•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Sintomas de bebes con hipotiroidismo? bajo peso, etc (!)

Hola alguna mama de bebe con hipotiroidismo el pediatra nos ha enviado a ver al endocrinologo por que sospecha que el bebe tiene la tiroides alta por que dice que no aumenta de peso y come bien la verdad no estoy segura si esto es verdad ha subido de peso poquito pero continuo, el nacio con 3.400 a los 5 meses pesaba 6.100 ayer lo pesamos a los 6 meses 6.600 pero creo que el pediatra se equivoco cuando lo peso a los 5.5 meses y pesaba 6.700creo que vio mal el peso y ahora dice que puede ser la tiroides yo culpo del bajo peso a que desde que nacio mi bebe ha tomado cisaprida para el reflujo 3 veces al dia , el tenia reflujo leve nunca vomito solo tenia silvancias los 3 primeros meses ya se le quito todo esta normal y come superbien aliemntos solidos, biberon le sigo dando pecho, la cosa es que con este medicamento para el reflujo casi no dormia en el dia solo 40 min, en total le he quitado hace 4 dias el medicamentoque lo ponia nervioso y ha aumento la canditad de sueno mucho me han dicho que esto es importante para el aumento de peso, a el le hicieron un tamiz metabolico cuando nacio y tenia todos lo limites normales inlcuyendo la tiroides, he leido algo de hipotoroidismo y no me checa a los sintomas ya que dice que a veces los bebes se ponen amarillitos, duermen mucho , no quieren comer y mi bebe no esta asi, olaja alguien me pueda ayudar con su experiencia la verdad he tenido muy malas experiencias con los pediatras que he visto .
Mil gracias
Chimi+Karim

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Hola

hola yo no soy experta en el tema porque hace poco que me diagnosticaron hipotiroidismo, pero yo lo tengo bajo y creo si no me equivoco que tenerlo alto en exceso es hiper-tiroidismo como te han dicho ya, pero bueno dejando eso de lado yo estoy embarazada ahora de casi 19 semanillas y como tengo un antecedente de muerte intrauterina de mi primer hijo a las 39 semanas me miraron todo y vieron que tenia la tiroides baja y estoy con el tratamiento, cuando le pregunte a la gine si mi hijo al nacer tendria el mismo problema que yo me comento que a todos los bebes ya tengan sus padres problemas con la tiroides o no se les hace la prueba del talon y que ahi tambien miran eso, si la prueba te salio bien pues no creo que de repente ahora lo tenga, pero igualmente si lo tiene es una prueba sencilla con la cual con una analitica de sangre (no hace falta ni ir en ayunas ni nada) se sabe por la cantidad de hormona que salga.

No se si en bebes sera igual pero a mi con una pastillita al dia se me ha normalizado bastante y estoy rozando ya lo ideal para el embarazo. Puede que no te haya ayudado mucho porque como ya digo no soy una entendida, estoy empezando con todo este tema ahora pero seguro que al igual que en los adultos es facil de detectar y tratar, si los pediatras no te hacen mucho caso o no le quieren hacer el analisis no lo entiendo... puede que por algun laboratorio privado termines antes ? animo y tu da la lata todo lo que quieras darla que para eso estan los medicos, lo importante siempre es el bebe.

Firma por un tratamiento digno

En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

Gracias por sus respuestas

si es hipertiroidismo perdon por escribirlo mal es que estoy confundida con esto es nuevo para mi creo que mi bebe debe ser delgadito ya toma leche de continuacion vamos a comprar una bascula para pesarlo
Saludos
Chimi

Otra vez por aqui

Creo que te contesté ya en otro post que mi hijo tambien estuvo hasta los 6 meses con tratamiento para el reflujo y en esa revisión pesaba muy poquito más que el tuyo.

Fue a partir de esa edad cuando quitamos la medicación para el reflujo y sustituimos el hidrolizado por leche de continuación cuando poquito a poco empezó a ir haciendo más peso. Mi hijo nació con un percentil 25 y llegó a salirse por la tabla por debajo -3. Al año había alcanzado ya el percentil 50 y ahora está como un torillo .

Hipot.

Mira, no puedo ayudarte porque mi hijo no es hipotiroideo, pero yo sí lo soy. Sólo decirte que averiguar si lo es o no, no es nada complicado. Es un simple análisis de sangre para ver cómo tiene las hormonas TSH y T4 si no me equivoco.
De todas formas, algunos niños son así, o sea, son delgaditos aunque coman bien, igual que los adultos. Hay mucha gente que come muchísimo y están muy delgados. Y hay otras personas que engordan sólo de pensar en la comida.
Por otra parte, el hipotiroidismo enlentece tu metabolismo y normalmente engordas. ¿No habrá dicho hipertiroidismo? De hecho tú misma hablas de tiroides alta.

Un abrazo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamas con miopía magna, cuando se les puede mirar la vista a los bebes?
por: patriguerre
3
  Os gusta este nombre?
por: 8mardedudas
5
  Bebé de 8 meses y otro por llegar
por: arizitta
6
  Boca mano pie
por: patry198516
3
  Destetar bebe 16 meses
por: chikita639
2
  En media hora empieza el partido de fútbol barcelona-real madrid! a quién animáis vosotras?
por: catiyclaudia
9
  Hoy
por: aysaya25
7
  Malditos virusssssss
por: patry198516
3
  ¿alguna conoce el diu hormonal?(que no es el normal,eh?)
por: pelusilla17
33
  Analisis sangre bebé, hay que ir en ayunas?¿?¿?¿?
por: may8805
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com