Foro / Maternidad

Se murió el pececito de mis niños

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 23:49
F
fei_8303561
29/5/07 a las 23:32

Hola!!!
Pues como dice el titulo de mi post, Nemo, el pez de mis niños, se ha muerto hoy. Lo vimos a las 7 mas o menos, al llegar del parque, y ellos tmb lo vieron flotando. Yerai no paraba de preguntar porque no nadaba y la vrdad les ha costado entender un poco lo que ha pasado.

Se que es una tonteria, pero el pez se lo regalaron cuando tenian 10 dias, en menos de un mes, van a cumplir 3 años. No le daba tanta esperanza de vida, pero me ha dado penita, porque lleva desde siempre con ellos y aunque no es un perrito ni nada por el estilo, ellos le tenian cariño, le daban de comer e iban a verlo cada mañana.

Por hoy han entendido que Nemo se ha ido, pero supongo que mañana volverán a preguntar por él. ¿teneis alguna idea para explicarselo de manera que lo entiendan? No me vale el se ha ido con su mamá, porque lo han visto!

Muchas gracias!

Marta + Aimar y Yerai

Ver también

Y
yimin_8650618
29/5/07 a las 23:39

Eso si que es un buen marrón...
bueno
te voy a contar lo que hizo mi madre con mi hermana y conmigo cuando epi y blas se murieron (fruto de una isolación por negligencia de mi madre que o tardó en admitir hasta que tuve 30)

Mi madre no es una lunática, es artista, y en fin sabe dar unas explicaciones de esas que a los crios le dejan fascinaos...

montó un entierro en el baño! con cánticos y honores
nos vestimos adecuadamente y mamá nos puso un pañuelo en el pelo negro
si ya los has tirado por el báter, pide a los niños que dibujen a nemo y entierras el dibujo en el jardín o en el parque
les explicas que nemo ahora no vive como un pez sino que ha crecido y que va a convertirse en un árbol (con los meses podrás reelaborar esto diciendo que su cuerpo y su alma y esas cosas...)
cuando paséis por el arbol, siempre di... mira que grande está nemo!
al menos no te preguntarán todo el rato donde está el pez: está en el arbol, porque era su sino

y compra otro pez
bastante duró 3 años!!

F
fei_8303561
29/5/07 a las 23:49
En respuesta a yimin_8650618

Eso si que es un buen marrón...
bueno
te voy a contar lo que hizo mi madre con mi hermana y conmigo cuando epi y blas se murieron (fruto de una isolación por negligencia de mi madre que o tardó en admitir hasta que tuve 30)

Mi madre no es una lunática, es artista, y en fin sabe dar unas explicaciones de esas que a los crios le dejan fascinaos...

montó un entierro en el baño! con cánticos y honores
nos vestimos adecuadamente y mamá nos puso un pañuelo en el pelo negro
si ya los has tirado por el báter, pide a los niños que dibujen a nemo y entierras el dibujo en el jardín o en el parque
les explicas que nemo ahora no vive como un pez sino que ha crecido y que va a convertirse en un árbol (con los meses podrás reelaborar esto diciendo que su cuerpo y su alma y esas cosas...)
cuando paséis por el arbol, siempre di... mira que grande está nemo!
al menos no te preguntarán todo el rato donde está el pez: está en el arbol, porque era su sino

y compra otro pez
bastante duró 3 años!!

Buena idea
Lo del dibujo, porque el pez ya lo he tirado!!!
Probablemente lo pongamos en practica.

Un beso!
Marta + Aimar y Yerai

P.D. Yo le daba una semana al pez

N
nekal_9133038
29/5/07 a las 23:54

Yo voto por esta explicación.
Me han gustado mucho las otras, pero ésta es muy original.

F
fei_8303561
29/5/07 a las 23:55

Tmb es buena idea
porque hoy s elo he explicado mas o menos, para que ellos lo entendieran y se han quedado igual, con cara de pena y eso.
Muchas gracias!!

Marta + Aimar y Yerai

F
fei_8303561
29/5/07 a las 23:57

Muchas gracias!!
a mi Nemo (el pez) la verdad es que me vino de perlas, porque cuando estaban desganados, solo comian si metian un dedo o la mano en el agua del pez. Además cmo al tuyo, les encantaba mirarlo.

Un beso

B
branka_8649557
30/5/07 a las :22

A mi el sabado se me murio
el conejito enano.... aunque solo llevaba unos dias con nosotros...

No es el primer animal que se nos muere, la verdad... Tuvimos gerbillos que criaron, y algunas crias morian al nacer o nacian muertas..

Yo siempre he procurado integrar las cosas naturales (como la muerte) de una forma natural en la vida de mis hijas... No se... Si es algo a lo que tienen que enfrentarse, pues se lo enseño como algo mas, sin darle una importancia especial.

Mi padre murio hace tres años y las niñas tenian 2 y 3 años.. Sencillamente les explique lo que es la muerte, algo irreversible y que ocurre. Les hice saber que no verian mas al abuelito, que era triste y podiamos llorar (porque es importante aprender a hacer el duelo, creo) y que era bueno hablar de el y recordarle.

Y asi lo hacen. Hablamos de mi padre con total normalidad, nos reimos recordandole y le mencionamos sin poner caras compungidas...

Tengo la impresion de que los niños necesitan saber la verdad de las cosas (sin detalles escabrosos ni informacion innecesaria, por supuesto).

Pues bien.. Hace dos meses se ha matado mi cuñado pequeño con 26 años (su tio preferido, el que siempre jugaba con ellas y teniamos que regañarles a los tres para que dejaran de hacer locuras!!!!) y me ha sorprendido lo bien que lo han encajado, dentro de la pena que ha sido.

Mucha gente se levanto horrorizada en el tanatorio cuando las lleve, tranquilamente, sin llantos ni aspavientos, SIN DECIRLES LO QUE DEBIAN SENTIR, a ver el cuerpo sin vida de su tio. (Me lo habian pedido ellas mismas y yo llame a un par de psicologos infantiles, que me dijeron que lo hiciera asi, sin traumas, siempre que fuera deseo expreso del niño).

Asi, han expresado todas las dudas que tenian, han resuelto sus dudas, y, sobre todo, NO LES HAN QUEDADO OSCURAS IMAGENES INCOMPRENSIBLES.

Ahora, le dicen a su hermanito de un mes que no se preocupe porque no va a conocer a su abuelo y a su tio, que ya se encargan ellas de contarle como eran.

Joer.. solo iba a hablar del conejo y los gerbillos...

F
fei_8303561
30/5/07 a las :31
En respuesta a branka_8649557

A mi el sabado se me murio
el conejito enano.... aunque solo llevaba unos dias con nosotros...

No es el primer animal que se nos muere, la verdad... Tuvimos gerbillos que criaron, y algunas crias morian al nacer o nacian muertas..

Yo siempre he procurado integrar las cosas naturales (como la muerte) de una forma natural en la vida de mis hijas... No se... Si es algo a lo que tienen que enfrentarse, pues se lo enseño como algo mas, sin darle una importancia especial.

Mi padre murio hace tres años y las niñas tenian 2 y 3 años.. Sencillamente les explique lo que es la muerte, algo irreversible y que ocurre. Les hice saber que no verian mas al abuelito, que era triste y podiamos llorar (porque es importante aprender a hacer el duelo, creo) y que era bueno hablar de el y recordarle.

Y asi lo hacen. Hablamos de mi padre con total normalidad, nos reimos recordandole y le mencionamos sin poner caras compungidas...

Tengo la impresion de que los niños necesitan saber la verdad de las cosas (sin detalles escabrosos ni informacion innecesaria, por supuesto).

Pues bien.. Hace dos meses se ha matado mi cuñado pequeño con 26 años (su tio preferido, el que siempre jugaba con ellas y teniamos que regañarles a los tres para que dejaran de hacer locuras!!!!) y me ha sorprendido lo bien que lo han encajado, dentro de la pena que ha sido.

Mucha gente se levanto horrorizada en el tanatorio cuando las lleve, tranquilamente, sin llantos ni aspavientos, SIN DECIRLES LO QUE DEBIAN SENTIR, a ver el cuerpo sin vida de su tio. (Me lo habian pedido ellas mismas y yo llame a un par de psicologos infantiles, que me dijeron que lo hiciera asi, sin traumas, siempre que fuera deseo expreso del niño).

Asi, han expresado todas las dudas que tenian, han resuelto sus dudas, y, sobre todo, NO LES HAN QUEDADO OSCURAS IMAGENES INCOMPRENSIBLES.

Ahora, le dicen a su hermanito de un mes que no se preocupe porque no va a conocer a su abuelo y a su tio, que ya se encargan ellas de contarle como eran.

Joer.. solo iba a hablar del conejo y los gerbillos...

Hola!!
Hoy les he explicado, más o menos, que se ha muerto, pero yo diria que no lo han entendido.
No quiero sustituirlo por otro, más que nada, por si se va alguien cercano (ojala que no), ellos lo entiendan. Les compraremos otro, porque lo querian mucho, pero más hacia adelante.

Si veo que mañana siguen sin entenderlo, probablemente ponga en practica lo del trajecito, que me ha gustado la idea, aunque si entendieran lo que realmente ha pasado mucho mejor.

Ellos, incluso han tocado al pececito una vez muerto, y no creo que les cause trauma ni nada por el estilo, pero me dan una penita cada vez que le explico lo del pez y ellos ponen cara rara.

Un beso

Marta + Aimar y Yerai

B
branka_8649557
30/5/07 a las :36
En respuesta a fei_8303561

Hola!!
Hoy les he explicado, más o menos, que se ha muerto, pero yo diria que no lo han entendido.
No quiero sustituirlo por otro, más que nada, por si se va alguien cercano (ojala que no), ellos lo entiendan. Les compraremos otro, porque lo querian mucho, pero más hacia adelante.

Si veo que mañana siguen sin entenderlo, probablemente ponga en practica lo del trajecito, que me ha gustado la idea, aunque si entendieran lo que realmente ha pasado mucho mejor.

Ellos, incluso han tocado al pececito una vez muerto, y no creo que les cause trauma ni nada por el estilo, pero me dan una penita cada vez que le explico lo del pez y ellos ponen cara rara.

Un beso

Marta + Aimar y Yerai

Te entiendo..
De todas formas, pienso que estas cosas les traumatizan o no dependiendo de como nos lo tomamos nosotras las madres.. Si hubieras hecho cosas raras, o escondido el pez violentamente, o inventado a trompicones una explicacion incomprensible, probablemente les haria mas daño que la muerte del pez en si...

Y si, les da pena.. pero hay que fastidiarse de la rapidez con que encajan y superan todo

A
an0N_746097199z
30/5/07 a las 14:53

Hola mamigemelos
que pena, al fin y al cabo no era un perro pero se le termina cogiendo cariño igual. yo les diria que nemo se ha ido al cielo con otros pececillos. haces bien en no mentirles porque tienen que saber aunque
de forma muy suave, como es la muerte, no se le puede mentir con estas cosas.
me ha gustado mucho lo que dice la compi. si le quieres comprar otro pez, dile que es primo de nemo. estaran tristones, pero tu tranquila que en poco tiempo se les pasara. un saludo guapa

F
fei_8303561
30/5/07 a las 23:22

Se lo han tomado muy bien!!
Creia que hoy estarian peor, pero al levantarse, como de costumbre, han ido a verlo, y ellos asombrados me han dicho que no estaba. Les he contado otra vez que se habia muerto, que estaba muy viejete, que no le habia echo nada de pupa al pececito y lo han entendido a la perfección. Además al entrar a la guarde, lo han anunciado a bombo y platillo, creo que ya lo sabe todo el pueblo, además esta noche Yerai se ha enfadado conmigo, porque le he echo lenguado pa cenar y no queria lenguado, queria a Nemo, queria cenarse a Nemo!!!!
Si es que

BESOS

Marta + Aimar y Yerai (la mami se calienta mas la cabeza y nosotros ya somos 2 hombretones)

GRACIAS A TODAS!! SOIS UNOS SOLES!!

F
fei_8303561
30/5/07 a las 23:25

La misma
Si soy yo!!!

Un beso
Marta + Aimar y Yerai

N
nekal_9133038
30/5/07 a las 23:49
En respuesta a fei_8303561

Se lo han tomado muy bien!!
Creia que hoy estarian peor, pero al levantarse, como de costumbre, han ido a verlo, y ellos asombrados me han dicho que no estaba. Les he contado otra vez que se habia muerto, que estaba muy viejete, que no le habia echo nada de pupa al pececito y lo han entendido a la perfección. Además al entrar a la guarde, lo han anunciado a bombo y platillo, creo que ya lo sabe todo el pueblo, además esta noche Yerai se ha enfadado conmigo, porque le he echo lenguado pa cenar y no queria lenguado, queria a Nemo, queria cenarse a Nemo!!!!
Si es que

BESOS

Marta + Aimar y Yerai (la mami se calienta mas la cabeza y nosotros ya somos 2 hombretones)

GRACIAS A TODAS!! SOIS UNOS SOLES!!

Pero mujer...
¿Cómo se te ocurre ponerles pescado para cenar? Yo lo hubiera evitado. En casa ya no comemos conejo ni pato porque hemos tenido esos animales, los hemos criado y no somos capaces de comerlos. Pero vamos, que lo de tu hijo es un puntazo, ¡se quería comer a su pez! ¡Qué gracioso!

Un beso,

Rosa Elena y Carmen Elena (12 semanas y 2 días).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram