« 

¿alguna niña con sinequia vulvar?

A mi niña de 12 meses le han diagnosticado sinequia vulvar(los labios menores pegados)Estoy preocupada,porq. hasta ahora no se lo habían visto.Yo nunca había oido hablar de ese tema.Me comentaron q. en algunos casos se soluciona solo,en otros con corticoides en pomada y en otros con un corte o tirón.

¿alguna sabe aalgo del tema?¿cómo se solucionó?

Muchísimas gracias.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Naci asi pero...

cuando tuve mis primeros meses de vida mi madre se dio cuenta del problema de tener la vulva totalmente cerrada, de inmediato fue al medico el cual me practico una incision externa, el le dijo q me mantuviera con aceite o cremas vaginales durante mi niñez, eso lo practico mi madre, transcurrio el tiempo y fui creciendo y a los nueve años, estando acostada mi madre se volvio a dar cuenta q mi vagina estaba otra vez cerrada entonces el caso fue peor.
ahi si me tuvieron q practicar una cirugia.

La mia lo tiene

a mi hija se lo diagnosticaron con 3 meses, desde entonces cada mes y medio o dos meses hemos tenido que ir para que se lo habriesen. Le masajeabamos la zona y dabamos vaselona pero ni por esas. En la ultima revision nos han dicho que es mejor operarlo, asi que para el mes proximo tenemos que ir para hacerselo, estamos intentato adelantarlo ya que lo tiene practicamente cerrado y tengo miedo que la pueda dar infeccion
Yo conozco a gente que ha pasado por lo mismo y que al final tambien tubieron que operar y ahora que son mas mayorcitas no tienen ningun tipo de problema

No rs nada importante...

Mi nena lo ha tenido, mi pediatra me dijo que le pasara dos veces al dia un bastoncito de lis oidos(de los que tienen tope) con vaselina, hazlo sin miedo, le vas pasando el bastoncito para que se vayan abriendo los labios, no pienses que le vas a hacer daño, le puede molestar pero no doler, y es mejor que se lo vayas haciendo tu, porque si se lo hace el medico no se cortara un pelo y lo hara de golpe y eso si hace daño. Con el tiempo si se lo haces ya se queda abierto y no vuelve a cerrar, la vas controlando y si ves que vuelve a cerrar otra vez. No te preocupes es mas habitual de lo que piensas.

Hola a mi hija le pasa lo mismo

solo que yo no sabia como se llamaba el me diojo la niña tien la vajina cerradita se le quitara con el tiempo prueba con vaselina y se le abrio un pelin pero no ledio importancia , dice que en el desarrollo de seguro se l quitaria
yo no le hedado m importncia pero no pense ue habia tants niñas con eso .
mi hija en noviembre cumplira dos años
comenzare otra vez con la vaselina quedeje de ponersela
ah¡¡¡¡por cirto una enfermera me dijo que el pedi lo quitaba de un tiron y me quedé de piedra pero el me dijo que no que eso era antes que ya no era necesario y se podia volver a cerrar.
un beso

Un detalle

ah, me olvidaba..cuando se abra completamente me dijo el doc q tengo q empezar a aplicarle una crema con mucha vitamina A para evitar q se cierre nuevamente.. esta es una forma q no es dolorosa y si se hace con cuidado resulta muy bien

Mi hija lo tiene

Mi hija tmb lo tiene, tiene 3 meses.. su pedriatra me dio estrogenos en crema.. se la he aplicado con mucho cuidado y veo como de a poco se va abriendo y creo q no le duele porq jamas se ha quejado al hacerselo.

Sinequia vulvar

Mi hija tiene 4 años, y la sinequi vulvar se la detecté cuando tenía 2 meses. Pero yo estaba segura de que no nació así. Se me ocurrio mirar en internet y lo que encontré no fue nada bueno. Al día siguiente llevé a la niña a la pediatra, yo estaba aterrorizada por lo leido en internet. La pediatra me dijo que era muy normal. Que es similar a la fimosis de los niños. Ella se lo separó con las manos, con un tirón. Me dijo que no tenía mayor importancia que según fuese creciendo que se le iría corrigiendo. La verdad esque se le sigue cerrando, pero cada vez tarda más, le sigo dando baselina, posiblemente cuando desarrolle no se le vuelva a pegar. El problema es que cuanto mas mayor, mas cuenta se da y no deja que la toquen porque al abrirlo duele un poco. Pero es cierto que con mucha baselina y vigilandolo y abriendolo bien el pediatra o tu misma, no da mayor problema.

No hay que hacer nada

Hola tengo un bebe de 6 meses, en la revisión me dijo una pediatra que tenía sinequia vulvar, mando el colpotrofin y me dijo que si no se le quitaba en una semana, pidiera hora para el cirujano infantil... me fui a casa busqué en internet y casi me volví loca buscando soluciones ya que la crema de estrógenos no me convencía ni un poquito pero estaba bastante asustada!!

Pedí hora con otra pediatra, y me dijo: Que ella no era partidaria de hacer nada, de nada, que eso igual que se cierra se abre solo, que si quería le diera vaselina y tirara muy poquito a poquito, pero muy poquito eh!! que se lo mantuviera hidratado con la vaselina una o dos veces al día ( yo le doy después del bañito) y ya se la a abierto!!

Al parecer hay mas niñas que lo tienen de las que se lo diagnostican!! yo me asusté mucho porque no había oido hablar de ello! y me pareció un horror que se cerrara esa zona!! pero tuve calma y la verdad esque se la ha abierto en una semana diez días aprox!!

Asique calma!! no les pasa nada!!

Tengo 21 años y tambien me diagnosticaron la enfermedad

hola, kuando tenia 2 años me tuvieron que someter a una cirugia por lo de la enfermedad. pero actualmente me encuentro con una pareja estable y cada que tenermos relaciones siento muchisimo dolor y cada vez siento que se me siguen pegando, no se si se deba a la enfermedad o a alguna otra cosa. me gustaria que me diern sus comentarios

la sinequia vulvar es un padecimiento relativamente frecuente y de facil traytamiento el cual es medico no quirurgico con pomadas con base de estrogenos conjugados 2 o 3 veces al dia no pasar de 15 dias y produce obscurecimiento de la region vulvar salida de algunos bellos que desaparecen al suspender la aplicacion , hay que tener en cuenta la longitud de la sinequia y si no le causa problemas de salud como infecciones urinarias o vaginales a la bb

Sinequia vulvar

por: mar7119

HOLA, MI HIJA TIENE 4 AÑOS Y MEDIO Y TIENE SINEQUIA VULVAR POSTERIOR. SE LA ABRIERON HACE UN MES QUIRURJICAMENTE APROVECHANDO Q LE OPERABAN DE OTRA COSA Y AHORA EMPIEZA A PEGARSELE POR UN EXTREMO PEQUEÑO... LO PEOR ES QUE LE PRODUCE MUCHO PICOR EN LA ZN. EL GINECÓLOGO ME DICE QUE LA LLEVE A DARLE UN "TIRÓN" Y A MI ME PARECE UN POCO TRAUMÁTICO ESE MÉTODO... Y ASÍ ESTOY LAVANDOLA CON MANZANILLA A CADA MOMENTO Y VIENDO CÓMO SE LE SIGUE PEGANDO... LA TENDRE QUE LLEVAR AL GINECÓLOGO PERO QUIERO PROPONERLE OTRA SOLUCIÓN.... HE OÍDO CON VITAMINA A.... Y CON UNA CREMA DE ESTRÓGENOS¿?

Esto le puede ayudar

lean www.freewebs.com/pediatricdave

en el blog hay informacion sobre esto

saludos

Mi hija lo tiene!

presisamente hoy tuvieron que separarselos de un tiron pues estaba muy pegada. Es muy doloroso pero es necesario que lo tratse lo antse posible para evitar que se adhieran mas y mas.
Prefiero que la abran de un tiron y lugo mantner lubricada el area para evitar que suceda de nuevo pues estuve leyendo y los tratamientos con cortizona tienen sus efectos secundarios a largo plazo como puede ser el aumento mamario cuando este grandsita.
llevala con un pediatra que te rfieraa un medico cirujando como lo hiciron conmigo, este tomo una espcie de visturi que no tiene filo. es como si fueras a abrir un sobre, que mtse el lapicero por un extremo y luego vas deslizandolo hacia el otro lado para abrirlo. es igual. se bueno qu sea un cirujano pues estos tienen la habilidad de ser mas precisos y lo hacen bien y delicadamente. suerte amiga. nos queda mucho trabajo por hacer pues el tratamiento debe ser constant y es prolongado. puedcse contactarm si tienes otra duda.margarita_gg04@Yahoo.com

Up!!

q. no se pierda

Yo tambien lo subo

a ver si alguien sabe algo mas.
besitos guapa

up,a ver si alguien sabe más del tema
gracias

Lo subo

gracias a tod@s

Hola

Antes se los despegaban pero actualmente ya casi no se hace porque se vuelven a pegar de nuevo y lo único que haces es causar molestias a tu bebé. Lo mejor es esperar, normalmente se soluciona solo.

Mi niña tiene 14 meses

Y tiene sinequia vulvar. Se la diagnosticaron como con seis meses y con vaselina se le despegó bastante.

También se le puso una pomada con estrógenos por 15 días y nada más. Aún tiene un poqutín unidos los labios en la parte de abajo pero no me preocupo porque dicen que cuando ellas generen sus propios estrógenos eso tiende a desaparecer.

Muchas veces si el úrologo separa los labios ellos vuelven a unirse por eso es mejor esperar y tratar el asunto con vacelina o pomada de estrógenos.

Saludos.

Gracias por contestar

por: gemaz

mañana vamos al pedi y a ver q. nos dice.
ojalá se les pase pronto.
lo subo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  6 días sin hacer caca, ni con supositorio
por: agora78
3
  Se dio un gilpe en el ojo y li tiene un poco hinchado la lkwvo a su pediatea?
por: patri638
3
  Me ha llegado un correo de la consejeria
por: especiiial
4
  No bebes ( ayuda regla)
por: potpetit
1
  Para la mama embarazada de 18 semanas y gemelos
por: mamienero
1
  el club del cibercafé
por: najess0
228
  Mamás, os regalo un cuento: "corazón de madre"
por: pulguitaatomica
5
  Veis normal esto???
por: especiiial
3
  Admisión col. romareda zaragoza
por: carlinguis
1
  Alguna tiene pensado para el año k viene animarse con la búsqueda de un hijo/hermanito?? :be
por: carmenjjgg
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección