Foro / Maternidad

¡histerica! ¡rotura de termometro y no se donde habrá ido a parar el mercurio!

Última respuesta: 24 de diciembre de 2008 a las 16:25
E
eszter_8413492
13/6/07 a las 19:37

A mi me va a dar algo, estoy ahora mismo que no se ni que hacer.

Mi hija de 2 años y medio se acaba de cargar un termometro, por suerte he oido cuando se ha roto y he podido rescatar el mercurio del suelo, pero entonces he ido al cajón donde guardo otro termometro para tirarlo (llevarlo a un contenedor especial junto a los restos del que está roto, ya sé que es super contaminante), y he visto que este termometro también estaba roto, cerrado en su cajita, pero roto, y ni rastro del mercurio en todo el cajón, bueno si, algunas bolitas he podido detectar, pero del grueso del mercurio no hay ni rastro, y ahi es cuando se me ha helado la sangre en las venas, porque a mi hija últimamente le da por jugar con todo lo que encuentra en los cajones, y aunque le he puesto todo lo peligroso fuera de su alcance, ella se busca sus mañas para acceder a todo (se sube a los muebles, se sube en las sillas y hace de la escalada su afición favorita), madre mia no quiero ni pensar donde puede haber acabado ese mercurio, ¿y se lo ha comido o lo ha tocado?

Por favor, si alguna sabe que puedo hacer, que me diga algo.

No se ni por donde tirar, ese termometro puede que lleve mucho tiempo roto, meses o incluso años, o puede que solo dias, era un termometro que no uso nunca , porque es muy lento y me regalaron uno digital, y como estaba en su cajita cerrado nunca sospeche que pudiera estar roto, además habria visto las bolitas del mercurio, o lo mismo las he visto y no me he dado cuenta de que eran eso.

Dios me voy a volver loca, pero enferma no parece estar, o sea que no creo que se haya envenenado.

¡¡¡Qué hago!!!

Ver también

La respuesta más útil

E
eszter_8413492
14/6/07 a las 11:41

Estuve buscando por si encontraba el mercurio
por el cajón o alrededores, y sólo he encontrado 2 gotitas insignificantes, por lo que creo que si el termómetro se ha roto hace poco, que creo que si, se lo ha chupado la aspiradora, con lo cual lo he expandido por toda la casa.

Llegado a este punto me acaba de dar un ataque de pánico y he llamado al centro de información toxicológica, porque he estado también mirando por internet, y cuanto más miraba más me acojonaba,

Pues en este teléfono me han dicho que no haga caso de lo que se dice por internet, que un termómetro casero roto no supone absolutamente ningún peligro, ni aunque se lo hubiera comido, ni aunque lo inhale, que no pasa nada y que no me preocupe.

Me he quedado alucinada, ¿será cierto?, ¿alguna sabe algo de esto?

E
eszter_8413492
14/6/07 a las 11:41
Mejor respuesta

Estuve buscando por si encontraba el mercurio
por el cajón o alrededores, y sólo he encontrado 2 gotitas insignificantes, por lo que creo que si el termómetro se ha roto hace poco, que creo que si, se lo ha chupado la aspiradora, con lo cual lo he expandido por toda la casa.

Llegado a este punto me acaba de dar un ataque de pánico y he llamado al centro de información toxicológica, porque he estado también mirando por internet, y cuanto más miraba más me acojonaba,

Pues en este teléfono me han dicho que no haga caso de lo que se dice por internet, que un termómetro casero roto no supone absolutamente ningún peligro, ni aunque se lo hubiera comido, ni aunque lo inhale, que no pasa nada y que no me preocupe.

Me he quedado alucinada, ¿será cierto?, ¿alguna sabe algo de esto?

A
an0N_540808099z
14/6/07 a las 12:04

Hola, te cuento mi caso...
Hace mucho tiempo cuando yo tenía 7 u 8 anyos, rompí sin querer un termómetro y cuando vi las bolitas que formaba el mércurio y que yo no podía coger me quedé fascinada, entonces con ayuda de dos trozos de papel recogí las bolitas que vi y me las guardé en una cajita, como si fuera mi mayor tesoro, me las llevé al cole, se las ensanyaba a todos los ninos..., pasó el tiempo y cogí anginas tuve fiebre y al ir mi madre a coger el termómetro se dio cuenta que estaba en su funda roto, pues yo lo había roto y me preguntó, yo le dije que lo tenía guardado y a mi madre casi le dio un atáque, llamó al hospital se estuvo informándo y le dijeron que era muy peligroso si yo hubiese ingerido el mercurio, pero yo nunca me lo comí, nunca me puse enferma y la cajita se la llevó mi madre al hospital porque era enfermera y trabajaba allí para que la tirasen.
En Semana Santa este anyo en Espanya mi hija rompió también un termómetro de mercurio y estaban las bolitas por el suelo, yo las recogí como pude con dos papeles también, pero me asusté mucho pues quizás mi nena había comido algo, llamé a la farmacia pues tenemos mucha confianza y me dijeron que era casi imposible que mi hija hubiese comido mercurio, pues si es díficil cogerlo para un adulto, imagínate para un nene, que lavase todo bien y que sin mayor importancia.
Espero haberte ayudado
Un saludo
ana

B
branka_8649557
14/6/07 a las 13:05

Respuestas frecuentes derrame mercurio
http://www.epa.gov/mercury/faq-espanol.htm

http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts46.ht-ml

C
cheila_5707440
14/6/07 a las 13:15

Juerrrr
pues yo de pequeña jugaba con mercurio, nos lo pasábamos con las manos unos a otros, tendríamos unos siete u ocho años, y nunca me ha pasado nada, tampoco era de las que me iba a lavar las manos inmediatamente así que habré ingerido algo. Luego mi marido ya cuando eramos novios estaba poniéndose le termómetro en la boca y se quedó dormido y no sé cómo al dar un cabezaso lo mordió y se le rompió en la boca, lo escupió en un papel y lo tiramos en una bolsa de plástico, se lavó muy bien la boca y de eso hace 4 años, no le ha pasado absolutamente nada.

Piensa que los dentistas lo usan para reparar dientes y muelas claro en cantidades muy pequeñas, pero la que trae un termómetro doméstico no es peligrosa.

Lo que pasa es que las mamás siempre pensamos lo peor, tal vez si tu nena lo rompió, luego no pudo cogerlo y se quedó por ahí tirado en el suelo o en el mismo cajón. Tranquila que seguro no tiene mayor consecuencia.

Yo no tengo termómetros de mercurio por que mi marido es mucho más peligroso que el peque, jeje.

Saludos !

K
khady_6954080
14/6/07 a las 16:32
En respuesta a cheila_5707440

Juerrrr
pues yo de pequeña jugaba con mercurio, nos lo pasábamos con las manos unos a otros, tendríamos unos siete u ocho años, y nunca me ha pasado nada, tampoco era de las que me iba a lavar las manos inmediatamente así que habré ingerido algo. Luego mi marido ya cuando eramos novios estaba poniéndose le termómetro en la boca y se quedó dormido y no sé cómo al dar un cabezaso lo mordió y se le rompió en la boca, lo escupió en un papel y lo tiramos en una bolsa de plástico, se lavó muy bien la boca y de eso hace 4 años, no le ha pasado absolutamente nada.

Piensa que los dentistas lo usan para reparar dientes y muelas claro en cantidades muy pequeñas, pero la que trae un termómetro doméstico no es peligrosa.

Lo que pasa es que las mamás siempre pensamos lo peor, tal vez si tu nena lo rompió, luego no pudo cogerlo y se quedó por ahí tirado en el suelo o en el mismo cajón. Tranquila que seguro no tiene mayor consecuencia.

Yo no tengo termómetros de mercurio por que mi marido es mucho más peligroso que el peque, jeje.

Saludos !

Qué graciaaaa
te acabo de leer y me estoy muriendo de risa....

nosotros también jugábamos a "separar las bolitas" y luego volverlas a juntar cuando éramos pequeños.... flipaaaaa era mi madre la que nos hacía la gracia cuando el termómetro se rompía... qué fuerteeeeeee

estamos muy sanotes........

besotes

Z
zohreh_8279456
24/12/08 a las 8:06
En respuesta a eszter_8413492

Estuve buscando por si encontraba el mercurio
por el cajón o alrededores, y sólo he encontrado 2 gotitas insignificantes, por lo que creo que si el termómetro se ha roto hace poco, que creo que si, se lo ha chupado la aspiradora, con lo cual lo he expandido por toda la casa.

Llegado a este punto me acaba de dar un ataque de pánico y he llamado al centro de información toxicológica, porque he estado también mirando por internet, y cuanto más miraba más me acojonaba,

Pues en este teléfono me han dicho que no haga caso de lo que se dice por internet, que un termómetro casero roto no supone absolutamente ningún peligro, ni aunque se lo hubiera comido, ni aunque lo inhale, que no pasa nada y que no me preocupe.

Me he quedado alucinada, ¿será cierto?, ¿alguna sabe algo de esto?

Por favor necesito de tu ayuda
MI HIJO ROMPIO UN TERMOMETRO PERO ESTABA DENTRO DE SU CAJITA, ASI QUE LO TIRE Y PENSE QUE AHI TERMINABA.
PERO AL DIA SIGUIENTE ESTOY BARRIENDO Y ENCUENTRO ALGUNAS BOLITAS!!!!!!!!!! Y AHI CASI ME DA EL ATAQUE, YA QUE EL TERMOMETRO LO ROMPIO EN MI HABITACION. NO SE SI HABRA DORMIDO INHALANDO LO QUE EMANAN QUE DICEN QUE ESO ES LO MAS PELIGROSO O DONDE ESTUVIERON LAS BOLITAS??

LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER? A VOS TE DIEJRON ESO EN EL CENTRO DE TOXICOLOGIA? LO HABLASTE CON EL MEDICO O ALGO??

gracias x tu repuesta

D
danica_5821710
24/12/08 a las 10:44

No se como comprais esos termometros
SE SUPONE Q ESTAN RETIRADOS DEL MERCADO, HACE POCO MURIO UN NENE AQUIEN ESPAÑA NO RECUERDO DONDE PERO NO HARA NI UN MES, OS RECOMIENDO COMPREIS DE LOS DE PLASTICO,YO TENGO DE ESOS DEL MICKY

E
enilda_8305080
24/12/08 a las 16:25

Hola!
Mira, entiendo tu preocupación, pero yo te voy a contar, como te ha contado otra compañera, que yo he jugado mucho con las bolitas de mercurio de un termómetro que se rompió (me las mandó un amigo por carta, como si fuera un regalo, fíjate como han cambiado las cosas!) y aquí estoy y que yo sepa no me ha pasado nada

Sé que es muy contaminante, que hoy en día está prohibido y que no debemos usarlos. Totalmente de acuerdo, pero no te agobies tanto, deshazte de los dos termómetros rotos, compra uno de los nuevos que ya no traen mercurio y olvídate del tema. Porque seguro que a tu hija no le has notado nada raro, no? así que lo más seguro es que no haya tomado nada de ese mercurio y que ni lo haya tocado. No te vuelvas loca, porque no tienes una bola de cristal para saber lo que ha pasado, así que vigila un poco a la peque por si acaso (que no va a pasar nada) y en un par de días te olvidas del tema ok?
Besitos y feliz navidad!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest