Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Alguien q le haya empezado a dar la fruta con 4 meses.

 

MI NIÑA TIENE 4 MESES Y UNA SEMANA Y EMPEZÓ CO LOS CEREALES A LOS 4 MESES JUSTO, ECHANDOLE UN CACITO A SU BIBI DE LA MAÑANA Y LA NOCHE.

AYER FUI AL PEDIATRA Y ME DIJO Q PODIA EMPEZAR A DARLE FRUTA TRITURADA Y MEZCLARLA CON SU BIBI. PERO NO MEZCLAR FRUTAS SINO PAPILLAA CON SOLO UNA FRUTA, O ERA O MANZANA O PLATANA Y MEZCLARLA CON LECHE E SU BIBI HASTA OBTENER PAPILLA Y LA LECHE Q SOBRE DE SU BIBI DARSELA EN BIBI.


LA COSA ES Q MI SOBRINO EMPEZÓ CON FRUTA A LOS 5 MESES, NO SERÁ MUY PRONTO LOS 4 MESES PARA FRUTA??


O ES Q AL DARLE SOLO MEDIA PERA Y SU BIBI TRITURADOS Y SER SOLO UNA FRUTA Y POCO A POCO NO SERÁ MALO???

AYUDA POR FAVOR, TENGO UN DILEMA SI DARSELA O ESPERAR A LOS 5 MESES.


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Nunca los vayan a obligar a comerla, que sea poco a poco

En mi caso de bebé si la comía, sin embargo ya un poco más grandesita la dejé, y no sé si se deba a que mi mamá se desesperaba y comenzaba a gritarme cada vez que intentaba dármela de comer, y asocié el grito con el comer la fruta.
Hoy en día no como ninguna, me dan asco, con el sólo olerlas también, no las consiento ni en jugos ni papillas me dan asco.

Tengo 19 años... y no sé cómo sustituirlas, es lo único que no como, verduras como todas...

 

Mis mellizos la toman desde los 4 meses

y desde el primer dia completa:manzana,naranja,platano y galleta sin gluten y al tercer dia tb pera.
ni han tenido reacciones,ni les sento mal ni se han puesto como bolas d gordos..
su pdiatra lo considero asi y fue un acierto...
y no sera xq sea inexperto xq es un especialista d mucha reputacion a nivel crcimiento infantil...
cada medico sabe q hacer con sus pacientes...y el pediatra tb

 

Zumos a partir de 4 meses

Yo le dí a mi niña que tiene 4 meses y medio el otro día zumo de manzana, especial para 4 meses, y le dió diarrea. No sé si habrá sido el zumo pero ella nunca hay ido muy suelta que digamos.
Mi pediatra me dijo de esperar a los 5 meses, así que me esperare. Ya me he adelantado y mira que me ha pasado.
Besos de osas erika + carla.

 

Alergias

Si te adelantas demasiado se dispara el riesgo de alergias. Los pediatras tienen sus librillos, pero cuando luego te aparece la alergia o la intolerancia al alimento introducido demasiado pronto, ni se les ocurre reconocer que es por culpa de ir demasiado deprisa.

El intestino está muy inmaduro con cuatro meses. Es cierto que hay quien lo hace y no le sale mal, pero los porcentajes de riesgo son mucho mayores que en cosas con las que no nos arriesgamos porque nos parecen más serias.

 

Imagino q el pediatra sabrá lo q hace....

por: lydiamalaga

Y A MI NIÑA LE SENTÓ LA MAR D EBIEN AYER LA FRUTA Y ME COME MAS. MI NIÑA TA BAJA DE PESO, Y CON LOS BIBIS NO ENGORDA, ASI Q VEO Q LE ESTÁ VINIENDO MUY BIEN. AYER TENIA MIS DUDAS, PERO VISTO LO DE AYER NINGUNAA.

PORQ FUE UNA GRN ALEGRIA VER Q COMIA BIEN.

Y SI LE FUERA A DAR ALERGIA, YA LE HABRIA SALIDO ALGO. LAS ALERGIAS A ALIMENTOS SALEN NADA MAS TOMARLOS, Y ELLA ESTÁ MUY BIEN Y NO LE HA SALIO NADA.

LOS CEREALES TB SE METEN A LOS 4 MESES, Y ESO SI Q NO ME GUSTA A MI, PORQ LOS CERALES SON SUPERPESADOS PARA LOS NIÑOS. LA MIA SE QUEDA Q NO S EPUEDE NI MOVER, VEO MAS LIGERA LA FRUTA Q LOS CEREALES.

ES MI OPINION.

 

Saber, saber

por: andorra2004

Bueno, puedes preguntarle al pediatra cuantas horas de nutrición ha estudiado entre carrera y especialidad. O cuanto sabe sobre intolerancias y alergias. Un médico que recomienda dar fruta a un bebé de cuatro meses (o de tres como he leído por ahí) está jugando a la ruleta rusa con la salud de ese bebé.

Es nuestra decisión como madres el hacerle caso o buscar más información y ver a que riesgos están sometiéndoles. Pero no olvides que una alergia o una intolerancia nunca se ve la primera vez que se pone en contacto con el alergeno. La primera o las primeras veces sirven para sensibilizar el organismo contra el alergeno. Cuando está sensibilizado es cuando empiezan las reacciones inflamatorias asociadas. Y unas son más o menos visibles (ronchas, irritación en la zona de alrededor de los labios,...), pero otras no, son niños que empiezan a tener más gases, más dolores de tripa, estreñimiento, diarreas, dermatitis, y no se sabe de qué y nadie lo asocia a la introducción de un nuevo alimento.

Y los cereales es también peligroso introducirlos a los cuatro meses. Entre otros pequeños detalles, sin contar con el riesgo de obesidad que disparan, porque sólo hay en el mercado español una marca de cereales sin gluten que realmente no tenga trazas peligrosas de este. Y exponer un bebé a la celiaquía porque el pediatra esté más trasnochado que la camisa del Lauren Postigo es nuestra responsabilidad.

 

Mi pediatra es experto en nutricion, y tiene muchos años de experiencia..

por: lydiamalaga

Y A TODAS LAS MADRES DE ESTE FORO LE MANDAN CEREALES A LOS 4 MESES. DISTINTO ES Q DES LACTANCIA MATERNA, Q LE AGUANTAN HASTA LOS 6 SI VA COGIENDO BIE PESO.

PERO ES MI PEDIATRA EL Q CONOCE EL RITMO DE CRECIMIENTO D EMI NIÑA, Y ESTÁ MUY BAJA DE PESO COMO PARA DARLE NADA MAS LECHE.

ASI Q OPINAR SOBRE ALGO Q NO SE SABEY PONER A PEDIATRAS DE TRASTORNADO NO ME PARECE UNA BUENA DECISION.

NO VOY A DEJARVQ MI NIÑA SE MUERA DE HAMBRE PORQ NO S ELE PUEDE INTRODUCIR NADA MAS Q LECHE, NO??' ESO SI Q SERIA SER UNA MALA MADRE, ASI Q TENGO Q INTRODUCIRLE MAS ALIMENTO, CEREALES Q SON SIN GLUTEN Y POR TANTO NO PUEDE DESARROLLAR ALERGIAS AL GLUTEN , PUESTO Q NO TIENEN, Y FRUTAS, PORQ LOS CEREALES ENGORDAN MUCHO Y SON MUY PESADOS.

 

Contradicciones

por: andorra2004

Vamos a ver, si dices que va baja de peso y justificas el riesgo de la introducción temprana de alimentos, ¿cómo dices que prefieres la fruta porque el cereal engorda mucho? O quieres que engorde o quieres que no engorde. Dudo mucho que tu peque se vaya a morir de hambre porque no le des un puré de frutas, de hecho, te aconsejaría que investigaras la carga calórica de un puré de frutas, probablemente te lleves una sorpresa. A lo mejor recibe 20 calorías por 100 gramos, frente a las 70 calorías de 100 mililitros de leche. Por supuesto que es más ligero y engorda menos. Muchísimo, muchísimo menos que la leche.

Ah, repito lo dicho, consulta si quieres a FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), en España sólo hay una marca de cereales SIN GLUTEN que realmente no contiene cantidades peligrosas de gluten. Es uno más de los engaños de las empresas farmacéuticas que se dan en el terreno de la alimentación de los niños pequeños.

Y lo siento, pero afortunadamente los pediatras que si son expertos en nutrición (o conocen los riesgos porque han visto suficientes alergias e intolerancias alimentarias) desaconsejan la introducción de alimentos antes de los seis meses, como mucho te hablan de cinco. En este foro también hay muchos testimonios de eso. Si un pediatra es experto en nutrición, sabe que la fruta adelgaza, no engorda. Y si tiene muchos años de experiencia es fácil que se haya formado con los libros escritos en los años cuarenta, en los que los pediatras del momento buscaban los medios para prevenir cosas como el escorbuto u otras deficiencias nutricionales derivadas del uso de la leche artificial de entonces y de la malnutrición de la posguerra.

Si la leche artificial está tan "lograda", ¿cómo es que no se puede esperar a los seis meses a introducir alimentación complementaria? Es una pregunta que lanzo al aire.
Lo dicho, el pediatra propone el riesgo y nosotros decidimos asumirlo o no. Como madres es nuestra obligación y nuestro derecho.

Si puedes conseguirlo aunque sea en la biblioteca, echa una ojeada a Mi niño no me come, de Carlos González, es muy esclarecedor sobre temas nutricionales en niños, recomendaciones sanitarias, etc.

 

A qué marca de cereales te refieres??

por: edurne82

tengo una nena de 3 mese y medio, y me gustaría saber la marca de cereales que realmente no contiene cantidades peligrosas de gluten para dárselas cuando me lo indique el pediatra.
Muchas gracias y un saludo

 

Chicas mi niña se comio ayer la fruta con cuchara estupendamente.

PARECIA Q LLEVABA COMIENDO CON CUCHARA UN MES, AJAJAA. Y LE ENCANTÓ LA PERA CON SU LECHE DEL BIBI. HOY PROBARÉ CON MANZANA. NO LE PONIA CARA DE ASCOS NI NADA, Y DESPUES DE SU PAPILLA LE DI LO Q LE QUEDABA DE BIBI.


Q ALEGRIA VER Q LE HA SENTAO TB.


PENSÉ Q CON 4 MESES NI QURERIIA CUCHARA NI FRUTAS, PERO Q VA, ESTUPENDAMENETE, PARECE Q LE GUSTA MAS COMER CON CUCHARA Q CON BIBI. ESTA NIÑA MIA ES RARA PA TO, AJJA. ES MUY MALA PARA COMER, Y MIRA CON LA FRUTA Y CUCHARA Q BIEN, JAJAA.

GRACIAS.

BESITOS.

 

Hola

yo empece con 4 meses también y muy bien. Todos los niños que conozco han empezado con 4 meses

 

Hola

Mi niña tiene tambien 4 meses recien cumplidos y yo empece ayer con la fruta. Me dijeron que se lo podia dar mezclado o por separado para detectar que frutas le gustan mas.....yo hago un poco de todo, como con mi primera hija.
Ayer: Zumo de naranja, platano y pera
Hoy: Media manzana con zumo de naranja

Los dos dias se los ha comido bastante bien, pero la cuchara no la domina demasiado, asi que para que aprenda a tragar le voy "engañando" con el chupete.

Los cereales si se los doy en biberon y he descubierto que le gustan espesitos pero en bibe....es ir probando, pero hoy se los ha acabado en nada....ademas hice el agujero de la tetina un poco mas grande, porque sino no sale nada.

Besos
Nuria

 

Hola lidia

yo a mi hijo que ahora tiene dos añitos se la empece a dar a los tres meses porque tenia el intestino vago y me lo recomendaron para que asi hiciera caca y no tener que estar siempre estimulandole, le fue genial y mira si era pequeño, me dijeron que con la lactancia artificial que era mi caso, se la podias introducir a los cuatro meses o incluso a los tres, en cambio con la materna los aguantan un poco mas, hasta los seis, ahora tengo una niña que el proximo viernes hara cuatro meses y hoy por probar la he hecho una papilla de frutas solo con platano y manzana y no veas como se lo ha comido,por no abusar la he dado poca cantidad y luego 90 de su bibi, yo nunca he mezclado la fruta on la leche primero la fruta y si come poco algo de bibi...pero vamos se puede mezclar, no va a pasar nada porque a tu peque le metas ya la fruta, al contrario mas fibra vitaminas, eso si puedes empezar por no mezclar muchas frutas para ir viendo si las tolera bien y pococ a poco aumentas las frutas.suerte!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Malas noticias de mi amiga
por: candelayraul
77
  Balery
por: rose61111
8
  Bebede tres meses lllora muchopost desahogo
por: josemasluisaigualsara
9
  Granillos del calor
por: jubetesss
4
  Se chupan el pulgar?
por: nattural1
4
  Introducción del pescado, dudas
por: adrianacandy3
2
  Alguien se ha operado de juanetes? no bebes
por: geminis871
18
  Preocupada, ganglio muy grande y le van a hacer pruebas
por: tristeza182
9
  Parto inminente? voy al hospital?
por: chikachik88
18
  Creo k mi bebetiene mal d ojo
por: rosyc54
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com