Foro / Maternidad

Necesito ayuda, sobre trabajo y baja maternal

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 12:48
E
emilia_9391875
30/5/07 a las 15:22

Chicas, tengo 2 preguntas, a ver si alguna puede ayudarme.

La primera, os cuento. Me voy a casar por el juzgado el 15 de junio, y tengo intencion de celebrar una segunda boda el año que viene, en mi pueblo y por la iglesia, con familia y amigos, la de ahora es simplemente de padres y hermanos, y para curarnos en salud por si pasa algo, ya que vivimos como matrimonio, asi que nos vamos a legalizar. La cosa es que no he dicho nada en el trabajo, estoy de baja maternal, y juntando las vacaciones y la lactancia, me incorporo en septiembre. Tengo obligacion de comunicarlo AHORA a la empresa? O puedo esperar a volver al trabajo para decirlo? Y los quince dias que corresponden supongo que los pierdo, no? Como estoy de baja maternal, pues no se...

Y la otra pregunta, que tengo que hacer cuando termine la baja maternal? Tengo que ir a la seguridad social o hacer alguna cosa?

Perdon por no poner tildes, es que no se que le ha pasado al teclado, que en vez de la tilde me sale la ç...

Muchas gracias a todas

Ver también

A
an0N_862835699z
30/5/07 a las 15:59

Debes comunicarlo si no quieres perder los días
verás, los 15 días que se dan tras la boda son días naturales después de la celebración, eso no quita que en muchas empresas y por en circunstancia así te los aplacen para unirlos tras tu baja maternal o para disfrutarlos en otra fecha, pero no tienen la obligación de hacerlo.

Un saludo

N
nazira_6910180
30/5/07 a las 16:18
En respuesta a an0N_862835699z

Debes comunicarlo si no quieres perder los días
verás, los 15 días que se dan tras la boda son días naturales después de la celebración, eso no quita que en muchas empresas y por en circunstancia así te los aplacen para unirlos tras tu baja maternal o para disfrutarlos en otra fecha, pero no tienen la obligación de hacerlo.

Un saludo

.
Yo reafirmo lo que dice Noelia. Tienes derecho a los 15 dias siguientes a la boda...

A
aila_5675570
30/5/07 a las 16:52

Hola!!
lo 15 días tienen que empezar, como muy tarde, el día de la boda (pueden incluso comenzar antes).
Así que legalmente ya los habrías perdido. Pero comentalo en tu empresa a ver qué pasa...

En cuanto al final de la baja, no hay que hacer nada. Te incorporas el día que corresponda y ya está.

Un saludo!!!

E
emilia_9391875
31/5/07 a las 12:48

Muchísimas gracias a todas
Ayer lo comenté con mi jefa, y ella habló con recursos humanos, los 15 días me los suman después de las vacaciones, así que tengo: baja maternal+lactancia+vacaciones+permiso de boda y me incorporo el 18 de septiembre!!! Así podré disfrutar más de mi pequeñajo, si no, los habría perdido.

Un besote enorme

Selenerw & Joel (mañana 3 meses campeón!!!)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest