•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cómo harían los cavernícolas?

Siempre pienso en cómo actuarían frente a situaciones cotiadianas con mi bebuchini, los humanos de antes, los de la era de las cavernas y eso, cuando no existía ninguna de las comodidades que tenemos hoy en día para distraerlos y jugar con ellos, hacerles la comida y cambiarles el pañal...

Me encanta imaginar cómo los dormían (sobre el cuerpo de la madre seguramente, no?) O como les darían 'papillas y purecitos' masticados por un adulto anteriormente, no?

También se me da por pensar en los peligros que corrían con tanto animal hambriento dando vueltas, buscando carne 'tirnita' para comer y el miedo que debían sentir aquellas madres, el dolor de ver un bebito en garras... No sigo, que me pone mal pensarlo...

De ahí me surge una dudaaaa...Lo màs probable sería que evitaran a toda hora que el bebé llorara, para que no atrajera de ese modo a las fieras, y hay veces que veo a Tom cuando se enchincha porque no le sale algo que quiere lograr, o cuando tiene hambre, por ejemplo, y pienso... Con tanto grito y chillido, si estuviera en esa época, lo tendría que coger y salir disparando para que no se me acercara una bestia de esas...

Cómo harían para evitar esos chillidos? No existirían? no creo... Todos los cachorritos y crias lloran, pero NINGUNA como un bebé creo yo...

Alguien màs piensa en estas cosas?

Gracias x adelantado!

Maria & Tomito

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

He encontrado este post y me ha hecho mucha gracia

porque yo me preguntaba lo mismo... sobretodo el parto y los días que le seguían... sin dormir, viviendo en una cueva... me pregunto qué pañales les pondrían, cómo los harían o si no les ponían nada, me pregunto cómo los asearían en invierno, cómo aprenderían a andar...

Me voy a tener que leer el libro que recomienda una compañera.
Besos

Jijijjiji

Me ha hecho gracia que alguien piense en eso también!!

Yo me tranquilizo con esas cosas(soy primeriza con bebé de 16 días!) cuando pienso en si lo haré bien y tal.. me acuerdo de los cavernícolas y pienso que lo que me salga por instinto estará bien no? y así ando con la nena colgada de la teta casi tol día y durmiendo con ella jajjjajj

¿Habeis leído el clan del oso cavernario? Está genial, un grupo de neandertales encuentra una niña homo-sapiens y la acogen y te van contando como es la vida en la época y tal.. a mi me gustó mucho

También me encanta pensar

e imaginarme cómo serían las reuniones, las fiestas, con tambores y gente alrededor de las fogatas bailando... Cómo se la debían pasar los peques!!! Jajaja

Por lo de si tenían màs cosas o menos que hacer... Yo creo que las mamàs se dedicaban solo a los bebés y las demàs mujeres recolectaban y buscaban comidas, y supongo que toda la tribu defendería y cuidaría mucho a las futuras generaciones... Otra cosa que pienso es que compartirían lo de la lactancia, que varias madres amamantarían a todos los bebés, pudiéndo así tener tiempo para alimentarse (aunque no necesitaban cubiertos, por ende, les sobraba una mano para el bebé) Jejeje...

Cómo me gusta imaginar estas cosas...

Gracias x haber respondido a todas, la verdad es que me encanta pensar en ello y leyendoos me cierran màs cosas

Gracias!!!

Maria & Mi Monito Tom-Tom

Oye!

por: mystikah

pues ahora que dices lo de compartir la lactancia,puede ser! y seria muy logico lo que dices de que las mujeres buscaban comida pero creo que en plan frutas,raices y similares y los hombres se debian de encargar de la caza gorda,de la carne y el pescado.
besos

Uy pues

yo pienso que a lo mejor vivian en cuevas con entradas pequeñas,no???para evitar que entrasen los depredadores que menudos bichos y por lo de la comida pues opino como vosotras,lo masticaban antes los padres.
Aprovecho para comentar que anoche vi un documental espeluznante y real,no hay que irse tan lejos para vivir ciertas situaciones,era en un pueblo africano,con aldeas donde las casas de los lugareños son fabricadas con 4 cañas y hojas secas(ya ves y nosotros nos quejamos),apenas tenian lo basico para subsistir,unos cultivos de verduras,pues resulta que de pronto se desaparecia la gente y luego la encontraban destrozada y sin partes del cuerpo(cuando quedaba alguna claro) y asi un monton de meses,descubrieron que eran leones y empezaron a matarlos pero seguian las muertes,resulto ser un solo leon,un especimen muy raro que no se veia desde 1800 y algo,enorme de 2 metros de largo y 300 kilos de peso y sin pelo,daba panico verle la cara,parecia un demonio y encima era astuto,se paro en una casa donde no pudo entrar ya que la habian reforzado,escucho de donde provenia la respiracion de los habitantes y escalo hasta el techo para colarse por un agujero y comerselos,otra que hizo fue tender una emboscada,rondo la casa de una mujer para asustarla,esta empezo a gritar y su marido que estaba en otra casa,salio corriendo a socorrerla,pues el leon lo estaba esperando en el camino,increible yo lo pase muy mal viendolo,se comio un total de 49 personas hasta que pudieron darle caza,lo vi en national geografic se llama el cazador cazado,asi que ya veis que cosas rondan por nuestro mundo.
besos

Vaya..me da gusto no ser la unica que lo piensa

jeje, si, yo tambien me preguntaba eso, pero mas enfocado al hecho de como se sentiria la mujer que ahora era mama, si lo asumian como parte impostergable de su vida o como? no lo se..

Los llantos del bebe como es bien sabido, sirven como medio de comunicacion entre el bebe y la madre, y claro que debian sentir miedo de que fueran escuchados por algun depredador por ahi, pero el ser humano ha sobrevivido a tanto tiempo de evolucion entre otras razones por que es un ser pensante, y aun los seres humanos de aquellos entonces, sabian que no podian sentar su campamento cerca de lugares que implicaran mayor riesgo y que evitara su desempeño cotidiano, asi que ese sentimiento que ahora tenemos de proteger a nuestros hijos aun con nuestras vidas, y que sentimos tanto las madres como los padres (aunque algunos se nieguen a escucharlo) tenia un gran valor entonces, y las crias, se defendian hasta la muerte, prueba de ello lo encontraras en observar a animales hembra cuidando a sus hijos, no vayamos muy lejos, si tienes gata en casa..., y para evitar a ese punto, se hacia un reconocimiento total del lugar antes de instalarse.

En cuanto a como dormian, yo dudo que las madres de entonces supieran que practicaban el colecho, pero lo hacian, yo no me imagino a una mujer de antaño diciendo, lo voy a poner en su cuarto (que no tengo nada en contra de quien lo lleva a cabo o no, yo misma duermo en la misma recamara que Memo he??) yo creo que debian dormir con sus bebes hasta que estos se encontraban idependientes.

Gracias Pupita por tus post, por demas interesante.

yeya

Uix, pues no me había ido tan atrás

Me había quedado en la epoca de mis padres o de mis abuelas, q tenían muchas de las cosas q hay ahora, no tenían coche, ni pediatra ¿no? y muchisimas otras cosas, como internet... q de más de una nos saca,. jajaja!!!

chao

Yo no creo q la vida de las cavernicolas fuese nada facil no me gustaria estar allí!!!

Hola

pues yo creo que las madres y otras hembras estarian siempre con los bebes a cuestas, le darian el pecho siempre que quisieran, asi se calmarian, es automatico, jeje (la mayoria de las veces)

lo qeu comentas de las papillas es cierto, lo masticaban primero, ademas de para hacerlo mas pequeño y triturarlo, la saliva de los padres comenzaria la digestino, lleva amilasa y probablemente esto haria que fuera mas digestible para los bebes.

la edad natural de destete para el ser humano creo recordar que es entre los 3-4 y los 7 años, asi que asi estaban, enganchados a la teta y al calor de su madre hasta bien mayorcitos!!!

un besazoo

Estamos hoy profunditas, ehhhhhhhhh jejejej

Imagino que al no tener ninguna responsabilidad más, estarian cargando todo el día al bebé y en cuanto lloraran le enchufarian la teta.

No se, creo que aunque no pueda parecer más complicado que nuestras vidas por no tener ciertas comodidades, en realidad para ellos debió ser mucho más fácil.

Anda, que estás sembra!!! jejeje

mamadeivan

por: angelazul1977

claro que tenian otras responsabilidades, las mujeres de antaño (que yo me estoy ubicando en la epoca de "cazadores-recolectores") las mujeres tenian la gran responsabilidad de recolectar todo lo que se consumia a corto plazo, bayas, frutas, semillas, cereales, y procesarlos para su ingestion, si a esto le sumas que escaseaban y que despues de un tiempo de estar en un sitio empezaban a disminuir las provisiones disponibles, cada vez era mas largo caminar para conseguir alimento, ademas de que tenian el trabajo de recolectar, separar, y catalogar en "comible" o "No comible" y el resultado no era que el esposo dejara el plato de comida, era la muerte del esposo o quien lo ingiriera asi que yo creo que tenian mas responsabilidades que nosotras o cuando menos las mismas y eso si, con menos comodidades, ellas no iban al super, ni tomaban el auto para hacerlo, no crees???

Ademas si, yo creo que todo el dia estaban con el bebe colgado, por que era su responsabilidad al igual que la que vivimos nosotras la salud y subsistencia de su cria.

Y yo creo que no era mas facil su vida.

Yeya

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pucca251
0

por: arrikitauntaunachilipuapu
0
  Sintomas de la infeccion de orina
por: achilipu3
2
  Anda de cunclillas
por: izargi
2
  Cómo os quedasteis después del embarazo?
por: amaia07
27
  amourdisea lunesamour:
por: jess5510
17
  Bebe que llora en silla
por: noa1970
1
  A las mamis de de más de dos
por: pilarica39
3
  ¿se pueden limpiar por dentro los juguetes de baño?
por: bayona4
5
  ¡¡¡¡ayuda¡3 semanas en la guarde y sigue sin querer comer¡¡¡
por: esperanza160
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com