Foro / Maternidad

Para vaneyalia

Última respuesta: 20 de junio de 2007 a las 19:08
A
an0N_851638299z
20/6/07 a las 11:36

Muy buenos dias:

Primero que nada me presento. Me llamo majela(aunque en el foro firmo como bajura) y comparto contigo el foro de bebes y por supuesto esta inmensa alegria de ser madre.

Te pido perdon por invadir tu espacio mandandote este mensaje. Lo que pasa es que he leido tu ultimo mensaje en el foro y he sentido la necesidad de escribirte, espero que no te enojes.

Ahora si permiteme felicitarte por ese primer y maravilloso añito de tu niña. Y por esa buenisima noticia que te dio el medico. Yo no conocia tu caso ya que soy muy nueva por el foro, mi bebe cumplio ayer 7 semanitas de vida, es un varoncito y se lama Lior.

Leyendo tu mensaje se me ha encendido la voz de alarma. Ya que es muy posible que mi bebe sufra de lo mismo que sufria tu nenita. Mira quizas no tengo derecho a preguntarte nada, ni a hacerte recordar los momentos de susto y preocupaciones que pasaste con Alia cuando pensabas que algo andaba mal. Si no quieres contestarme lo entendere perfectamente. Pero si hoy encuentras fuerzas en ese rayito de esperanza y me quieres dar una manito te lo voy a gradecer un montonaso.

Resulta que Lior tiene tambien una protuberancia en la frente del lado izquierdo. Mientras que la parte derecha de la cabecita parece mas plana. Eso unido a que tiene como una especie de torticolis que le dificulta mover a su antojo la cabecita hacia la derecha. El la mueve, pero se nota el esfuerzo. Como es logico lo lleve a la pediatra, he ido ya a verla varias veces. Pero ella insiste en que lo que el tiene es un problema meramente estetico. Yo le rogue que me mandara a un neurologo o a un ortopedico , o que le mandara a hacer algun tipo de prueba para estar seguros de que su cerebrito esta bien y el porque tiene esa asimetria. Pero la doctora se niega, me dice que no es nada, que yo me asusto porque soy mama primerisa. Sin embargo yo creo que no puede ser muy normal ese abultamiento y tengo muchisimo miedo a esperar como ella dice y que luego ya no tenga solucion. Ya que es sabido que mientras mas pequeñitos tienen los huesos mas moldeables y luego ya la cosa puede ser de operacion.

Pues eso que la doctora me dice que no es nada, que si que tiene la cabecita asimetrica, pero que que le vamos a hacer, que lo peine para ese lado para taparle el bulto y ya esta. Pero a mi se me hace que se esta equivocando. Mi corazon de madre me dice que no debo esperar. Por eso me gustaria que me aconsejaras, que si puedes me contaras tu caso y me digas que te explico el medico, a que especialista debo recurrir y que pruebas tuviste que hacerle a Alia y si conociste a otros niños en esa situacion. O si crees que estoy exagenrando tambien me lo dices. Es que necesito que alguien me diga algo.

No es que yo quiera encontrarle enfermedades a mi nene, pero es que cada vez que le pregunto por algo ella me dice que no es nada. Por ultimo en un ultrasonido le encontraron a Lior los ganglios del cuellito inflamados, y la doctora me dice que casi todos los bebes tienen los ganglios inflamados. Y yo estoy que exploto. Cualquiera sabe que eso es sintoma de infeccion en alguna parte del cuerpo. y a penas le ha mirado la garganta y eso porque yo se lo pedi. Pero bueno ya eso es otra historia a contar.

Nuevamente te pido mil disculpas y ojala tengas unas palabritas para esta mama preocupada.

Te agradezco muchisimo que me hayas leido hasta el final. GRACIAS majela(bajura)

Ver también

A
an0N_851638299z
20/6/07 a las 19:08

....
Hola vane:

Muchisimas gracias por contestarme. Si a mi tambien me parece que puede ser plagio.... Claro que preferiria que no sea nada, pero no quiero cerrar los ojos, es mejor atajar las cositas a tiempo. Y eso es lo unico que hace que me mantenga fuerte, el saber que Lior todavia esta pequeñito y si dios quiere habra tiempo para arreglarlo todo.

Gracias por el dato del foro, enseguida me pondre en contacto con ellos. Ya que tengo million y medio de dudas. Y tambien cambiare de pediatra. Yo desde el principio quice hacerlo, pero me daba verguenza luego encontrarme con la misma doctora y que se diera cuenta que me cambie. Pero pondre la verguenza de lado ya que primero esta mi bebito. No descanzare hasta encontrar uno que me lo tome en serio.

Yo ya empece como tu dices a hacerle ejercicios con la cabecita. Mas que nada poniendolo a dormir del otro lado y colocando objetos de ese lado para estimularle a mover la cabecita. Ahora estoy en espera del turno de la fisioterapia, pero eso demora.

Por cierto tienes razon, no soy española, y te pido perdon por los errores de ortografia y concordancia es que aca uso muy poquito el español. Mira yo soy cubana, naci en Cuba y alla vivi hasta los 17 años de edad. Hoy vivo en Israel. Nunca lo mensiono porque no quiero crear polemica en el foro ya que saldria peliando con mas de una mama y no es lo que quiero. Lo que si puedo decirte es que aca los medicos son menos preocupados que en Cuba. Alla no teniamos medicinas, pero los medicos eran brillantes y no corrian riesgos. Aca parece que la doctora tuviera que pagar los examenes y los especialistas de su bolsillo....y creeme que yo ya tuve una mala experiencia. Acabada de llegar aca con 17 añitos yo estaba embarazada, aunque no lo sabia, y me fui al medico porque me sentia muy mal. E imaginate que este confundio mi embarazo con una neumonia y me mando un antibiotico muy fuerte....el resto es triste y no vale la pena contarlo. Pero con esos truenos es mejor estar siempre alerta.

Pero ya no digo mas que no quiero ponerte triste. Al contrario siempre es lindo escuchar historias como la de tu nena, que las dos salieron adelante y todo se resolvio para bien. Con mi Lior no tiene porque ser diferente. Te mando un abrazo muy fuerte y no te robo mas tiempo anda a disfutar de tu Alia que eso es lo unico que vale realmente la pena. Chaito, majela.(bajura)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir