en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Recuperación tras el parto, varias opiniones

A ver, hay gente que dice que no te vuelves a quedar más o menos igual, hasta que no dejas de dar el pecho, y otras, que cuando das el pecho es cuando tú pierdes más grasa.
Cual es la cierta? Trhob, me ayudas???

EVA+IAN

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo solamente le di a álvaro

el pecho un mes ahora tiene tres meses y peso cuatro kilos menos que antes de quedarme embarazada, es decir ahora peso 53,5 kilos, no había estado tan delgada desde soltera, cada caso es un mundo, ya que yo le doy bibe. Por cierto cuando le daba pecho no hacía mas que comer y comer todo el día zampando, ahora tampoco me quedo corta, pero pienso que cada una tiene la constitución que tiene y ya está.
Bueno un besote para ti y para Ian.

Pues yo

Yo debo haber subido unos 10 kilos en el embarazo, y aunq ahora no se cto estoy pesando por lo menos puedo ponerme mi ropa de siempre... es decir, quedé iwal q antes EXCEPTO PORQUE la barriga es un espanto...!
Mi barriga en el embarazo era gigante, no tenia espacio para el bb asi q era toda hacia afuera, mis pobres musculos ya no daban mas... y bueno, ahora tengo un poquito de barriga (35 dias despues del parto) y esta feisima... Espero animarme algun dia a hacer ejercicios y "apretarla" un poquito.
Estoy dando pecho, pero llevo muy poco tpo como para opinar... pero dicen q con ejercicios despues del destete los pechos pueden quedarte iwal q antes, sies q usas un buen sujetador todo el tpo claro

Hola

hola soy nueva en este tema me gustaria contar mi caso:
yo pesaba 49 kilos kuando kede embarazada y engorde barbaridad, mi peso subio a 65 kilos, uffff ke lokura, en fin perdi 5 kilos en el parto, le di pecho durante año y medio aproximadamente, el pecho no me ha kedado muy kaido, esta ahi ahi, lo ke si me ha kedado es una gran panza ke parece ke estoy embarazada de nuevo ahora peso lo mismo mas o menos 61 kilos y kreo ke 5 kilos los tengo concentrao en la barriga, hace seis meses ke lo destete y ya tiene dos añitos puedo rekuperarme de esta panza?
agradeceria mucho vuestros komentarios y experiencias.
gracias

Hola guapisimas!

Hacia muchos meses que no entraba en el foro . Por fin me decidí. Muchos besos a todas.
Pues antes de quedarme embarazada estaba entre 56-57 kilos y a los 5 meses de haber parido estaba con 52 kg que todavía conservo.Será que ha cambiado mi sistema hormonal? O quizás es el ejercicio continuo que hago cada dia levantando a mi hijo de 12'5 kg???????????
Aun que estoy delgada mi barriga sigue flácida y dudo que vuelva a la normalidad absoluta.
Un abrazo.
Leo!!!!!!!!! Un dia de estos te llamo, ok?

Pos eso

ke yo doy pecho a dos crios y na de na..sigo 3 kilos por encima de mi peso y todos en la barriga fofa y caida que me queda...

Supongo que es cierto, de pura logica se necesita energia apra hacer la leche, asi que seguire dando mucha teta por si acaso jejejeje
Un besote

Ostia! jajajaj

pos si q es de hace tiempooooooooo ni me habia dao cuentaaa jejeje
pos pa las nuevas q halla

Pues yo

durante el embarzo engordé 10 kilos y dos semanas despues de dar a luz ya no tenía nada de barriga. Vamos que me dijo el tocólogo que no parecía que acabara de dar a luz.
Yo no he dado pecho y ha pasado mes y medio. A lo mejor tengo 1 kilo acumulado en piernas y culo pero es que me pasé casi todo el embarazo de reposo absoluto y lo fui ganando entonces. Y mi pecho sigue igual que antes. Al principio creí que se quedaría más flácido porque aumenté 3 tallas (de la 85 a la 100) pero no ha sido así. Podría haberme quedado en la 90 por lo menos.
En fin, yo me veo estupenda
Besos

Eissssssss, que este post es de octubre!!!!

Ha subido... pero no tengo ya esta duda a estas alturas...

Eva

Pos no soy trhob pero

segun mi experiencia dependera de cada persona, yo antes de kedarme embaraza pesaba 47 kilos. y ahora despues de siete meses de lactancia (aunq me pese cuando estaba de seis) y peso 45!!!!
Creo q tb se debera a q estoy to el dia detras del niño.

besos

Bueno

El viernes fui a visita con mi endocrina y me dijo que durante demos el pecho, perdemos mas grasa y con ello, mas peso.
Pero por otro lado tambien me dijo que hasta que no pase un año del parto, no te quedas bien del todo, sobretodo lo que es la masa muscular.
Asi que me aconsejo que empezase ya con el gimnasio, empezare a principios de mes, asi me dijo que recuperaria mas rapido los musculos y perdere la flacidez del embarazo.

Igual que cuando?

porque claro hay que ver como estaba una antes de... Y es que lo mio no tiene arreglo, me doy con un canto en los dientes si no me quedo más oronda y hermosa (qué bonita manera de definir la gordura ) que antes. Yo en ese sentido ( apesar de todo) recuperé el peso en la cuarentena, pero ya te digo que lo mio no cuenta, jajajajaja. Besitos.
M.José y cía

Todas!

Hola guapísima!

Yo te he visto hoy y creo que estás guapísima y no te hace falta adelgazar!

Te cuento mi caso: en el primer embarazo engordé poco pero después no perdí casi nada y me quedaron 5 kg. de más que tuve que perder con dieta. En este embarazo no daba el pecho.

En el segundo embarazo, engordé 14 Kg. y ya he perdido 13! Ahora me queda también ese dichoso kilito pero no me agobia porque sólo hace dos meses que hemos parido.

Yo lo que he notado es que el tipo cambia, aunque pese lo de antes no estoy igual, estoy algo más ancha y la piel algo más fofa... Además de cada embarazo tengo recuerdos en las piernas... unas pequeñas venitas y alguna variz... Yo pienso que estos son los pequeños sacrificios que tengo que hacer a cambio de una maravillosa recompensa!

En general se dice que tardas un año en recuperarte del todo de un parto.

besos,
Mar

Hola evita

Pues yo estoy de acuerdo con Anache, depende de cada organismo, en mi caso peso lo mismo que antes, a veces incluso menos... no he ensanchado nada, aunque mis formas son mas femeninas.
Con el pecho hice trampas, asi que no cuenta.
Tambien te dire que yo me recupere rapidisimo, y justo fue durante el tiempo en que le di el pecho a Emma.
Besos

Gracias

Era más bien curiosidad, ya que a mi me sobra ese dichoso kilo y medio, que está en las caderas y la tripa, y ale, no se va ni a la de tres.
Eso sí, tengo muchisima hambre
Besitos a todas!!!

EVA+IAN

Hola eva!

En mi opinión dar el pecho sí que ayuda a adelgazar. Es cierto que tienes más hambre pero quemas más calorías. Yo tengo mogollón de hambre y no me privo de nada pero ahora que Miguel tiene 4 meses peso 2 kg menos que antes de estar embarazada. Lo que me da miedo es que cuando le deje de dar el pecho no se me vaya el hambre.
Creo que cuando se da el pecho hay que aprovechar a comer sano para perder esos kilos de más porque entonces es más fácil. Yo voy a intentar empezar a comer más sano para no tener que pasar luego hambre.
Besos

Depende de cada organismo/persona

a los 10 días,estaba como antes de quedarme embarazada.Dando el pecho, tenía un hambre canina, tomaba aperitivos, meriendas,y no engordé nada, y ahora sigo en la misma talla y han pasado 16 meses.ana

Hola eva

Creo que la recuperación depende mucho de la percepción de la persona. Yo, por ejemplo, peso más que antes, unos 5 kilos, pero a mí no me parece tanto y sé que peso más porque he cogido más vicios y como más (al cocinar para una familia siempre haces cosas más elaboradas que si estás sola y sin compromiso). Pero no me importa. Además, si quiero ser quisquillosa, la barriga la tengo un poco más "fofa" (antes la tenía como una tabla de acero) y no se me ha cerrado el músculo del estómago, pero también he de admitir que antes bailaba mucho y hacía yoga y ahora no hago nada por vagancia, falta de tiempo, qué sé yo. De todas formas, en conjunto no me veo tan diferente. A lo mejor otra en mi lugar diría que no consigue librarse del exceso de peso u otras cosas peores.

Una de mis mejores amigas también engordó una barbaridad desde sus dos embarazos, me refiero a más de 15 o 20 kilos y aunque es posible que se le haya cambiado el metabolismo o algo en el organismo, yo sé porque lo veo, que come mucho más que antes. Creo que con una dieta sensata (no me refiero a hacer dieta, sino a comer de forma sensata) y un poco de ejercicio, volverás a estar más o menos como antes. También hace falta que seamos más benévolas con nosotras mismas. Tú te miras en el espejo y ves una serie de defectos que seguro nadie los nota, pero para una son enormes. En esto también hay un poco de eso de aceptarnos como somos.

En cuanto al pecho, sí dicen que acumulas más grasa, aunque creo que si le das el pecho de forma continuada y prolongada, esa tendencia se tiene que ir atenuando. Además, acumular grasa no significa pasar de la 38 a la 46. Cada mujer lo hace en proporción a su físico y no tiene que ser tan exagerado como pensamos.

A mí no me cabe ni la menor duda de que estás guapísima tal cual.

Un beso.

Sobre las (*)(*)

Un destete brusco las deja peor que un destete progresivo. Como yo ya llevo un año destetando (y creo que me queda por lo menos otro, jaja) espero que me queden genial.
Claro, que con una 85 que tenia, tampoco tendrá mucho mérito, jajaja!
Besos.
Elena.

Ni idea pero yo..

desde luego me he quedado en el chasis¡¡

imagino que dependerá de cada organismo...

yo le he quitado el pecho a los 4 meses, ahroa sólo le doy una toma....pq me estaba costando a mi la salud.....

soy una persona que tiene mucha facilidad para bajar el peso, a la semana del parto me ponía ya mi ropa normal y ahora estoy más delgada aún que cuando me embaracé....ya ves....

de todas formas yo tb he oído que al dar pecho te pones en línea antes....en mi caso ha sido así pero .....a saber.....

lo que sí es cierto es que estoy fofilla, y las (*)(*) ahora que ya sólo le doy una toma parecen unas uvas pasas,jajajaja

voy a empezar a hacer deporte ya así que espero ponerme en forma pronto y a luchar a por otro churumbel en cuanto esté al 100%

besosssss

Yo hasta los 7 meses no he notado nada

he dado pecho hasta los 6 meses, y tenia un hambre canina con decirte que yo engorde 3 kilos!!!!
En total engorde 13 kilos con el embarazo de Iker, 5 perdi al dar a luz, pero me meti 3 dando el pecho.A los 7 meses me note como deshinchada, y ahora que tiene casi 10 meses he bajado esos 3 kilos. Pero aun me faltan lo menos otros 4 kilos para ser la de antes del embarazo que ya entonces me sobraban unos 2 kilos.
Vamos ese es mi caso, pero no todas tenemos el mismo metabolismo.Si yo me hubiese cuidado en vez de comer los seis primeros meses!!!!!Pero te lo juro que yo tenia mas hambre que el y eso que tambien le daba biberon.
Espero que tengas suerte y seas de las que adelgaza sin problemas o al menos tengas fuerza de voluntad y puedas empezar a cuidarte desde ya.

Un beso

◀  Arriba de la página

Throb????? perdona este ladrillooooLio con pesos y medidas ideales visita del cuarto mes Pregunta sobre cereales (parece que está de moda)Regalos para el bautizo.Esto seguro que me pasa por novata.Toda la tarde llorando Para su (iss73)Necesito vuestra ayuda sobre los cerealesNuevas fotos en mi album de mi niño!!!Throb a ver si me puedes ayudar...Una pagina web de pequeñines...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam