Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi bebe no habla 18 meses

hola os escribo porque estoy un poco preocupada mi bebe tiene 18 meses y no habla solo sabe decir mama, ni agua ni papa ni nada.
Se lo comente al pediatra y me dijo que hay niños que tardan mas, pero creo que no es por eso, mi bebe es adoptado, bueno no del todo pero no es mio antes llebaba una vida muy mala lo trataban mal y tengo miedo de que no hable por alguna especie de trauma que tenga, tambien es hiperactivo y nervioso y siempre esta llorando por todo.
no se que hacer
darme consejo por favor.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Son genias y genios

muchas gracias por todas sus palabras y por sus respuestas yo entre porque mi beba de 18 meses habla muy poco y estaba preocupada pero ya me di cuenta que es cuestion de paciencia. chicas gracias por abrir sus corazones y compartir

Este post es mas antiguo

el niño ya dara hasta mitins

No te preocupes

hola,espero que te sirva de ayuda mi hijo tiene 20 meses no habla pero lo entiende todo perferctamente,el tambien es muy nervioso y no es adoptado asi que no se si eso le influira,pero no tiene porque un saludo

Tranquila

hablara, y tan feliz. Te cuento, el hermano de mi hija (es hijo de su padre y su ex mujer), lo abandono su madre con 6 meses y lo criaron entre su padre y su abuela. Yo conoci al niño cuando tenia 16 meses y no hablaba nada de nada, ni papa decia. Con el paso del tiempo aprendio a decir papa y era lo unico que decia, para pedir las cosas solo decia uuuuu señalando lo que queria. Poco despues empezo a decir looo que era abuelo, te estoy hablano de 20 meses, y decia mama a su abuela. En cuanto cumplio los 2 años, que lo empezaron a llevar a la guarderia, el niño empezo a hablar de todo, es que ya no habia manera de callarlo.

por eso te digo que no te preocupes, a este niño la pediatra nos dijo que cuando quisiera algo diciendo uuuuuu y señalando, que no se lo dieramos, para que se esforzara a hablar, pero su abuela no lo cumplia.

tu tranquila, que hablara, ten paciencia y con mucho cariño y con el contacto con otros niños, hablara.

un beso y suerte

"mi bebe no habla 18 meses"

Gaia834 yo creo que tu bebe va a hablar como cualquier otro, solo que si es un bebé que no la ha pasado bien, podria ser que no ha recibido el estimulo, el amor y la dedicación suficiente para poder aprender.
No creo que sea un motivo para angustiarte todavia, y creo que con mucho amor y dedicación por parte tuya y de la familia va a crecer hermoso y sano.
Tene fe
suerte!!

El mío

El mío cumple los 18 meses el día 7 y dice algunas cositas: mama, papa, abua (agua), nene, no, pip-pip (jugando a los coches), ushi (luci la gata de la vecina), ada (sandra), ane (vane), nene, miau, guau, taj-taj (cuando pega), nanna (de ñam-ñam cuando quiere comer algo). Creo que nada más.
Hay niños más rápidos que otros, pero no creo que con 18 meses debas preocuparte. Sabes si te entiende? o te dice las cosas señalando? si es así, no creo que haya problema.
Va a la guardería? normalmente los nenes que no van hablan menos, el mío no va pero está harto de ver baby einsteins y yo le hablo mucho y le hago repetir.
Mientras hacemos cosas le voy explicando. Por ejemplo, "mamá corta la verdura para el nene, mira una patata, una zanahoria...", "esto es jabón para bañar al nene", "el coche es rojo, este muñeco es amarillo"... todo muy despacito y vocalizando mucho.

Mi prima no dijo ni pío hasta los 2 años pasado, todo lo pedía señalando y haciendo ruidos (ah-ah). La pediatra les dijo que no le hicieran caso y así espavilaría ya que le era más cómodo señalar que hablar. Y así fue, al poco tiempo empezó a hablar.

Un beso!

Mi sobrina no habla

hola que tal espero que este bien le esbribo para decirlo que tengo una sobrina de 4 años que no habla muy bien quisiera que me diga o me aconseje como puede ser la que hable espero que lea mi mesaje y gracias por recibirlo

Hola gaia

mi hijo mayor empezó a hablar cerca de los 2 años y medio.Yo también me preocupaba y ahora tiene 4 años y es un loro!!!El pequeño tiene 2 años recién cumplidos y dice palabras sueltas:mamá,papa,agua,si,no,ahi,pu(wi nnie the pooh),apú(cada vez que se da un coscorrón),caca y poco más.La pediatra me dijo que si me entiende que no me preocupe.Lo que yo hago,es que cuando me señale algo con el dedo,yo le digo el nombre para que intente decirlo y no se vuelva cómodo.Mis hijos son lentos en ésto y en andar,el mayor con 14 meses y el pequeño con casi 17.No te preocupes.

Os cuento mi caso

Mi bebe de 18 meses no dice ni una sola palabra, aunque por otra parte no calla (no se le entiende nada), el pediatra me ha dicho que deveria decir algunas palabras.Yo creo que cuando empieze en la guarde se espavilará, ya que ahora no tiene relacion con otros niños excepto cuando va al parque en contadas ocasiones, y eso le ha privado mucho de lanzarse ha hablar.

El mio tampoco.

Hola n creo k debes preocuparte.Cada niño es un mundo.Yo tengo niño-a d 20 meses,mellizos.La niña habla por los codos.K ha veces ya n se como pararla.Y el niño dice papa,mama,tata,y poco mas.Todo lo pide con el dedo y kejandose.Yo antes tambien me preocupaba y siempre le comentaba a la pediatra.Ya k el ando 5 meses despues d su hermana.Espera un poco.Yo lo k hago es k a veces cuando puedo ya k al tener a los dos mas o menos tengo k estar muy pendiente de hacer lo mismo si no vienen los lloros.Pues lo cojo y le hablo.Es muy importante k cuando le digas algo el t mire.Bsos y suerte.

Gracias

por: gaia834

hola, ya me quedo mas tranquila al ver que es normal,
pero me entendeis que me preocupe no?
muchas gracias de verdad me habeis sacada bastate de mis dudas.
besos

Mi bebé hará 18 meses

el día 9, y solo dice mama y nene...nada más. No te preocupes, cada bebé lleva su ritmo, y algunos comienzan antes, y otros después. No creo que tenga nada que ver el tipo de vida que haya tenido anteriormente.

Ana

Mira

muchas veces vemos donde no hay, en serio, muchisimos niños a esa edad no dicen ni mu. mi hija a los 18 meses decia papa y mama y vas q t las pelas, ahora con 19 se esta "soltando" y en una semana dice mas cosas, pero tampoco t creas q un record ha añadido agua, quita, tonto, shosho, y alguna mas creo pero ya esta, y tambien es muy nerviosa y demas, asi q no t comas la cabeza reina, q es normalisimo q tu hijo no hable con esa edad, y q sea nervioso tb (hiperactivo no q todavia no puede saberse) no eches "la culpa" a q lo trataron mal, piensa q es una etapa mas, y ya mejorara

Hola

Sharahah, una chica del foro, puso un post un día con una guía que le había dado la psicóloga de su hijo sobre a qué edades preocuparse si no hacen tal o cual cosa. Yo lo guardé en el ordenador y, como no creo que le importe, te lo pego de nuevo, ¿vale?

Guía para padres

El Niño de 0 a 3 Meses

Si desde el nacimiento no muevo los bracitos ni las piernas y no puedo girar la cabeza hacia un lado o hacia el otro.
Si a los 3 meses cuando me colocan boca abajo no hago intentos de subir la cabeza o de llevar los brazos hacia delante.
Si a los 3 meses al cogerme en brazos no puedo sostener la cabeza erguida un ratito.
Si cuando me acarician o me hablan no sonrío o emito algún sonido a los 3 meses.
Si no soy capaz de fijar la mirada.
Si no me sobresalto ante ruidos, ni giro la cabeza hacia donde está el sonido.

El Niño de 3 a 6 Meses

Si mi pulgar está constantemente incluido en mi mano.
Si no sigo visualmente el desplazamiento de un objeto o personas a los 4 meses.
Si a los 6 meses no me llevo las manos a la boca y no subo las piernas a la vez.
Si no te miro a la cara cuando me hablas a los 6 meses.
Si a los 6 meses mi expresión es fría y no sonrío con facilidad.
Si no gorjeo y doy grititos en voz alta a los 6 meses

El Niño de 6 a 9 Meses

Si a los 7 meses tumbando boca abajo no soy capaz de mantenerme apoyado en las manos.
Si a los 7 meses no agarro con la mano los objetos, no los miro ni me los llevo a la boca.
Si a los 8 meses no me intereso por los objetos y personas que me rodean.
Si me atraganto con frecuencia al beber a los 8 meses.
Si a los 9 meses no me paso los juguetes de una mano a otra.
Si a los 9 meses no soy capaz de voltear.
Si a los 9 meses no señalo.

El Niño de 9 a 14 Meses

Si a los 10 meses no me pongo a cuatro patas y no cojo objetos utilizando la pinza (índice-pulgar).
Si a los 10 no digo ga, ta, da y me gusta repetirlo.
Si a los 11 meses no puedo estar sentado sin peligro a que me caiga.
Si a los 12 meses no atiendo a mi nombre.
Si no pido objetos ni expreso mis deseos a los 12 meses.
Si a los 13 meses no imito gestos o movimientos con las manos (palmitas, adiós).
Si a los 14 no intento ponerme de pie.
Si a los 14 meses no me intereso por los niños y juegos que me rodean.

El Niño a partir de 14 Meses

Si no digo ninguna palabra a los 16 meses
Si a los 18 meses sigo llevándome a la boca todos mis juguetes y no los exploro detenidamente.
Si a los 18 meses no imito acciones como: beber, peinarme, comer
Si a los 18 meses no camino.
Si a los 20 meses no imito torres con cubos, ni ensamblo objetos o piezas.
Si no uno dos palabras en mis expresiones a los 26 meses.
Si a los 30 meses no puedo parar de moverme y cambio de actividad constantemente.
Si a los 3 años no puedo mantenerme con un solo pie.
No pregunto con el ¿qué? Y el ¿dónde? A los 3

Como ves, tu nene aún está dentro de los límites. Pero, si no te encuentras tranquila, prueba a llevarlo a algún psicólogo infantil, aunque es muy pequeño, pero él te dará pautas para incitarle a hablar.

Suerte.

Mi hija tampoco

No te preocupes, mi hija también tiene 18 meses y solo sabe decir mamá, papá, nene, nena, bobo (globo), coco (coche)y nada mas. Es normal, no todos los niños son iguales yo he hablado con madres de niños que son de la misma edad de mi hija y hay algunos que solo saben decir mama y papa y otros que saben decir mas palabras. Lo que pasa es que estamos deseando que nuestros niños sepan ya hablar, pero sin prisa, ya verás como dentro de unos meses son loros hablando y nos pondrá la cabeza loca de tanto hablar.

Hola

por: mara556

te aconsejo que lo vena en atencion temprana , no esperes si de verdad tu como madre te preocupa, los consejos que dais me los dieron ami y mi hijo tiene 4 años y medio y sigue sin hablar porque tiene tgd, cosa que no se supo hasta los 3 años.
Eso si no te digo que te preocupes pero no esta de mas que lo vean

"hola"

por: marcos186

Mi hijo de 18 meses no dice nada más que PA, ¿QUE ES TGD?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pereza a mi suegra en el embarazo
por: kathy1737
7
  A mi bebe de casi dos meses se le fue la cabecita para atras bruscamente
por: valeryg4
2

por: susanal25
0
  Moda, decoracion,recetas,manualidade s navideñas y mucho mas, aqui
por: milula6
1
  Hay que echarle el pellejillo del pene para atrás todas las noches a los niños pequeños?
por: mariajo7777
21
  Diarrea blanca
por: amordemadre18
13
  Mi niño de 8 meses duerme muy poco y me tiene agotada.
por: noehc
9
  Ayudas y subvenciones para montar un negocio
por: esther1041
25
  Para las casadas separadas
por: jmsfb
5
  Tema revisión cuota guarde
por: hugokira
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección