« 

Ejercicios para mejorar la hipertonía?

 

Tengo un bebe de tres meses que presente una leve hipertonía muscular.
Me van a mandaar rehabilitación, pero me gustaría empezar ya en casa.
¿Sabeis de algun libro donde pueda informarme¿
¿algun ejercicio?
Gracias


Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Respuesta

visita la pag de face book estimulacion temprana en bebes especiale hay seguro encuentras ejercicios practicos


 

Niña hipertonica

Hola, soy de venezuela tengo una niña de 3 años, que tiene hipertonía, necesito si me puedes hacer el favor de enviarme por correo los tipos de masajes para ayudar a mejorar la hipertonía...Te lo agradeceria de todo corazon, Gracias


 

Yo tuve hipertonia a los dos meses de edad

hola amiga me inscribi en el foro pues lei que tu bebe de 3 meses tiene esta enfermedad yo se que debes estar angustiada soy de venezuela siendo una bebe de dos meses el doctor me descubrio hipertonia yo convulsionaba me entiezaba los ojos se iban para atras eso me lo cuenta mi madre fui muy enefermita con decirte que me bautizaron de emergencia el doctor que me veia me la diagnostico despues de muchos estudios y me mando un medicamento se llama fenobarbital consulta con tu medico no necesite terapias la unica secuela que me quedo fue las migrañas pero a medida que envejezco me dan menos antes cuando era niña varias veces al mes me daban hoy en dia si me da una cada 3 años es mucho el fernobarbital me curo de eso mas nunca tuve nada de eso y mi tratamiento con eso empezo a los 2 meses de nacida y termino a los 5 años eso se da por peso la dosis preguntale a tu medico no es descabellado porque aqui estoy yo viva sana muy sana avisame como sigue tu bebe


 

Hipertonía

por: estimulaciontempranade0a3

Hola soy de Venezuela y Dra en Estimulación temprana, te recomiendo que tengas mucho, pero mucho cuidado con el medicamento de "Fernovital", el cual deber ser prescrito por un medico y él determinará la dosis, si es que lo necesita, cada ser humano es diferente.
La Hipertonía: es la alteración del tono muscular, este presenta un aumento en su tonicidad, esta condición puede ser transitoria o en el peor de los casos por compromiso neurológico. Existe una hipertonía en la infancia, se produce en los recién nacidos, es una hipertonía en las extremidades, debido a una posición fetal, con la características que presenta una flexión en los brazos y piernas. Entre los dos y 6 meses de edad, se da una disminución en el tono muscular, empezando por la cabeza y luego siguiendo por los brazos, lo que permite una mayor libertad de movimiento en las extremidades. A los 6 meses se produce un aumento del tono muscular del tronco, permitiendo la incorporación de la posición sentada, llegando al año el tono muscular del cuello, columna y miembros inferiores se encuentran lo suficientemente desarrollados para el inicio a la posición de pie. Al año se obtiene mayor control en la postura.
¿Cómo saber si es una hipertonía transitoria o sospechar de una Parálisis cerebral?
La hipertonía transitoria, suele comenzar a notarse alrededor de los tres meses de edad.
Tiende a extenderse desde los músculos del cuello, a los músculos del tronco y luego hacia las piernas, en dirección de la cabeza a los pies.
La hipertonía desaparece a los 18 meses de edad.
Características:
Dificultad en controlar el inicio y termino del movimiento.
Se mueven lentamente o tienen escasez de movimiento.
Frecuentemente presentan daños en el sistema visual que incluyen problemas oculares motores.
Problemas en la localización, seguimiento fluido de objetos en movimiento y percepción de profundidad a menudo están afectados.
Los niños tienen gran sensibilidad al sonido. Sonidos altos o inesperados a menudo despiertan una respuesta motora exagerada.
Se presenta muy a menudo la deformidad de la comuna (escoliosis).
Problemas para la flexión plantar, por lo tanto alteraciones al caminar.
A menudo desempeñan muchos de sus movimientos gruesos y finos con la respiración retenida.
Los resultados son que el niño habla con una voz forzada, puede hablar solo con frases cortas y puede moverse solamente por cortos períodos.
Recomendaciones:
Realizar masajes relajantes extremidades superiores e inferiores.
Realizar masajes Suecos y chinos: Shantala, Tiuna, Shonishin (Medicina Tradicional China Pediátrica) en todo el cuerpo, especialmente en la espalda y las extremidades superiores e inferiores.
Realizar movimientos de todas las articulaciones en especial de las extremidades inferiores y superiores, el niño puede colocarse sobre una alfombra corrugada de esas que se arman como rompecabezas puedes asistirlo moviendo cada extremidad.
Controlar la higiene postural del niño para evitar deformidades de columna, así mismo trabajar fortaleciendo los músculos que intervienen en dicha zona.
Báñalo con agua tibia a lo que aguante el bebé, pero no caliente, en un tobo le colocas sus manos en la orilla del tobo y déjalo que suba y baje en el agua.
Estimularlo a nivel sensorial, puede valerse de algunos materiales como una esponja o una escobilla de cerdas suaves, estas deberán pasarse lentamente por las extremidades superiores e inferiores en dirección de abajo hacia arriba y viceversa; toma un pitillo y sóplale todo el cuerpo cuando lo acabes de bañar.
Realizar ejercicios respiratorios, controlar que los realice correctamente.


 

Hola necesito loa ejercicios

hOLA COMO ESTAN YO TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y LE DIAGNOSTICARON HIPERTONISMO LEVE.. QUISIERA QUE ME FACILITARON LOS EJERCICIOS.... UN MILLON DE GRACIAS.. SALUDOS..


 

Hola!!!

por: nany2178

hola te escribe una mama con una hija que le diagnosticaron hipertonia muscular mi bebe tiene 5 meses mi familia y yo estamos desconsolados no sabemos lo que nos viene por delante te escribo porque decearia saber como fue tu embarazo si fue todo normal hasta los 9 meses porque a mi lo unico extraño que me sucedio fue una alergia en la espalda y mi ginecologa me dijo que era normal fui a una dermatologa y ella me dijo que fue por una de las medicinas que me mandaron por el embarazo, todavia no he comenzado con los ejercicios para la bebe debo regresar con el doctor para que me los de como te va con tu bebe y los ejercicios. Saludos.


 

Hipertonia

por: solcito580

tengo un bebe d 9años a los 3meses lo not muy duro consult al pedriatra y me derivo al neurologo empece d inmediato rehabilitacion en un lugar publico y en casa tambien con mucho exito por favor mama no se dejen estar consulten y pongale amor amor yo quisiera saber si todavia tendria q hacerle una consulta a su neurologo


 

Yo tambien

hola yo tambien tengo mi bebe hipretonico a el lo danosticaron desde que tenia un mes ,la verdsad que con con su terapia y constantemente ahora esat mejor los ejercicos de todos los dias lo hacen todo ,paciencia,y tu costancia van hacer que el este muy bien


 

Hipertonia

por: cristina2131

Hola,
Me podrias pasar los masajes para que pueda empezar a hacerlo todos los dias? Vuelvo a trabajar dentro de un mes y me gustaria mucho poder empezar con los ejercicios en casa mientras estoy con el.
Muchas gracias por tu ayuda, es reconfortante ver que los ejercicios pueden ayudarle a mejorar


 

Ayuda hipertonia

por: blume399

Hola, tengo un bebe de 5 meses y le diagnosticaron Hipertonia, me podrias pasar los masajes, para iniciar sus ejercicios ya que la terapeura me recibe hasta la semana que entra, muchas gracias por la ayuda.


 

Hola

por: anie205

COMO ESTA TU BEBE


 

Belkis

por: belkis62

hola soy belkis y quisiera saber los masajes q le das a tu bebe con hipertonia es q mi bebe la tiene pero leve xfa te espero gracias


 

Ninos hipertonicos

por: camila978

hola soy camila y tuve un bebe de 28 semanas y a los 6 meses lo diagnosticaron hipertonico ahora tiene un ano y todavia no kmina pero te puedo decir que a un nino hipertonico es de mucha ayuda darle masajes en su cuerpo con diferentes texturas en forma circular las texturas son para que no desarrolle hipersesibilidad a las texturas.


 

Orientacion

por: chinale

mimbebe tiene 03 meses al nacer me digeron los medicos que tenia la cabeza muy pequeña y que al parecer tiene microcefalia, pero en los examenes del torch salio bien. ahora se suma queparece ser hipertonico no crece ni su cuerpo ni su cabazita normalmente ¿que hago?


 

Mi hijo de 2 años 3 meses es hipertónico

por: aby130574

A mi niño a los 15 dias de nacido le diagnosticaron craneosisnostosis, tenia la cabeza pequeña y se le cerraron las suturas antes de tiempo, cuanto tenia 2 meses le diagnosticaron hipertoinia, a los 4 tuvieron que operarlo para abrir el craneo y que siga creciendo el cerebro; luego me dijeron que estaba haciendo una microcefalea; segun los médicos hay niños con microcefalea que se desarrollan normalmente, tienes que consultar con mas de un neurologo y la terapia física y la estimulación son fundamentales para niños con hipertonía, mi niños entro en terapia desde los 3 meses, no le di mucha importancia al principio porque sufria mucho en las sesiones de terapia, y no progresaba en su desarrollo psicomotor, al año y dos meses cuando su peditra me dijo que tenia lesion en el cerebro y el neurologo me confirmo esto, recien tomamos empeño en las terapias, y si da buenos resultasos en un mes progreso bastante ya podia sentarse, tienes que ver a mas de un neurólogo y llevarle a un centro donde son especialista en terapia física para niños.


 

Hipertonico

por: rema222

me podrias enviar los ejercicios por favor es muy importante para mi


 

Ejercicios para bebe

por: monicayarleth

Hola podrías dejarme los ejercicios para bebé. Tengo mucha preocupación por no poder ayudar más a mi bebe .dispongo de tiempo en casa y me gustaría aprovecharlo con el. Mi mail monicayarleth@hotmail.com muchas gracias


 

Bebe hipertonico

por: mari6589

mi bebe tiene 3 meses y el pediatra me ha dicho que es hipertonico quisiera que me manden masajes y ejercicios para poder ayudarlo en casa ya que esta en rehabilitacion espero su respuesta gracias


 

Yo tngo muchos masajes

hola tngo 18 años y mi bebe es hipertonico y tiene 4 meses esta en terapia desde los 2 su terapeuta me dio una lista de ejercicicos y masajes q hay q realizarle todos los dias osea uno por dia mi bebe ha mejorado demaciado no es ni la cuarta parte de el bebe q hera antas son muy buenos si de verada los necesitas comunicate conmigo a mi mail y yo con gusto te los enviare...


 

Ejercicios para mi bebe

por: monicayarleth

Hola a pasado mucho tiempo desde tu mensaje. Tengo un bebé de 11 meses con microcefalia e hipertonia lo estoy llevando a estimulacion desde hace meses allí no quiere hacer nada solo llorar. Necesito ayudarle en casa para ello seriaun importante que me envíes los ejercicios y masajes me ayudaría mucho. Estoy sufriendo muchísimo por mi niño pues avanza a cuenta gotas. Gracias y espero que tu hijo ya está bien


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Yema de huevo cocida en el vegetal
por: nury263
16
  Mi bebe 8 meses n le sale los dientes
por: marianelasole
3
  Alguien o conoce que se haya operado de vesicula biliar
por: house30
17
  Movimiento involuntario de cabeza
por: saray1685
13
  Mi niña malita con ventolin
por: supertani
13
  Chicas
por: sarar867
1
  Me siento fatal, mi hijo prefiere a mi madre...
por: maider02
30
  Gafas para niño 4 años
por: isabel20071
31
 
por: nativalencia
0
  Espasmos musculares en bebe de 8 meses...
por: aitanavir1
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¡Lo consiguieron! El antes y después de 20 bebés muy prematuros[Vídeo] El bebé que nunca sonreía
¿Hasta qué edad es recomendable que los niños usen chupete?Una fotógrafa descubre a su padre entre un grupo de indigentes de uno de sus reportajes