo entendí al principio!

Gracias

M
mele_9447109
12/7/07 a las 15:58
En respuesta a an0N_567557199z

Yo entiendo lo mismo
tambien soy de España. De Segovia

Un abrazo,

Cada una entiende una cosa
Yo soy de Madrid, y de toda la vida, (la mia claro), un cachete es cuando te dan en la cabeza, como los que da Sole (siete vidas), y un azote, en el culo.

A
an0N_567557199z
12/7/07 a las 16:42
En respuesta a mele_9447109

Cada una entiende una cosa
Yo soy de Madrid, y de toda la vida, (la mia claro), un cachete es cuando te dan en la cabeza, como los que da Sole (siete vidas), y un azote, en el culo.

Sí, yo entiendo lo mismo que tú
contesté a bbeaa al `principio. Opinaba lo mismo que ella en cuanto a signficados.
Un besin

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook