Foro / Maternidad

Suegras y tópicos

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 13:22
L
leiza_8242448
9/7/07 a las 19:35

O bien yo he dado con una rara avis o hay suegras que no cumplen ninguno de los tópicos al respecto. Es amable, atenta, cariñosa, servicial y nada méteme en todo. Nunca he tenido un conflicto con ella, al contrario siempre está cuando la necesito. Por ejemplo ahora, que está cuidando de mi bebé al que adora para que yo pueda trabajar (ejem!) un rato. Vamos, que no la cambio por nada del mundo. Y supongo que no soy la única. Ojalà que si algun día yo soy suegra mi nuera opine así de mi.

Ver también

I
iratxe_7230900
9/7/07 a las 19:51

La misma cosa
desde luego que mi suegra no es perfecta, pero tampoco lo soy yo. Y la verdad que no me puedo quejar de ella, es también muy servicial, no se mete en nada, se muere por mi hija y es bastante joven y moderna. Yo la quiero mucho y espero que ella también a mi.

Mirella

I
ihart_6459247
9/7/07 a las 20:00

La verdad tienes suerte.
En general, las relaciones con la suegra son dificiles.
En mi caso no me llevo con ellos, pero por intentos y por tratar de agradarles no me he quedado. Ahora ya estoy astiada, pero despues de varios años de ser pasada a llevar.
Creo que hay suegras buenas y malas....no como personas, si no en el rol como suegra...lo mismo para nueras...yo creo ser una buena nuera, ella mala suegra(y el suegro tb. es odioso).
Tengo una colega de unos 60 años, alegre, viváz, activa, inteligente, respetuosa, que se lleva de maravilla con sus dos nueras. Una tiene mi edad y la otra es más joven y salen las tres de compras, a almorzar, van al ginmasio....es que mi colega es realmente un amor con ellas, siempre esta preocupada, pero no es nada metida en las relaciones de matrimonio.
Un dia vino su hijo pq habia peleado con la novia por temas del matrimonio. Que le estaba saliendo muy caro y ella le dijo que tenia que entenderla, que era la ilusion de toda mujer, que la complaciera, dentro de parametros de acuerdo...pero que pensara en ella.
Lo encontré fantastico de su parte, mi suegra jamas hubiera hecho algo así.
Y por ahorrarles gastos, dejó de invitar a buena parte de su parentela y amigos para dejar que su hijo y la novia invitarar a quienes realmente quisiera....mi suegra llenó de viejos mi matrimonio, gente que yo no conocia.

Ufff...y bueno.

Por lo menos, yo haré lo imposible porque mi hijo sea feliz con su esposa y en su matrimonio...y por agradarle a mi nuera. Pero mi compromiso es respetarles la vida que ellos decidan llevar. Y entender bien que ella será la dueña de casa y madre de mis nietos...

L
lise_8418466
10/7/07 a las 4:06

Creo que a mi suegra no le gusto como esposa de su hijo
hola a todas, acabo de registrarme en el foro, soy nueva, salgo de cuentas en 15 dias y como no duermo desde no se cuando me he puesto a curiosear por ahi y os he encontrado, me estaba riendo con algunas cosas vuestras hasta que he leido lo de las suegras.A la mia le guardo rencor por detalles que ha tenido conmigo cuando era novia de su hijo como para echarse a llorar, suspender la boda , separarnos etc, es muy absorvente e intenta disponer de el igual que si estuviera viviendo con ella todavia y no se entera que volo del nido... puedo estar asi hasta mañana pero ya voy al grano. En mayo del año pasado quede embarazada de nuevo, tenemos una niña de dos años, al poco tiempo mi marido me dice que lo envian de mision a Afganistan, es mecanico de helicopteros, ya estoy acostumbrada a las misiones de mi marido lo acepto y punto. El dia a dia es muy estresante para mi, tengo que llevar a mi hija a la guarderia y conducir mas de una hora hasta llegar al trabajo despues la recojo la pongo a dormir la siesta y sobre las cinco de la tarde es cuando me siento para comer... asi todos los dias. Un dia me empiezo a encontrar mal mi prima del alma lo deja todo por llevarme y voy pensando que necesito hormonas como en mi anterior embarazo y todo va a salir bien, cuando me exploran el bebe de tres meses ya estaba muerto, no me lo esperaba, y mi marido no estaba conmigo para consolarme, fue muy triste, estaba de muy poco tiempo pero senti que se me habia muerto alguien, lo peor fue cuando se entero mi suegra me dijo que no le diera mas importancia de la que tenia y que ojo con lo que le decia a su hijo que estaba en un sitio peligroso y lo que no necesitaba era preocuparse por tonterias, menos mal que habria sido su nieto...Pero para que veais como son las cosas, al poco tiempo le paso lo mismito a su hija, fue una pena pero ocurrio, mi suegra lo paso mal estaba preocupada por su hija es normal, asi que un dia se me estaba quejando de esa mala suerte y me dije esta es la mia, y le dije: IGUAL QUE USTED ME DIJO A MI HACE DOS MESES NO HAY QUE DARLE MAS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE. Me quede a gusto, pero no tanto, a lo mejor no me entendeis pero eso solo lo he vivido yo, en octubre vino mi marido y quede embarazada, vamos a tener otra niña y estamos muy contentos y asustados de la que se nos viene encima... pero de todo se sale.Bueno esto es todo, espero no haber aburrido a nadie con mis cosas, admito criticas pero no seais muy duras. Por cierto el bebe no tiene nombre todavia si aportais alguna idea me vendra bien mi niña se llama Emma. Un beso para todas y gracias

S
salama_8695326
10/7/07 a las 9:46

Yo también tengo una suegra estupenda
Mi suegra es una persona muy alegre, no se mete nunca en la vida de nadie, pero se preocupa por todos.
Nunca me ha dicho ni hecho nada que me haya sentado mal, incluso cuando me ha dicho que estaba "echando culo", me lo ha dicho de tal forma que no me ha parecido mal, por que sé que NUNCA me diría nada por hacerme daño.
Con mi hijo es muy cariñosa, mi suegro también, y mi hijo en cuanto les ve se pone contentísimo.
Cuando tengo un desacuerdo con su hijo, siempre se pone de mi parte, (un poco de broma).
La verdad es que yo con mis suegros me siento muy agusto, y eso que son bastante mayores, y su mentalidad es muy diferente a la mía.
Ellos han cuidado a 5 nietos, pero con el 6 ya dijeron que no, que eran muy mayores, el mío es el 7, y ni a mi, ni a sus demás hijos/nueros nos ha parecido mal esta decisión, vamos, la verdad es que ni la cuestionamos, es su decisión, y punto.
Bueno, la verdad es que me podría tirar 4 páginas más hablando bondades de mis suegros, por que además pasamos mucho tiempo con ellos, pero lo dejo aquí.
Besos

L
laura_8552452
10/7/07 a las 10:14

Mi suegra es un encanto
gracias a Dios que es como es porque cuando os leo se me ponen los pelos de punta es que hay mucha vivora suelta, yo no me quejo jamas jamas se ha metido en mi relacion y ahora que ha nacido la niña nunca se ha metido en lo que hago siempre esta cuando la necesito, tiene 9 nietos y con todos es un amor siempre todos los meses les hace un ragalo a cada uno y la verdad a veces son chorradillas que ellos agradecen y otras son cosas que economicamente nosotros los mayores agradecemos, si necesito que se quede con ella por algo siempre esta dispuesta y se puede hablar con ella sin problema de lo que sea yo desde luego estoy encantada y no la cambio por nada, me encanrta que me invite a su casa a comer pues cocina estupendamente y es una velada encantadora ahora en verano nos vamos todos los domingos a casa de mi cuñada que tiene piscina y no vamos todos, tengo mucha suerte con la familia de mi marido. ojala que todas fueran igual porque de verdad que os acompaño en el sentimiento cuando os leo cuanto bicho madre mia.

A
an0N_564367699z
10/7/07 a las 13:22

Mi suegra también era un encanto
Y digo era porque falleció el verano pasado. Además me acuerdo mucho de ella porque era muy discreta y eso se agradece mucho porque yo estoy segura que no siempre compartía nuestro punto de vista a la hora de decidir muchas cosas. Con mis hijos disfrutó mucho, sobre todo del mayor, y la pena es que se fué cuando el pequeño tenía 8 meses. Nunca se metía en nada, y siempre estaba allí. Solo tengo buenos recuerdos, eso sí, tampoco la puedo comparar con el grado de confianza que tengo con mi madre. Mis padres son más jóvenes y nos tienes a los niños siempre que lo necesitamos y eso crea otro tipo de relación más dura. Pero de suegras....yo tuve una mujer sabia y discreta. ¡Ojala yo sea como ella para mis nueras!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook