Foro / Maternidad

Alguna mamá que se haya ido a vivir al campo

Última respuesta: 2 de junio de 2007 a las 12:25
F
fiona_8654308
1/6/07 a las 19:41

Hola, tengo 2 niños y otro que viene en camino.
Nunca me ha gustado la ciudad, y eso que he nacido en ella. Desde niña cuando he ido con mis padres al campo, siempre he soñado con estar ahí todos los días Me agobian los atascos, el paisaje decorado por bloques y bloques de viviendas, el que mis niños no puedan estar en contacto con la naturaleza y muchas cosas más.

Sólo hay 3 condiciones que tiene que cumplir el pueblo en el que viva, que tenga buenos colegios, un hospital y sitios para hacer la compra, no me importa que esos servicios estén A poquitos km. a la redonda.
Lo que pasa es que soy un poco "cagueta" y no termino de decidirme, me da un poco de miedo equivocarme.

¿ALGUNA DE VOSOTRAS SE HA IDO A VIVIR AL CAMPO Y CREE QUE ES LA MEJOR DECISIÓN QUE HA TOMADO, O POR EL CONTRARIO, ALGUNA SE HA ARREPENTIDO?

Gracias mamis

Ver también

H
holly_6196570
1/6/07 a las 21:23

Hoa eneur
mira yo vivia en ciudad, en un piso, y nos mudamos ara una año a una urbanizacion a 15 min, aprox. de la ciudad donde vivia, y la verdad, los servicios los tengo a 3 minutos (medico, pan, colegio, guarderia....) pero hay cojer el coche! ahora vivio en una casa grande con su terrenito (puedo tener piscina, animales, huerto...) y esta muy bien, pero no se si he echo bien, hay dias en los que me arrepiento. Miratelo bien y piensatelo mirando pros y contras, y lo que gane.


besitos

L
le_5641362
1/6/07 a las 23:00

Mi hermana se arrepiente
y mucho de haberse ido al campo. Quería por los mismos motivos que tú, y ahora se pasa el día de taxista con sus hijas. Además, todos los compis del cole de las nenas viven en la ciudad, con lo cual luego se ven en el parque, menos mis sobrinas.
Yo también me he criado "en el campo" y para los hijos es un rollo. Luego, cuando llega la adolescencia y quieren quedar con sus amigos, tienes que estar hasta las tantas despierta para recojerles, y ellos no se pueden volver a casa cuando quieren porque no tienen transporte (yo tenía que quedar con mis hermanos para que mis padres solo tuvieran un viaje, con lo que a veces tenía que esperar una o dos horas muertas, o lo peor, mi hermano podía salir hasta las 23:00, mi hermana y yo sólo hasta las 22:00 y mi padre venía a buscarnos a las 22:00 y teníamos que esperar con él en el coche hasta las 23:00!!!) Y mis compis del cole nunca pudieron ser mis amigos, yo era la única que no vivía en la misma ciudad que ellos.
No te lo recomiendo. Mejor quédate en una ciudad algo más pequena, pero que tengas los servicios, sobre todo el cole, para que tus hijos puedan ir a pie.
Un saludo.
Ana

D
denny_6509561
2/6/07 a las 12:25

Hola
No sabes cómo te entiendo! Yo estoy en la misma situación. Hemos comprado una casa (un adosado)a 15 km de la ciudad donde vivimos y no nos lo darán hasta julio de 2008. Siempre nos ha gustado tener una casa con terraza (y más desde que nació nuestra hija) y pensamos que ésta era una buena oportunidad. Además esta casa mide el doble que el piso donde vivimos, tiene un pequeño jardincito, zonas comunes con piscinas, varios parques justo al lado...En teoría es ideal. Pero yo también soy muy cagueta e indecisa y pensar en irme allí, lejos de mis padres y hermana, teniendo que coger el coche para todo (en realidad ahora ya lo hago)y con dos niñas pequeñas (estoy de nuevo embarazada), a veces me para. En el fondo sé que para las niñas es infinitamente mejor vivir allí y espero no arrepentirme. Por cierto, mi marido está ilusionadísimo con este cambio y no ve ningún problema. Cuando te decidas me lo cuentas, ¿vale?. Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest