•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Sos le han puesto la vacuna de los dos meses, tiene fiebre y vomita continuamente el apiretal

 

Hola chicas
A ver si me podeis ayudar. Mi niña tiene dos meses, le han puesto hoy las vacunas y lleva desde entonces durmiendo (sólo se ha medio despertado para tomar pecho una vez) Se ha despertado hace un rato y tiene fiebre, le he intentado dar apiretal pero ha vomitado toda la toma y esta mañana lo he intentado en ayunas y lo ha echado todo también. ahora estoy probando diluido en Blevit digest pero no lo quiere tomar y la fiebre le sube
¿Qué puedo hacer? Os ha pasado a vosotras????
Gracias


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

Bebe 2 meses

saben mi bebe la vacune el lunes y desde hay solo duerme
fiebre no tiene ni come a lo que le doy el ceno tiene nauseas que sera

 

La vacuna de los 2 meses

Aprovechando tu consulta quisiera comentar mi caso. A Alejandra, de 2 meses, le pusieron la vacuna el lunes. El caso es que no tiene fiebre, pero se pasa el día medio dormida, está un poco tontorrona, se salta tomas y cuando las hace, toma solo 90cc o así. Intento que tome más pero no quiere. Me preocupa, porque era una niña que dormía casi solo por las noches, los días los pasaba despierta y ahora sin embargo se pasa el día roque. Solo han pasado dos días y no sé si esta reacción es normal.
Muchas gracias por las respuestas, suelo leerlas y me son muy útiles vuestras experiencias.
Un saludo

 

Hola

te estaba leyendo y parece que hables de mi hija!!!

la primera dosis de prevenar le hizo muchisima reaccion, se le junto ademas con moquetes y tos y fueron unos dias horribles. ella tenia 3 meses

estuvo la pobre 4 dias con 38,5, tosiendo, vomitando la leche en los ataques de tos, vomitaba el jarabe antitusivo y el mucolitico (le mando de todo el pediatra de urgencias y la pediatra de ella se los quito dos dias despues porque nos tocaba revision del mes y la dosis de la vacuna y nos dijo que tan pequeña no tenia que tomar tanta cosa y estuve de acuerdo)
la cosa es que despues de la vacuna, seguia con mocos, con tos, y a esto se le unio la fiebre, el dormir muchiiiisimo y vomitar cuando le daba el ataque de tos a la pobre.

pues eso, la cuestion es que desde siempre, ha vomitado todo lo que le hemos metido en al boca, sea el apiretal o cualquier otro jarabe, igual la primera dosis bien, pero las siguientes nada, todo fuera. he probado darselo de todas las maneras, tambien a mi una enfermera amiga con tres hijos me dijo lo del cielo del paladar y nada.

solucion: supositorios de febrectal lactante, no me hace gracia, la verdad, pero es que es un resorte. yo siempre intento primero el jarabe, pero si lo vomita... a nosotros la pediatra nos dijo que si lo vomitaba antes de 20 minutos desde que se lo dabamos, repitieramos la dosis, porque se consideraba que no se habia asimilado nada del medicamento, si pasaba ese tiempo y vomitaba, no repetirlo. con Aina no hacia falta contar, es entrar y salir...

un besazo y que se mejore. te comento que las demas dosis no le han hecho reaccion, ni la prevenar ni las del calendario vacunal, y esto nos dijeron que seria por el catarrazo qeu llevaba, pero como no tenia fiebre se la pusieron igual... en fin, que se le va a hacer. nos vemos!!!

 

A ver chicas

Creo entender que la bebe no esta vomitando por nada patológico sino que vomita cuando le dan el apiretal y eso es muy común en niños pequeños sino se usa la técnica adecuada. Por otro lado nunca nunca se debe repetir la dosis porque uno nunca sabe cuanto absorbió el cuerpo y desde el momento que el medicamento entra en la boca ya algo se esta absorbiendo.

Si la bebe no tiene más de 38 de fiebre no es necesario aplicar el medicamento simplemente mantenerla fresca, no muy arropada y darle suficiente líquido a beber.

La forma en que se debe aplicar el medicamento en bebes pequeños es apuntando la jeringa o el dosificador hacia el cielo de la boca porque el medicamento resbala de forma natural hacia la garganta y asi no provoca nauseas...eso me lo enseño una enfermera cuando una vez la vi dándole medicina a mi hija para bajar la fiebre y vi que se la dio de una vez y sin problemas...en cambio yo en casa tardaba una odisea para darle una cucharadita.

Si en la zona de la inyección se pone rojo o se inflama lo mejor son pañitos de agua fría.

Cuando la vacuna da reacciones severas suele subir la fiebre a más de 39 grados y aparecer más síntomas.

Saludos y veras que mañana ya la niña no tiene nada.

 

Mi bebe

por: sandy21223

Hola, yo tengo un bebe de dos meses y hace dos dias le pusieron la vacuna el no tiene fiebre pero, a cada toma bomita todo, y llora, y al cabo de una ora vuelve a tener hambre el pobre, le di el apiretal cm me indicaron solo al cabo de seis horas de la vacuna ya no le e vuelto a dar, creeis que seria bueno que le diera, ya nose k acer no deja de bomitar y llorar estoy desesperada, y me da miedo que no le pueda dar el apiretal, aconsejarme!!!! soy primeriza (19añitos) y cuando lo oigo llorar lloro con el no me gusta verlo asi, vivo muy lejos de urgencias y asta k no llegue mi marido a la noche no podre hacercarme, de momento aver si es bueno darle apiretal, gracias un saludo!!

 

Menos de 38 no es fiebre y menos en los niños pero como

tiene menos de tres meses, y ha vomitado llevatela a Urgencias. Cuando tienen menos de tres meses, siempre al médico por si acaso.

Mira ante la duda, te vas y que te la miren.

Espero que se mejore y ya veras como no es nada.

 

Si tiene fiebre................

y sube y vomita yo me iria a urgencias,no es por alarmarte mujer pero es muy pequeñita tal vez sea un reacion a la vacuna mas fuerte,a mi bebe le han dado reacion la de los 2 meses la de los 4 y ayer que le puse la de los 6,pero una fiebre ligera y sin vomitos.yo que tu iria al medico.saludos.

 

Gracias a todas chicas

De momento tiene 37.6 o asi y parece que con la cucharita le ha entrado algo aunque ha sido la mitad de lo que le tocaría. Espero que le haga efecto y no vaya a más. De todas formas si sube más de 38 me voy a urgencias sin dudarlo.
Muchas gracias a todas por contestarme
Besos

 

Hola

al igual q la compi te aconsejaría llevarla a urgencia si la fiebre sunbe y no la puedes bajar. Lo del balñito templado está bien, pero es chiquitna asi q poco rato. No dices cuanto fiebre tiene, si no es mucho o sea no mas de 38 pues aguantar asi hasta mañana y la llevas a tu pediatra, porque lo de vomitar a mi no me suena para una vacuan.
espero q vaya a mejor
besicos
Julie y Lea

 

Cuidado con la fiebre

no te quiero asustar pero a mi hija le paso lo mismo con 2 meses y era una gastroenteritis vigila la fiebre porque aunque sea por la vacuna es muy pequeña para temperaturas muy altas y lo mismo con los vomitos seguro que no es lo mismo y se pondra bien pero es tan pequeña....

 

Noemi, guapa,

cómo le das el apiretal? Qué mal que lo vomite. A Inés y Paula todavía no les he dado, no ha hecho falta, pero Sara no recuerdo que lo haya vomitado nunca.

 

Se lo doy con el dosificador

por: nolovi

que viene en el frasco, igual lo intento con una cucharita. Ahora esta ahi medio frita la pobre y lleva asi desde la una. ¡que desesperación!!!!!!

 

Yo se lo daría de nuevo.

por: windu

Probaría con una cucharita, o con la jeringuilla, dándoselo despacito a ver si no lo vomita. A ver si se mejora, tiene mucha fiebre?

 

Es que con el dosificador se puede atragantar

por: anaazul33

Yo lo hice una vez y también lo vomitó todo, porque supongo que sale con mucha fuerza y se les puede ir directamente a la garganta. Es mejor con cucharita. No te he dicho antes lo de la cuchara porque pensé que se lo habrías dado con una.

 

No se ha atragantado

por: nolovi

pero lo voy a intentar con cucharita aunque no hay manera de que tenga la cabeza quieta o igual le mojo un poco el chupete.
Muchas gracias por contestarme

 

¿y si se lo das con el dedo?

Pon la cantidad que le corresponda en una cuchara, mojas tu dedo y se lo metes en la boca, como si se lo pusieras en las encías. De esa forma supongo que no lo vomitará. Inténtalo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se le ha olvidado mamar?
por: soytodopanza
6
  Ayuda¡¡¡¡¡habitación para dos hermanos
por: mamaduu
6
  Que mal me siento
por: gemadesire
16
 
por: steffs2
0
  Estoy un poco preocupada, alguien me ayuda?
por: milula6
2
  Niño de 6 años y edad osea de 3
por: violeta394
12
 
por: laura20689
0
  Bebe de 18 meses y port aventura
por: budilla
1
  Cómo calentar la verdura????
por: Esmina
7
  Hoy resonancia magnetica
por: devila81
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com