Foro / Maternidad

Problema con sueño niña 6 semanas

Última respuesta: 8 de julio de 2007 a las 14:47
A
ariane_684629
27/6/07 a las 17:39

hola a todas las mamas:
sigo esta pagina desde los 6 meses de embarazo por una amiga y me gusto mucho, no he intervenido en muchas charlas pq no tengo mucho tiempo y nunca habia creado una pero es q mi nena tiene ahora 6 semanas y le cuesta mucho dormir por el dia, hace dos semanas q ya se quedaba solita a dormirse en su mini-cuna y por las noches muy bien.
ayer echo unas cabezaditas un poco por el dia (su papi y yo no lo podiamos creer) pero x la noche nos dieron las dos..en fin..no quiero hacerlo muy largo, pero si alguna de las q teneis experiencia m podeis comentar si os pasó algo así o como fueron cogiendo el habito de sueño vuestros peques os lo agradeceria. lo peor en mi caso es la inexperiencia y q a veces no sabes si esto es para comentar con el pediatra

gracias de antemano

merche y daniela

p.d. soy una madre histérica??? jeje

Ver también

P
petya_5467920
27/6/07 a las 17:52

Te digo lo que yo hice
desde que nació alan ha estado muy despierto, nada de comer y dormir, los suyo es comer-mirar cosas-dormir, te cuento que tiene 9 semanas, pero desde que tiene como 1 mes, solo hace 2 siestas durante el dia: por la mañana se levanta sobre las 8-9, nos vamos a pasear y va echando cabezadas toda la mañana aintervalos hasta la 1 que más o menos llegamos a casa y de ahí hasta las 3 o las 4 no se vuelve a dormir, pero solo le dejo dormir hasta las 18:30 como mucho, porque así a las 9 otra vez a dormir hasta por la mañana (con sus tomas cada 3 horas, pero a seguir durmiendo)
y ya está, es logico que si duerme al final de la tarde no lo podrás acostar pronto, pero tambien si lleva muchas horas sin dormir, se espevilará y te costará el doble de horas que se relaje.
resumen: por la mañana, que duerma lo que quiera, pero a la 13-13:30 como mucho despierto hasta las 15 o 16, que elija él, pero luego a las 18:30 arriba pa poder acostarlo prontito.
esto lo conseguí a base de ponerlo a dormir a esas horas aunque él no tuviese mucho sueño, lo dejaba en la cuna relajado, aunque se quedase despierto, él mismo.
no se si me explico... pregunta lo que quieras, aqui estoy

A
aneela_8135526
27/6/07 a las 17:53

Hola
a mi me pasaba algo peor el mio no dormia noche ni de dia estaba siempre llorando,entoces muchas compañeras del foro me dieron muchos consejos pero yo veia q nada,entoces seguia escribiendo hasta me dijeron q lo durmiera obligatoriamente la siesta la hago me duerme 2horas o un poco mas y por la noche me duerme toda la noche a partir de las 10 de la noche,a mi forma de ver me va muy bien pruebalo a ver

B
brit_9358034
27/6/07 a las 18:02

Hola,...
hay pag web sobre el tema que esta muy bien y te dan mucha orientacion sobre el sueño del bb!!!De todas formas,tu bb aun es muy pequeño para tener unos habitos de sueño definidos,cosa que solo ocurrirá por norma general,entre los 4 y 6 meses!!!Visita esta pagina y ahi podrás encontrar alguna orientacion!!! http://dormirsinllorar.com
Saludos

A
ariane_684629
27/6/07 a las 18:11
En respuesta a petya_5467920

Te digo lo que yo hice
desde que nació alan ha estado muy despierto, nada de comer y dormir, los suyo es comer-mirar cosas-dormir, te cuento que tiene 9 semanas, pero desde que tiene como 1 mes, solo hace 2 siestas durante el dia: por la mañana se levanta sobre las 8-9, nos vamos a pasear y va echando cabezadas toda la mañana aintervalos hasta la 1 que más o menos llegamos a casa y de ahí hasta las 3 o las 4 no se vuelve a dormir, pero solo le dejo dormir hasta las 18:30 como mucho, porque así a las 9 otra vez a dormir hasta por la mañana (con sus tomas cada 3 horas, pero a seguir durmiendo)
y ya está, es logico que si duerme al final de la tarde no lo podrás acostar pronto, pero tambien si lleva muchas horas sin dormir, se espevilará y te costará el doble de horas que se relaje.
resumen: por la mañana, que duerma lo que quiera, pero a la 13-13:30 como mucho despierto hasta las 15 o 16, que elija él, pero luego a las 18:30 arriba pa poder acostarlo prontito.
esto lo conseguí a base de ponerlo a dormir a esas horas aunque él no tuviese mucho sueño, lo dejaba en la cuna relajado, aunque se quedase despierto, él mismo.
no se si me explico... pregunta lo que quieras, aqui estoy

Gracias mil
eso de hacerla dormir no sé si sera posible porque ahora le ha cogido "tirria" a la mini-cuna del salon y no quiere dormir y se echa a llorar...en la de la habitación duerme por la noche y en la hamaca duerme si la acunamos..en fin..probaremos a ver si hay suerte

gracias d nuevo

merche

U
umayma_8065732
27/6/07 a las 18:14

Hola merche.
Mi niña casi que tiene la misma edad, 8 semanas, y yo tengo una solución ideal, y que no veas lo que nos ha hecho la vida más estupenda a los tres, pero a lo mejor te resulta un tanto aparatosa. Nosotros tenemos el columpio acuario fisher price. Cuando está que no se duerme o no se relaja, la ponemos en él, y se queda hipnotizada y al ratito ya está "frita" total. Siempre nos decimos, que hubiera sido de nosotros sin el cacharro ese la verdad. No quiero parecer que le estoy haciendo publicidad gratuita, pero si tienes la oportunidad de que te lo regalen, tendrás más tiempo para hacer otras cosas, entre toma y toma. Yo cuando la pongo en él le pongo la música, las lucesitas y el baiben del columpio, pero como aún no pesa mucho, al poquito le quito el baiben porque es muy fuerte el balanceo, y así va sólo con la inercia. A ella le encanta. Un besito.

A
ariane_684629
27/6/07 a las 18:14
En respuesta a brit_9358034

Hola,...
hay pag web sobre el tema que esta muy bien y te dan mucha orientacion sobre el sueño del bb!!!De todas formas,tu bb aun es muy pequeño para tener unos habitos de sueño definidos,cosa que solo ocurrirá por norma general,entre los 4 y 6 meses!!!Visita esta pagina y ahi podrás encontrar alguna orientacion!!! http://dormirsinllorar.com
Saludos

Muchas gracias
m alegrtenga q no defina sus habitos hasta dentro de una tiempo porque ya me entraba mieditoooo
bueno..visitare la pagina

gracias muchas

merche y daniela

U
umayma_8065732
27/6/07 a las 18:24
En respuesta a umayma_8065732

Hola merche.
Mi niña casi que tiene la misma edad, 8 semanas, y yo tengo una solución ideal, y que no veas lo que nos ha hecho la vida más estupenda a los tres, pero a lo mejor te resulta un tanto aparatosa. Nosotros tenemos el columpio acuario fisher price. Cuando está que no se duerme o no se relaja, la ponemos en él, y se queda hipnotizada y al ratito ya está "frita" total. Siempre nos decimos, que hubiera sido de nosotros sin el cacharro ese la verdad. No quiero parecer que le estoy haciendo publicidad gratuita, pero si tienes la oportunidad de que te lo regalen, tendrás más tiempo para hacer otras cosas, entre toma y toma. Yo cuando la pongo en él le pongo la música, las lucesitas y el baiben del columpio, pero como aún no pesa mucho, al poquito le quito el baiben porque es muy fuerte el balanceo, y así va sólo con la inercia. A ella le encanta. Un besito.

Se me olvidó comentarte,
que cuando se queda bien dormidita, ya la pasamos a la mini-cuna, para que se quede plácidamente, no la dejamos allí y nos olvidamos, ja, ja. Un besito.

A
ariane_684629
27/6/07 a las 18:40
En respuesta a umayma_8065732

Hola merche.
Mi niña casi que tiene la misma edad, 8 semanas, y yo tengo una solución ideal, y que no veas lo que nos ha hecho la vida más estupenda a los tres, pero a lo mejor te resulta un tanto aparatosa. Nosotros tenemos el columpio acuario fisher price. Cuando está que no se duerme o no se relaja, la ponemos en él, y se queda hipnotizada y al ratito ya está "frita" total. Siempre nos decimos, que hubiera sido de nosotros sin el cacharro ese la verdad. No quiero parecer que le estoy haciendo publicidad gratuita, pero si tienes la oportunidad de que te lo regalen, tendrás más tiempo para hacer otras cosas, entre toma y toma. Yo cuando la pongo en él le pongo la música, las lucesitas y el baiben del columpio, pero como aún no pesa mucho, al poquito le quito el baiben porque es muy fuerte el balanceo, y así va sólo con la inercia. A ella le encanta. Un besito.

Te agradezco mucho tu
mensaje porque yo iba a comentar q la hamaca le gusta pero solo si la acunamos y claro, nos daba miedo que se acostumbre...tu peque se queda bien luego en la cuna o mini-cuna??

ella ya habia empezado a quedarse sopa solita en la mini-cuna por las noches...ya veremos si continua o qué

gracias de nuevo

merche

A
ariane_684629
27/6/07 a las 18:50
En respuesta a aneela_8135526

Hola
a mi me pasaba algo peor el mio no dormia noche ni de dia estaba siempre llorando,entoces muchas compañeras del foro me dieron muchos consejos pero yo veia q nada,entoces seguia escribiendo hasta me dijeron q lo durmiera obligatoriamente la siesta la hago me duerme 2horas o un poco mas y por la noche me duerme toda la noche a partir de las 10 de la noche,a mi forma de ver me va muy bien pruebalo a ver

Gracias tambien
bueno ..ire probando con todos vuestros consejos
muchas gracias de los tres

merche

L
latif_5545425
27/6/07 a las 20:51
En respuesta a aneela_8135526

Hola
a mi me pasaba algo peor el mio no dormia noche ni de dia estaba siempre llorando,entoces muchas compañeras del foro me dieron muchos consejos pero yo veia q nada,entoces seguia escribiendo hasta me dijeron q lo durmiera obligatoriamente la siesta la hago me duerme 2horas o un poco mas y por la noche me duerme toda la noche a partir de las 10 de la noche,a mi forma de ver me va muy bien pruebalo a ver

Duda
como yo tengo un problema similar, te pregunto:
y cómo haces para que duerma OBLIGATORIAMENTE la siesta???
yo lo pongo en la cuna y naranjas de la china,se pasa la tarda intentando hablar,gimoteando,protestando, moviendose de un lado para otro,etc...(tiene 8 semanas)

U
umayma_8065732
8/7/07 a las 14:47
En respuesta a ariane_684629

Te agradezco mucho tu
mensaje porque yo iba a comentar q la hamaca le gusta pero solo si la acunamos y claro, nos daba miedo que se acostumbre...tu peque se queda bien luego en la cuna o mini-cuna??

ella ya habia empezado a quedarse sopa solita en la mini-cuna por las noches...ya veremos si continua o qué

gracias de nuevo

merche

Pues me imagino que ya es un tanto tarde mi respuesta, pero...
Apenas tengo tiempo de nada. No te preocupes, no se acostumbra, sólo que la relaja mucho, ya verás que sólo tendrás que ponerla una vez al día, por la tardecita que es cuando están más nerviosos. Y por la noche, si no hay forma estando comida, cambiada, eructado hasta la saciedad, a buena temperatura de ropa y mantita, pues la pones un rato y le das cuerda al aparato, le hablas un poquito al principio de ¡mira que bonito!, el pececito, ¿Te gusta Carolina?, etc, etc., la dejas que se vaya como hipnotizando, y a esperar que se vaya acercando a relajarse y quedarse dormidita para pasarla a la minicuna, dependiendo de como se encuentre de nerviosa tardará más o menos. Y no se acostumbra, yo por las mañanas, la pongo directamente en la minicuna después de darle el pecho y sacarle bien los eructos, como en la mañana está muy tranquila se queda dormida sin problemas, o a veces se queda despierta y sin llorar, es más buena. Al mediodía, es cuando uso la hamaquita si no se ha querido quedar dormidita en la minicuna, mientras comemos la tenemos a nuestra vera. Por la tarde, pues es más variable, a veces duerme y otras pues me doy paseos con ella o busco distracciones. Y por la tardecita, columpio, se lo pasa muy bien, y para nosotros estupendo. Siento contestarte tan tarde, un besito.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir