•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

A los bebes que toman cisaprida para el reflujo estan bajos de peso?

Hola mi pregunta es para las mamas de bebes que dan cisaprida (unamol) para el reflujo mi bebe tiene 6 meses y lo ha tomado desde que nacio 3 veces al dia la cosa es que no ha tenido reflujo severo casi no vomita come super bien pero no engorda pesa apenas 6.300 ya come solidos de todo fruta, verdura, carne, etc. todo le gusta y se toma sus biberones de 180ml a 200ml 4 o 5 veces al dia una vez lei que la cisaprida sirve para vaciar rapido el estomago no se si por eso no engorda una vez un pediatra me dijo que no se lo diera que los pone muy nerviosos y la cosa que mi bebe no duerme durante el dia a lo sumo 40 min. y si duerme toda la noche desde los 2 meses, sera por esto? su pediatra actual me dice que se lo siga dando infenidamente pero no se el nunca a vomitado mucho algun cometario?
Saludos
Chimi

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Atencion con la acidosis tubular

Este padecimiento es poco tratado (al menos en México) y se caracteriza por que el bebé tiene talla y pesos bajos, tiene diarreas constantes, vómitos o ambos, los pediatras que no están actualizados normalmente dan Cisaprida para el reflujo y Ranitidina para la diarrea, sin embargo esto sólo los controla y lo que los niños requieren es un tratamiento especifico, de lo contrario pueden tener alteraciones en su desarrollo, por ello es necesario que los valore un gastroenterólogo pediátrico...

Pregunta a por chimi 5, o a quienes ya dejaron de darle unamol a sus bebes

Hola, mi hija no se le ve reflujo, pero segun los estudios dice que si tiene, ella acaba de empezar, pero me parece que desde que lo toma la cosa esta peor, ella empezaba a balbucear y reir y ahora ya no hace ninguna de estas 2 cosas, a mi bebe lo unico que le pasa con y sin medicina es que a veces entra en conflicto cuando come, porque tiene hambre, pero necesita parar para eruptar, pero le cuesta trabajo, yo quiero preguntar a Chimi o a quien ya no le da Unamol y sus hijos ya estan mayores o pasaron esa etapa, si no les trajo complicaciones el unamol en su desarrollo? se arrepienten de haberlo dado? o si mejoraron o ni saben?

Sobre el reflujo y el unamol

hola amiga soy mama actualmente de una bb de mes y medio y efectivamente desde q nacio el pediatra m comento q tenia reflujo y le receto el unamol de hecho la formula se la cambiaron por frioso confor y se la tomaba super bien sus 2 onzas pero a la semana de nacida se m puso muy mal se m roso porq obraba muchisimas veces y descontinue el unamol total q m cambie de pediatra y le cambio la formula por la de enfamil premium 1 solo q con esta leche empezo a vomitarla y staba super striñida con una inflamacion y colicos en su pancita muy fuerte y lloraba no tienes idea q cuando no dormia era d llorar y llorar ya q sufria mucho para obrar bueno total q la lleve otra vez con el pediatra y la cambio la formula ahorita toma enfamil confort premium 1 y si la acepta pero d las 4 onzas vomita casi la mitad con solo moverla o casi terminando su dosis y no se q hacer ya q no m gusta verla sufrir espero m aconsejen, gracias, saludos

Reflujo unamol y enfamil ar...

por: badtzmaggy

hola! Mi bebe tiene 2 meses y ahorita pesa poco mas de 5 kg... desde que nació tiene el problema.. emepecé dandole Frisolac 1 y vomitaba practicamente todo lo que comia, cambié a Friso Comfort y mejoró un poco, de 6 bibis que tomaba al dia, vomitaba en 2 o 3 como la mitad de lo que comia. Lo lleve al pediatra y le cambió a Enfamil AR, ya practicamente no vomita, y cuando lo hace es muy poco lo que devuelve, si le cuesta hacer popó, pero con un masajito en el estomago logra hacer... toma el Unamol 3 vecea al dia y para proteger su esofago de los ácidos estomacales, toma Nexium de 10 mg. la mitad de 1 sobre 1 vez al dia disuelto en 15 ml. de agua... comentalo con tu pediatra y ojalá te sirva, a mi me ha funcionado bien...

Responder

hola mi bebe tambien nacio intolerante ahorita tiene el problema del reflujo pero nunca he tenido problemas con su peso de echo esta gordito el pediatra dice k es por leche k le doy simpre he usado primero enfamil deslactosada despues de los 6 meses el tolero la lactosa y le cambie a la enfapro normal ahora k le cambie a la enfagrow 3 empeso con el reflujo pero le dieron una medicina k se llama kinestase pero esa leche les ayuda a estar nutridos y tener su peso bien aunque no quiera comer alimento normal

Alguien me puede dar algun consejo respecto al tema del reflujo

hola a mi bebita tambien le dieron el unamol por que tiene reflujo pero ya la han visto 3 pediatras y como tambien esta baja de peso me preocupa el 2o pediatra le quito el unamol y le dio motillium, ranitidina y melox noche pero mi marido quizo cambiar de pediatra y ahora esta con otro la bebe toma leche sin lactosa por que tambien es intolerante pero el ultimo pediatra le cambio a leche normal y ahora vomita mas que antes ella casi no vomita su reflujo esta en nivel 1 asi lo indico el estudio que le hicieron no se que hacer por que no quiero traerla con uno y otro pediatra y estarle cambiando la leche tambien le hace mal.

hola yueliang

por: solyluna240

la mia tambien tiene refluo... intolerancia creo que no.... toma omeprazol y nada mas

si dices que la tuya tiene intolerancia y al cambiarla a la leche normal vomita mas, pues yo le daria sin lactosa no ???

el motilium es para que no vomiten, la ranitidina es antiacido ( importante) y lo otro no lo se,

con lo otro no te puedo ayudar

hay un post de refluo ( debe estar a la segunda o tercera pagina donde te pueden ayudar mas...

besos

Hola solyluna

por: yueliang29

si le volvi a dar leche sin lactosa pero el ultimo pediatra se la habia cambiado a leche normal por lo mismo que no sube de peso ella tiene 3 meses y pesa 4,500 y he leido para que es el medicamento que le dieron lo que no se es por que no sube esta 1,500 abajo de su peso normal o deberia cambiarle el pediatra? muchas gracias por tu comentario es muy dificil y mas por que soy mama primeriza salu2.

Hola

me interese por lo q dices de tu bebe, mira mi bb tiene 5 mese igual desde q nacio toma unamolel cuando nacio pesaba 2850 y ahorapesa 8 400 no bajo de peso si no al contrario subio entonces no9 se a que se deba.

saaaaaaaaludoooos

Unamol y ranisen

Hola Chimi a mi bebé también le mandaron unamol y ranisen pero he leido que se debe tener cuidado al combinarlas, he cambiado de pediatra tres veces y la verdad es que ninguno me convence, la última me ha dicho que todavía le quedan a mi bebé 2 meses más con el reflujo, esperaré a ver los resultados y si no pues vuelvo a cambiar de médico.

Hola

Mi hijo tambien estuvo con tratamiento para el reflujo pero no tomaba Cisaprida sino Ranitidina (antiácido) y Motilium (para vaciar más rápido el estómago). El gastro que se lo recetó me dijo que ese tratamiento dejara de darselo a los 6 meses porque, explicado de aquella manera para que me entiendas , hay una parte del estómago que está por encima del esófago cuando son bebes y esto se va solucionando segun crecen, a los 6 meses ya está cada cosa en su sitio, de ahí que sea a partir de esa edad cuando por norma general el reflujo mejora notablemente.

Mi hijo tampoco hacía muy bien de peso, de hecho a los 6 meses pesaba poco más que el tuyo. Sin embargo a partir de que empezó con la leche no hidrolizada y dejamos el tratamiento para el reflujo el peso empezó a mejorar y a lo grande, tanto así que pasó de un percentil 10 a un 75 que tenía a los 13 meses.

Prueba a ir dejando el medicamento, saltate dósis y tu misma comprobarás si no pasa nada por no darselo o si empeora se lo vuelves a dar, no tengas miedo.

Ni tanto ni tan calvo

Vamos, que yo creo que no deberías suspender el tratamiento a la buena de Dios, pero tampoco dárselo indefinidamente. Es el gastroenterólogo que lo lleva (si no va al gastro pide que te manden) el que tiene que decidir cómo y cuándo quitárselo, por que hay muchas medicinas que tienen efecto rebote.

Yo lo llevé a un gastroenterólogo puericultor muy bueno (el mejor, dicen) de aquí, que es Jefe de no sé qué del Hospital Infantil. Te lo digo para que te hagas una idea. Bueno, pues me mandó darle Variargil, que es un tranquilizante una o dos veces al día. Y es que el mío es igual. La noche la hace del tirón, pero por el día no para. Eso sí, antes del tratamiento echaba bocanadas y bocanadas.

Pregúntale al gastro si puedes darle algún tranquilizante, por que el sueño hace mucho para un bebé, y que te lo recete él. Así, si también es muy nervioso, parará un poquico y quemará menos calorías.

Para cualquier cosa, aquí me tienes.

Besos.

Hola guapa!!!

mira yo he pasado por lo mismo, mi hija sufrio de reflujo desde el primer dia de nacimiento y era horrible, recordar esos momentos me dan ganas de llorar, a ella le han dado ranitidina (una antiacido para que nos entendamos) se que los pediatras o dan antiacido o motilium (lo que tu dices para vaciar el estomago mas rapido) bueno, debo decirte que el medicamento no influye en nada en el peso del bebe, y es verdad que con medicacion mejoran mucho y comen mucho mejor, algunos mejoran antes y otros despues, al igual que el grado de reflujo que tengan.
por cierto le han hecho pruebas para saber lo del reflujo???
yo puedo decirte que mi nena se curo progresivamente y hacia los 6 meses le fui quitando su medicacion y genial, ahora ya no tiene nada de reflujo (10 meses) pero sigue bajita de peso.
al principio este tema me preocupaba mucho, pero mi hija esta sanisima, super espavilada y ya camina solita, asi que tiene muchas calorias que quemar y siempre ha sido nerviosa, asi que por eso es delgadita.
por eso te digo que no te preocupes, que mientras este alegre y activo tu bebe esta genial.
eso si si ves que no regurgita ni vomita yo particularmente le iria quitando el medicamento a ver que pasa, si vuelve a pasar lo mismo se lo vuelves a dar y listo.
besitos y cualquier cosa escribeme un privi

romi y noa

¡¡¡ la otia ya camina la tía!!!!

por: pantalla

Romiiiiiiiiiiiiiiii jajajj pero qué me dices, el bichillo caminando jajaja ¡no me lo puedo creer! ¡qué guapa!!! Quiero que me cuentes eso in situ ¡¡smuacks!

Hola

por: ribera1

etaba apunto de iniciar una charla con un par de dudas pero quiza tu puedas ayudarme.
Los bebes con reflujo lo tienen desde el mismo momento que nacen? como es exactamente lo de vomitar? quiero decir si es como todos lo entendemos o solo que la leche entra y acto seguido sale? es reflufo si hecha de 5 o 6 tomas en una de ellas? comen peor los bebes con reflujo? les cuesta comer?
Te agradeceria si me puedieras contestar.
ES que a mi niña pues eso,le cuesta mogollon comer y no desde el mismo momento de nacer pero desde las dos semanas o asi pues de vez en cuando tal como le entra la leche le sale.
Pero no siempre solo alguna vez.
Muchos besos

Hola

por: juanazamora

He buscado los síntomas del reflujo gastroesofágico en Internet y te los pego. No tienen por qué darse todos, aunque mi nene los tenía casi todos.
- Eructos.
- Negarse a comer.
- Dolor de estómago.
- Irritabilidad durante las horas de comida.
- Hipo.
- Arcadas.
- Atragantamiento.
- Tos frecuente.
- Ataques de tos nocturnos.
- Sibilancias.
- Infecciones frecuentes de las vías respiratorias superiores (resfriados).
- Ruidos en el pecho.
- Frecuentes dolores de garganta en la mañana.
- Sabor agrio en la boca.

Te respondo a las preguntas desde mi experiencia. Mi bebé lo tuvo desde que nació. Puede devolver la leche conforme se la toma o incluso antes de la toma siguiente. Juan echaba en todas las tomas, aunque fuera poco. Comía y come fatal. A veces empieza bien, pero en cuanto empieza a dolerle ya no quiere más y hay que forzarlo.

Lo mejor es que abras un post exponiendo tu problema concreto, por que aquí hay muchas mamis que sus nenes lo tienen y te pueden ayudar con su experiencia.

Aquí me tienes para lo que necesites.

Besos.

Muchas gracias

por: ribera1

pues todos no pero alguno si que tiene lo de comer poco,el hipo,los catarros,las arcadas y a veces a la hora de comer que parece que se pelea con el bibe...no se...me pasa como a la otra mami que hay muchas cosas que son frecuentes con los gases o incluso sin ningun problema,todos los bebes tienen hipo y eruptan,no?
Bueno ya estare atenta y si sigo con la duda se lo dire a su pediatra.
Muchas gracias otra vez y un besito

Unas preguntinas

por: umbela

Hola, podrias decirme cuando le daban las arcadas, si mientras comia, o despues? y el atragantamiento cuando esta tomando la leche o en cualquier momento? Tu bebe tuvo un sintoma que fue el que mas se decanto de todos?

Te lo pregunto pues mi beba tuvo unos dias hace ya varias semanas que vomito alguna toma, no seguidas,pero ya hace varias semanas y como tiene tantos colicos cuando vi que vomitaba me mosqueo mucho. El pediatra cree que son colicos,pero ya sabes. Los colicos y el reflujo tienen unos sintomas parecidos. No se si con el reflujo encogen tambien las piernas. La mia problema de peso no tiene, engorda mucho. Algunas veces coge la rabieta enfadada cuando mama, pero creo que con los colicos tambien lo hacen. Y estoy queriendo que tenga unos 3 meses para que vayan desapareciendo los colicos y a ver si va a ser reflujo y luego me da algo. Alguna vez cuando eructa le da como una arcada, pero vamos, alguna vez solo, y cuando va a hacer caca esta un tiempo antes muy revuelta de dolores, pero no esta nada estreñida. Despues de las tomas hay dias que al eructar echa una bocanada, pero esto siempre lo hicieron lo bebes, no te parece asi? pues entonces de no ser normal todos tendrian reflujo pues mas o menos todos echan algo. A ver si me puedes decir algo. Muchas gracias, Un beso.

Te puedo hablar de mi nene en concreto

por: juanazamora

Las arcadas siempre le han dado después de comer, las grandes normalmente seguidas de eructos. Igual al mismo tomarse el bibe que a las 4 horas.

Juan nunca se ha atragantado, y mira que le he dado biberones llorando a lágrima viva, y fruta y verdura.

Lo que dices es verdad. Todos los bebés tienen reflujo, en mayor o menor medida, por que sus cuerpos aún no están "acabados" del todo. Por eso se da más en bebés prematuros.

Yo creo que tu nena debe de tener cólicos, por que si no ya te habrías dado cuenta. Como dices, los síntomas son parecidos y los cólicos son también muy malos, pero pasan rápido.

Y lo de encoger las piernas nunca lo había oído. El mío hace al contrario, estira todo el cuerpecito y se arquea para que no le suban los ácidos.

Para más dudas, aquí estoy.

Besos.

Muchisimas gracias juana !!!

por: umbela

Que amable eres, asi da gusto!!

La verdad que si creo que son colicos, no tiene esos sintomas ni arcadas y de peso va de sobra. El pediatra dice que mas bien son colicos, pero pocas veces te dicen las cosas rotundamente. Buff pero los colicos tambien son abrumadores. Na da mas nacer ya lo que tienen que sufrir, es increible.

Bueno chica pues espero que os encontreis muy bien y que disfruteis mucho del verano.

Para cualquier cosa tambien yo estoy aqui.

Un beso muy fuerte.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: eltejeodesauron
0
  Cotilleando y cotilleando
por: dondecabendos
70
  Qué opináis del tarot?
por: lucilu332
11
  Leche materna despues de siete meses sin dar el pecho?
por: nerea76
12
  Efectos vacuna prevenar, preocupada
por: mariquita78
3
  Se puede comprar online en h&m?
por: tiana085
4
  Mi bebe tiene una bolita he inflamación cerca del ano
por: minao10
1
  Brogüen!!!! por tu culpa me echaron ayer de sosoforo