Foro / Maternidad

No me coge el pecho

Última respuesta: 4 de junio de 2007 a las 21:42
S
sayuri_9601492
4/6/07 a las 18:38

He puesto este mismo tema en el foro de lactancia pero en vista de que aqui hay mucho más movimiento lo repito por si alguna me podéis ayudar.

LLevo varios días que ponerle a mi niña al pecho es una odisea. Llora sin consuelo y se pone nerviosa hasta que le doy biberón. Intento engañarla y ponerla al pecho cuando se calma y no hay forma. Sólo hace bien la toma de la madrugada pero es muy corta porque enseguida se vuelve a dormir.
Ahora, acaba de tetar, ha tomado 90 ml de biberón y entre tanto el pecho, un poquito de cada pero estoy contenta porque ha mamado de los dos pechos.
Os quería preguntar si pensáis que la textura del pecho es lo que la tira para atrás y si comprando unas pezoneras podría volverse a agarrar al pecho como antes o si es porque ya no quiere más y se ha acostumbrado al bibi.
gracias

Ver también

S
sayuri_9601492
4/6/07 a las 18:43


Me da tanta pena verla llorar tan amárgamente que por mucho que me lo propongo termino dándole le biberón.
Cuánto más llora más nerviosa sepone y menos coge el pecho. Es un círculo, para mí hoy por hoy, sin salida.
Por eso pregunto lo de las pezoneras

M
mae_6984486
4/6/07 a las 19:02

Lo q dice la compañera
le tienes q dejar de dar poco a poco el biberón y sólo ofrecerle el pcho,porque lo que le pasa es que con el biberón le cuesta menos esfuerzo sacar la leche q del pecho y por eso lo rechaza,con lo cual,produces menos leche cada vez.
espero q te vaya bien asi,un saludo

J
jokine_8531963
4/6/07 a las 19:48

Cada niño es un mundo
pero yo, con mis dos hijas he utilizado algún día pezoneras (por grietas en el pecho) y la verdad es que luego se han cogido a la teta perfectamente.
También tengo que decir que mientras han estado con la teta nunca les di biberón, así que mi solución es teta a todas horas, con o sin pezonera.

S
sophie_8721077
4/6/07 a las 21:42

Paciencia y lo lograrás
Yo estuve igual y ya hace 2 semanas q está sólo a pecho. Empecé con pecho y biberón hasta q al mes, Héctor decidió q le era más cómodo el biberón y se ponía desesperado al pecho. Empezó no queriendo el derecho y terminó por no querer ninguno de los dos. Le daba el biberón y se le quitaba todo el desasosiego. Le pasaba sobretodo en las tomas de la tarde, así q empecé por quitarle el biberón en las tomas "buenas", las de la mañana...por ver si así se olvidaba del biberón. Y ha funcionado. Al principio costó porque en las de la tarde lloraba y lloraba y lo cogía muy pocos minutos (2 ó 3). Era desesperante, sobretodo sabiendo q si le daba biberón se le quitaba todo...Si aguantas, como se queda con hambre, te volverá a pedir muy seguido después de calmarlo, lo vuelves a poner y come otro poquito, y así un par de días, hasta que se vuelve a acostumbrar al pecho. La 1 semana tuve miedo de q no estuviera comiendo lo suficiente, pero al pesarlo comprobé q sigue subiendo. Tiene 6 semanas y pesa 6 kgs! (Nació con 4). Ánimo que sí se puede. Eso sí, antes comía c/ 4 ó 5 horas y ahora c/3...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir