Foro / Maternidad

Estreñimiento: intolerancia y alergia:cosa distintas

Última respuesta: 22 de octubre de 2016 a las 18:43
S
sulami_5630991
28/6/07 a las 12:03

Hola a todas!.

Estoy desesperadaaaaaaa!.

Cada cierto tiempo mi hija se vuelve a estreñir. tiene 28 meses.

Le hicieron pruebas en sangre de alergia a la proteína de la leche de vaca y clara de huevo. Resultado: Negativas. Dejo de consumir leche y derivados por un tiempo: Se volvió a estreñir.

Cosulté al digestólogo si no sería intolerancia a la lactosa (lo que es diferente a la alergia a la proteína de la leche de vaca). Me respondió que los intolerantes sufrían de diarreas y no de estreñimiento y que esta prueba se hacía en la caca, no en sangre.

Mis preguntas: 1-Hay alguien diagnosticada de intolerancia a la lactosa cuyo síntoma haya sido el estreñimiento?.

2- Sabéis de algún digestólogo infantil en Madrid?.

Yo estoy pensando que tal vez se trate de una estenosis del intestino, es decir un estrechamiento, pero le consulté ayer a la pediatra y me insistió en que al ser tan pequeños no le hicieran prubas invasivas. Con la alimentación ya he tratado TOOOOOOODO.

Bueno, gracias por vuestra ayuda. No sé que haría sin vosotras.

Ainhoaf

Ver también

B
brit_9358034
28/6/07 a las 15:14

Hola....
Tengo una hija de 9 meses,que desde que nació es estreñida!!Siempre ha tomado bibe!!!Y ahora despues de acudir a un especialista,nos han dicho que me pasara a leche de soja!!Y a ver que tal nos iba!!!Todavia no sabemos se es intolerante a la lactosa o no!!Estamos una semana con la soja y todavia no he visto ningun cambio!!!Yo tb pensé que los sintomas seria la disrrea...pero segun el especilalista que fuimos y tb su pediatra,no tiene porque ser siempre asi!!!El estreñimento puede ser tb un sintoma de la intolerancia!!!Por eso no sé que decirte exatamente!!!Solo que sepas que tb estoy en la misma situación que tu y con estreñimento y no diarrea!!!
saludos

S
sulami_5630991
29/6/07 a las :55

Gracias por vuestras respuestas
Consultaré sobre las intolerancias, aunque ya os digo que el gastro me dijo q las intolerancias producían diarrea, pero insistiré cuando localice a algún gastroenterólogo infantil en Madrid.

Respecto al estudio de tiroides haré lo mismo, aunque no creo que sea eso, ya que está en igual percentil de talla y peso (97%) pero prefiero asegurarme.

Hoy estuve leyendo las opiniones de 2 gastros infantiles de prestigio de Madrid y decían que en muchos casos había que dar de contínuo Lactulosa, que es un laxante pero que no interfiere en la flora intestinal y al parecer relativamente inocuo. En todo caso trataré de recurrir a éstos el mínimo. Le seguiré preprando la leche (AE) de la mañana en agua de ciruelas mezclada con las ciruelas secas trituradas, además de las semillas de lino a la hora de la comida.

Un saludo y espero nos sigamos contando lo que sepamos en cuanto a este tema.

Ainhoaf

A
an0N_993476699z
29/6/07 a las 1:49

Asi es
mi bb cuando era chico(meses) era intolerante a la lactosa y por supuesto que la prueba se hace en el excremento y tambien les da diarrea. consulta otro gastroenterologo si con ese pediatra no te da resultado.

S
sonam_9855805
26/8/07 a las 4:50

El mismo problema...
Hola,
tengo un bb de 11 meses, con el mismo problema: estreñimiento más o menos desde los 3 meses, cuando combiné la lactancia materna con la fórmula. Desde un inicio el dr nos dijo que era intolerante a la lactosa y que se le manifestaba como estreñimiento (y no como diarrea, como suele suceder). Hemos probado ya 3 tipos de leche deslactosada, introducción de muchos tipos de alimentos que ricos en fibra (ciruelas, papaya, etc) y aceite de oliva, pero sin resultados permanentes: pasa unos días bien y luego vuelve a taparse de forma severa. Estamos también preocupados por él y desorientados pues el pediatra parece tomárselo a la ligera... Esta semana consultaremos con otro pediatra general, o un gastroentorólgo pediátrico. Te cuento las noticias cuando las tenga.

A
almiro_6055537
28/1/16 a las 21:26

Hierbas para ir al baño
Echa un ojo a esto a ver si te ayuda.

http://colon-irritable.es/hierbas-plantas-carminativas/

Es una selección de hierbas carminativas, que ayudan para ir al baño. También recuerda mucha agua y observar bien qué alimentos pueden estar produciendo el estreñimiento, teniendo buen control diario de la alimentación y sus efectos a continuación.

Saludos!

A
awallaby_cc3599z
22/10/16 a las 18:43
En respuesta a almiro_6055537

Hierbas para ir al baño
Echa un ojo a esto a ver si te ayuda.

http://colon-irritable.es/hierbas-plantas-carminativas/

Es una selección de hierbas carminativas, que ayudan para ir al baño. También recuerda mucha agua y observar bien qué alimentos pueden estar produciendo el estreñimiento, teniendo buen control diario de la alimentación y sus efectos a continuación.

Saludos!

Ola mamis!Les comparto mi historia,yo tengo un baby de 2 meses a la semana de que nacio comense a darle formula! Ya que tuve un problema es mis pechos y comenzamos a darle nan 1 despues pude darle pecho nuevamente pero el ya estaba acostumbrado a la formula que ahota toma lactancia mixtatodo iva muy vien pero empezo a tener problemas en su pancita(colicos,gases y se ponia rojo al hacer popis)despues solo cada 3er dia hacia popis y eso no me gustaba ! Y mi herror escuchar comentarios de las demas personas sobre dale jugo de ciruela y de naranja y ni aun asi hacia.un dia desperto en fiebre y dolor de su pansita lo lleve al medico porque estaba haciendo dearrea con sangre 😭le platique y me dijo q le dañe su flora intestinal antes de todo esto me habian cambiado la formula a noval AE y ni asi hacia y aparecio un angel de doctora que mr dijo ntp a mi me paso,estamos a prendiendo hacer padres me dijo q su flora intestinal estaba dañadisima a lo que me dio antobiotico y unos sobres de lactobacilus me dijo q le cambiara la formula a una parcialmente hidrolizada porq debido a lo delicado de su estomago se le complicaria dijerir la otra y opte por nan 1 ha santo remedio empesaba hacrr popis 2 beces al dia despues me pidio unos examenes de popo para ver q ya no trajiera sangre por dentro a la cual se los hice y hoo sorpresa ! Decian que tenia intolerancia a la lactosa por lp que me aconsejp darle la formula hidrolizada hasta el año y muy vienlase esta mi bebe, asi q si puede extriñirse un bebe.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir