Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Es tan malo ser hijo unico?

Bueno, como muchas de ustedes sabrán tengo un niña de un año y dos semanas. La tuvimos gracias a un procedimiento de inseminacion artificial, luego de casi dos años de búsqueda.
La quiero muchisimo y con locura, pero demanda tanto de mi, que mi vida a cambiado drásticamente, como es el caso de todas las madres.
Ya no tengo casi tiempo para mi, extraño hacer cosas que antes hacía y todas esas cosas que ustedes ya saben. No estoy contando nada nuevo.

Otro gran problema que tuve y que fue lo peor de todo y por lo que no tendria mas hijos, fue lo de la depresion posparto, la pase tan mal que no quiero recordarlo.

El tema es que mi madre, me viene torturando con el tema de que mi niña no puede quedarse sola, sin hermanos, que necesita al menos un hermanito/a para no sentirse sola y a mi sinceramente no me parece la idea de tener que traer otro bebe al mundo por presion o por obligación, no seria justo para el segundo bebe, ni para el bebe que tengo ahora ni para mi ya que al no esta bien yo, ninguno de mis hijos estaria bien nunca.

Prefiero darle calidad de vida a la bebita que ya tengo, que tener dos o mas niños y problemas constantes.

Ahora, mi pregunta es, realmente es tan malo ser hijo unico? Mi madre no se cansa de repetirlo, yo tengo dos hermanos varones, asi que no se decirlo, pero sinceramente no creo que sea tan desastroso.

Igual, no quiero ser egoísta y pensar solo en mi. Tal vez mi hija si necesite un hermano, que opinais?

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los mejores consejos para el parto
  • ¿Cómo combatir la depresión postparto?

Yo tambien soy hija unica

y seguramente mi hijo tambien lo será, pq tendrian q cambiar mucho las cosas para darle un hermano. Yo la verdad es q no he tenido ningun problema por ser hija ununica, y mi marido no se cansa de decir q suerte tengo, q así no tengo los problemas que tienen muchas familias. Y la verdad es q a veces tiene razón. Yo creo q si tu hija sera hija unica o no es vuestra decisión, no la de tu madre, cada una conoce sus circunstancias para saber lo q tiene que hacer. Pero para nada es nada malo ser hija unica.

Yo soy hija unica

y te puedo asegurar que no es para nada malo, jamas he tenido ningun tipo de carencia afectiva ni he echado de menos el tener un hermano, pienso que depende mucho de la educacion que te den tus padres, te puedo asegura que mis padres jamas me han mimado, ni estoy consentida como se suele decir con los hijos unicos, me ha dado mucho cariño pero me enseñaron a compartir y a saber que si quiero algo me lo tengo que ganar.

No es que sea tan malo, pero

es mucho mejor tener hermanos, creo que a la larga son los mejores amigos que uno pueda tener, y en quienes confiar.
Besos
Marisel

Yo creo que para ser capaz de dar amor.....

.....se debe primero estar 100% segura del paso ya que se trata de un ser humano, de una responsabilidad de por vida y no creo que si tu decisión es el no tener más hijos se pueda definir de egoísta.

Creo que es una decisión absolutamente personal y respetable.

En mi caso, yo tengo un hermano al que quiero mucho y él a mi pero lametablemente vivimos en puntos del mundo opuestos. Lo que significa que el tener hermanos no garantiza la compañía en caso de que falten los padres. Como se dice "para gustos están los colores". No hay reglas en lo que a relaciones humanas se refiere.

Mi hija por ejemplo va ser única, tardé 7 años en traerla al mundo, lo que conlleva 7 años de envejecimiento mío y de mi marido y esperamos poder educarla, vera crecer, materialmente poder cumplirle, etc etc.

En fin, que son muchas variables a estudiar, pero cual sea la decisió que tomes, será muy respetable, debes eso si tomarla en forma libre y sin pensar en el que dirán sino en tu criterio y el de tu pareja y punto.

Un saludo

Y por qué habría de serlo??

Acaso un hermano es sinónimo de felicidad??

Mucha gente habla por hablar y llega además a ser cansino y desagradable, especialmente cuando es gente que apenas conoce pero se creen con derecho a opinar sobre tu vida, que tampoco conocen.

Ojalá tener hermanos fuera una garantía para nuestros hijos, todos los niños crecerían saludables, alegres y serían felices para siempre, si esto fuera así hasta yo me endeudaría y le daría un hermano a mi hasta ahora único hijo (felicísimo, por cierto).

Además, creo que las familias de ahora son muy distintas a las nuestras, creo que la media de hijos está en 1,4 o así, y si sube es gracias a los inmigrantes, así que habrá un montón de hijos únicos.

Y cada uno es feliz con un determinado número de hijos, yo soy muy feliz con 1 y de momento no veo necesidad de tener otro, estoy colmada con él y procuro disfrutarlo al máximo y dedicarle todo el tiempo posible. Otras personas encuentran su felicidad teniendo 2, 3 ó 7, todos no somos iguales.

No creo que seas egoísta, creo que eres realista, por tu situación actual, pero quién sabe si dentro de un tiempo vuelves a sentir el deseo de la maternidad y entonces sí te decides a darle un hermanito a tu hija, pero no dudes que tu hija puede ser tan feliz como cualquier niño de familia numerosa, porque os tendrá siempre a vosotros y tendrá amigos, primos y siempre estará rodeada de personas que la querrán como a una hermana

No es tan malo

Opino que la gente exagera y dramatiza mucho con este tema.
Te cuento que mi hijo mayor ha sido "único" por 15 años, durante todo ese tiempo y antes de recibir la noticia de una hermanita, mi hijo ha sido un niño absolutamente sano y feliz, ha recibido infinito amor y dedicación "exclusiva" y su infancia ha transcurrido sin esos sentimientos tan argumentados de soledad.
No se puede generalizar, depende de ustedes padres procurar mantener el contacto con la familia, si tuviera primitos, aprovechar los fines de semana que son ideales para ofrecerle alternativas donde pueda departir con niños de su edad, incluso con amiguitos, invitarlos a casa etc.
Verdaderamente, no es como lo pintan, mucho depende de la familia, por eso algunas personas te dirán que la pasaron mal por ser únicos o que tener hermanos es lo mejor del mundo, obviamente, hay casos para todo, pero así como hay de todo, también encontrarás relaciones donde los propios hermanos no pueden verse ni en pintura, se llevan a las patadas, pierden contacto etc; y eso por qué? porque la familia no ha funcionado como debía; ahí es cuando entra a tallar la buena o mala labor de los padres.
Nada es absoluto y un hijo único "amado" y bien cuidado, no tiene porqué sentirse solo ni deprimido.
Beso.

Yo soy hija única

y sí he echado de menos tener hermanos. Fíjate que yo era tan pava que quería tener 4, pero desde que sé de verdad lo que es la maternidad (y te lo dice una ansiosa depresiva medicada) pues creo que haré el esfuerzo de ir a por la parejita. Sonará mal lo del esfuerzo, pero para mí el embarazo y el postparto fueron una auténtica agonía. Y por no hablar de no poder dar leche al pequeñajo.

También te digo que mi marido tiene 3 hermanos y con uno casi no se habla (con el que menos edad se lleva), que no por ser hermanos tienen que ser amigos del alma. Y mira que de pequeños no se despegaban, pero luego cada uno ha seguido su vida.

Y, contestando a tu pregunta, te digo que realmente no es tan malo ser hijo único. Siempre he echado de menos tener hermanos, pero las cosas vienen como vienen y punto.

Lo importante es que hagas lo que hagas, esa personita te va a adorar siempre.

Besos.

Yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,

PIENSO COMO TU ..................
TENGO UN NIÑO DE 6 MESES............
LA GENTE ME DICE QUE YA PUESTOS QUE TENGA OTRO ............................Y A MI ME PONEN DE MAL HUMOR.................¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡CADA UNO SABRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTA LA VIDA PARA TENER HIJOS.................Y EL MUNDO NI DIGAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HAZ LO QUE TU CREAS CONVENIENTE.........

Somos 4 y mi novio 6

los dos nos consideramos muy afortunados porque los hermanos no son solo hermanos, sino también amigos y yo no voy a privarle a mi hija de ese privilegio.

Yo de ti hablaría con hijos únicos y a ver qué te dicen, porque malo no es, pero si me parece un poco triste. Los hijos únicos que conozco echan en falta haber tenido hermanos.

Por el tema de la educación no te preocupes porque depende de como eduqueis.

No se...

en mi familia somos 4 hermanos, y es la mejor herencia que me pudieron dar mis padres y yo pensaba en tener unos 3 hijos, ahora que tengo a mi niña y si me gustaria darle un hermano para tenga a alguien mas en el mundo de su sangre, sin embargo cuando recuerdo lo pesado que es, porque la mia no dormia, y ahora es un torbellino aunque muy sanita gracias a Dios le pienso cincuenta mil veces, y hay ocasiones en que pienso que mejor me quedo con ella y no mas. Asi que yo aun no estoy muy decidida. Por otro lado no se lo que es ser hija unica, es el otro lado de la moneda y como no lo conozco no puedo decir si es mejor, peor o igual.
Yo en lo personal creo que es una decision de pareja y es mejor ser feliz con un hijo que estar frustrada con 5 y al rato la llevan los niños.
Tranquila, no te desesperes y es algo que se tiene que estar muy seguro por que no es como pensar si compras o no chocolates, sino de cuidar de un ser humano para toda su vida.
un beso

Hola te acuerdas de mi

Mira glaga yo soy hija unica pero x otras ciscunstancias mi mama es mama soltera y hoy de grande si me hubiera gustado haber tenido un hermano de sangre mi padre tiene hijos consu esposa pero son mauores que yo y JAMAS he convivido con ellos asiq ue no cuentan x eso para mi mis amigas son como mis hermanas y yo de niña vivia junto a unos primos asi que crecimos juntos y los miraba como mis hermanos y no me sentia tan sola y vivi feliz, pero si me hubiera gustado tener hermanos ...

No creo que seas egoista piensalo bien y mira los pro y los contra a lo mejor te animas ya que tu bb esta mas grande no crees no te sientas obligada a nada disftuta a tu al maximo y dale tiempo al tiempo x cierto como sigue bien sofia espero que bien.. como va el tratamiento o las pastillas que debe tomar todo bien espero que si Diso te bendiga a ti y a tu bb

besos Entra al post de mamis de junio mujer ya sabes que ahi te apoyamos

Patty y fernanda

Hola guapa

En mi caso yo no pasé depresión postparto y todo fue muy bien, mi hija ahora tiene veinte meses y pensar en un hermanit@ me da terror, como tu cuentas mi hija me absorbe todo el tiempo que no se lleva mi trabajo, mi día a día es un poco de locos. Yo tengo tres hermanos y los adoro sobre todo a mi hermana (nos llevamos tres años) y nos llevamos superbien, por eso aunque me angustie la idea de otro bebé iremos a por el segundo el año que viene, se que será duro que tendré que adaptarme (una vez más) pero creo que compensa, no quiero que mi hija se quede sola en el mundo cuando sus papis falten, quiero que sepa lo que es jugar y pelear con los hermanos, el alboroto de la casa y todo lo que yo viví y vio con los mios. Pero ante todo es tu decisión y tu familia tiene que respetarla. Un beso

Yo tengo tres hermanos

y hoy en dia puedo decir que mi mejor amiga es mi hermana.No se si es malo o no,ya te digo que no he pasado x esa situacion.Yo espero darle dos hermanitos a mi lucas,pero claro,yo no he pasado por lo que tu has pasado,y quizas si lo pasara pues no pensaria asi.Creo que no le debes de dar vueltas al asunto,xq eso te llevaria a pensar en lo mal que lo has pasado.A lo mejor mas adelante,pues te da la venada de tener otro,nunca se sabe.Yo sinceramente cuando recuerdo las contracciones,lo mal que lo pase x culpa de las enfermeras en el hospital o la familia de mi pareja,o incluso lo mal que lo pase con los pezones(de solo pensar que tenia que darle de mamar al niño me daban ganas de llorar,pero ya ves,segui con la lactancia,se me curaron los pezones y ahora al jodio le encanta la teta y no quiere saber naa de bibes).Ya te digo,a lo mejor con el tiempo....

Hola ana

La verdad lo hemos dejado ahi, prefiero ayudarla con ejercicios yo sola que darle ningun medicamento.
No hemos vuelto al neurologo y no creo que vuelva, no quiero saber nada de medicamentos para una niña tan chiquita salvo que se estricamente necesario.

Te agradezco mucho el que te acuerdes de ella.

Un beso

Es algo muy personal...

en este aspecto no puedo ayudarte, no creo que sea ni bueno ni malo, simplemente creo que es más bonito para una persona tener un hermano con quien contar, en el caso que se lleven bien, sobre todo cuando se es más mayor. A mi me gustan las familias grandes, pero yo soy hija única y he tenido una infancia maravillosa rodeada de mi familia y amigos y nunca tuve la sensación de necesitar un hermano. Ahora como adulta, es distinto, sí me gustaría tener un hermano para charlar y no sé, para un montón de cosas, cuando veo a mi marido con sus hermanos y todos los novios y novias me da cosilla.
Bueno realmente me metí en tu post para saber que tal está tu hija, has buscado ya una segunda opinión, le estás medicando ya. Espero que se encuentre muy bien.
Un saludo
Ana

No sé si es malo o no

Yo quiero tener más de uno, pero es MI decisión. Y si tu marido y vos deciden tener sólo un bebé... es SU decisión. Los demás pueden opinar todo lo que quieran, pero quien se encarga de los gastos, de la organización, la salud, la educación, la limpieza, etc... son USTEDES. Así que no andes prestando mucha atención a lo que te dicen porque te volverás loca.

Saludos

Hola

Yo practicamente he sido hija unica, tengo un hermano pero se fue a estudiar a Suiza y alli se quedo .
Siempre he echado de menos tener un hermano cerca, y ahora que he tenido un bebe lo echo todavia mas de menos y me da rabia que mi niño no va a tener muchos primos y tios. A mi me encantan las familias grandes aunque eso supone mucho sacrificio. Yo espero por lo menos darle un hermanit@ a mi niño .
Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Silla de paseo---jane o maclaren??
por: bichu23
13
  ¿les habeis puesto la nueva vacuna del rotavirus?
por: lunita107
2
  Cuando dejan de meterselo todo en la boca?
por: 000mamba000
7
  Cuello irritadisimo.s.o.s.
por: ana4144
4
  Angelitos
por: angelazul1977
1
  Hsta cuando cereales ?
por: blanqui44
1
  Buenas noches a todas!